Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2022 Zamora

¿Donde vestirse el día de la boda?

Laura, el 27 de Marzo de 2022 a las 23:12

Publicado en el Grupo Antes de la boda 53

Buenas noches! Pensando en cómo organizarnos el día de la boda ha salido el tema de donde me vestiré. Mi pareja y yo vivimos juntos. El es de fuera (sus padres viven en otra comunidad autónoma) y nos casamos donde vivimos, que además es donde yo he nacido y donde están mis padres y gran parte de mi...
Buenas noches! Pensando en cómo organizarnos el día de la boda ha salido el tema de donde me vestiré.
Mi pareja y yo vivimos juntos. El es de fuera (sus padres viven en otra comunidad autónoma) y nos casamos donde vivimos, que además es donde yo he nacido y donde están mis padres y gran parte de mi familia.
En principio la idea era que él se cambiara en nuestro piso y yo me fuera a cambiar a casa de mis padres. De momento no hemos cogido hotel porque el banquete y la iglesia está a 3 min en coche de donde vivimos y nos parecía un gasto innecesario. El caso es que pensándolo luego bien, en casa de mis padres va a ir a dormir mucha gente de fuera (que seguramente vendrán el día antes o dejarán las maletas esa misma mañana) y no me quiero ni imaginar el jaleo y a parte, la idea de que me vea la gente antes de la Iglesia no me gusta nada. Se que aunque esté a puerta cerrada con el fotógrafo el ruido y ajetreo de la casa me va a estresar muchísimo. Por lo que me plantee seriamente y lo comente con mis padres el cambiar el plan. Cambiarme yo en el piso y mi pareja en casa de mis padres o valorar la idea de coger una noche de hotel y que uno se cambie en el piso y el otro allí. Esa idea a mi madre le pareció fatal, y lo considero como un gesto feo por mi parte, sin entender el por qué o ponerse en mi lugar. Al final se que cederé e iré allí con la condición de que 0 gente en la planta de arriba y 0 ruido pero quería desahogarme un poquito. 😩😓
¿Vosotros que haríais en mi lugar?

53 Respuestas

• S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi novio se queda en casa y yo me voy a casa de mis padres. Total ya tengo que salir temprano para ir a la pelu. Y el sitio donde nos casamos nos queda más o menos igual de lejos a los dos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a vestirme en casa de mis padres, y el en un hotel… pero xq nos casamos en mi ciudad y no vivimos aquí. Pero creo q es muy típico vestirse en casa de padres, así q en tu casa iría yo a casa de mis padres, y mi chico me daría igual si en el hotel de sus padres, o en nuestra casa…
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vestiría en casa y como bien has dicho dejándole claro a tu madre que no quieres mucho jaleo. En mi caso también vienen familiares de fuera y ya lo he hablado con mi madre para que no haya demasiada gente por casa ese día
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos nos vestimos en casa de nuestros padres
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a maquillar y peinar a los propios sitios y a cuando entreguen el ramo, se irá mi chico a su casa
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, yo vivo en otro pueblo al de mis padres y aunque la boda será en mi pueblo yo me vestiré en mi casa con mis padres y mi hermana (ellos se mueven y luego todos) y el se vestirá en casa de sus padres. Irán un fotógrafo a cada casa y nos parece un momento muy bonito para estar los de la familia y pasar los nervios previos juntos jajajaja

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos y yo saldre de nuestro piso con mi familia y amigas y el de casa sus padres (la misma manzana de nuestro piso) estaremos los dos a 2/3 min de la iglesia a pie.
    • Responder
  • Irina
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre me parece más sentimental que la novia se quede en su casa, ya que allí ha vivido y compartido su vida con su familia. El novio en el piso. Y los familiares de la novia al hotel Jajajaja.
    0 jaleo y 0 ruidos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no fuese gente a casa de tus padres, estaba bien como lo tenías pensado... PEEROO... Siendo así, yo haría uno en el piso y otro en el hotel.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por tu tranquilidad es mejor el hotel. Habla con tu madre e intenta q lo entienda porque no es una falta de respeto ni nada d eso, simplemente miras por ti y estar lo más relajada ese día
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso. Los dos somos de Madrid. La iglesia está de nuestra casa a 40 min. La de mi madre a unos 15. Cogimos hotel, 1 por dormir en un sitio distinto, ya que la ocasión lo merece, y 2, por tema fotos y horas. De una forma, si se hubiese arreglado en casa, tenía que estar listo a las 9:15 para la sesión de fotos y de la otra, a las 10. Son 45min, pero esos 45 min es mucho más tiempo con el traje, ya que a las 11 empezaban conmigo las fotos (así recortamos tiempos de trayecto en todos los sentidos)
    En cuanto al agobio por la cantidad de gente... yo pensé que iba a estresarme y agobiarme con mis hermanas, mi madre, Paco (pareja de mi madre), Iñaki (su hijo), tres amig@s míos y la verdad, que genial. La gente para las fotos hizo bomba de humo, y hubo quienes se fueron a la cocina y otros se bajaron a la calle. Estuve suuuuuper tranquila, hubo relax, buen rollo, cero nervios, fue genial.
    Entonces mi voto va a tu chico en el hotel y tu en casa de tu madre. O tu hotel y tu chico en vuestra casa. Pero hotel sí o sí para que tengáis vuestra noche de bodas en un sitio que no sea vuestra casa. Perdona el tostón 😅
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como la tradición dice, la novia en casa de los padres! Jejeje
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida, mi novio es extranjero y se vestirá en nuestra casa con su familia que se queda a dormir allí esos días y mi madre quiere que yo me vista allí en la casa donde creci y que duerma allí con ellos la noche de antes. Lo de dormir no me importa pero lo de vestirme no se que hacer porque me gustaría que mis damas estuvieran conmigo y la maquilladora nos viene a maquillar a casa y creo que el Salón de mis padres y la casa en general se queda pequeña así que también he pensado en una habitación de hotel allí cerca de nuestra casa... Pero aún no lo he decidido y mi madre tampoco entiende que no me quiera vestir en casa como es tradición 😅🤦🏻‍♀️ a ver cómo lo resolvemos 🤣 te entiendo amiga jajaja
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo con la opción de uno hotel y otro piso.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha lonque consideres para tu tranquilidad ese día. Puedes reconsiderar vestirte en casa de tus padre apero que nadie tenga que molestarte, isn jaleo ni ruidos porque es tu día y te va a estresar y necesitarán hacerte las fotos a ti y vistiendo te juntos con tu madre etc y necesitarás de su ayuda peor cuando hay invitados al final también hay que atenderles y bueno es importante que tu estés tranquila y cómoda ese día.
    Minoarwja y yo vivimos juntos. Al oenvipio barajamos la opción de vestirnos cada uno en casa de sus padres, luego luego el con sus padres y yo aquí en nuestra casa pero finalmente hemos decidió que lo mejor es en el hotel, cada uno en una habitación y más tranquilidad y menos jaleo. Por lo menos para mí peor tienes que decidir tu que es lo que te genera más tranquilidad y como lo querés hacer porque es tu día y se tienes que adaptar los demás a ti.
    Un saludo guapa, ya verás como todo sale bien. 😃😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no veo mal considerar la opción del hotel para ti y más teniendo en cuenta que así ya lo tenéis para la noche de bodas, a ver también depende de como sea de grande el piso de tus padres para poder medio aislarte cerrando puertas para que no te molesten los invitados que estén allí.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual que vosotros. Mi chico se arreglará en nuestra casa ya que su familia vive en otro pueblo y yo me iré a la de mis padres
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que fueras a casa de tus padres pero que no haya mucho jaleo y tu pareja en el piso! Aunque yo ser soy de hotel porque los hoteles siempre la decoración es minimalista con poca cosa y para las fotos queda muy guay y sin preocuparse de andar quitando cosas que no quieres que se vean en las fotos ! Yo poruqe me caso fuera y entonces yo me cambio ya en la suite y mi chico en hotel pero si me casara en mi ciudad cogería hotel destos chulos por dentro igualmente porque las fotos quedan de otra manera 😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis considerar la opción del hotel, pero lamentablemente acabarás en casa de tus padres por no montar el pollo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda opción está muy bien. Yo lo hice en nuestra casa y él en la masía.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos pero mis padres viven en otra ciudad, por lo que yo me alojaré en un hotel con mis padres, mi familia y mis amigas, vendrán a maquillarme y peinarme allí y mi pareja saldrá de nuestro piso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración