Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real

Diciembre, mes de navidad o planificación de boda

Alicia, el 4 de diciembre de 2025 a las 12:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola chicas!

Venía a pedir consejo, últimamente estoy un poco plof con el tema de la organización y no sé si se debe al tiempo, las fechas en las que estamos o algo así... El caso es, que queremos enviar los save the date para que la gente reserve el hotel para venir a la boda, pero no sé si se "tomarán bien" que los enviemos ahora puesto que no pega mucho con las fechas y además si tienen que pagarlo es un gasto extra para esta temporada. Así que me gustaría saber si vosotras lo enviaríais igualmente o esperaríais a Enero...

¡Gracias por leerme!

26 Respuestas

Última actividad por Susana, el 10 de diciembre de 2025 a las 00:43
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yo voy esperar a después de fiestas, para finales de enero o febrero
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por ahí viene el agobio también jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😯 y me agobio yo con los míos jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo mejor, nosotros somos casi 300…entonces a ver si con el save the date hay gente que quizá ya nos dice que no…
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por suerte como no vamos a ser muchos creo que lo tendremos más fácil para controlar confirmaciones. Ya hay gente que me ha dicho que viene y está mirando el hotel y tal ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf es que eso esperar demasiado, sobre todo por si surge algún imprevisto, planificar un plan B. Nuestro "problema" es que tenemos muchos acontecimientos el año que viene y hay muchos fines de semana que no podremos avanzar con nada...así que ando un poco agobiada por eso pero bueno jejeje. Haces bien en ir pidiendo confirmaciones, que queda mucho pero cuanto antes lo tengas te ahorras el estrés de andar las últimas semanas detrás de la gente...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu experiencia, pensaba que era de las pocas que estaba en esta encrucijada jajaja

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mandaremos la semana que viene a más tardar, estos días a ver si nos ponemos y lo hacemos cuqui y ya se envía. Hay un hotel que nos ha reservado habitaciones pero el otro no...esperemos que todo vaya bien jejeje

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mándasela. Yo directamente me casé en enero al acabar la navidad.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo enviaba ya y que se vayan organizando
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf yo creo que ahora mejor, la cuesta de enero es muy gorda eh
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Alicia, yo si lo enviaría ahora. Creo que en estas fechas es típico reunirse y celebrar y una noticia como está es una alegría. Además, si te preocupa el tema monetario trasladarlo a enero (y a su famosa cuesta) no sé si es la mejor opción y retrasarlo demasiado hará que los alojamientos se encarezcan. Si lo mandáis ahora dais la oportunidad a quien quiera de cogerlo ahora o más adelante, y así tus invitados pueden organizarse como ellos prefieran, no creo que sea mala opción.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esperaría a finales de enero. La gente en estas fechas se vuelve un poco loca 🤣. A mí no me queda más remedio que ir pidiendo confirmaciones porque la mía está a la vuelta de la esquina y tienen que reservar hoteles y demás. ¿Cómo lo lleváis? 😃
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo mandamos justo un año antes, es decir, en pleno puente de diciembre y nadie pensó nada raro. Que tengan la información y reserven cuando puedan.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente lo mandaba ya este puente o la semana que viene. Que seguirá teniendo mucho efecto ya que todavía no son fiestas como tal.

Independientemente todo el mundo va a estar feliz por vosotros lo mandéis cuando lo mandéis. Y así lo van teniendo ya en la mente!!

De todas maneras como te dicen abajo mucha gente dejará el reservar casi seguro hasta el final.

• Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de los que piensas que las gestiones... "cuanto antes ...mejor". jejej No creo que sea demasido pronto para mandar el Save the Date. Cuanto antes lo mandes... pues más tiempo tendrán tus invitados para organizarse... comprar la ropa... decirlo en el trabajo... y no te preocupes que si tienen que buscar Hostel ya lo buscarán ahora o más adelante, tú el aviso de tu boda , que es lo que tienes que hacer...ya está enviado. ¿No crees? En una boda cuanto antes se hagan las cosas ... mejor. El tiempo es oro!!! jejej Mucho ánimo. ¿Te casas en Septiembre verdad? Mi recomendación es que reserves los proveedores "imprescindibles" (Dj.. Fotografo... Video... tu peluquera y maquilladora... y Autobuses si lo necesitas) y si ya tienes eso, te des un pequeño "respiro" , y disfrutes de la navidad, luego ya en Enero vuelves con tus organizaciones, porque lo digamos "urgente" ya lo tendrás.

Estoy aqui para lo que necesites. (Me encantó lo que escribirste en mi crónica de mi boda que lo sepas) jeje Un fuerte abrazo!!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con un hotel si que nos las reservan hasta un mes antes, así que por esa parte genial. No sé si tendrán que pagar ya o unos días antes se le hará el cargo pero como bien dices, la cuesta de Enero es complicada y esperarnos más lo veo mucho tiempo...Muchas gracias!!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia!! Pues depende, si es solo la info yo lo mandaría por si alguien quiere ir reservando. Si hay que reservar sí o sí (que tengáis a lo mejor un acuerdo con un hotel o algo) igual sí que son malas fechas por el tema económico. También te digo, mejor ahora que en enero, que suele ser más difícil. Yo lo enviaría.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito viéndolo desde ese punto, gracias por tu experiencia porque la verdad me echaba un poco para atrás pero tienes toda la razón Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me has dado una idea! Tienes razón, así la gente que viene de fuera me puede decir si pueden o no ya de paso...Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También es cierto...quizá antes de que empiecen las funciones navideñas y cosas así...Gracias!!Smiley heart

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno en eso llevas razón, que la gente se lo vaya pensando jajaja

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo mandamos justamente en el puente de diciembre y la verdad que la gente se alegró mucho, para nada pensaron en un gasto más, la gente se alegra de las buenas noticias y esta época suele ser una época en las que gustan las buenas noticias.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hazlo bonito, festivo, colorista y alegre y seguro que es bien recibido.

Es sólo un save the date

Y piensa que muchos en vez de pensar en lo de reservar hotel lo primero que van a pensar es reservar la fecha (que de eso se trata, traducción literal) y lo van a agradecer.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ahora es buen momento, como te dice Marina, no implica que lo tengan que reservar ya. Y sobre lo de que "no pega" con las fechas, piensa que ahora mismo hay ambiente navideño, pero nada más, es un mes como cualquier otro, la gente trabaja, los niños tienen cole... otra cosa sería mandarlo el día 25 por ejemplo, que igual no viene al caso, pero ahora mismo yo lo vería perfecto 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo enviaria ya...no tienen porque hacer ahora la reserva. Yo me caso en Mayo y casi nadie ha reservado aun el hotel jejej Nosotros y mi hermana y poco más.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración