Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

ESTEFANÍA
Novia Adicta Junio 2023 Sevilla

Duda!!! tarta nupcial Sí o No??

ESTEFANÍA, el 27 de Septiembre de 2022 a las 10:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Hola!! algo que aún no había tenido en cuenta!

A mi me parece que eso de la tarta nupcial es algo anticuado, no sé si estoy en lo cierto, pero en varias bodas ya he visto que la tarta ha quedado simplemente para las fotos y nada más; repartiendo, en su momento, pues los dulces o postres que cada uno tenga preparado o algo así... me echáis una mano? qué opináis de esto??

Gracias!!!

28 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 29 de Septiembre de 2022 a las 07:33
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que quería el momento del corte de la tarta. Aunque después no se sirvió tarta sino el postre que habíamos elegido
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos postre y el restaurante nos pone una tarta falsa de tres pisos de los que sólo se come uno, foto y listo 🙂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tampoco nos gusta la tradición de la tarta, así que tendremos un postre distinto en el menú y eliminamos ese momento ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tendré porque es algo especial nuestro que la encargaremos al obrador donde nos encanta ir a desayunar desde hace años.. el paripé de las fotos me da bastante igual 😅
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos postre y la tarta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el menú incluía un postre muy completo, si queríamos tarta nupcial era un extra aparte, nos parecía mucho y además no teníamos especial ilusión por hacernos la típica foto cortando la tarta, así que la descartamos, pusimos una tarta de chuches con los muñequitos en el candy bar y listo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo teníamos muy claro. Respeto a la gente que le guste pero para nuestro gusto es algo muy anticuado y teniendo en cuenta que dentro del menú ponen postres, yo veo una tontería poner tarta a parte.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces evita el momento “espada”
    Seguro que tenéis momentos tan especiales y más vuestros, con significado… como ese.
    😘😘😘
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos postre y tarta
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual pienso igual, ahora la tarta se ha quedado algo anticuado pero como es tradición se sigue haciendo pero meramente para fotos… que hasta se usan tartas falsas y demás… nosotros no creo que pongamos
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos tarta....
    Ahora con los postres individuales esta genial
    Y el corte de una tarta falsa no nos gustaba
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo no tendré por qué no es un momento importante para mí ni lo veo especial, pero ya depende de cada uno.
    Creo que antes se hacía por qué no había postres, pero ahora sí los hay. Hay postres, Candy bar, recena... Ahora mismo no veo la utilidad de la tarta más que para una foto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si la tendremos. Es algo que tenemos claro que tiene que estar y es un momento también bonito y dentro de la tradición que también captará el fotógrafo como recuerdo.
    De todas formas no hemos pensado aún cómo será pero el catering si nos ofrece la posibilidad de traerla ellos o sino nosotros la buscamos por nuestra cuenta.
    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chic@s por tanta ayuda!!!

    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo me pasa a mi. No me gusta especialmente ese momento y tampoco es nada de importancia para nosotros

    • Responder
  • ESTEFANÍA
    Novia Adicta Junio 2023 Sevilla
    ESTEFANÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito!!! Me encanta!!

    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos si lo podíamos hacer fuera del salón(hay unos jardines fuera muy bonitos) por cambiar un poco,con música y fuegos artificiales y quedó muy bonito.Duda!!! tarta nupcial Sí o No?? 1



    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos tarta de verdad, la cortamos con un cuchillo, no nos gusta lo de la espada y se sirvió en el Candy Bar. La tarta en mi caso no podía faltar porque soy repostera aficionada.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que la tendremos ,entra en el menú ,y además nos gusta el momento corte ,pero hay a quien ya no le gusta y o ponen una de decoración o no ponen.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento tarta no está entre mis favoritos, pero entiendo que es una tradición y que a muchos novios le gusta. Hay veces que hay corte, pero no se reparte la tarta…
    Si no te apetece cortarla, no lo hagas!

    En nuestro caso, es probable que no la cortemos (no nos gusta eso de la espada, sonando una canción, ni eso de que uno le parta el trozo del otro…), aunque habrá tarta en el candy bar (no en el banquete, que hay postre).
    En resumen: pensad si os haría ilusión y si es así, adelante. No os dejéis llevar por lo que está o no de moda o quede bonito! Lo importante es que tenga un sentido 😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra en el menú así que la pondremos y si sobra algo para el candy bar 😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos tarta pero todavía no sé como lo haremos, hasta enero que vayamos al restaurante y nos cuenten.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos postre y el restaurante nos puso una tarta falsa solo para la foto del momento corte
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una tarta falsa para sólo el momento del corte.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos tarta aunque solo la parte de arriba será tarta de verdad para la foto 😂😂
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cortamos la tarta con una espada (que nos regalaron). Y el momento nos encantó. Pusimos la misma canción que hay en el vídeo de boda de mis padres (todo muy vintage sí)

    Y no era tarta de pega. La misma tarta fue el postre. La fueron cortando y sirviendo. Y bien buena que estaba

    TARTA SÍ

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la tarta nupcial es el postre. Así que haremos el corte para las fotos y luego se repartirá. A mi no me parece anticuado, simplemente una tradición más. Entiendo que si ya hay otro postre si es más por postureo 😂
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da igual la moda o corriente imperante.

    Así que nosotros tendremos postre y tarta.
    Eso sí, no realizaremos momento corte con espada ni nada por el estilo porque nunca nos ha gustado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración