Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irati
Novia Principiante Abril 2024 Vizcaya

despedida

Irati, el 11 de Marzo de 2024 a las 13:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Buenos días,


Escribo para contaros lo que me ha pasado mi grupo de amigas. Ellas me han organizado una despedida en un fin de semana en el que, en un inicio, yo no trabajaba pero, mi situación laboral ha cambiado y ese fin de semana me toca trabajar.
Les he expuesto la situación, he pedido cambios en mi lugar de trabajo, pero nadie me los puede facilitar y cuando les he dicho que es que me es IMPOSIBLE ir a la despedida, me han dicho que ellas no van a perder el dinero que cuestan los vuelos y que irán aunque sea sin mí.
Finalmente he encontrado una persona en mi trabajo que me puede cambiar el fin de semana para que yo pueda ir a la despedida, pero me siento triste y decepcionada porque por no cambiar unos vuelos, habrían preferido ir sin mí…

21 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 11 de Abril de 2024 a las 12:04
  • Pablo
    Novio Novato Julio 2024 Segovia
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué poca consideración por su parte

    • Responder
  • Mai&Tee
    Novia Principiante Julio 2025 Murcia
    Mai&Tee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pero cómo se puede ser tan egoísta? ¿Como alguien puede ver normal que esas amigas que han invertido si tiempo y su dinero tiene a la basura todo eso porque a ultima hora tú no puedas asistir? ¿Es esa la consideración que tienes hacia ellas, que preferirías que perdiesen los vuelos y el hotel con tal de que no fuesen sin tí?
    Me alegra de que finalmente hayas podido arreglar para poder ir al viaje, pero a veces hay que entender que no somos el centro del universo y que, de igual manera que pedimos, hay que saber dar. Si hubiesen ido sin ti lo habrías celebrado en otro momento y ya está.
    Lo siento si ha sonado duro, pero a veces tengo la sensación de que con las bodas a algunas novias se les va de las manos la situación y no entienden que la vida real sigue su curso.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jjajaja que fuerte
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo pero tambien debes ponerte en su lugar. Cuadrar una despedia no es facil y mas si implica viaje y vuelos… no se que tipo de vuelos cogeis pero los vuelos normales q se cogen en estas ocasiones no se pueden cambiar, al menos no sin gastarse mas de lo que suele costar el vuelo. Yo me habria ido tambien… eso no quita hacer otro dia la despedida pero mas economica y sin viaje, es un gasto gordo para perderlo y encima gastarlo de nuevo. Me alegro que lo hayas podido arreglar y yo no se lo tendria en cuenta .. han hecho un esfuerzo grande organizando un viaje y al final lo importante es que puedes ir.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con algunas de las chicas de aquí, y entiendo que te haya sentado mal porque pareciese que le daba igual si iba la novia o no pero es que organizar una despedida de soltera yéndose de viaje, cogiendo vuelos (aunque sean nacionales) es un esfuerzo y un dinero. Yo he ido a despedidas de soltera también al otro lado de España porque quiero mucho a mis amigas pero me ha supuesto un gasto que no podía permitirme (mas luego lo que conlleva la boda) si encima me dicen que pierdo el dinero o tengo que poner aún más dinero por un problema de última hora a mi también me habría parecido una p***** como amiga de la novia.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a juzgar por los comentarios a la gente le sobra el dinero o yo soy demasiado pobre... Pero yo me habría ido también, y ya luego le habría hecho algo a mi amiga en otra fecha. Que no todas las amigas te llevan de viaje y parece que sea obligatorio el esfuerzo económico que hacen.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. Han hecho un esfuerzo económico para hacer un viaje para la despedida, han cuadrado fechas con sus trabajos y sus vidas, y entiendo perfectamente que no quisieran perderlo. Quizá la forma de decirlo no fuese la mejor, pero no tienen por qué gastar mucho más dinero cuando puede que lo que pagaron ya fuese un esfuerzo.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial que lo hayas podido coger, pero así, uff, cuanto se han gastado para que te digan con todo el morro, que no se lo pensaban perder aunque tu no fueras? Hola?? perdona??? pues vaya amiguis. Además si se ha dicho con tiempo, y normalmente yo contrataría un seguro del viaje por si acaso, que es lo más normal, para que aunque si no hubieran podido recuperar todo el dinero una parte. Pero yo lo veo así. Mira yo cree un grupo con las chicas que iban a la boda para mi despedida, y sabes me decepciono ver que las demas iban por la invitación y otras sin decirme aún que no iban a la boda, les surgio pijadas. Al final tuve una despedida maravillosa, con dos muchachas estupendas. Mi despedida fue un viaje en globo, que barato no son. Luego ya nos juntamos las parejas y nos fuimos a comer.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si al final lo has podido solucionar, genial!

    Pero siendo practica, yo sinceramente, si estoy en la misma situacion, no me devuelven el dinero de unos vuelos porque no son reembolsables, y tengo ya todo organizado para irme con mis amigas... pues me voy igual. Obviamente ya no sera una despedida de soltera y ya se organizara otra cosa en otro momento.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de quedar a cuadros... madre mía con tus amigas

    Entiendo que no quieran perder dinero y habrá que ver cuanto se han gastado, pero que te digan que van a tu despedida sin ti me parece tremendo.

    Normal que te sientas así pero bueno, al menos has conseguido solucionarlo...

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que al final hayas podido cogerte ese fin de semana.

    Aunque yo ya no iría de la misma gana, porque me parece muy feo que te lo hayan dicho así. Creo que se puede tener más tacto, y hablando las cosas se arreglan. La gente a veces tiene el tacto en el...

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que lo hayas podido solucionar y puedas ir, es normal que te haya dado el bajón tras ese comentario pero bueno muchas veces en caliente no pensamos realmente lo que decimos.
    Disfruta ese finde y olvídate de lo demás 🥰😘😘😘
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal ke has podido encontrar quien te sustituya. No se lo tengas en cuenta a veces hablamos cosas ke no le damos una vuelta antes de decirlas o nos arrepentimos de decirlas!!! Cómo van a irse sin la novia, habrían buscado alguna solución, no se lo tengas en cuenta y disfruta muchísimo.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el decir nos vamos igualmente sin intentar cambiar los vuelos, lo veo mal… ademas que una despedida sin la novia no tiene sentido.
    Otra cosa sería que ya tuvieran los vuelos pillados, la aerolínea les ha dicho que no se los cambian y o que se van o pierden el dinero, que entonces si entiendo que puedan decir para no perder el dinero ni a vamos de viaje nosotras (no como despedida sino para no perder el dinero) y luego otro finde que puedas hacemos la despedida.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no han pagado un extra por poder cambiar los vuelos, pagar el cambio de vuelos cuesta más caro que vuelos nuevos. (en ryanair por ej son 50€ por vuelo + la diferencia entre el vuelo antiguo y el nuevo, eso significa unos 150€ más a persona aprox, que no es poco dinero).

    Si a eso le añadimos que los hoteles tampoco suelen tener posibilidad de cambio en las páginas principales (tipo booking)... pues, las entiendo, es un pastón cambiar de fechas. No lo han hecho a malas seguro, es que es mucha pasta. Entiéndelas a ellas, seguro que luego te hacían algo igualmente.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que has podido solucionarlo al final aunque creo que ahora no vas a ir con las mismas ganas después de ese comentario. Hay formas de decir las cosas y esa no es la más indicada. Si es por el vuelo te podían haber dicho que ellas van a intentar aprovecharlo por tema económico o algo así pero que tú despedida se movía a otro día pero no creo que han sido muy sutiles al decirlo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que al final si que te han podido cambiar los turnos. Por otra parte de tu amigas y por no pensar mal de ellas, entiendo que irian al viaje por no perderlo, pero no de despedida como tal y que te hubieran hecho la despedida otro dia. Eso quiero pensar que es lo que paso por sus cabezas.
    Aparte de eso, yo con todos los preparativos he entendido que nadie pero nadie le van a dar la importancia a las cosas de la boda como los novios… y no lo van a entender ni reaccionar de la misma forma que nosotros.
    He preferido asumir eso que cabrearme todo el rato con todo el mundo como me pasaba al principio.Animo y pasalo genial en la despedida! Veras como todo esto se olvida 😘
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo como lo cuentas a mí tb me sentaría fatal que se fueran de despedida de soltera sin la novia.
    Se paga el cambio de los vuelos y ha está.Obviamente es una p****** pero de ahí a irse sin ti....otra cosa es que dijeran que cambian la fecha de la despedida a otro finde y aprovechan el viaje,pues en ese caso perfecto.

    No sé,me parece que no han pensado en ti ni tus sentimientos y han sido egoístas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que al final te vayan a poder cubrir ese dia! Por parte de tus amigas me parece un poco fuerte y de tener muy poca empatia el no cambiar los vuelos, aparte de que no le veo ningun sentido ir de despedida sin la novia. A no ser que se lo irian a tomar como aprobechar los vuelos ya cogidos para irse de viaje ellas como un viaje normal, y te harian tu despedida en otra fecha, si seria asi no me pareceria mal.
    • Responder
  • Irati
    Novia Principiante Abril 2024 Vizcaya
    Irati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Eso mismo pienso yo, pero dicen que cambiaría el concepto y en vez de despedida sería un viaje… pero aún así! A mí no se me ocurriría
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que vaya tela con tus amigas! No es cuestión de perder unos vuelos, habría sido cuestión de pagar para cambiar las fechas. Que entiendo que habría sido una p****** para ellas, pero como van a irse de despedida sin novia????? No tiene ningún sentido. En fin, entiendo que te sientas así pero no le des más vueltas porque no te va a ayudar. Quédate con que has conseguido solucionarlo y a pasarlo bien

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración