COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Eva.
Destacada Junio 2022 A Coruña

Dress code invitados, ¿lo tienes en cuenta?

Eva., el 18 de Abril de 2021 a las 13:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Guardado Guardar

Dress code: protocolo de vestimenta social que marca las normas a seguir para vestirse correctamente en cada evento.

Dependiendo del estilo de boda, la hora y el lugar, el dress code puede ser de etiqueta rigurosa, etiqueta formal, semi-formal, cóctel, playa, elegante casual o casual (a secas) También pueden tener un dress code específico las bodas temáticas.

¿Qué os parece todo esto del código de vestimenta? ¿Especificaréis un dress code a vuestros invitados?

Dress code invitados, ¿lo tienes en cuenta? 1

Responde en la encuesta si como invitada/o sueles tener en cuenta el dress code aunque los novios no lo indiquen. ¿Elegís el look en función de si, por ejemplo, es boda de mañana o de tarde... o únicamente elegís el look en función de vuestros gustos personales y con no ir de blanco ya os parece suficiente 😉?

Lo tengo en cuenta

29%

80 votos

No lo tengo en cuenta

52%

145 votos

Depende del caso

19%

52 votos

60 Respuestas

Última actividad por Jenifer, el 24 de Abril de 2021 a las 23:05
  • Jenifer
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    Dentro de los protocolos considero que cada uno tiene que ir acorde a su estilo y con lo que más agusto esté
    • Responder
  • Bru
    Destacada Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    Me es igual !! Que cada uno se vista como quiera 🙂
    • Responder
  • Mariña
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    En el caso de mi boda me da igual, porque va a ser muy informal. Pero en una boda más tradicional sí que lo tendría en cuenta.
    • Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!

Generalmente no suelo tenerlo en cuenta, excepto en determinadas ocasiones Smiley tongue

¡Un besito!

• Responder
  • Montse
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Sí suelo ir un poco acorde con la boda, si es de día o de noche si es en la playa si no, si es más de vestir... Intento no desentonar e ir bien.
    • Responder
  • AnaSaez
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    AnaSaez ·
    • Denunciar
    Como invitada el único protocolo que he intentado siempre seguir es el largo del vestido. En nuestra boda hemos decidido no darle importancia porque para nosotros lo importante es que la gente se sienta a gusto
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo, cuando no hay tanta confianza pongo más cuidado por si acaso. Y para mi boda no me preocupa nada ese tema, también quiero que sea natural y espontánea 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Si soy invitada y los novios no marcan ningún protocolo iría como me diera la gana salvo que no fueran familiares o amigos cercanos, entonces sí que tendría en cuenta ciertas cosas como por ejemplo si es boda de día o de noche. Ya que no hay confianza. Y como novia en mi boda no hay ningún protocolo de vestimenta y así se lo he hecho saber a los invitados. Quiero una boda muy natural y espontánea y por tanto quiero que la gente se vista como quiera 🙂 Este tipo de cosas no me preocupan.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, ya me parecía... 😅
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí también me gusta más ir de corto, aunque suelo ir más a bodas de día que de noche, jeje... 🤭
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo que digo, que pregunto a los novios jaja si no tienen ningún protocolo (para mí, ir de largo o de corto según la hora, es un protocolo), y si no lo tienen, pues llevo lo que creo que me queda bien. Lo mismo en mi boda: si quieren ir de corto aunque sea de noche, ya que es en julio la boda, pues ningún problema Smiley smile

• Responder
  • N
    Novia Adicta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me gusta jajajajaj perdón xD
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Cada uno q vaya como le de la gana!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Cada un@que vaya como más comod@ este lo importante es que nos acompañen ese día
    • Responder
  • Debora
    Destacada Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    Depende del caso, y depende de la importancia del evento.
    • Responder
  • Gabi
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    Hasta entrar en esa app, ni sabia que se tenía que ir de corto por la mañana y largo por la tarde. Siempre fui a todas las bodas de corte. No tengo vestidos de fiesta largos y ahora que lo sé, tampoco... Prefiero ir arreglada y elegante de corto que incomoda de largo.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    Libertad total y absoluta!!! No me gustan nada los códigos de vestimenta
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, suelo ceñirme. Pero entiendo q no todo el mundo conoce el protocolo o no se sienten cómodos con cierta Vestimenta por lo q, como novia, no me Importaría que mis invitados llevasen traje largo o corto, corbata o pajarita.
    • Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Cada uno que se ponga lo que quiera
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jeje, yo igual, tengo en cuenta lo básico, pero por ejemplo suelo pasar de llevar pamelas, tocados y cosas así... 😅
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jeje, claro, eso no, espero... 🙈😅
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pero sin contar las bodas de etiqueta, ¿tienes en cuenta lo típico de ir de corto a las bodas de día y de largo a las de tarde/noche o te pones lo que te apetezca y listo? ☺️
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

Siempre lo tengo en cuenta como invitada. Y en mi boda también hay código de etiqueta en las invitaciones.

• Responder
  • Shei
    Destacada Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Si que lo suelo tener en cuenta, pero nunca a raja tabla. Digamos que para lo me interese 😅
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2023 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Sí, lo tenemos siempre en cuenta y en nuestra boda, nos gustaría que la gente lo tuviese también
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    Depende de lo que quieran los novios y de la ropa que tenga y lo que pueda gastar en la boda, eso sí, no llevo tacones, como mucho cuñas
    • Responder
  • Raquel
    Destacada Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    Lo suele tener en cuenta, pero también depende del caso la verdad!!
    • Responder
  • Laura
    Destacada Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    A nosotros nos da igual, siempre y cuando no nos vayamos a los extremos tipo ir en bañador y chanclas 🤣
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar

Si soy invitada, pregunto si hay algún protocolo, pero solo he ido a una boda y no había. Y realmente dudo que ninguno de mis amigos cuando se case ponga un protocolo, al igual que yo tampoco lo he puesto. No soy la princesa de España, que cada uno vaya como quiera Smiley xd

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿Te gusta o no te gusta desentonar? No me ha quedado claro, jeje... 😅
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno Online ·
    • Denunciar
    Yo lo tengo en cuenta como invitada pero porque me gusta desentonar. Recuerdo una boda que mi mesa estábamos los amigos de la pareja. Era de noche en una masía muy elegante, yo de largo y mi chico con traje. El de al lado con jeans y camiseta. El de al lado con pantalones cargo (lleno de cadenas) y camisa. Las chicas una de corto muy corto, una con una falda blanca muy finita que si le daba la luz se le veía TODO. Y en fin... Éramos la mesa más disparatada que te puedas imaginar.

En mi boda que cada uno venga como quiera, me interesa poco la verdad.
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro claro... pero vamos, q yo me refiero a como voy yo! Q si q me gusta ir apropiada a cada situación. Pero en realidad como vaya la gente x la vida me da un poco igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados