Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Marzo 2022 Almería

Duda sobre la celebración

Patricia, el 28 de Agosto de 2021 a las 01:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas!!! Somos dos chicas que no tenemos mucha idea de este mundo y necesitamos ayuda 😫 Por un lado, queríamos algo más íntimo por tema económico y fuimos buscando lugares para celebración (almuerzo familiar), pero sin ser de boda como tal. Ahora tenemos la duda de si hacerlo ya con menú en condiciones y en un hotel con la celebración completa (dj, barra libre y tal). La gente nos está diciendo que luego compensa con los regalos que se reciben, pero no confiamos del todo en eso y queremos saber qué opináis 😊😊😊

23 Respuestas

Última actividad por Sara, el 31 de Agosto de 2021 a las 17:52
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo no se recupera, yo no conozco a nadie que lo haya recuperado todo.... Una gran parte si pero no puedes organizar una boda en base a esperar cuánto dinero va a darte la gente
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura por tus aportaciones!! Nos encanta contar con la experiencia de personas que ya habéis pasado por esto, gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no sé si se refiere a la familia por cada parte, en mi caso irían solo tíos y sus hijos (primos hermanos), y además amigos, pero no habría nadie invitado por cuenta de mis padres, todos los invitados son por iniciativa nuestra y desde El principio queríamos que así fuera. En bodas en los que los padres invitan a gente por su cuenta entiendo que los padres los paguen.

Gracias por todos los comentarios, nos están ayudando mucho!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quizás no me he explicado bien😅. En nuestro caso, nosotros asumimos el precio del cubierto de los amigos que invitamos i el 50% del coste de la fiesta de todos los invitados, que fuimos 59 al final. No pagamos el cubierto de ningún familiar, pues ese gasto corrió a cargo de nuestros padres y si querían invitar a alguin más (en nuestro caso eran compis de trabajo y amigos a los que yo conozco desde niña y no me importó) pues también lo cubrieron ellos. En comparación, nosotros pagamos muchos menos invitados que ellos ya que de amigos estuvieron presentes 8.
    Con esto lo que quería decir es que si los novios nos ahorramos pagar el cubierto del banquete a los familiares, a pesar de que corrimos con los otros gastos como las flores, el mago, los trajes de boda y accesorios, etc. el beneficio que se obtiene de los regalos de los invitados es mucho mayor.
    Nosotros teníamos un presupuesto limitadillo y nos ceñimos a él para ir pagando todo con nuestros sueldos y no tiramos de ahorros, prescindimos de muchas cosas que para otras parejas pueda ser algo básico, pero esto no nos obligó a tener que renunciar a nada. Gracias a esto y que los invitados fueron inesperadamente generosos recuperamos la inversión de la boda y sacamos un buen colchón para nuestros ahorros conjuntos.Espero haberme explicado bien 😉
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aupa. Me ha intrigado mucho tu comentario, con esto "que tus padres paguen sus invitados y que los padres de tu pareja paguen los suyos" a que te refieres¿?

Los padres invitan gente a vuestra boda?

No trato de juzgar a nadie, simplemente quiero entender... ya que nunca he oído hablar de esto

gracias

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Las únicas que sabéis cuál es vuestra situación económica y qué tipo de regalos se suelen hacer en vuestros entornos, sois vosotras Smiley smile

Se suele decir aquello de "no contéis con los regalos de los invitados" porque luego puede haber sorpresas, y hay veces que las hay.

Pero más allá de eso os preguntaría, ¿cómo imagináis la boda perfecta? Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no estoy de acuerdo, ya que si tus padres no pagan sus invitados recibes los mismos regalos de la gente y te pagan la boda igualmente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia. La única manera de que recuperes la inversión de la boda es que tus padres paguen sus invitados y que los padres de tu pareja paguen los suyos y vosotras cubráis el resto de gastos. Pero también te digo que, antes de casarnos nosotros, a la última boda que fuimos se celebró en un restaurante en el que elegimos carne o pescado unos días antes y fuimos máximo 20 personas. Fue una comida normal en un restaurante que tiene cierta fama de nuestra zona y con lo que se ahorraron del sobrecoste que carga la restauración para una boda al uso estuvimos bebiendo Moët Chandon durante todo el cóctel y el banquete. Los novios prefirieron no invertir en cosas comunes de las bodas como las flores, la tarta, regalitos a los invitados (la novia iba con un vestido de fiesta rojo, no iba de novia tradicional) para poder invertirlo en otras cositas. Aquí lo que cuenta son vuestras prioridades en la boda; lo importante, almenos por la experiencia de nuestra boda, es saber qué es imprescindible, que es importante y que es superfluo; es la única manera de recortar los gastos y mirando en internet encontrarás mil ideas DIY para hacer uno mismo/a decoración de la boda o los detalles de los invitados, podéis enviar las invitaciones en formato virtual y es otro pico que te ahorras... Habla con tu pareja y haced una lista con lo que queréis incluir en vuestra boda, vuestro presupuesto y cuánto estais dispuestas a incluir a cada cosa y a partir de aquí veréis que todo se ve más fácil 😉
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!,yo creo que tenéis que contar con el dinero que tengais vosotras y hacelo según queráis sin contar con nada más.
    La mía es íntima, pequeñita y lo hacemos con el dinero que hemos ahorrado, que luego recupera os algo genial, que no, pues lo hemos disfrutado 😃
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado así que por experiencia no puedo opinar, pero pienso que es mejor hacerlo según presupuesto, y así no te llevas sorpresas. Si se recupera bien! Y sino tampoco te agobias
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa frase de "la boda se paga sola" es muy común, pero yo no me fiaría del todo. Es uno de los motivos por el cual nosotros hemos ido atrasándola, ya que queríamos tener ahorros para poder cubrir todos los gastos sin estar a expensas de lo que nos regalen. La adaptamos a nuestro presupuesto, y si luego se recupera, estupendo, y si no, pues no hay agobios porque tenemos el dinero.

Así que hacedla acorde a vuestro presupuesto y lo que os haga más ilusión, así seguro que la disfrutáis al 100%

• Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca, no se debería pensar en los regalos, realmente la gente está invitada
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso encima, que al ser pequeña todavía es más difícil costear el resto de cosas que no son banquete. La mía también es pequeña y pensamos igual, que no lo vamos a costear obviamente y tenemos dinero ahorrado
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, compensar 100% lo dudo mucho. Yo sinceramente haría lo que os podáis permitir, proque si os tirais a la piscina pensando que la gente lo va a cubrir y luego no lo cubren.... Va a ser un chasco.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri. Yo no contaría mucho con el tema regalo. Mi experiencia es bastante mala en referencia a asistencia y regalo. Nosotros haremos lo que la economía nos deja. Ya sabemos que vamos a tener bastante gasto por encima del regalo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente un consejo que te doy. Es que no cuentes con los regalos de la gente, porque mira nosotros el convite del bautizo, si mi familia nos a echo muy buenos regalos la verdad, y su parte casi nada, solo la madrina y la abuela el cirio. Y por mi parte aún me faltan regalos, y han pasados dos semanas casi.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si vamos a compensar o no, porque aún falta. Pero no contamos con ello. Creo que debeis calcular con vuestra economía hasta donde os podéis gastar y sobre eso decidir. Es cierto que con los regalos podéis pagar alguna cosa y hacer algo más, pero no contéis con que todo los gastos se van a cubrir.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Nosotros por hacer boda pequeña no hemos cubierto gastos. El cubierto casi todo el mundo lo cubrió (hablo del menú), pero luego el dinero por persona en el reparto con el resto de cosas (ceremonia, DJ, bus, etc), para nada. Nosotros hemos tenido que poner dinero de nuestro bolsillo pero no pasa nada, porque lo teníamos previsto y ahorrado como para que aunque nadie nos diera ni un euro pudiéramos pagar la boda. 😊

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie de mi entorno que haya recuperado el dinero con los regalos de los invitados 😅
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Creo que no se puede contar con recuperar el dinero porque normalmente si pasa pero también puede ser que no..realmente hacedla como os haga ilusión.
    Pensad que en cualquier sitio que digáis: es para celebrar una boda, el precio sube. Si decidís no hacerlo así podéis ir a comer de manera informal 😊❤
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que con el dinero que te regalen se llegue a compensar. Pero mejor partir de un presupuesto adaptado a vuestras posibilidades.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Laura. Tenéis que partir de la idea de que os vais a gastar un dinero considerable y sí, seguramente habrá parte de él que se cubra, pero hacéis bien en no confiar, porque no siempre compensa del todo. Ya nos diréis qué decidís ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contaria mucho con el dinero de la gente...se supone que si acaba compensando...pero y si no?? Yo he visto de todo en bodas y al final tienes q contar con lo q tu puedes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración