Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Junio 2024 Madrid

Dress code

Geral, el 13 de Febrero de 2024 a las 11:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola a tod@s!
Estoy a 4 meses y 10 días de la boda. Y me ha surgido un dilema.
En las invitaciones no pusimos qué dress code queríamos. Supusimos que la gente iba a saber cómo vestir siendo una boda de noche, en lugar cerrado y no de playa… pero según avanzan los meses nos han ido comentando lo que piensan llevar ese día. Y supusimos mal! No todo el mundo sabe como debe ir, ni todo el mundo le da la importancia que le damos nosotros a eso, en ese día ten especial. Que puedo hacer? Hago un comunicado para los grupos de WhatsApp? Me callo y que cada uno vaya como quiera? Mi suegra dice que es una chorrada y que le estamos dando demasiada importancia a algo absurdo. Que opináis?Gracias a tod@s 😊

32 Respuestas

Última actividad por Irene, el 18 de Enero de 2026 a las 14:31
  • Irene
    Novia Novata Julio 2026 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, claro, aqui te copio y pego lo que he puesto en la web Smiley smile

Código de vestimenta"Nos encanta verte radiante, pero si quieres saber cómo vestir, aquí te damos un código de vestimenta:"Ver código de vestimenta

Etiqueta

Traje o vestido elegante (preferible largo o midi)

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Podrias decirnos como lo has puesto o que frase? Quiero ponerlo en mi web pero me da como cosa que suene mal 😀
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Julio 2026 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si le doy importancia, me gustaría que mis invitados vengan todos bastante guapos, es algo que me hace ilusión. Lo he incluido en la web de la boda. Además mi boda es de día (porque soy como un bebe que se duerme a las 22h) pero me gustaría que los vesidos fueran largos o midi. He recibido alguna critica por ello y no las llevo bien xD

• Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primo me salto con algo parecido el otro día. Y yo modo qué??!! Me da igual que sea agosto, chaval!!! Hay telas finas para esas épocas.... Y menos mal mi tía le soltó si pretendes ir así no vengas!
    Pd: es el primo que peor me cae🙈🤣
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres y suegros piensan igual y mis tías de honor.... Pero.... A mí esas "Chorrada" que entiendo que para otros lo sea, no lo es. Valoro esas cosas. Y pues... Quisiera poner un dress Code... Pero está j***** ahora parece que eso de "imponer algo" ...
    Cuando siempre ha existido eso que llamamos protocolo 🤷. Por lo general, salvo que seas una persona super pasota y las normas sociales te las saltes...pues hay ciertos momentos que aunque no te encante tienes que ir de cierta manera 🤷🤷
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya…. Encima habiéndose casado antes….
    Hay gente que no tiene educación. Que mal
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco lo puse, pero gracias a ello, perdí lo que consideraba una buena amiga, ya que se habían casado en diciembre del año pasado y pensaban ir con pantalones rotos y playeras de vestir... perdona?( Me dijo que mi boda era de postín, jajajaja) eso si sales un finde, pero para una boda , lo más normal es que vayas acorde a la celebración. No te digo que vayas con traje, pero hay pantalones de vestir o chinos muy bonitos, una camisa, y americana o chaleco. Sinceramente, yo lo ponía en el grupo de wasap y el que te diga que no viste acorde como es ir a una boda que no vaya. Es que no tiene la minima educación para mi punto de vista. Pero ya sabes, bajo tu poder de decisión está.

• Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s por los comentarios
    Hoy he actualizado la web de boda y lo he incluido de manera chula, eso y otras “sugerencias”
    Al final espero que todos vayan bien y si alguno va en vaqueros… pues bueno… tampoco les voy a prohibir la entrada.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para vosotros es importante, indicadlo (podéis ponerlo en un difundido de WhatsApp con otra información para que no sea tan violento y señalarlo en la web).
    Para mí era muy importante que la gente respetase el dress Code de una boda de día (sobre todo la familia cercana) y fui MUY pesada, todo lo pesada e insistente que tuve que ser, pero al final casi todo el mundo iba bien!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya han comentado yo creo que si para vosotros es importante no es una tontería. Cuando hagáis un recordatorio o pidáis lo del autobús como habéis dicho introducirlo de modo gracioso y a ver si así funciona la cosa
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tía....me tendrías que haber visto la cara Smiley xd Smiley xd Smiley xd Smiley xd Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂 madre mía la gente! Desde luego hay algunos que parece que lo que quieren es montarla por algo y ya está 😅
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena idea, cuando pidamos la información de alergias e intolerancias alimentarias
    A modo recordatorio
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No queremos que parezca una obligación.
    Igual que no pusimos número de cuenta. Es una invitación!!
    Pero hay cosas que se sobreentienden Como si te invitan a un cumpleaños y no llevas regalo. Pues para mi, en una boda lo mismo. Son normas no escritas que se van perdiendo
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Hay gente que se sorprende con lo del blanco
    A modo: “no!! No se me ocurriría!! “
    Pero hay de todo
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sea algo aislado jejeje
    Gracias Raquel 😉
    • Responder
  • Anyi
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con tu suegra, le doy 0 importancia , pero si se la dais podeis decirlo mas iqe nada porque si la gente es como yo que le da 0 importancia igual no cumplen vuestras expectativas. Es decir yo en vaqueros no iria pero en vestido corto pues igual si el que encuentro que me gusta es corto pues igual si , del mismo modo que he ido a las bodas de dia con vestido largo porque me queria poner eso. Sinceramente creo que una boda supone bastante gasto para los invitados para decirles que llevar puesto…siempre respetando una logica, es decir no mes vas a ir en chandal, a lo mejor a alguien comprarse un traje o un vestido le supone no poder ir… en nuestro caso es lo contrario 😂 hemos puesto dress code pero el dress code es nada de tacones ni de corbatas ni de peluqueria, guapos pero informales y que traigan toallas y bañador (si quieren claro) pero bueno es que nuestra boda sera diferente jejejeje
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geral!
    Más que un comunicado, te diría que si vuelve a surgir el tema, le dijeseis directamente a la persona que esperáis que no vaya en vaqueros.
    O si no, si tenéis que pedir información de alérgenos y demás. Podéis aprovecharlo para mandar un dress code, si realmente os molesta cómo pueden ir vestidos vuestros invitados...Yo soy un poco de la opinión mientras vengas cómodo y lo pases bien, mientras no vayas de blanco me vale😅
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comunicamos por una comunidad que creamos en WhatsApp, al entregar las invitaciones y en la web.
    Lo puedes decir, pero no se si habrá gente que ya tenga el vestido pillado
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo espero no arrepentirme de no haberlo puesto... por curiosidad, que es lo que te han dicho que se van a poner? Yo voy preguntando a la gente y de momento no hay sustos, siempre les digo que el color que quieran menos blanco, y la gente se sorprende porque les extraña que haya gente que a las bodas vaya de blanco, asi que con eso estoy un poco más tranquila.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido pase, pero vaqueros???? Eso no. A ver aunque yo creo q uno en mi boda lo llevo, pero es un chico un poco raro jajaj a ver si es una persona aislada que lleve lo q le dé la gana, se va a retratar él pero si ves que hay más gente con esa intención de vestuario igual si podrías mandar un recordatorio
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!

• Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ejemplo vaqueros
    O vestido corto negro tipo playa

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 4 meses de la boda igual hay gente que ya tiene comprado su vestido y no cumple con el dress code... A mi personalmente me parece una tontería, no sé de protocolos de boda y voy como me apetece vestida, me jodería un poco tener que ir como me mandan (p.ej. damas de honor).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con tu suegra, pero si para ti es importante…….. nos pones un ejemplo de vestuarios que te han dicho que van a llevar con los que no estás de acuerdo?
    • Responder
  • Beatrice
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te sorprendería lo que algunas personas les sienta mal.....Smiley xd Smiley xd así que por eso tampoco te preocupes, ponerlo de la manera que queráis por si así conseguís que os hagan caso y ya, pero si alguien se ''ofende'' pasar jajajajaja

Ojo al dato que a mi me han llegado a preguntar personas muy cercanas que como tienen que ir vestidas (no preguntando si formal o no, si no especificaciones muy claras) y les dije ''Por protocolo ni idea porque eso no se, pero vamos que en nuestra boda no seguimos a rajatabla los protocolos si alguien quiere ir con mangas que vaya con mangas si es sin mangas sin mangas, corto, largo...lo único que pedimos es que no vengáis de blanco y similes y ya, el resto a disfrutar''

Pues se ofendieron por esto JAJAJAJAJAJA diciendo cosas del tipo ''si claro, pues nada vamos en chándal'' o cosas del estilo en plan a malas y yo rollo WTFK encima que no somos quisquillosos con eso y os damos libertad os sienta mal, venga a tomar por c***.

Dicho esto hagáis lo que hagáis siempre habrá alguien que ''le siente mal'' Smiley xd

• Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta.
    Eso haremos. Un recordatorio sutilmente
    Tampoco queremos que nadie se sienta mal
    • Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatrice.
    Si, al final para cada uno es más o menos importante diferentes aspectos.
    Le daremos una vuelta a ver cómo lo hacemos
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre vas a tener a alguien que no vaya acorde a lo que tú esperabas, aunque lo pongas en la web.

Siempre puedes recordarlo, pero luego es decisión de cada uno qué ponerse ese día. Como te ha dicho Laura a veces será porque no pueden, a veces será porque no quieren... Pero todo el mundo sabe cómo hay que ir a una boda. Es algo que no vas a poder controlar.

Ponlo en la web si quieres hacer un recordatorio. Y a disfrutar de vuestro día Smiley kiss

• Responder
  • Beatrice
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que todo el mundo debería saber como ir a una boda...pero de todos modos nosotros personalmente no le damos tanta importancia a como vengan vestidos...(siempre que no vengan de blancos y similares claro Smiley xd ) le damos más importancia a la actitud con la que vengan, así que si vienen con todo el cariño del mundo hacia nosotros y con ganas de fiesta....no nos quejaremos porque vayan más informales la verdad

Pero si para vosotros si es importante el dress code pues ponerlo o bien en la web como dices o bien enviando un difundido por whats

• Responder
  • G
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura,
    En nuestro caso más más por no querer que por no poder. 😔
    Seguramente use la web de boda para poner alguna información adicional, a ver si cuela
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, todo el mundo sabe cómo se va a una boda, y más si es de noche y la "típica boda" así elegante y con protocolo. Si no van acordes, es porque no quieren o no pueden y no creo que poner el dress code lo vaya a cambiar 😅
    De todas formas si para vosotros es importante se lo podéis comentar a la gente que os ha preguntado o mandarlo con algo más de información de la boda por WhatsApp
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración