Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Octubre 2022 Cáceres

Desperdicio cero banquete boda

Elena, el 18 de Septiembre de 2022 a las 14:14 Publicado en el Grupo Banquetes 1 30

Buenas Smiley smile

Quería consultaros una cosa, porque no creo que esto sea algo que solo se me ha ocurrido a mí. Nos preocupa mucho a mi pareja y a mí el tema de las cantidades insdutriales de comida que se desperdicia y tira a la basura en un banquete de una boda.

No es solo porque lo pagamos y se tira a la basura, sino por conciencia ecológica y porque jolín, creo que a mucha gente le vendría bien llevarse un plato que alomejor ni ha tocado. En bodas que he estado y se iban los platos llenos, me daba una pena y una angustia.

Por eso me gustaría saber si alguna se ha planteado una alternativa de tuppers (obivamente, no de los que tienes en casa, sino algunos que se compraran expresamente) o un sistema para que la gente pudiera llevarse la comida que no se come. Esto es algo que en España parece que tenemos mucho complejo de hacer, pero que poco a poco se va implementando en restaurantes de todo tipo y en Europa es una costumbre que está bien vista.

Me contáis, gracias Smiley smile

Elena

30 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 21 de Septiembre de 2022 a las 15:39
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pienso igual que Teresa.
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con los que te organizan el banquete y que te den alternativas. Antes estaba muy mal visto pero ahora parece que ya se va asimilando lo del tupper menos mal. A mí me parece buena idea
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería genial una opción así, o poder colaborar con un comedor social para donar todo el excedente, pero por temas sanitarios no siempre es tan fácil por desgracia...

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    En nuestra boda, como teníamos confianza con el catering y la finca, accedieron a guardarnos los platos del banquete que sobraron en la nevera de la finca, y los fuimos a buscar el día siguiente y lo guardamos hasta consumirlo en el congelador/ nevera. Lo del aperitivo no lo guardaron porque se pone "malo" más rápido, pero no sobró mucho tampoco.

    Te lo recomiendo, hace tanta ilusión comerte la comida riquísima de la boda unos días después y recordarlo todo!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2023 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial pero difícil de llevar a cabo. A una amiga en su boda no le dejaron ni llevarse las chuches del Candy Bar por "cuestiones sanitarias"
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve hace poco en una boda que aprovechó la chacina haciendo tuppers para los invitados, pero pudo hacerse porque de la chacina se encargaban los padres de los novios. Creo que para hacer eso hay que poner la comida uno mismo o buscarse un catering de confianza que os permita esa opción. No perdemos nada por preguntarle al catering Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia no depende de mí. Mínimo debemos pagar el cubierto de 120, pero si van menos 🤷🏻‍♀️ yo soy la primera que no quiero desperdiciar nada
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías dar la opción de darlo a un comedor social, en muchos sitios por temas sanitarios no dejan sacar comida!
    • Responder
  • Pedro
    Novia Curiosa Agosto 2022 Barcelona
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque te lleves tuppers no te va a garantizar que no se desperdicie comida. En los restaurantes se suele poner de más porque prefieren que sobre para que no falte por imagen… Si consigues que el aperitivo dure 4 horas estaràs mas cerca del objetivo tanto si la haces de dia como de noche.
    Nosotros en el banquete lo que hicimos fue plato unico con sorbetes de entrante y la gente arrasó. En la cena poco sobró. Ademas la gente más conillona repitió. Pero el aperitivo que aproximadamente duró dos horas sobró mucho ya que había 6 frios y 6 calientes. Demasiado
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso por ejemplo la comida que sobró del cóctel y quizás de algunos platos se la comieron los trabajadores y al finalizar la boda el catering nos dio el jamón y las gambas que sobraron, la
    tarta nupcial y las botellas de alcohol que sobraron de la barra libre
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si ya cuentas con que va a sobrar nucho no será mejor ajustar las cantidades? Que lo de llevarse la comida sobrante no es tan fácil
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo planteamos desde el primer momento pero cuando llegó el día de la boda al final la parte que no se comió del coctail se la tomaron los músicos (ellos no tenían comida ya que solamente vinieron el tiempo del coctail) y lo que sobró de comida se quedó para el personal de la finca.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hablaremos en la prueba del menú
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Con el dineral que se paga, es una pena que tiren toda esa comida que sobra. Estaría genial que colaborasen con alguna asociación para que personas desfavorecidas puedan aprovechar esa comida.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo una buenísima idea
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acabo de escribir en otro post sobre esto, nosotros hemos indicado al restaurante que si sobra algo, lo repartiremos entre los invitados que quieran o nos lo llevaremos nosotros, ellos los lo envasan al vacío y así no se desperdicia comida, no están los tiempos para eso 🙂
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron lo mismo
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta fue una de las preguntas que hice en donde lo celebraremos nosotros, si la comida que sobrara se podía enviar a algún lugar que decidiese (la residencia de mi abuela por ejemplo) o qué pasaba con ella. Me dijeron que después de tantas bodas controlan mucho las cantidades y lo poco que sobra es lo que cenan los trabajadores así que me dejó contenta, yo no quería desperdiciar comida. Supongo que en la mayoría de sitios será igual pero lo puedes preguntar
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco algún caso que donaron excedentes de su boda a un comedor social, pero aún así no era desperdicio cero porque los platos que se sirven no se pueden donar aunque vuelvan enteros, en este caso creo que eran los excedentes que se cocinaron y no se sirvieron y los novios tuvieron que contratar a una empresa especializada que lo recogía y lo llevaba en transporte refrigerado. Lo de los invitados llevándose cada uno su táper por ahora no se hace, aunque creo que en breve por ley tendrán que ofrecerlo y me parece bien, yo también odio que se tire comida.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los platos que no se comen los invitados nos los comemos los camareros cuando estamos esmayaossss 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por temas de sanidad no lo tienen permitido (no entiendo la diferencia con un restaurante normal en el que sí que lo hacen...) pero me suena que a principios del año que viene sacan una ley de desperdicio 0 que les incluye a ellos también en la que están obligados a donar la comida que les sobra 😊
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a preguntar cuando vayamos a la prueba del menú porque queremos donar todo lo que sobre que no será poco
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso lo calculan en el restaurante, en nuestro caso se comio todo y fue genial
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Problema: muchas horas sin frío y luego… responsabilidad del restaurante en caso de que suceda algún problema. Entiendo que son cientos de personas, mayoritariamente de fuera y no se la pueden jugar ☺️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Abril 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté en nuestro salón y me enseñaron una letra pequeña en la que especifica que no se puede sacar la comida del establecimiento. Es una pena
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por normativa de sanidad no lo tiene permitido los catering.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tiene sentido, en mi trabajo igual. Las comidas cocinadas por sanidad no se pueden donar por ese motivo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé en bodas pero cuando hemos ido a comer o cenar a un restaurante y le pides tupper te lo dan sin problema, si fuera por sanidad tampoco deberian darlo...

    me parece bien lo q planteas, yo he estado en bodas y el segundo plato ni lo he tocado

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo mismo el restaurante no dejo sacar comida del hotel ya que hubo dos personas que no podian mas y querian llevarsela.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preguntamos al restaurante pero nos dijeron que no dejaban sacar comida del establecimiento por sanidad. Ellos saben en qué estado sacan la comida a las mesas pero una vez sale de establecimiento no se fían de cómo se va a refrigerar y si luego alguien tiene algún problema ellos no se hacen responsables y para evitar cualquier problema prefieren no dejar que nos llevemos comida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración