Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novio VIP Septiembre 2023 Málaga

Despedidas de soltero: ¿si, no y cómo?

Víctor, el 12 de Octubre de 2021 a las 17:11

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Este tema cuando sale en mi entorno crea un poco de controversia. Están por una parte los que piensan en strippers, en boys, en fiesta, en lujuria y en todas esas cosas. Eso si, si eres la novia, que ni una tía toque al novio, y viceversa. Están los que no entienden una despedida de soltero...
Este tema cuando sale en mi entorno crea un poco de controversia.
Están por una parte los que piensan en strippers, en boys, en fiesta, en lujuria y en todas esas cosas. Eso si, si eres la novia, que ni una tía toque al novio, y viceversa.
Están los que no entienden una despedida de soltero conjunto, porque sienten que no le dan libertad a su pareja para hacer lo que quiera con su círculo de amigas.
Yo pienso y tengo más que dicho que no quiero despedidas de soltero como se conocen. Si yo hoy me lío con una tía o le toco los pechos a una stripper (que ya te digo yo que no se dejan), lo considero como una deslealtad mia hacia mi pareja, motivo para romper la relación. Entonces, ¿por qué en esos momentos aveces se permiten y se excusan en que es una despedida de solteros?.No sé qué opináis respecto a las despedidas de solteros, como lo organizaríais, y todo lo que queráis opinar al respecto.
Saludos a todos!!

55 Respuestas

• L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ni en mi caso ni en el de mi chico hubo eso que dices. Nuestros amigos nos conocen e intentaron que disfrutasemos al máximo en nuestras respectivas despedidas. En mi caso fue un finde a la playa con varias actividades, entre ellas un fotógrafo que nos hizo una sesión de fotos porque a mí me encanta la fotografía. Mi chico se fue un finde con sus mejores amigos y les encanta ir de cervezas y de risas, con eso les basta. Pero hace años estuve en una despe donde las cuñadas de la novia insistieron en contratar un boy... La novia ni lo miro pero sus cuñadas se pasaron un rato genial... A mí no me gusta nada de eso pero para gustos... Como dicen en otros comentarios, creo que también es cada vez menos habitual...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las despedidas de soltero/soltera que comentas son muy anticuadas, eso era antes, yo la verdad he ido a muchas y he tenido otras tantas y nunca ha habido stripper, ni boys, ni lujuria, ni nada de eso...

En mi grupo de amigas normalmente dura todo el fin de semana, alquilamos una casa rural o nos hospedamos en un hotel, y hacemos alguna actividad ya sea escape room, piragüismo o rafting, y luego por la noche vamos de cena y fiesta, y al día siguiente pues solemos tener alguna cata de vinos y queso, o turismo si es en alguna ciudad con algún free tour, o si es verano pues vamos alguna laguna o playa, (depende de donde se celebre), comemos todas juntas, y luego ya por la tarde cada una a su casa jeje
    Y a mí chico lo llevaron a los karts, comida barbacoa y tardeo de copas.
    Para nosotros la despedida de soltero/a es más una excusa para juntarte con los amigos y pasar buenos momentos de risas y diversión.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho a mis amigos que no quiero stripper, que se lo gasten en una cosa mucho más guay, yo con eso no disfrutare.Tu ves soltando cosas que te apetecen tipo paintball, fútbol burbuja, capea, disfrazarse, salir en catamarán, karts... Yo les voy dando ideas les dije que me molaría pillar una casa y hacer una súper fiesta allí.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el único requisito que le he puesto a mis amigas es que no me pongan un boy. Me sentiría súper incomoda 🥲
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo dejé claro desde un principio lo que NO quería ni de broma para mí despedida de soltera. Para mi era hacer planes divertidos que nada tenían que ver con striptease ni cosas así. Y la verdad lo respetaron completamente. Pasé un día de chicas con sesión de maquillaje, comida, escape room....todo dentro de lo que a mi me gustaba. Por lo tanto creo que los amigos de ambos deben saber que NO se quiere hacer bajón ninguna circunstancia. Yo de hecho dije: si pasa alguna de estas cosas me enfadaré y me iré 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años se casó mi mejor amiga. Hicimos un picnic conjunto con el novio y sus amigos, luego las chicas nos fuimos de spa y los chicos a matar zombies y por la noche nos juntamos de nuevo y fuimos a una cena con escape room. La verdad es que lo pasamos genial. Mis amigas ya saben que yo no soy de fiesta y mucho menos de Boys ni pollas en la cabeza, que yo prefiero un plan tranquilo tipo spa, sesión de belleza, cena....
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún se hacen Boys y strippers? Hoy en día despedidas de amigas en rollo spa y comida y como mucho alguna actividad, entre amigos actividades de rafting, canoas y bbq y si es conjunta algo tipo humor amarillo y casa rural... Quizás es q todos somos muy similares y no nos va el. Rollo erotico😅
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y e de decir que a mi pareja le hicieron una despedida, y no tubo estreeper por qué les pilló el tema de la pandemia y no podían pagar una, que si no lo hubiese tenido (yo sabía todo lo que le iban a organizar y no me molestó).
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tuve 3 despedidas, una con boys (mi pareja lo sabía), otra familiar que fue comida y se alargó a cena jejeje, y la otra con dos amigas que me lo pasé genial.

Creo que mientras haya respeto, por parte de l@s novi@s, no creo que sea malo que haya boys o streeper..... El problema es cuando eso se va de la raya y el respeto hacia quién está haciendo un trabajo se va.....
    Si le tengo que quedar con alguna, no podría elegir por qué las 3 fueron organizadas con cariño. Es un momento para pasarlo bien, pero con respeto y educación.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mujer y a mí, nunca nos ha gustado las despedidas de solter@ como tal. Los dos tenemos claro, que como mucho, cena conjunta y ya. Respetamos a la gente que les guste, pero a nosotros no nos gusta. Un saludo.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue el finde pasado y fuimos primero a desayunar, luego a un spa, luego de comida y luego fiesta que nos apetecía muchísimo. Mi chico la tiene el finde que viene y le han organizado cosas tipo karts, rafting y así pero sé que por la noche han organizado cena con show (supongo que eso es stripper) aunque a mi no me lo han dicho, para que no me moleste supongo. Tanto mi pareja como yo pedimos expresamente que no hubieran ni boys ni strippers ni nada de eso, porque pensamos que es denigrante, un momento incómodo y que si yo no busco ver ni penes ni él tetas y culos de cerca en nuestro día a día, no entiendo qué hace pensar a alguien que ese día que quieres estar con tu gente disfrutando vayas a querer ver eso. Pero tampoco le voy a decir nada, ya que él no lo ha organizado, espero que lo disfrute y au, no se puede hacer nada más, aunque me ha dicho que se sentiría incómodo con eso.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mis amigas nos solemos ir de finde a alguna ciudad a no más de 3 horas, salimos de fiesta, hacemos alguna actividad y comemos y bebemos mucho, pero nada de boys ni cosas raras.
    En el caso de las despedidas de amigos de mi chico suele ir de casa rural con mucho alcohol y barbacoa y eso y creo que ellos sí ponen streapper, sé que a mi chico no le hace gracia, pero puede que se la pongan... Aunque sé cómo es y no va a hacer cosas raras si se la ponen...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las despedidas de soltero/a qué he estado (alguna ha sido conjunta) lo que hemos hecho ha sido juntarnos los amigos para pasarlo genial!!!!!
    • Responder
  • V
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente de acuerdo contigo, si hoy tocar de esas formas a una mujer es una infidelidad, ¿por qué por ser una despedida todo debe de estar permitido?, no sé 😫, yo no lo veo.
    Yo también espero que me respeten y si me organizan algo sea pues eso, una escapada relajante a algún sitio o cosas así, pero nada de desfases.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mí rollo strippers o boys tampoco me gusta nada, pero al final es pasar un tiempo entre amigos y disfrutar.
    • Responder
  • V
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente. Yo también soy de esos de pasar una noche o finde de relax en una escapada, una cena entre amigos o algo así pero sin rollos de strippers ni cosas así.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las despedida de soltero/a no tienen por qué ser con strippers y desfase. Nosotros sí que haremos y por separado. Cada uno tiene sus amigos y es bonito compartir ese momento con ellos, cada uno en su espacio. No sabemos qué nos van a hacer, más allá de que a mí me han dicho que cogeremos un avión y mi chico creo que irá por el mismo camino, pero confiamos en nuestros amigos. Son anti-strippers y veo más hacer alguna actividad tipo aventura o algo así.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... es que ese tipo de despedidas.... 😖😖
    Lo bonito de una despedida es que los amigos preparen el día con cosas que le vayan a gustar al novio. Nosotros las hicimos por separado y dejamos bien claro que no queríamos eso para nuestras despedidas. Se trata de crear un día bonito en el que te lleves un buen recuerdo.
    Si son como tiene que ser, respetarán tus gustos por encima de todo. Supongo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He asistido a varias despedidas tanto individuales como conjunta y siempre hemos tenido en cuenta los gustos de los novios. Solo en una hubo boy pero por deseo expreso de la novia, y la verdad que algunas no lo disfrutamos nada.

La semana pasada mis amigas me hicieron la mía, me llevaron a Granada, estuvimos todo el día por ahí comiendo con vistas espectaculares y al día siguiente me llevaron a Alhambra. Una despedida sin duda hecha a mi medida, ya que saben que no me gustan las discotecas y me respetaron. Eso para mí es lo primordial.

Y coincido contigo, que por ser una despedida de soltera/o no todo vale ni está permitido. Lo mismo me jodería que le toque las tetas a una tía un finde cualquiera que el día de su despedida. Yo las veo más bien como un día o finde de desconexión y de unión con tu grupo de amigos, no como una fiesta sin descontrol, ya que parece que si te casas todo va a cambiar y va a ser super aburrido... Para mí no tiene sentido, y mucho menos cuando hoy día la gran mayoría vivimos juntos antes de casarnos. No entiendo lo del "cambio" por firmar un papel.

Y ya me callo, que vaya tochazo Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido y organizado muchas. Alguna conjunta. Y nunca hubo boys ni similar.
    Eran siempre cosas que le gustaban a los novios, gymkanas, catas de vino, spa, cenas, fiesta de disfraces, clase de baile de Bollywood, montar a caballo... cosas divertidas para pasar un buen finde pero sin nada que pudiera incomodar a nadie
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queremos ni el ni yo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aun no lo he pensado mucho y al final quiza mis amigas me dan una sorpresa, pero a mi me gustaria algo tranquilo con las amigas, ir a pasar el dia por ahi, comer, hacer alguna actividad tipo scaperoom o algo... nada de fiestas ni boys

• Responder
  • Candela
    Novia Adicta Febrero 2022 Sevilla
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas formas de hacer una despedida… yo por ejemplo siempre he querido hacer una noche de chicas en casa estilo fiesta pijama pero con alcohol!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración