Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

Duda Fotografo

Aurora, el 14 de Marzo de 2022 a las 16:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 148

Hola chicas!!!! Tengo una duda y a lo mejor parece algo absurda jejeje. ¿Contáis con el fotógrafo como un comensal más ? Tengo la duda de si hay que pagar también su cubierto. Gracias de antemano!!!😘😘😘
Hola chicas!!!! Tengo una duda y a lo mejor parece algo absurda jejeje. ¿Contáis con el fotógrafo como un comensal más ? Tengo la duda de si hay que pagar también su cubierto.
Gracias de antemano!!!😘😘😘

148 Respuestas

  • B
    Novia Novata Julio 2022 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, pero no vale lo mismo. Se llama menú staff y vale aprox la mitad que el menú de un invitado
    • Responder
  • Annia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentalo con el restaurante donde celebres la boda, normalmente ellos ya cuentan con eso y tienen un menu especial para trabajadores que suele ser mas baratito
    • Responder
  • Naiara
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! En la propia finca o restaurante suelen hacer “precio staff” y comen el mismo menú que los invitados pero a precios mas rebajados. A nosotros nos sale a 50€ el menu de cada persona de staff.
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te incluyen en los restaurantes los menús de fotógrafo. Si no es así, yo se lo incluiría. Es un detalle y van a trabajar más a gusto (ademas necesitan reponer fuerzas para todas las fotos)
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el cubierto de los fotógrafos pero es un menú normal, no de boda por supuesto. Teníamos la opción de pagarlo y que coman allí o de que se vayan y luego vuelvan. Preferimos pagarlo y que coman allí porque les va a llevar menos tiempo y sino se pueden perder más momentos de fotos. Además como tenemos dos fotógrafos nos han aconsejado unos amigos que primero coma uno y luego el otro porque en su boda los momentos de entregas de regalos y alguna cosa se perdió porque estaban comiendo
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen un menú pero no es el mismo que el de los invitados. Es especial para proveedores y es algo más económico. Al final tienen que estar para no perderse ningún momento
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le daremos tanto a el fotógrafo como al videografo el menú del día. Para que no estén sin comer.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta con un menú tanto él como el videografía, nos lo especificaron en el hotel😉 van en una mesa a parte
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente no se cuenta como comensal, depende de la confianza que tengas con el, le puedes comentar, dándole la licencia de hacerlo, que durante el cóctel puede coger alguna cosa...
    Eso es lo que haremos nosotros, luego ya depende del sitio suelen darles algo del catering para ellos.

    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que le pongan un menú, aunque en mi caso me cobran la mitad. Lo que no sé es si computan como comensales. Los niños por ejemplo no computan, en mi contrato.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2022 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si se cuenta como otro comensal mas, los ponen aparte. Pero claro depende de lo que ponga en el contrato.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros tendremos 3 fotógrafos, y los 3 están invitados a comer, pero nos cobran menos por su menú.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que ponga el contrato que habéis firmado o que vayáis a firmar. Nosotros tenemos que pagar su comida por contrato pero él mismo nos ha dicho que no quiere menú de boda. Nos ha pedido un plato de carne del restaurante y eso le pondremos. Nos ha dicho que comerá en una zona apartada, no en mesa con los invitados porque sería raro para él y para el restos e invitados. Y estamos de acuerdo con eso.
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si comen, están todo el día trabajando, y lo pagamos nosotr@s. A mi me cobran un 66%, es decir, dos tercios, del precio de nuestro menú. Y comerá la fotógrafa y los dos del vídeo. Lo que no he preguntado si comen lo mismo que nosotros, ya lo preguntaré!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo lo tengo por contrato que tengo que suministrarles la comida tanto al fotógrafo como al videografo, en mi caso como son conocidos los sentaré en las mesas con el resto de invitados y comerán el mismo menú.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q en el lugar donde lo celebramos a ellos les dan menú.En algunos sitios tenías que pagarle el cubierto.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí
    Son muchísimas horas y ella no lo ha pedido pero creo que mínimo que pueda comer y descansar 1j
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Agosto 2022 Granada
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi casa en el contrato que he formalizado con el , viene la cláusula de que tengo la obligación de dar de comer y beber a los fotógrafos y ayudantes. Así que en este caso tendran su mesa para ellos solos, para que trabajen y su menú.
    Espero haberte ayudado. ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal se deja una mesa apartada para los profesionales y el menú es más económico.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que coman, pero no el mismo menú que los invitados, sino algo más barato.
    • Responder
  • Alice
    Novia Principiante Septiembre 2022 Vizcaya
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no había pensado en eso 🙈... Ya me ha quedado claro... Lo consultaré con el fotógrafo y mi proveedor... Gracias 😘 Está muy bien que expongamos nuestras dudas aquí 😉...
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha dicho nada, ni viene en el contrato, pero en realidad contamos con ello.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el fotógrafo exige por contrato que le des de comer, ya que esta todo el día y necesita comer. Pero en algunas fincas tienen menu para fotografos que son más económicos. Espero te haya aclarado algo
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 3000 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos comenzando a organizar la boda y no había caído en este detalle.... muchas gracias por la pregunta y por las respuestas
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el sitio donde celebramos el banquete nos dijeron que lo normal obviamente es que se queden a cenar y ellos te hacen un 50% de descuento en el precio del menú
    • Responder
  • Mmrr
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Mmrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio comerá en una zona aparte a la nuestra, pero igual q nuestro menú. Creo que lo único que no tomaran es el pastel y el aperitivo. Pero claro, si tienen que estar pendiente y todo el dia desde la ceremonia hasta el baile tendran que comer, no? A nosotros el restaurante nos cobra la mitad que el nuestro

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntarlo quizás donde lo hagáis, nosotros tenemos unos menús especiales para ellos más económicos y no es un cubierto como tal, sobre todo porque ellos tienen que estar pendientes de todos los momentos y cada dos por tres levantarse para no perderse momentos.
    Hay sitios que se que tienen que llevar ellos la cena y cenar fuera que me parece fatal..
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato si que teníamos que proporcionar la comida. Lo que no sé es cómo suele hacerlo el catering si el mismo menú u otro por tema de tiempos (al fin y al cabo están trabajando). En cuanto al tema de pagar o no la comida, yo soy la interesada en que no tengan que irse a comer fuera, pero también es cierto que no es un servicio barato
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en nuestro contrato pone que la comida está incluida con el precio que le pagamos entonces no tenemos que darle de comer no? Gracias
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si contamos con los dos por que son un matrimonio y tambien con el dj
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que tenéis que pactar pero si, nosotros pagamos 3 comensales para los fotógrafos y los vídeografos. Suelen ser a mitad de precio
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es como un menú de staff, pero como nuestra finca tiene exclusividad viene como invitado, si 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración