Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Duda… 🤔 ¿cuando cortarse el pelo antes de la boda? 💇🏻‍♀️

Lidia, el 20 de Octubre de 2022 a las 00:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Hola!! 🤗


Hoy vengo con una duda quizás un poco tonta jaja pero fui a la peluquería a retocarme el flequillo y ya pedí cita para el siguente corte completo (ahora mismo como quiero dejarlo largo me corto las puntas cada 4 meses aprox).
Tengo cita para cortarlo en diciembre, así que he pensado volver a cortármelo en abril (un mes antes de la boda) pero ahora me surge la duda de si es lo correcto 😱💇🏻‍♀️
¿Cuando creéis que sería el momento ideal para cortar el pelo antes de la boda? ✂️ He leído recomendaciones de 3 semanas antes, otros sitios dicen de no cortar nada desde que se haga la prueba del peinado… así que estoy hecha un poco lío 😂😂
En mi peluquería tengo que pedir cita con bastante antelación ya que suelen tener las citas siempre a tope… y quería planificarme los cortes antes de la boda pero no se como hacerlo 😱, me dais consejo? 😊😊 gracias!!

33 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 21 de Octubre de 2022 a las 10:51
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hacerte la prueba del peinado antes de cortártelo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo corte el mes pasado quedando 9 meses y casi lloro porque despues del verano estaba bastante extropeado, en un mes me ha crecido dos dedos y yo😊pero ya no me lo toco mas asta despues de la boda
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes bien las puntas, para qué cortarlo?
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía las puntas ya fatal y me e cortado 5 dedos para sanear bien me caso en mayo ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me recorté las puntas a menos de una semana de la boda para asegurarme de q no quedaría demasiado corto para el peinado q quería 😊😊😊😘😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo ya estoy retocando puntas solo! Iré un mes antes creo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo creo que iré un mes antes y listo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaajjaa no estas sola!! Prefiero dejarmelo tal cuál y cuando pase la boda y volvamos del viaje ya me lo cortaré que asi también me aseguro que tal cual lo tengo me pueden hacer lo que quiero 😅
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo corté después de la boda, jaja. Lo necesitaba largo para el recogido y la peluquera me dijo que tenía bien las puntas, así que tiré millas y lo corté después. Pero vamos, que si me lo cortase antes no sería pocos días antes, como muy tarde para la prueba del peinado, por si acaso...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a hacer un buen corte para sanear el mes que viene, y ya de largo no me lo cortaré hasta después de la boda (la nuestra es el 1 de julio). Pero sí que un mes más o menos antes iré a que me retoquen las puntas, lo justito y ale jeje
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice unos reflejos un mes antes y luego 15 días antes me refresque las puntas, pero las puntas solo para que se viera más sanote😊
    Creo que si vas a la peluquería de siempre no te va a hacer ningún destrozo, lo de ir con tiempo es por si hacen algo que no te gusta tener la opción de cambiarlo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo corte un par de meses antes y ya no lo toque más
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hagas la prueba del peinado ya te dirán si necesitas algún corte o tratamiento.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que no te lo cortes hasta que te hagas la prueba porque si al final decides llevar una coleta o trenza necesitas toda la largura posible. Sanear las puntas no es problema creo yo pero yo iría primero a la prueba que te la pueden hacer entre 1 y 2 meses antes y después de ella ya decides qué hacerte. A mi me lo hicieron así, al final solo corté el flequillo porque necesitaba largura y el pelo no lo tenía mal en las puntas pero si me matizaron un poco el pelo para las canas así que ya hice todo junto después de la prueba
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay gracias por contarme !!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso haré gracias!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que era la única que odia la pelu jaja Tampoco me cortaré el pelo antes de la boda. En enero tengo la prueba y según vea mi estilista, iré o no a cortarme las puntas. Pero claro, ya tengo el pelo largo.
    @Lidia, como decían las chicas, es algo muy personal. Mejor que lo comentes a tu peluquera.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me corte las puntas hace 2 meses y ya no me lo tocan hasta después de la boda y me caso en 8 días
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hoy a cortarme las puntas y me caso en 2 días 😍
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he cortado las puntas a una semana de la boda.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo cortare una vez sobre mayo y antes de hacer la prueba, pero solo cortare los picos de las puntas. Dejé de teñirme y de usar las planchas para no dañar el pelo y no tener que cortarlo. Todavía no lo tengo muy largo y aunque ya me dijo la peluquera que para recogerlo me alcanza quiero asegurarme y que me crezca un poco más.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo cortaría después de la prueba del peinado, me pondría como tope esa fecha
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff aquí yo no puedo ayudarte cielo, yo me corto las puntas una vez al año y ya no voy a ir hasta que no pase la boda porque me tarda en crecer así me aseguro el largo si o si 😅
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una decisión personal y hay que hacerlo cuando una quiera.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😃😃
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia guapa 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Justo lo mismo que había pensado yo! Corte en diciembre y abril 😊😊 gracias por contarme tu idea!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo normalmente voy según me lo pide el pelo, ahora si estaba echando cuentas porque no quería cortármelo Justo antes de la boda, si que me gusta que pasen unas semanas para que se “asiente” el corte nuevo jeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii creo que contactaré con mi peluquera a ver qué me recomienda gracias!! ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ya contratada la peluquería consultales. Dependiendo de tu pelo y si usas muchas fuentes de calor o no, quizá el corte del mes antes no lo necesites y tienes algo más de longitud
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la semana antes me hice mechas y el mismo día de la boda me lo corté con capas así que... Jajajjaja no sé, para mí era un día especial pero tampoco me obsesioné con llevar las cuentas tan exactas. Me dejé llevar sin màs y confié en la peluquera.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y el siguiente corte de pelo lo tengo en diciembre. Mechas y corte de nuevo en abril.
    Cuando hablo de corte me refiero a mantener el corte para que el pelo tenga movimiento y 2 dedos de largo.
    Es importante hacer el corte porque si pasa mucho del último corte en la boda, y más usando secadores y planchas, se notan las puntas abiertas y estropeadas y afean el resultado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración