Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿Dress Code etiqueta con colorimetría?

Estela, el 4 de Febrero de 2024 a las 13:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Guardado
Vi que hay gente que elige un color o volumetría para su boda y que los invitados lleven esos tonos.
No sé, por un lado me mola, por otro.... Dudo....

Si

10%

12 votos

No

90%

112 votos

33 Respuestas

Última actividad por Andreea, el 7 de Febrero de 2024 a las 21:59
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras no lleven el color de tu vestido de boda y el de tus damas deberían poder llevar el que quisieran
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que debo dejar que cada uno vista como quiera y del color que le apetezca, quitando el blanco claro
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff, no, no. Bastante les cuesta a algunas invitadas entender lo del blanco para la novia, como para intentar que todos vistan de los mismos tonos Smiley xd que vengan como quieran a pasárselo bien y fuera.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo elegí el color del vestido de mis damas de honor ☺️. Los demás a su libre elección jeje menos blanca obvio 🤭.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero que se vistan como más les guste, lo único que les pido es que no vengan ni de blanco ni de rojo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no ha todo el mundo le quedan bien los colores (según tono de piel, pelo, etc) por lo que decir que vayan todos de un color a alguien puede que no le haga gracia y no se sienta cómodo si no le favorece
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que ellos se pongan lo que mejor les parezca solo.les dije que arreglados pero no es necesario un protocolo.......
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy muy de vetar colores, excepto lo del blanco y similares. Ese día no te fijas, o sí, pero te parece que van todos guapísimos porque se nota. Habrá quien vaya con vaqueros, camisa, corbata y americana, pero si sabes que va siempre con vaqueros y camiseta, ya te das cuenta que ha hecho un esfuerzo por "arreglarse" más para tu boda. Mejor que tú, no conoce nadie a sus invitados. Valora, y si no te convence ponerlo en la invitación, dilo cuando las entregues. Nosotros no pudimos nada, porque podría ser incómodo. Tengo una amiga que por mucha etiqueta que se recomiende, sé que no se pone un vestido ni muerta
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo veo que te impongan un color específico, yo no puse dress code, pienso que es preferible que vaya la gente que te quiere como ellos quieran.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que personalmente me negaría a vestirme por obligación como me diga otra persona….. (más allá de no ir de blanco o negro a una boda)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada me exigen vestir de una tonalidad concreta, y como no de la casualidad de que ya tuviese ese vestido de antes y pensase reutilizarlo, me habrían ahorrado un pico en regalo de boda. Su libertad de exigir en su boda, la mía de declinar amablemente la invitación. Llevaba mal lo de que me eligiese el color mi madre de niña, como para tragarlo ahora.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me meteré mucho en lo que lleve cada uno. Solo pediré que no vayan de blanco, que no debería ni tener que pedirlo, pero visto el plan de mucha gente, más vale dejarlo claro.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es lo importante es disfrutar ........
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo prefiero que cada uno vaya con el color que se sienta más cómodo, tampoco pondré que el blanco está reservado para la novia por que creo que a estas alturas de la vida y en una boda sin temática concreta se entiende, si me encuentro con alguien de blanco no es nada que una copita de vino tinto no pueda solucionar Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me convence en absoluto. He usado el mismo vestido en las últimas tres bodas a las que he ido y me habría sentado fatal tener que comprar uno en específico para alguna de ellas. Quiero que mis invitados lo pasen bien y que vengan como les de la gana. Sé que muchos usarán el negro (somos todos bastante metaleros) y por mi como si vienen con chupa de cuero. Con que vengan soy feliz.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada la idea de imponer la etiqueta y colores a los invitados. Por ejemplo yo tengo 4 bodas este año pues he aprovechado y me he comprado los vestidos en las rebajas y por el precio que cuesta en temporada me he comprado varios y así les puedo dar más en el sobre. Y ya no es eso imagínate que los novios imponen ir de rosa y yo odio ese color y nunca más lo usaría pues como que no me quiero comprar algo que nunca usaré y sino es íntimo no iría a la boda
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del blanco yo creo quien lo lleva es por "fastidiar" o robar protagonismo a la novia porque sino no lo entiendo.

    Tuvimos invitados en vaqueros camisetas y zapatillas pero nadie fue de blanco eso sí me parece una falta de respeto
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije a mis invitados que vinieran como quisieran, está claro que ninguno iba a venir en chándal pero tampoco quería imponer nada a nadie. Ese día ni te fijas en cómo van los invitados, estás en una nube y solo quieres disfrutar y verlos disfrutar a ellos también. Tuve varias invitadas de negro total y para mi iban elegantísimas. Creo que a veces nos pasamos con tantas exigencias.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Sara prefiero una foto con un amigo en vaqueros que no tenerla xk no pudo o no quiso seguir las normas ....luego se leen post de cubriré el cubierto....pues si quieres que te den dinero, se compren ropa que no se vuelvan a poner difícil lo veo........que quede claro que NO lo digo por este post en concreto


    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que con lo que cuesta ir a una boda solo falta que te digan como tienes que ir vestid@.......
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien. Y creo que tenéis razón respecto al color!
    Aunque es cierto que no me apetece ver alguien vestido cual fuese a un funeral.
    Por otro lado para mí es importante es un día único y pedir etiqueta, no lo veo tan mal. Se que puede ser un poquito problemático, pero no quiero recordar ese día como un día en el que cada uno vino como le dio la gana. No es plan, al menos para mí. Sin embargo respeto que no para todo el mundo sea así.
    Lo del blanco, no te creas. En otro post ya me cione que una tía mía, que además es dama de honor pensaba ir en tonos marfil🤦. En otro evento seguro que iba preciosa, pero en mi día especial, boda, siendo la novia que voy a vestir típico blanco, pues.... No veo que invitados vengan en blanco, salvo como otros han mencionado, se haga un estilo ibicenco.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente contigo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis invitados lo único que les he dicho es que vengan a pasárselo bien. Que me da igual que vengan en vestido corto, largo, vaqueros o pijama. Prefiero que recuerden ese día por lo bien que se lo han pasado a por lo desagusto que se puedan encontrar por imponerles una manera de vestir o un color que a lo mejor sea el que menos les guste de todos. Eso sí que empaña una boda y no el que cada uno vista del color que le apetezca. Es mi manera de verlo, yo la verdad odio el postureo, creo que como sociedad se nos está yendo de las manos un poco y que nos centramos más a veces en lo superficial que en la esencia de las cosas (yo incluída mil veces, lo hacemos hasta sin darnos cuenta)
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no suelo ser partidaria de poner dress code, que cada uno vaya como mejor se sienta. Igual ya tienen algo que pueban aprovechar como te dice alguna y les haces faena 😅😅
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada de dress code ,a estas alturas todo el mundo sabe lo del blanco y lo importante era que nos acompañarán no que fueran más o menos "elegantes " tenemos algun amigo que aunque vayan a bodas no modifican su estilo de vestimenta por un día ya que consideran que es "disfrazarse" por ir en vaqueros y camisa no pasa nada ( o a nosotros eso no nos importa).



    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta tener que imponerle a la gente cómo tiene que vestir. Es imponerle un gasto al invitado.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo veo,lo de indicarles un color o una gama de colores es limitar muchísimo a los invitados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que cualquier cosa que sea complicar la vida a los invitados no lo veo...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, te he entendido, he visto tu otro post y he visto lo del blanco y el total negro. Yo es que el otro día hablando con una amiga ya me dijo de usar algún vestido de los que ya tenia y me parece bien. Además hay gente que no le favorece un determinado color. Yo por ejemplo eso lo veo para una boda ibicenca en que todos van de blanco porque es un color que, como el negro, la gente suele tener y después darle uso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, una cosa es decir que no vayan de un color. Pero ya decirle a la gente como tiene q ir vestida no
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si....creo que llevas razón.
    De poner tendría sentido el negro que es algo que por lo general siempre uno tiene de fondo de armario o digamos es más fácil.. pero precisamente es un color que voy a pedir que por favor eviten usar en su totalidad. Me refiero un look totalmente negro.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo vamos a poner en la invitación que no vayan de blanco y en petit comitè les estoy pidiendo a las chicas que intenten evitar el negro. Por lo demás.. libertad!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración