Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2022 Zamora

¿Donde vestirse el día de la boda?

Laura, el 27 de Marzo de 2022 a las 23:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 53
Guardado
Buenas noches! Pensando en cómo organizarnos el día de la boda ha salido el tema de donde me vestiré.
Mi pareja y yo vivimos juntos. El es de fuera (sus padres viven en otra comunidad autónoma) y nos casamos donde vivimos, que además es donde yo he nacido y donde están mis padres y gran parte de mi familia.
En principio la idea era que él se cambiara en nuestro piso y yo me fuera a cambiar a casa de mis padres. De momento no hemos cogido hotel porque el banquete y la iglesia está a 3 min en coche de donde vivimos y nos parecía un gasto innecesario. El caso es que pensándolo luego bien, en casa de mis padres va a ir a dormir mucha gente de fuera (que seguramente vendrán el día antes o dejarán las maletas esa misma mañana) y no me quiero ni imaginar el jaleo y a parte, la idea de que me vea la gente antes de la Iglesia no me gusta nada. Se que aunque esté a puerta cerrada con el fotógrafo el ruido y ajetreo de la casa me va a estresar muchísimo. Por lo que me plantee seriamente y lo comente con mis padres el cambiar el plan. Cambiarme yo en el piso y mi pareja en casa de mis padres o valorar la idea de coger una noche de hotel y que uno se cambie en el piso y el otro allí. Esa idea a mi madre le pareció fatal, y lo considero como un gesto feo por mi parte, sin entender el por qué o ponerse en mi lugar. Al final se que cederé e iré allí con la condición de que 0 gente en la planta de arriba y 0 ruido pero quería desahogarme un poquito. 😩😓
¿Vosotros que haríais en mi lugar?


Novio piso, Novia padres

40%

110 votos

Novia piso, Novio padres

20%

54 votos

Uno piso, otro hotel

40%

108 votos

53 Respuestas

Última actividad por Amets, el 28 de Abril de 2022 a las 17:55
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en nuestra casa con mis padres que viven mas lejos y se quedaron conmigo esa noche previa. Y mi marido con los suyos, que vivian cerca
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado la opción que mas cómoda me parecería para ti, Él en casa de tus padres y tu en tu casa.

    Aunque mi chica y yo, después de darle varias vueltas por mi parte, nos vamos a vestir juntas en nuestra casa y vamos a ir juntas hacia el hotel. Ya en la ceremonia simbólica en el hotel, entraremos por separado.

    Sus padres creo que aun no están muy hechos a nuestra bodafiesta, y en casa de mi madre ya lo viví con la boda de mi hermana y me niego a que este detrás de mi continuamente. Además, en nuestro caso, no contratamos maquillador/a ya que Raquel (mi chica) es una artista y nos maquillara a las 2.

    Además, tampoco hemos contratado reportaje fotográfico en casa, ni tenemos los típicos vestidos de novias y tocados y demás Somos cero tradicionales Smiley xd

    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy exactamente en la misma situación que tú. Creo que dejando claro que me tienen que dejar espacio y sin agobios, todo saldrá bien.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro caso es bastante peculiar. En nuestra casa tenemos una "zona invitados" que es donde dormiré yo, y él dormirá en nuestra cama. Yo me quedo con esa zona de invitados para arreglarme, y él se queda con la casa porque encarga del perro esa mañana, que tiene menos jaleo que yo. Pero es cierto que lo que hacemos es firmar a las 12:00 en el jardin para que nos acompañe nuestro perro, con el alcalde y solo nuestros padres, y luego a las 13:30 tenemos la ceremonia simbolica civil en el hotel con todos los invitados y el resto de la boda es tambien en el hotel.
    Entonces hemos reservado habitación en el hotel. Firmaré en mi jardín con un vestido normal, pero ya peinada y maquillada, y en el hotel me vestiré de novia y me retocaré lo que sea necesario. Entonces, a las 12:00 firmo en mi jardín, cuatro fotos con el perro, y a las 13:00 estaré en el hotel, y me vestiré para empezar la ceremonia a las 13:30.
    Me parece lo mejor porque el vestido de novia tienes que colgarlo desde el día antes, y me parece bastante raro tenerlo colgado en casa y con mi chico aquí. Así que tanto el ramo, como el vestido, y demás enseres nupciales, los llevaré el día antes a la habitación de hotel, y el dia B lo tengo todo allí para vestirme con quien yo elija, con tranquilidad.

    Yo en tu caso me vestiría sin duda en el hotel.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos fuera de casa, pero en su ciudad natal. Aunque nos ha ofrecido la casa familiar. Él se vestirá dónde su hermano y al final yo con mi familia y amigos nos vamos al mismo hotel. Para que nos peinen a todas y me ayuden a vestir. Es todo más amplio y más cómodo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Total! nosotros haremos lo mismo, acortamos tiempos! todos contentos

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quédate en casa de tus padres y lo mismo a tu madre le haces hasta un favor de no tener que acoger a todos los familiares con sus maletas y demás, y los invitados al hotel.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos... Yo me cambiaré en nuestra habitación y él en el salón de casa 😂😂
    No veas lo contenta que se puso nuestra fotógrafa cuando le contamos que no tenía que ir de aquí para allá!!! Jajajajajaja
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Septiembre 2022 Albacete
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos cambiamos los dos en el hotel donde hacemos la ceremonia y banquete, ya que los dos vivimos fuera y nuestras padres tampoco viven cerca

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo haremos así. Mi chico se queda en nuestro piso, por tema de fotógrafos y yo en mi casa (padres) que viven a dos calles. Así facilitamos la faena a los fotógrafos. Un dato, no se si seré mala persona, jajaja yo le pedí a mi madre que en casa no quiero a nadie que vaya a entorpecer la faena de la maquilladora y de los fotógrafos. Es decir una vez acaben si, pero mientras están trabajando no. Nosotros estamos de fiesta pero las personas que están ahí están trabajando y son profesionales, considero. jaja y si soy mala persona pueees....Smiley tongue Eso si, luego quiero a los imprescindibles para hacernos algún fotitoXD

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vivimos juntos, y mi casa es pequeña , el se va a casa de unos amigos, y yo me voy a un hotel
    • Responder
  • Reme
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más novia en casa padres para la dia siguente no tener que desplazarse a no ser que salgan desde su piso
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría hotel por tranquilidad....

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se (y soy la primera que peca mil veces de ello) que al final tratamos de complacer el masimo posible pero...
    Creo que no somos conscientes cuan especial es ese dia para nosotros y como debemos priorizar el deseo de los novios y su ilusion, mas allá de dar en el gusto a los demas....

    Yo en tu lugar, me iria a un sitio tranquila, porq por mucho que "la regla sea 0personas arriba" siempre aparecera alguien que intentará ver un "y si cuela"

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella se cambiará en la finca del convite y yo en el piso. 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.a ver...te cuento nuestro caso.
    Nosotros vivimos juntos,mi madre vive cerca de nosotros y los padres de el en un pueblo cercano.
    Hemos decidido que yo me vestire en nuestra casa y se viene mi madre a ayudarme.No habrá casi nadie en casa,nada más que mis hijos y mi madre.El va a casa de sus padres a vestirse.Nosotros también vivimos muy cerca de la iglesia...así que iré andando a ella.Por lógica,deberías ir tu a casa de tus padres y el quedarse en vuestro piso,eso sí,jajajjaja con condiciones para que tú estés lo más tranquila posible.Me parece perfecta la idea de quedarte tú sola en la planta de arriba sin ningún estrés
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me iria de mis papis y le dejaria a el la casa

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado hotel, porque nosotros aún no lo tenemos claro, pero queremos hacer yo en nuestro piso y él en casa de su hermano, que era la de sus padres, y luego nosotros si que tenemos hotel y si que haremos más fotos en el hotel (sin vernos claro) jajjajaja
    Pero no creo que hoy en día importe el donde y como salir, si no vas a estar cómoda lo entenderá.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El se vistió en casa de sus padres y yo en nuestra casa
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te e votado el hotel, te entiendo perfectamente, nosotras pensamos en un principio que mi chica en casa de sus padres y yo en la nuestra. La casa de mis padres es más viejita y pensando en todo el ajetreo de gente como tú.
    El problema mío viene por qué nosotras vivimos a las afueras de la ciudad, 5 min en coche a casa de mis padres (ciudad pequeña) si mis padres vienen aquí para fotos y luego nos vamos con mi coche, a la vuelta el plan es volver en autobús, que hacemos con su coche...
    Vamos que tampoco sabemos cómo hacerlo y sin ofender a nadie
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2022 Guipúzcoa
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a un hotel. Lo más importante es la tranquilidad ese día
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque la verdad que ahora que he leído un comentario de más abajo estoy de acuerdo con la opinión de que los invitados se vayan al hotel y vosotros en vuestras casas jeje
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, después de haber leído la situación escogería la opción de piso - hotel… tiene que ser muy estresante tener invitados en la casa y no poder moverte a gusto en el día de tu boda…
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la mejor opción es que el novio se vista en vuestra casa y tu en casa de tus padres. Ese día vas a tener ajetreo en casa de tus padres si o si aunque no hubiera nadie más que ellos y tu, así que en ese aspecto relaja, jeje

    En la cuestión de que te vean, eso ya es más personal, pide como has dicho que en la planta donde te estés vistiendo no haya nadie y que ya se hayan ido cuando tu vayas a salir. En mi zona es tradición que las vecinas (que no vienen a la boda y te conocen de toda la vida), los familiares mas cercanos y los amigos vayan a casa del novio o la novia a verlos, hacerse algunas fotos, dar la enhorabuena y algún detalle, pero claro, eso depende de lo que tu quieras y de las costumbres de tu tengas.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dilema también lo tuve, como nos casamos el día antes de l celebración, dormiremos juntos en nuestro piso y el día siguiente temprano nos iremos a casa de nuestros padre para cambiarnos, porque en principio yo quería en el hotel donde lo celebramos para ir más tranquila, pero mi madre que tenía que salir de mi casa de toda la vida, que me alquilaba el coche si hacía falta! Así que para hacerla feliz a ella, lo haremos así y me tiene que conseguir un mini para que me lleven hasta la celebración
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según la situación que explicas, el novio en casa de los padres y tu en vuestro piso. Porque si va ir el fotógrafo creo que vas a estar mucho más tranquila en tu casa. También depende en que casa te cuadre más la decoración de la habitación según el rollo que le quieras dar a las fotos
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tú qué quieres hacer? Piénsalo sin condiciones, solo lo que tú quieras. Yo no soy del pueblo donde me pasaré, estoy a 40 minutos en coche. Mr vestiré en un hotel y mi madre dijo que ni hablar... Peeero, aquí la que decide que hacer soy yo y lo que mejor me viene es eso. No quiero ir vestida en el coche 40 minutos así que...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hare en el hotel dnd lo vamos a celebrar
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría en casa de mis padres y tu novio que se cambie en el piso. Pero claro, si la casa de tus padres va a estar llena de gente... La verdad que no sé qué haría. Mis padres han sido los primeros en decir que esa noche ahí solo dormimos mis hermanos y yo porque suficiente tenemos que preparar como para tener invitados en casa. ¿No tenéis opción de que toda esa gente duerma en otro sitio?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa eso , yo no soy de aquí y la casa que tengo es la nuestra. Mi suegro quiere que su hijo duerma en la casa de mis suegros, pero ahí dormirá mi suegro, que es viudo, y su novia, porque ella no es de Madrid y mi chico no quiere, su padre le pone más nervioso y la novia no ayuda. Él dormirá en un hotel y ya que vaya el fotógrafo…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida, nosotros vivimos juntos y mi novio es de fuera, por lo que él se vestirá en nuestro piso y yo en casa de mi madre. Pero en mi caso sí le dije a mi madre que no metiera a mucha gente en la casa, porque ese día no es para estar allí agobiados de todo lleno de gente y todo el rato tanto ruido. Al final en casa de mi madre solo dormirán mis hermanos y una amiga de mi madre que viene de fuera, que es como si fuera mi tía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración