Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Súper Novia Septiembre 2023 León

Dinero regalos

Veronica, el 23 de Noviembre de 2022 a las 20:04 Publicado en el Grupo Banquetes 2 38
Hola parejas!!!!
Necesito vuestra ayuda, las que ya os habéis casado o los que estáis como nosotros, como hacéis con el tema del dinero? Nosotros tenemos algo ahorrado pero no la totalidad del banquete, que pensamos pagar con los regalos ( no queremos ganar dinero, creo que algo perderemos , pero más o menos con los regalos pagaremos los cubiertos) y se que ha cambiado la legislación o algo así… entonces no me sirven los post que he leído por aquí de 2014. ¿ como
Pagáis el banquete por transferencia? Se puede ingresar X dinero en la cuenta para poder hacerles la transferencia? Ayuda jajajaja

38 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 27 de Marzo de 2023 a las 11:06
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos toca pagar todo el banquete antes del día de la boda, no hay problema porque tenemos dinero ahorrado...pero no sabemos por tema hacienda si decirles que los regalos por transferencia para ''reponer'' nuestros ahorros o si mejor en efectivo, pero esto último no me hace gracia manejar efectivo así en casa... Querida hacienda los dolores de cabeza que nos das jajajajaj

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo estamos haciendo fraccionado y a medias. Si toca pagar 8.000€ en la prueba de menú, pagamos 4.000€ cada uno. Tenemos el dinero ahorrado, pero la finca nos da opciones de pago muy cómodas. Consúltalo con tu salón de boda, seguro que te dan alguna solución para que no os agobie la situación.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el banquete lo pagamos fraccionado, y el propio restaurante nos ha dado diferentes opciones de pago
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😞😞😞.. Bueno... Pensemos que es por una buena causa! 🙈
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te lo tiene q decir el restaurante. Nosotros lo pagamos todo en mano
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu post! no había caído en este tema.

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, pagaremos el DJ, transporte, cosa con efectivo y el banquete que nos haga factura de 1000€ a mi nombre para pagar en efectivo y lo restos a nombre del novio para la transferencia. Ingresamos 300€ a nuestras cuentas bancarias particulares y cuenta conjunta cada mes.... y las compras semanales con efectivos...

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 15 días antes tenemos que pagar el 80% del total por transferencia bancaria, nada en efectivo!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer ingresos de no más de 300€ al mes en tu cuenta, ademas de poder pagar hasta 1000€ en efectivo del banquete y el resto en tarjeta, pero no en la misma factura.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pague por transferencia al día siguiente de la boda
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 euros en efectivo y luego el resto por transferencia bancaria. El dinero ya lo teníamos en la cuenta, fueron nuestros ahorros de muchos años🌺.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo un tanto por ciento antes y el resto despues
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar el banquete por transferencia o cheque una semana antes de la boda
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra finca pide pagar todo antes de la boda! Solo se paga después las cosas extras que hayamos consumido
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me obligan a pagarlo antes de la boda

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante, en el mío el último pago podíamos hacerlo en metálico, pero los anteriores solo transferencia ☺️☺️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería que los invitados os hiciesen el ingreso por transferencia, poniendo en el asunto "regalo de boda", aparte de ser más cómodo todo queda justificado y te evitas complicaciones. Pero como mucha gente sigue haciendo lo del sobre en efectivo, debes saber que el banco tiene la obligación de notificar a Hacienda cualquier ingreso superior a 3.000€, también notifican si ingresas un billete de 500€ o si haces ingresos recurrentes en un corto periodo de tiempo, lo que no sé decirte es cuántos ingresos puedes hacer sin qu salten las alarmas. Yo preguntaría directamente al banco, nadie mejor que ellos para asesorarte sobre cuál es la mejor manera. Por otro lado, notificar a Hacienda no implica que os vayan a investigar, pero es un riesgo que corréis... Y ponte tú a justificar que el primo nos dio 400€, la abuela 500, el amigo 300 y que te crean... Nosotros teníamos el dinero ahorrado, así que no tuvimos que hacer nada especial, muchos invitados nos hicieron transferencia y el efectivo que juntamos optamos por no ingresarlo, lo fuimos gastando poco a poco tras la boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! No habia caído en eso... Estoy leyendo por aquí que más de un@, pagaréis parte del banquete con lo que os de la gente... A mi me obligan a pagar todo x adelatado 72 horas antes de la boda😥
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que hagas el pago por transferencia bancaria. Lo único que tenéis que tener cuidado es ingresar mucho dinero en la cuenta de golpe ya que Hacienda podría obligarte a que pagues el impuesto de donaciones.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos para pagarlo, así que no nos lo hemos planteado. En caso de necesitar el dinero de regalos, creo que es posible ingresarlo y después con la correspondiente declaración en hacienda, no creo que tengas problemas 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos surgió la misma duda y nos dijeron que por el ingreso Hacienda te puede pedir que pagues una parte como impuestos o algo así... Nosotros estamos igual, seguramente tengamos que coger una parte del dinero de los invitados para pagar el banquete y tiene que ser por transferencia, así que ingresaremos lo mínimo necesario para pagar eso y el resto lo iremos ingresando poco a poco o gastando en compras que hagamos
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso es, te lo digo de primera mano porque trabajo en una clínica dental y cada vez que queremos con un paciente hacer un ingreso vamos al banco y hace el ingreso en efectivo en nuestra cuenta, y son muchos miles de euros en muchas ocasiones en efectivo! Así que tranquila por eso 😀
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin problema puedes ingresar el dinero mientras tengas la factura del banquete después para justificar el ingreso a hacienda después en la declaración 😄😄
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a los ingresos, te recomiendo que los hagas de a poco para no saltar la alarma 🙈
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quería saber, mi banquete ( pago por transferencia o tarjeta de crédito) después de la celebración. Por eso quería saber si yo podía ingresar días antes X dinero en una cuenta para posteriormente pagar mediante la transferencia. Lo digo por temas legales porque luego no quiero llevarme ningún susto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el catering lo hemos pagado mediante transferencia. Así que entiendo que el pago final será del mismo modo.
    Siendo realista, creo que no se recupera el dinero que inviertes en la boda. Pero si, quizás, el cubierto.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de tu contrato con los proveedores...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso quería saber. Ósea yo puedo ir a mi banco con X dinero en metálico y decirles que me hagan una transferencia a la cuenta del restaurante si llevo la factura? Gracias
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos por transferencia a los proveedores y normalmente hoy en día se ha queda todo totalmente pagado antes de la boda, excepto el fotógrafo .
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me han entendido bien o formulé mal la pregunta.
    Como puedo ingresar en la cuenta los regalos que voy recibiendo, a eso me refería. Hay algún tope? O puedo juntarme con todo el efectivo e ingresarlo? Porque una vez el dinero esté en el banco, con el recibo del banquete hago la transferencia y no hay problema. El caso es que no se si se puede ingresar todo a la vez en la cuenta ( la nuestra) o hay un tope al mes, o como funciona el asunto para que luego hacienda no venga con la receta. Espero que ahora se me entienda mejor mi duda jaja
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a si hay problema en ingresarlo en tu banco el dinero, no hay problema con una factura antemano del restaurante que justifique el ingreso y transferencia 😃
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es por transferencia (catering) se hace un pago inicial como reserva, luego una semana antes el pago gordo
    Y luego un 10% justo después (a veces lo hacen con giro bancario)No me dieron otra opción la verdadOtras cosas por si te sirve como se han pagado.Iglesia efectivo te dan factura Fotógrafo bizum o transferencia Maquillaje peluquería efectivo Fotomatón bizum o transferencia Zapatos tarjeta/efectivoVestido me lo pago mi madre y fue en tres partes Ramo también me lo regaló no se como lo pagó Anillos los pagamos con efectivo porque fue el regalo de mi hermana y nos dejo elegirlos. Espero que te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración