Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marivi
Novia Novata Junio 2021 Zaragoza

Deudas de uno de los conyuges

Marivi, el 22 de Septiembre de 2019 a las 23:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Hola chicas, me voy a casar al año que viene pero tengo muchas dudas porque mi pareja tiene deudas por un negocio que tuvo, entonces nose si a mi esto me puede afectar a la hora de casarnos, creo que aquí en aragon es en régimen de gananciales, nose si tiene algo que ver. Pero a ver si alguien sabe o me pudiera ayudar, porque yo tengo a mi nombre piso moto y coche y teniendo deudas el nose si me van a reclamar a mi algo. Muchas gracias.

34 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Septiembre de 2019 a las 18:09
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, vaya ¡tres celebraciones de boda! Jejejeje

    ¿También estáis organizando algo para el día que firméis en Las Vegas?

    Mua Smiley kiss

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las deudas de antes no te afectan pero si las futuras a partir del matrimonio. Haced separación de bienes y así os resguardais.
    • Responder
  • Marivi
    Novia Novata Junio 2021 Zaragoza
    Marivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, pues empezando ahorrar de momento y la próxima semana tenemos la primera cita en el juzgado, porque nos casarnos en el juzgado y luego nos vamos a las vegas a casarnos, y a la vuelta haremos una celebración con nuestros amigos, así que original va a ser un rato jajajaja. Saludos.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que las chicas ya te han ayudado recomendándote la separación de bienes Smiley smile

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos bodiles?

    Besitos Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que casarte en régimen de separación de bienes
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Julio 2021 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas tardes. Lo mejor es que os caséis en régimen de separación de bienes.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Id al notario un poco antes de la boda y haced las capitulaciones matrimoniales. La separación de bienes cuesta unos 60€ más o menos, te explican lo que es y luego lo tienes que llevar al ayuntamiento o registro para que lo anoten en el libro de familia.
    • Responder
  • Marivi
    Novia Novata Junio 2021 Zaragoza
    Marivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas me ayudan un montón, haré la separación de bienes y me curo en salud. Muchas gracias de verdad.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz capitulaciones, es decir, separación de bienes. Si te casas con separación de bienes, no tendrás problemas porque no te pueden reclamar nada pero si te casas en gananciales sí, y si a él llegan a embargarle algo y no tiene cómo pagar, tirarán de tus bienes e ingresos.



    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solicita que el matrimonio sea en separación de bienes. Independientemente del tema de deudas yo creo que siempre es la mejor opción en vistas a futuro

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con un abogado, pero lo mejor será separación de bienes.

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz separación de bienes antes de la boda, es lo que vamos a hacer nosostros... no por nada en especial sino porque creemos que es mejor.

    Creo que lo puedes hacer desde 1 mes antes de la boda.

    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz separación de bienes.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en separación de bienes!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2020 Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las deudas las tiene de antes del matrimonio no tienes por qué preocuparte, el régimen entra en vigor a partir del día de contraigáis matrimonio
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene deudas lo primero es que cambiéis el régimen a separación de bienes acudiendo a un notario antes del matrimonio. Le podéis preguntar antes todas las dudas, no es caro, y de esa forma tú no tendrás que responder de sus deudas ni pasadas ni futuras.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas de gananciales si. Habéis de casarnos con separación de bienes y que todo esté a tu nombre. Por si acaso, habla con un abogado antes de casarte y si te afecta no os cases.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz separación de bienes por lo que pueda ocurrir, en caso de casaros en gananciales si podría afectar tu economía, así tenéis un sueldo protegido.
    A nosotros nos costó 60€ el documento y así os evitais dolores de cabeza. Igual aunque estéis en separación de bienes viviréis el día a día como si fuera en gananciales, pero hacienda no podrá meter sus pezuñas en tu cuenta si os casáis en régimen de separación de bienes.
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Abril 2022 Toledo
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer separación de bienes, creo que deberiais hacer lo mismo. Por si las moscas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos separacion de bienes, no por nada en particular. Siempre hemos dicho que cada uno yiene lo suyo y luego lo comun de dnde tirar
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A ver , las deudas contraídas antes del matrimonio no te van a afectar al menos jurídicamente, el régimen que elijas ,en cuanto a ésto es indiferente. Ya personalmente es otra cosa..
    Los regímenes afectan en cuanto a lo que se adquiera tras el matrimonio.
    La separación de bienes tampoco es la panacea...es que todo depende del resto, de vuestra situación personal. Hay casos en que es lo más adecuado, y hay casos en que es injusto para una de las partes sobre todo si hay uno que trabaja en casa y económicamente aporta poco porque es como si su trabajo al final no contabilizase.
    En cuanto a las deudas, tampoco es tan así, no se puede atacar libremente el patrimonio del cónyuge no deudor por deudas contraídas únicamente por el otro.En cualquier caso, el régimen que elijas lo puedes cambiar cuando quieras, o modificarlo introduciendo capitulaciones, un gestor o un abogado especializado en familia que yo no lo soy, lo mío es lo laboral 😂os podrá aconsejar mejor, un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes sin duda aunque no tenga deudas anteriores.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría separación de bienes, y para muchas personas suena mal, pero mi chico y yo lo hemos hablado, si alguno tiene problemas y pierde algo o todo siempre está la parte del otro. Tenemos dos hijos en común y no podemos jugarnosla a que por x se queden sin nada el día de mañana
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría siempre separación de bienes y eso que te quitas. No te quedes con la duda que puede ser peor.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Octubre 2019 León
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejaría que fueras a un notario e hicieseis separación de bienes. Es un segundo y no supera los 50 euros y te ahorras disgustos en un futuro
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña si no se firma nada, el régimen es el de separación de bienes. En mi opinión el régimen de gananciales es decimonónico y se convierte en un lastre para la pareja más que una "muestra de amor". Ya no es por desconfiar de tu pareja, pero creo que lo mejor será que lo habléis con tranquilidad para decidir qué hacer.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos deudas y sin embargo la hemos hecho.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer separación de bienes ante notario.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te va a afectar porque eso ha sido antes de casarte. Pero no es mala idea hacer la separación de bienes. Nosotros acabaremos haciéndolo algún día, pero como no tenemos nada de nada, pues tampoco hay prisa por pagar un notario...
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si firmais en régimen de gananciales sí te afectará a ti y tus bienes, como dicen las chicas, lo mejor es que vayáis a un notario antes de la boda y firméis separación de bienes, y eso adjuntarlo a los papeles de la boda. Así las deudas de él no afectan a tus bienes ni a tu salario ni nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hagáis separación de bienes, así no te reclamarán nada a ti.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a un notario y cambiadlo! Si, después te puede perjudicar a ti!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración