Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Duda con Hacienda

Natalia, el 8 de Abril de 2022 a las 21:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 4 25
Hola chicas! Hoy hemos ido a reservar ya el menú y en el tema del pago, algo no me ha quedado claro.
Nos ha dicho que el pago puede ser por transferencia o metiendo el dinero en efectivo que nos den en los sobres en una cuenta que nos den ellos previa factura claro.
Mi duda es, Hacienda al hacer un pago de por ejemplo 15.000e ya sea ingresando dinero en efectivo en su cuenta o haciéndoles una transferencia no dira algo? Y si me lo Ingreso yo primero y después hago la transferencia? Tenemos muchas dudas sobre esto.
Gracias

25 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Abril de 2022 a las 22:44
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo dudas!!!!
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer ingresos de efectivo tan grandes puede hacer que Hacienda te investigue.
    Hay gente que lo hace y pasa desapercibido pero yo no me arriesgo ya que tienen 5 años
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lo ideal sería que los invitados os hiciesen ingresos o transferencias a vuestra cuenta y desde ahí vosotros pagaseis al restaurante con una transferencia o bien que ya tengáis el dinero ahorrado en vuestra cuenta. Si os dan los sobres en día de la boda y lo ingresáis todo junto, sea en vuestra cuenta o en la del restaurante, saltará una alarma, ya que el banco está obligado a notificar a la agencia tributaria los ingresos superiores a 3.000€. Eso no quiere decir que os vayan a poner pegas, después Hacienda lo investigará o no, ya se verá, pero supongo que tenéis más papeletas si hay una notificación del banco que si no la hay. La notificación se evita si los invitados os hacen ingresos más pequeños por separado, para mí es lo más práctico. Si no puede ser así porque no queréis poner el número de cuenta o por el motivo que sea, yo haría el ingreso en mi cuenta y transferencia al restaurante. No tengo claro que podáis hacer un ingreso tan grande, está prohibido hacer pagos en efectivo de más de 1.000€, lo que no sé es si eso se aplica a un ingreso en efectivo en su cuenta o solo si se entrega en mano, esto último seguro que no se puede hacer. Podéis preguntar en el banco, así salís de dudas. De todos modos, aunque se pudiese hacer ese ingreso al restaurante yo lo evitaría porque Hacienda no suele investigar a los novios, pero sí a los restaurantes y si coincide que lo investigan vuestro ingreso llamará la atención más que una transferencia y probablemente os pidan explicaciones. No me dedico a esto, es solo una opinión personal, alguien que sepa bien cómo funciona podrá darte el mejor consejo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene q decirte nada, tu puedes pagar lo que quieras, yo el dinero de los sobres lo ingrese y luego les hice transferencia
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada en metálico al restaurante. Lo hicimos todo por transferencia. No puedes hacer pagos en metálico de más de cierta cantidad. Yo no me arriesgaría y lo haría todo por banco.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los pagos, salvo que sean donaciones muy elevadas como por ejemplo( que te regalen una casa, un coche o 50.000 € ) no se ponen a investigar. Por poder pueden hacerlo claro esta, pero no lo suelen hacer.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde Enero hay una ley que prohíbe realizar pagos por importe superior a 1000 euros en efectivo en un año fiscal. En tu caso iria metiendo el dinero en el banco poco a poco cada mes , unos 200 euros o 300 en pagos de 150 € , y después le haria transferencia a la Hacienda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron una transferencia de 10000€, con los que yo luego pague vía transferencia el banquete, y después de tres años hacienda no me ha dicho nada.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estuve leyendo sobre el tema y, si no entendí mal, los bancos estan obligados a informar a Hacienda cuando haya un ingreso en el cajero a partir de 3000€. Mas que nada, para controlar la economía sumergida. Si ya tenéis el dinero en el banco, haced transferencia porque hay una factura detrás que respalda el pago.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ley un artículo que decía que todo el dinero recibido, ya sea una boda, comunión o los 50€ que te regala tu abuelo para tu cumpleaños, lo tienes que declarar porque es una donación. Por lo que todo lo que recibas es mejor declararlo porque hasta 5 años después de la boda te pueden inspeccionar y meter la multa correspondiente
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se te ocurra hacer un ingreso de tanto dinero de golpe... Paga vía transferencia.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que esto es algo que me interesa también. En nuestro caso tenemos que dejarlo pagado en la semana de la boda osea que lo que nos den los invitados lo volveremos a ingresar en nuestra cuenta, pero claro a ver que pasa con el tema hacienda...
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tener un resguardo o factura que aparezca el concepto y vaya dirigido a una empresa para la organización de bodas no tiene porque haber problema ninguno
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da cosa y no sé poner número de cuenta o no. Me interesa este post
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí jajaj, yo ni pienso jajajaja.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos 🤞🏼
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual para que uses el dinero, aunque si es recomendable tener facturas. El tema es que hacienda considera que esos regalos de los invitados son donaciones y se debe tributar por ello...
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que poco se puede hacer. Generalmente no se meten a investigar pero puede pasar. La solución? No os caseis. Eso dijo mi profesor de fiscal (inspector de hacienda en activo) cuando le preguntaron.
    En fin, creo que solo nos queda rezar 😂
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo tener factura y resguardo de esos pagos viene bien si os hicieran inspección por los ingresos por regalos, ya que podríais demostrar que se usaron para pagos, y salvo que seáis muy afortunados con un circulo adinerado y muy generoso, lo que entre +- habrá salido a pagos. Lo que no se puede hacer por ley es pagos de más de 1000€ en efectivo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no jajaja y espero que siga así jajajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final os tocó pagar algo a Hacienda?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo hicimos nosotros jajajaj.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual. Según me he informado es una lotería, porque puede que no te digan nada, o puede que sí. Es arriesgarse. Nosotros vamos a necesitar parte del dinero que nos den para pagar y lo tenemos que ingresar sí o sí, así que nos tocará arriesgarnos
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual que vosotros, no sabemos cómo hacerlo por tema que al final es mucho dinero y seguro que hacienda….mmmm no mirará para otro lado. Seguiré tu post porque me vendrá genial la info que os puedan dar 💪🏼🙏🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración