Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Septiembre 2021 Cáceres

¿Dónde está escrito y regulado que no se pueden celebrar bodas este año?

Juan, el 21 de Abril de 2020 a las 11:19 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 36
Pues eso, ¿donde está escrito y regulado que no se pueden hacer bodas este año? Tendremos que esperar a ver que se regula y sobre eso pensar si aplazar o no...

36 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 22 de Abril de 2020 a las 21:53
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼👏🏼👏🏼 Nadie sabe nada. No lo saben ni los propios restaurantes. Y esto esta siendo un caos porque si nos toca aplazar porque asi el Gobierno quiere nos vamos a quedar sin fecha en 2021. Es un descontrol total.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2021 Cáceres
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, lo único que nos crea es incertidumbre y ganas de cancelar "por que es lo que la mayoría está haciendo"... Que motivos tendrá cada pareja, eso por supuesto, no quiero criticar a nadie por eso. Tenemos que seguir adelante porque no se sabe nada. Cuando se sepa algo en firme ya decidirá cada pareja. Un saludo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Juan!

    Exactamente, es lo mejor que podemos hacer. Hasta el momento las últimas informaciones que nos han llegado, las hemos ido actualizando en este debate: Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Es un panorama de incertidumbre, para todos los sectores, y también hay multitud de opiniones, debemos ser muy positivos y siempre mantener la esperanza. No adelantarnos ni sacar conclusiones precipitadas.

    Desde Bodas.net deseamos que esta situación mejore lo más pronto posible y tod@s podáis celebrar vuestro gran día.

    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso digo yo!!!
    Conforme se vaya acercando el día ya se verá qué pasa pero veo absurdas las conclusiones de a 6 meses de sus bodas!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ningún sitio, Juan, pero hay mucha gente que prefiere tener un plan B cogido por si no pudiera celebrarlo, sobre todo personas como yo que ya tuvimos que aplazarla una vez por el estado de alarma.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuve una pequeña discusión con mi novio por el mismo tema. A mi me entró un poquillo el pánico porque ya hemos retrasado la boda a finales de Octubre y no estoy segura de si retrasarla aún más. El me decia, con toda la razón, que no sabemos cómo estará el 2021. ¿Y si hay una segunda ola de contagios? Y no podemos celebrarla tampoco entonces? No es algo que nadie desee, pero ya hay "expertos" diciendo que por poder podria haber otra ola de contagios en otoño o invierno... El resumen yo creo que no tenemos ni idea de que va a pasar en unos meses, y retrasarla al 2021 tampoco significa que podremos celebrarla como hasta ahora se hacía. A mi me han convencido, y de momento voy a esperar. Ánimo a todos!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros hemos aplazado pero por un cúmulo de motivos ya q nos, hacia inclinar la balanza enormemente hacia ese lado pero si no soy de las q piensa q mientras no se diga algo oficialmente y cada uno vea su situación y entonces decidir. 😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, haver oficialmente no han dicho nada que afirme que no se podrán celebrar. Pero yo, consejo, y de verdad, no os molestéis conmigo. Por si acaso, acogernos a un plan B, porque?, entre las bodas ya reservadas del año que viene, y estas que se han aplazado, va ver un colapso, y si queréis un día en concreto o mes, cuanto antes lo hagáis mejor, sin aplazar este(quiero que me entendáis).
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los que abren debates con las preguntas son gente que no estaba muy involucrada en la comunidad. Tendrían la app como agenda y como buscador de proveedores pero no entraban al foro o que se metían muy de vez en cuando y ante esta situación su idea ha sido venir aquí a preguntar opiniones sin saber que llevamos más de un mes con 40 mil debates iguales al día. Yo llevo desde junio entrando a diario varias veces, unos días estoy más participativa que otros pero voy viendo al día todos los debates que se hacen nuevos cosa que creo que esta gente no. Por eso la cantidad de debates así. Ellos dicen "Ui que dilema esta situación es muy complicada creo que en el app de las bodas hay un foro voy a pedir opinión", hacen su debate y no entrar en más. Al final si te fijas las respuestas son siempre de las mismas, de las destacadas y 4 más que son más habituales y los que han creado el debate ya no vuelven...
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, no hay nada publicado en ningún boletín oficial.

    Por ahora, lo que mejor podemos hacer es tener un poco de empatía con las parejas 2020, ayudarnos y apoyarnos entre tod@s. Arriba el positivismo Smiley ring Smiley flower Smiley heart

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer mismo hablé con mi catering de esto por lo mismo, los rumores que se crean. La encargada me dijo que no tenian constancia de nads, incluso habían hablado con sanidad y no sabían nada todavía hasta que no termine el confinamiento y sepan que tipo de restricciones de van a tomar. Asi que yo de momento voy a seguir positiva hasta que ellos me digan lo contrario.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee!!! Jolin.. has hecho que se me salten las lágrimas, pienso 100% como tú, yo ya me planteo desconectar un poco de la app porque ya hay mucha gente que desilusiona a quienes todavía tenemos la ilusión de casarnos en 2020. Entiendo que tod@s podemos opinar pero no dar por hecho como pasa en muchos debates...
    Eso es!!!a mi tampoco me van a impedir que me case con mi chico y NO, no soy irresponsable ni quiero poner en peligro a nadieeeeeee
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No está escrito en ningún lado... hay que tener paciencia y esperar a ver cómo evoluciona la situación

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 2 habrá bodas con 700 invitados...😏😏
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con la finca donde lo celebro y ellos me transmiten calma ya que según han conseguido saber ellos, las restricciones de las que se hablan será para grandes festejos como conciertos y no para eventos como bodas o comuniones. No obstante, yo me caso en Octubre y aun que tenemos esperanza en que podamos celebrarla ya hemos concretado con la finca un plan B para celebrarla en Octubre del año que viene.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén! Estoy con vosotras!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero di abren debates preguntando si creemos que se podrán casar o no en su día, nosotros contestamos siempre dando opinión en función de las noticias que se van dando, pero todavía no e leído ni un debate ni un comentario donde alguien diga que tiene la verdad absoluta. Lo que tendrían que hacer es no preguntar algo que no sabemos y crear dudas a novias de la misma fecha, ya se han abierto 800 post pidiendolo, yo incluida, pero no hay manera siguen preguntando me podré casar?? Que sabemos nosotras¡¡¡ ojalá y todo se normalizará pero no sabemos, yo pediría más que se dejara de preguntar, más que de contestar, cuando preguntas te arriesgas a que digan lo que no quieres. Y no es una competición entre 2020 y 2021, las ya casadas que parece que tenemos la culpa o las que tienen como primera fecha 2021, un poco de calma, y dejar claro todo son opiniones nadie sabe que va a pasar. Un saludo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace unos días en un debate que abrí, ya lo dije, que ya valía de tanta afirmación sin saber, que esto parecía un combate novias 2020 vs novias 2021, que cada una se case cuando crea conveniente, pero ya vale de decir que las de 2020 nos vamos a casar con restricciones y que quizá las de 2021 con menos, porque ni unas ni otras sabemos nada... Todo son dimes y diretes y ya está bien de poner nerviosa a la gente, con estos comentarios lo único que hacéis es desilusionar a la gente y que tomen decisiones antes de tiempo, y quizá luego no sea para tanto.
    La ministra de trabajo ha dicho que están trabajando en un plan que contempla una determinada escalada, no que se vaya a producir así, primeramente cada autonomía tendrá que estudiar su situación e intereses, ya está bien de alarmar sin sentido. Dejemos que trabajen y hagan algo de una vez y centrémonos en ayudarnos en las bodas unas a otras como hasta ahora, y que cada boda se celebre cuando se tenga que celebrar y listo. Qué parece que porque algunas tengamos fe de celebrarlo en 2020 sea porque somos irresponsables y queramos poner en peligro a nuestra familia, pues no señora... Yo me muero por casarme con mi novio, y este virus no me va a impedir casarme con él y celebrarlo con mi gente, lo tengo claro, y sino veré qué me invento 😂😂😂

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está regulado ni publicado nada. Pero sí fue un comentario de la ministra en la rueda de prensa hace unos días, de ahí que la gente lo comente.
    Hablaba de una desescalada en dos fases, en la última de las cuales se incorporarían ya sectores como la restauración entre otros. Y para esta segunda fase habló con palabras literales de "finales de año". No sé si al final será así o sólo están estudiándolo, pero en cualquier caso deberemos esperar un poco más a ver si finalmente se publica algo al respecto en el BOE. De todas formas, entiendo que algunas parejas se hayan alertado con estas declaraciones, deberían tener más cuidado con lo que dicen en las ruedas de prensa porque crean alarma sin estar 100% cerrado el asunto.
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro por eso digo que cada pareja es un mundo, habrá miles de motivos para que haya gente cambiando...

    En mi caso mi familia de Brasil me pedia que cambiará desde el día uno de la cuarentena, ya que viven en Brasil y allí el vírus aun estaba llegando y sigue habiendo menos casos que aquí ya que la gente entró en cuarentena al mismo tiempo que nosotros (y no por decisión del gobierno...), mi madre estaba agobiada, pero yo le pedí paciencia, y ya en abril hace una semana me empezaron a llamar algunos proveedores, y viendo que mi cortijo, mis proveedores y un amigo que trabaja con bodas se quedaban ya con todos los sábados de verano ocupados... pues no queríamos vernos obligados a hacer una boda que no fuera la que queríamos de verdad, así que ajustamos algunas cosillas, luchamos con el catering y finalmente conseguimos asegurar una fecha de 2021. Os deseo suerte a que este 2020 termine mejor de como empezó =)

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que cada pareja tiene su situación, en tu caso al tener que viajar desde otros países, pues más complicado aún...!

    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver nosotros de miedosos ni un poco xD y el dinero ya lo teníamos todo, pero cuando se juega con la salud de nuestros seres queridos, y cuando jugamos un día tan especial a que la suerte decida pues como que preferíamos que no fuera así. Total nos daba igual casarnos o no, o lo mismo que casarnos en algunos años como casarnos mañana...

    Para nosotros lo importante es que nuestros invitados puedan venir, y que estén cómodos, que la gente que viene de otros países no tenga riesgo de perdérsela (mi madre y familia por ejemplo)...

    Para nosotros el motivo de cambiarlo es este, y todos mis invitados dijeron que menos mal que hemos cambiado, y nosotros estamos igual de contentos, nos da pena por no juntarnos todos ya, pero nos alegramos que gracias a este virus algunas personas q no iban a poder venir este año por vivir en otros países, si podrán el año que viene (si el virus nos lo permite Smiley xd)

    Si toda mi familia viviese en el mismo país, y más en ciudades cercanas y mi boda fuera más allá de agosto de este año, también hubiera esperado más... Pero siendo realistas yo creo que ni para el año que viene las cosas estarán normales, viendo la história de vacunas y tal, creo que se tardará más de lo que podamos imaginar en sacarse algo, pero que para el año que viene quizás los protocolos son diferentes y la gente ya lo tiene mejor asimilado.. A saber...

    De todas maneras espero de verdad que podáis celebrar vuestras bodas este año.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.elmundo.es/economia/2020/04/18/5e99ee73fdddff41be8c07e2.html


    No es seguro, pero si que se están tomando medidas por si así fuera
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente no lo pone en ningún sitio, .... es una opinión que se ha extendido (luego quizás se cumpla o no), pero es más bien hablar por no callar!

    Muchas parejas que están posponiendo es básicamente por miedo y por ahorrar, a los que no somos tan miedosos y ya tenemos el dinero pues la pandemia no nos está haciendo tanta mella en la celebración, ... de cualquier modo vamos a esperar y ya está!

    Lo que tenga que ser será, independientemente de las opiniones de unos y otros!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ministra de trabajo dijo hace un par de días que la desecalada irá en dos fases, la primera junio para reabrir los comercios que aún seguimos cerrados y una segunda a final de año o principios del que viene que incluye, hostelería, ocio y cultura, lo acabo de leer en el abc, no se si será verdad o no espero que no y que podáis celebrar como siempre habéis soñado vuestro día más especial.
    • Responder
  • Garazii
    Novia Novata Mayo 2021 Navarra
    Garazii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo plan B por si acaso. Pero en un principio me caso el 1 de agosto y sigo adelante..todo el mundo esta hablando sin saber nada..ayer mismo hable con el restaurante donde me caso y aun no se sabe nada y ellos mimos me dicen que en un principio siga adelante con el 1 de agosto.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ningún lado, la gente viene y opina libremente pero creo que muchas veces no controlan o miden las consecuencias de sus escritos. Ayer hasta afirmaban que había un comunicado y tras rascar, el comunicado era de un proveedor que por voluntad propia no celebraria bodas este año. Nada oficial. Y creo alarmismo, bajo mi parecer.

    Hay que esperar y cuando salga en el BOE tomar las medidas que creamos oportunas... el foro me empieza a saturar ya un poco y hasta me planteo dejar de entrar por una temporada hasta que todo se aclare.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que se van a celebrar, lo que pasa que hay quienes abren debates sin ningún tacto, ni caso
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún sitio ... estan en "yo se, me han dicho, he oído, me parecio escuchar, yo pienso, yo creo ..."


    En el BOE no han anunciado nada.
    Las noticias dicen q en otros paises están saliendo adelante. Coles abiertos, tiendas, librerías, cero muertos en Wuhan por tercer día consecutivo....
    Pero no ... España estará en casa hasta el 31 de diciembre de 2020. El 1 de enero .... todo volverá a la normalidad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es así, pero muchas novias están cambiando a 2021 por razones personales (familiares mayores, problemas en el trabajo, despidos...) así que también hay que ser comprensibles con todos los casos Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el foro... 😉 (notese tono irónico) Perdona esq estoy sobrepasada ya de tanto negativismo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, creo que no hace falta que salga de momento en ningún sitio oficial publicado.
    Básicamente el gobierno da información a cuentagotas, ayer en la tv y hoy solo se habla de la restauración, uno de los sectores más tocados por la maldita epidemia. Dicen que quieren abrir pronto tomando medidas, entre comensales poner una mampara transparente. Si hasta lo plantean en las playas!!!
    Ya que la semana pasada la ministra de sanidad dijo que la vuelta a la normalidad sería en 2 bloques, y ocio sería a finales de año. Aún así, no se sabe que va a pasar, ya que la que pronto hará los 15 días que se dejó volver a algunas personas al trabajo. Aplaudo de verdad que sigáis adelante y ojalá lo logreis. Y no soy pesimista, de verdad que no, yo he aplazado pero porque estaba harta de la incertidumbre diaria, o quizá porque trabajo en un hospital y lo veo a diario. Y estoy feliz porque he sacado lo positivo de aplazar. Obviamente cada pareja, cada boda, es un mundo. Pero soy realista.....Mucha suerte preciosas y repito que ojalá lo logreis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración