Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2020 Valencia

Dónde comen los fotógrafos?

Angels, el 7 de Julio de 2020 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola chicas,una pregunta muy tonta, pero que me trae de cabeza...cuando doy la lista de invitados al salón de bodas,he de contar al fotógrafo, al del vídeo, DJ....tengo que pagar menú normal por ellos? Comen aparte....a ver si alguien me orienta. Gracias

37 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 8 de Julio de 2020 a las 15:10
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente es un "staff menu" y el precio es más económico del normal de los invitados, y tienen un lugar aparte donde comerán.

    En mi finca es un salón totalmente aparte y nuestro contrato le tenemos que dar de comer, que no lo veo mal, considerando van a estar horas de pie por nosotros, es lo mínimo, el trabajo de fotografiar y editar eso es lo que paga uno.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Smiley catface

    Como te han dicho por aquí, los banquetes suelen tener preparado un menú para profesionales, ya sean fotógrafos, Dj, animadores...

    ¿En vuestro restaurante os ofrecen esta opción?

    Y hablando de fotos, ¿os animaréis a hacer sesión preboda para ir familiarizándoos con la cámara? Smiley sexy

    ¡Un besote!

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos días antes de la boda la fotógrafa me dijo que le encargara al restaurante dos menús profesionales.
    Cuando fuimos a pagar nos encontramos con que teníamos que pagarlos nosotros. No es la ruina, pero después de pagar 3.000€ de fotógrafa...cuando el resto en nuestros trabajos nadie se preocupa de cuando,ni como,ni donde hemos comido...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente te suelen ofrecer un menu "staff" y los ponen en un rinconcito o en otra sala. A nosotros por ejemplo nos han dado la opción de hacer bocadillos y bebida por si se van a estar moviendo o el plato principal y postres. Y obviamente el precio es más reducido.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! ¿En el contrato no puso nada? El nuestro puso: "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible." Y nuestros videógrafos: "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebra, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirva la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán preveer un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo."

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente comen en una mesa aparte un menú más baratoSmiley kiss

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si un fotógrafo te cobra la comida dice mucho de la clase de profesional que es.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angels! Normalmente suelen tener un menú de staff con un precio reducido para los proveedores. A nosotros nos cobran un menú reducido para ellos
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A noostros nos hacen un menu proveedores, más barato y sin pijadas para que coman pero no se nos vaya de precio.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nuestro dj nos dice que no nos preocupemos que él se organizaba. Sin embargo nuestro “fotógrafo inicial” nos incluyó en el contrato un cubierto de invitado a nuestro cargo para él, y de no cumplirse estos requisitos, se asuntaría 2 horas del lugar, no haciéndose responsable de los momentos que no sean capturados. Es decir que a su cargo no pagaba el cubierto de nuestros invitados, sino que se iba del lugar, forma de “obligarnos” a lo que él quería. La verdad que nos sentó un poco mal porque no nos lo dijo cuando negociamos todas las condiciones sino lo incluyó en el contrato directamente para la firma. Cuando le preguntamos por qué tenía que ser cubierto de invitado, ya que si le dábamos esa opción a él tendríamos que darla a los demás profesionales que también están trabajando desde el inicio y para nosotros suponía mucho gasto extra ya que nuestra boda es pequeña y tenemos un presupuesto ajustado, se molestó diciendo que no tendríamos ni que preguntar porque eso es cortesía nuestra (la cortesía no va por contrato, entendemos nosotros). Finalmente cambiamos de fotógrafo porque, a pesar de aceptar la condición por nuestra parte para no empezar con mal pie, nos escribió a las semanas para cancelar por enfermedad...


    Muy rara la situación. Yo entiendo que todo trabajador tiene derecho a descanso y comida, más cuando trabaja 8 horas seguidas como es nuestro caso, pero lo de pretender comer lo mismo que un invitado (con lo que supone un menú de boda) dar por hecho que además de pagar los servicios tenemos que pagar sus dietas etc... Me parece mal, porque yo trabajo 8 horas todos los días y me llevo la comida de casa o me la pago en el trabajo, pero la empresa no está obligada a darme de comer.
    Por suerte, hemos conseguido otro fotógrafo que nos encanta, y del buen trato y lo claro que nos ha hablado, nos nace tener la cortesía de invitarle a un menú de profesionales, pero sin imposiciones y sin la obligación de que tenga que ser el menú de nuestros invitados.
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que me llama mucho la atención... ¿dónde comes tu cuando vas a trabajar? Es algo que tienes que hablar con ellos, algunos incluso lo añaden al contrato, pero me parece mucha cara, sinceramente. En mi opinión deben organizarse como cualquier hijo de vecino, hay profesionales que solo van a trabajar un par de horas: DJ, animador, florista, ect. Otros como el fotógrafo, videógrafo o wedding planner que están todo el día deberían decirte cuándo van a parar para comer, pero si yo puedo organizarme y comer en el trabajo mil veces de táper o por ahí, ellos también pueden, que para lo que cobran en un día ya vale. Nosotros no pagamos menú a nadie, pero cada uno tiene su opinión y si llegas a un acuerdo con ellos todo está bien!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros tienen el mismo menú q nosotros pero el restaurante nos los deja al 50%. Y comen en una mesa pequeñita apartada un poco del resto d ela gente pero con vistas a la mesa nupcial y a todo el salón para no perderse nada.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que les ponen menú infantil y que comen en la barra. Sale bastante más barato que el normal, claro.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a ellos directamente porque algunos lo piden en los contratos. Nuestro fotógrafo (por ejemplo) nos dijo que con algo sencillo tenía suficiente. Comieron en una habitación a parte con un menú para proveedores que tenían en el catering.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis fotógrafos les pusimos un menú más ligero que el de los invitados y comieron en una zona desde donde se veía todo el banquete pero separado para que estuvieran un poco a su rollo...
    Nosotros les dijimos que no queríamos que grabasen nada durante la comida a excepción de los regalos que dimos a los padres y demás y la organizadora de la boda también estaba pendiente de avisarles.
    Si que me acerqué a preguntar un par de veces si todo estaba bien y si necesitaban algo porque me daba cosa que les ignorasen en el restaurante y me dijeron que todo estaba genial.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, tengo que pagarles el menú y el precio será la mitad del menú de invitado.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente son ellos mismos los que te dicen algo! Nuestros fotógrafos y videografos nos dijeron que le pusiéramos un menú normal (no el de la boda, aunque había otros que si lo exigían 😂) y en una mesa es una esquina donde hubiera enchufe para que pudieran ir pasando fotos y haciendo un vídeo que pondremos durante la cena y para estar cerca de los invitados y no perder ni un momento especial ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo q también tengo q preguntar... Pero vamos q esto es algo nuevo también, cuando yo me casé con mi ex hace 20 años ni nos planteábamos estas cosas😅 preguntaré primero en la hacienda a ver q suelen hacer y luego a los proveedores... Fotógrafo, videografo, Dj, caricaturista... Es q lo pienso y digo madre mía es q mínimo son 4 y parece q no pero es un gasto cuando como yo digo yo ya estoy pagando con creces sus servicios.... En fin ya me enteraré más adelante cuando se acerque otra vez la fecha de la boda.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos preguntado al fotógrafo y no quiere que les pongamos menú, quieren estar pendientes de cada momento para que no se pierda nada ellos llevan sus cosas y de ninguna manera quieren menú, solo tomaran refrescos me daba cosa pero no hay manera. Le tengo que preguntar al dj haber si se lo pongo o no porque tampoco es plan poner un menú que no van a tocar es una pena tirar comida.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! No lo entendemos pero como nadie quiere empezar a llevarse mal con el fotógrafo ya antes de la boda todos pasamos por el aro! 😂 Yo cuando voy a algún sitio por trabajo el menú no me lo paga el cliente! Pero bueno, en nuestro caso la fotógrafa es un amor así que no me importa en absoluto porque quiero que esté a gusto!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A los proveedores suelen ponerles menú mas adaptado y ecónomico. Normalmente, por contrato, sí debes pagarle el menú (nadie entiende esto), y suelen comer aparte de tus invitados.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes preguntar a tu salón pero normalmente les ponen una mesa aparte para ellos. respecto al menú hay algunos sitios que tienen menú mas económico para ellos y otros que tienes que poner el mismo que a tus invitados. o no lo he preguntado la verdad pero voy a ponerles el mismo menú que a nosotros y les pondremos el detalle de invitados como a todos. son muy majos y se están portando muy bien con nosotros con todo lo que está pasando. claro está que que ya van a cobrar por su servicio pero queríamos ser agradecidos con ellos.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, tienes que preguntar. Suelen darles algo parecido pero no igual. A lo mejor les dan el plato principal y el postre en vez del menú entero, o un menú especial. No suelen cobrarlo a precio de invitado normal, suele ser al menos la mitad del cubierto del invitado normal.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comen a parte y tu pagas la comida claro. Leí por aquí que hay muchos sitios que ponen menú staff que es más barato y dedicado a los trabajadores de tu boda. Puedes preguntar en el sitio donde lo celebres.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta donde vas a celebrar la boda, Yo pregunté y me dijeron que con el canon de fotografía que pagamos, entra el menú de la fotógrafa y videógrafo.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca tienen un menú de profesionales y les hemos incluido así, era unos 30€ si no recuerdo mal...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Angels.
    Cada sitio funciona de una manera, no todos coinciden. Donde me casé yo, ponían menú staff para profesionales (fotografos, videógrafos, DJ). Viene a ser el mismo menú que comemos el resto, pero sin alcohol porque claro, no son invitados y están de servicio. El menú staff nos costó la mitad del precio que pagamos por el menú de boda. Y pusimos 4, llevamos dos fotógrafos y 2 videógrafos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q depende de cada catering...el mío incluye menú a todos los que tengamos contratados!!es decir...dj,fotógrafos,el de las colchonetas en la merienda...etc si tuviésemos fotomatón tb,animadores tb...es decir nos incluían todos
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le vamos a poner un menú staff a los fotógrafos! Estarán en una mesa en el salón pero un poco apartados.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que quieras, nosotros los pusimos como dos cubiertos más y con nuestros invitados y en mi 1º boda también. Yo me pongo en su lugar y lo agradecería mucho.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso, la finca ofrece un menú diferente para los fotografos, etc. Nosotros de todas formas les preguntamos a los fotográfos si les parecía bien ese menú y por supuesto que si, pero sino hubieramos estado dispuestos a pagar menú normal por ellos. En cuanto al sitio donde comerán, nosotros hemos preferido que estén en el mismo salón con nosotros, para que puedan seguir fotografiando momentos especiales durante el banquete.

    Un saludo!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos da la finca el menu staff que es más barato, pueden comer en la misma sala en un sitio habilitado como es mi caso o aparte.

    Yo prefiero en la sala porque si pasa cualquier cosa entrega regalos etc pues ellos estan al caso para captarlo. Una amiga hizo que su fotografa comiera en otra sala y tuvieron que sacar dos veces el pastel porque no se entero...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración