Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandro
Novio Principiante Junio 2022 Castellón

Después de la boda cuenta común o separada?

Alejandro, el 2 de Junio de 2022 a las 16:14 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 2 79
Buenas tardes, quería preguntar para que opinaran qué piensan acerca de las cuentas del banco una vez pasado la boda, mi pareja y yo tenemos cada uno su banco, estuvimos hablando de si mantenerlo todo tal y como está cada uno con su cuenta compartiendo una en común para gastos o bien juntarlo todo en una misma cuenta(para viajes, ahorros,etc) y tener otra para gastos(ésta opción me implica a mí cambiarme de banco, cambiar la nómina). No sé si se me ha entendido bien. Gracias por las opiniones, saludos!

79 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 15 de Agosto de 2022 a las 09:29
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos nuestras cuentas personales de siempre.... Y tenemos una común para tema hipoteca... Gastos etc..... Yo de momento voy a seguir manteniendo mi cuenta, más que nada por la pereza de tener que andar cambiando nomina, todos los pagos como el coche... Médicos etc... Pero la cuenta común me parece más cómodo... También creo que de aquí a la boda, acabaré usando la común al 100 %.... Tener que estar pendiente de 2 cuentas... Para mi es un rollo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el año que viene, pero desde que vivimos juntos decidimos abrir una cuenta conjunta para todos los gastos que tenemos comunes (gastos de vivienda, compras, etc). Cada uno tiene su cuenta independiente con sus nóminas y lo que hacemos es aportar a la cuenta conjunta un porcentaje (nos pareció lo más justo, ya que entre las dos nóminas hay alguna diferencia y con los porcentajes se crea una equivalencia real). En nuestro caso, hicimos cuentas con los gastos que tenemos en el mes aproximadamente y en función de ello establecimos el porcentaje, de esta forma cada uno tiene el resto de su nómina para sus gastos individuales, caprichos, regalos, ahorro etc sin tener que dar cuentas de nada al otro Smiley laugh incluso vamos ahorrando lo que nos sobra del mes en la conjunta y lo destinamos para viajes, escapaditas o planes especiales, o imprevistos que surjan en el día a día. Espero haberos ayudado!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cuentas independientes y una en comun para gastos, pero eso es muy personal

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, hazte esas preguntas.

    En mi caso, tenemos cuenta conjunta por la hipoteca y las nóminas llegan ahí, pero para mi es muy frustrante cuando hago sacrificios para ahorrar algo o pq es un mes que vamos más apretados, y él, que tiene una visión diferente, se gasta en cosas que para mi son prescindibles

    Plantéate bien qué tipo de economía seguís cada uno, independientemente de quién gane más y esas cosas

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos igual, cada uno su cuenta y cuenta comun, lo teniamos antes de la boda y sigue igual
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomendaría cuentas separadas y una común para gastos comunes, pero sobre todo por el hecho de casaros no significa que tengáis que cambiar vuestro modelo de financiación, yo lo mantendría tal cual comentas que lo tenéis.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una común. Total, pensamos que la confianza es la base del matrimonio. Además si vinieran hijos a futuro creemos que lo mejor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que ese tema hoy en día es para llevar en la intimidad y ser personal. Con tanto individualismo y desconfianza en el futuro u otros motivos como negocios propios…. La gente no comparte cuentas ni gastos, nosotros vamos a bienes gananciales y no solo cuando nos casemos en 7 días, desde que pasaron unos meses viviendo juntos. Nos amamos por encima del todo y si tuviéramos dudas jamás nos hubiéramos casado y te lo dice una divorciada que no se arrepiente de sus decisiones y que además no tengo problema ni lo tuve con mi ex, no fue para siempre pero éramos buenas personas. Creo que en la vida cada uno elige hasta donde se entrega y para mi el separar todo es una opción de entrega… lo mío es de el y yo suyo mío y da igual si en una época yo gano más y en otra lo hiciera él. Pero cada pareja tiene su vida, sus cuentas y sus prioridades
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros funcionamos independientemente y tenemos una cuenta común de casa. Hablamos de porcentajes y gastos y no hay ningún problema despues. Saludos.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, que cada uno siga con su cuenta individual y abrir una en común,
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vivimos juntos y tenemos cuentas separadas. Para los gastos comunes, usamos la aplicación trikcount que va llevando el gasto ella sola.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debéis hablarlo y decidirlo entre vosotros. Es un tema muy personal.
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que 4 cuentas:
    1) la tuya
    2) la de él 3) conjunta para gastos (mensuales, salidas a comer, administrativos, etc) 4) conjunta para ahorros y proyectos (viajes, máster, uni, hijos, etc)
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya antes de casarnos la tenemos junta.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya teníamos una común y luego cada uno una personal y así seguiremos
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una común desde que vivimos juntos y aparte cada uno tiene la suya.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la de cada uno y también una conjunta en la que metemos lo mismo todos los meses y es para gastos comunes del piso, coche, etc. y vacaciones.
    Luego cada uno gestiona su cuenta personal como quiere.
    • Responder
  • Mai
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo!! Nosotros hacemos igual que vosotros, cada uno con sus cuentas, y una en comun donde ingresamos lo mismo los dos. Tenemos gastos muy diferentes, así cada uno se gestiona lo suyo y no haynadaqueechar enncara al otro!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, cuentas comunes. si alguno de los 2 tenía ahorros significativos antes, pues que conserve la cuenta individual, pero si no... se supone que te casas para hacer vida en común, y el dinero es parte de la vida...........

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cuentas comunes y por separado! Creo que es la mejor opción
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada persona.
    Nosotros llevamos viviendo juntos unos 4 años y desde ese momento unimos las cuentas y con ello todo lo que teníamos cada uno. Nos casamos en Julio y así seguirá.
    Nosotros creemos que en una pareja todo es de los dos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre, siempre, siempre: cuenta propia. Luego si queréis cuenta común para hipoteca y gastos de la casa como compras, agua, luz y gas etc. Pero tu cuenta propia siempre.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no vivís juntos aún, personalmente entiendo más cómodo una común para tema hogar y luego cada uno lo suyo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!! Nosotros tenemos nuestras cuentas personales, pero como estamos con tema hipoteca, tenemos que hacer la cuenta conjunta 🙈🙈. Tendremos nuestra cuenta conjunta para gastos comunes, pero seguimos manteniendo la cuenta personal 😊.
    • Responder
  • Leila
    Novia Experta Septiembre 2023 Orense
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno su cuenta personal y después hemos abierto otra para el tema de alquiler, facturas, gastos... etc. Metemos todos los meses una cantidad acordada y ya, así que el dinero que tendremos de la boda lo ingresaremos en esa.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros mantendremos la forma en la que lo hacemos ahora, que nos va bien y es cada uno su cuenta y luego una común para los gastos comunes

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cuenta para cada uno y luego una cuenta en común para ciertas cosas... no hace falta mezclar todo!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuentas personales y luego una comun para gastos. En las personales tenemos nuestros ingresos del trabajo y todos los meses se hacen transferencias a la común para cubrir los gastos. Suerte!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cuenta común desde que vivo con el.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras tenemos una cuenta común desde que empezamos a vivir juntas, ingresamos X cada mes y es con la que pagamos los gastos comunes y en la que ahorramos conjuntamente. Hay meses que, de mutuo acuerdo, ingresamos mas.

    Luego, cada una seguimos conservando nuestras cuentas para gestionarlo individualmente. Mi pareja gana como 500€ mas que yo, y eso no implica que aporte mas a la cuenta común (salvo en caso necesario). Cada una, aparte de la cuenta nomina, tenemos una cuenta de ahorro individual, que gestiona cada una!

    Yo eso de juntar las 2 nominas en una única cuenta.....no lo veo. Pero, para gustos los colores.....Entiendo que hay muchas formas de gestionar una vida en común, pero que cada un@ tenga su dinero para gastarlo en lo que quiera, si tener que dar unas hipotéticas explicaciones! (Me parece como un poco anticuado, sin intención de ofender a nadie)

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos diias!!
    El dinero y como lo manejamos es muy personal pero te voy a dar mi opinion.
    mantenerlo separado o juntarlo para mi depende de muchas cosas, se entiende que en una pareja nos apoyamos en todo y lo que es mio es tuyo y lo que es tuyo es mio peero..
    como es su modelo de ahorro?
    cobrais igual o parecido o por el contrario hay mucha diferencia?
    es mas de darse muchos caprichos o prefiere guardar para otras ocasiones?
    y asi muchas otras... porque? porque dependera de esas preguntas el querer juntar o no las cuentas.
    por ejemplo mi pareja es mas mano rota con el dinero, en cuano cobra, le gusta salir a comer, le gusta comprarse alguna que otra ropa y acaba por gastar mas con lo que su "final de mes" no corresponde con el mio.
    aparte de eso yo gano 400 euros mas que el y ese dinero me lo he trabajado yo para gastarlo o ahorrarlo yo. yo soy mas ahorrativa y mas consciente del futuro, prefiero ahorrarme en ropa y gastarlo en un fin de semana, prefiero no salir 4 veces a comer en una semana si no un avez a la semana pero todos los fines de semana... y asi con otras cosas referentes al dinero.

    nosotros tenemos una cuenta conjunta para los gastos de la casa donde estan domiciliados los recibos y cada mes los dos ponemos la misma cantidad de dinero, si falta se pone mas y si sobra queda para otro mes... y asi, aparte la nuetsra personal para nuestros gastos y para organizarlo a nuestra manera.
    peleas por dinero es lo que no quiero y asi, ponemos lo mismo para la casa y cuando salimos pues un dia el y otro yo y nos hemos evitado taaantas discusiones porque al final, si no sois parecidos en relacion gastos, ahorros y demas, uno de los dos tendr la sensacion que trabaja para caprichos del otro y eso molesta

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguimos teniendo cuenta separada 😍❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración