Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oliva
Novia Habitual Marzo 2020 León

Diferencias entre casarse por el juzgado a casarse por el ayuntamiento

Oliva, el 10 de Septiembre de 2019 a las 10:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Que diferencia hay de casarse por el ayuntamiento a casarse por el juzgado ?



25 Respuestas

Última actividad por Diana, el 2 de Septiembre de 2021 a las 13:52
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela es mi pueblo ROTA
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Febrero 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana. ¿ Cual es el pueblo del que hablas?
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me casé por primera vez lo hice en ayuntamiento. Tuve que pagar x dinero que no me acuerdo, poco por eso. Y esta vez me casé (trámite) por el juzgado y no pagué nada. Además ya al terminar me dieron el libro de familia. Cosa que en el ayuntamiento tuve luego que ir al registro a recogerlo al cabo de unos meses.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad en el juzgado sólo casan los viernes por la mañana y en el ayuntamiento los sábados, además en el ayuntamiento hay que pagar 150€, por eso había más huecos.
    Todo depende que te guste más el sitio y el horario. En nuestro caso es el ayuntamiento antiguo que es un edificio antiguo muy bonito y porque la gente que viene de fuera no podía venir el viernes
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de la zona dnd vivas, mi hermano se casó en juzgado en viernes y tubo su entrada con los familiares q quisieron estar, incluso le pudimos tirar arroz, yo m caso tmb civil, pero preferí el Alcázar de los reyes cristianos xq el sitio nada q ver, y te digo q dura igual q si fuera en el juzgado, la diferencia d un sitio a otro la pasta, q nos cuesta 100 euros hacerlo hay, tmb teníamos la opción d viernes pero nosotros preferimos sábado, lo mismo deberías ver como es el ayuntamiento, dnd hacen la ceremonia☺️











    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa!!!!! Tal y como te dicen las compañeras
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2019 Palencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corroboro lo que te han dicho las compis. Por el juzgado de lunes a viernes y en nada ya esta. Por el ayuntamiento (en mi caso Diputacion) es como en una boda por la iglesia
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aqi hay una diferencia muy muy grande, juzgado (entre semana y sólo entra los contrayentes y testigos) libro de familia lo Dan en el momento
    Ayuntamiento te casan dentro de un castillo muy bonito qe tenemos en el pueblo,te hacen reportaje de fotos en todos los sitios del castillo y es mucho más bonito.
    • Responder
  • Oliva
    Novia Habitual Marzo 2020 León
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Validez legal la misma.

    En mi caso nos comentaron, si no recuerdo mal:
    Por el juzgado: de lunes a viernes (viernes por la mañana), habitación pequeña, gratis, y te dan el libro de familia en el momento puesto que ellos lo hacen

    Ayuntamiento: lunes tarde o sábado por la mañana, en sala grande, 50€, tenias que volver a por el libro de familia.


    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es lo mismo, cambia el sitio y el día de la semana que lo celebras
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, diferencia legalmente no hay ninguna, lo que si hubo diferencia ( nose si en todos los sitios es igual o no) es con la hora en la que te casan.
    En el juzgado era por la mañana a las 12, y en el ayuntamiento podiamos escoger horar por ma tarde ( esta a sido nuestra elección)

    • Responder
  • Oliva
    Novia Habitual Marzo 2020 León
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapy espero q todo te salga súper bien y os la paséis genial
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale pensé q sería un post antiguo.
    Estoy haciendo mil cosas a la vez q mi día ya está aquí.
    Espero que te vaya todo muy bien.Un saludo
    • Responder
  • Oliva
    Novia Habitual Marzo 2020 León
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no estoy casada al final tuvimos q posponer la boda por problemas d salud y la verdad no he tenido mucho tiempo para actualizar los datos de la página y como no sabemos fecha pues lo he dejado asi
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Oliva! Juraría que ninguna, el lugar de la ceremonia, pero es civil igualmente.

    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer abrimos el expediente matrimonial y habia dos casillas para marcar, una con casarse en el registro civil y otra en ayuntamiento. Supongo que la unica diferncia es el lugar fisico en si, ayuntamiento suele tener una sala mas bonita y eso. Nosotros como solo firmaremos con los testigos lo haremos en el mismo registro.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo q ya estás casada.
    No sé si te servirá de ayuda.

    Legalmente es igual, aqui podemos elegir entre 3 sitios.Un salón en el parque q se oficia una boda a la vez solo.Juzgado que casan a varias parejas a la vez.Ayuntamiento ( así lo hemos elegido nosotros). En un salón del ayuntamiento q preparan para ello.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La diferencia es que en el registro os casa un juez de paz y en el el ayuntamiento suele ser un concejal. Los papeles son los mismos ya que para ambas necesitas hacer apertura de expediente matrimonial en el registro civil.
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Legales son las dos. Nosotros lo hacemos en ayuntamiento y nos casa la alcaldesa o concejal, allí mismo firmamos ese día y nos gestionan los papeles para tramitar el registro. Nosotros no tenemos que hacer nada, ellos nos han tramitado todo el papeleo y nos lo harán también el día de la boda para que quede registrado el matrimonio. Únicamente tenemos que pasar a recoger el libro de familia a la vuelta del viaje.
    • Responder
  • Oliva
    Novia Habitual Marzo 2020 León
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si te casas por el ayuntamiento es legal o solo es para hacer la ceremonia y igualmente tienes k ir al juzgado a firmar delante del juez?


    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Legalmente ninguna!! Yo vivo en un pueblo. Y es por el juzgado. En la ciudad de al lado, capital de comarca, es por las 2, de hecho hasta te dejan escoger.
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna que yo sepa, depende de la localidad creo que puedes elegir uno u otro, pero ambas es ceremonia civil
    • Responder
  • Oliva
    Novia Habitual Marzo 2020 León
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé k el papeleo es el mismo pero no sé si tienen las mismas pautas en cuanto tengan los papeles
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diría que ninguna a nivel oficial, no? Sólo que según el pueblo o ciudad, lo hacen en el ayuntamiento o en el juzgado, diría yo! Pero no estoy segura al 100%

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración