Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merce
Novio Principiante Mayo 2026 Barcelona

Duda tonta

Merce, el 18 de Septiembre de 2024 a las 14:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chic@s!!
Tengo una duda tonta pero entre opiniones de la gente y lo que veo en internet...
En una boda hay padrino y también madrina??Quien ha de ser en cada caso?😩

23 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 25 de Septiembre de 2024 a las 19:26
  • Nerea
    Novia Curiosa Octubre 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, la madrina será o mi suegra o mi cuñada (hermana de mi pareja) que lo llevarán al altar (mi suegra está muy delicada de salud), mi padrino será mi hermano (mi padre falleció hace 3 años) y el marido de mi madre (como si fuera un padre para mí) me traerá el ramo y leerá el poema. Ah! Se me olvidaba! Los anillos nos los llevarán mis sobrinos pequeños y las sobrinas tirarán los pétalos de flores
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independientemente de cómo te cases, puedes poner lo que a ti te apetezca. En mi caso voy a entrar con mis padres, por lo que tendré madrina y padrino.

    Mi pareja con su madre, así que serán 2 madrinas y un padrino.

    Lo de los testigos, es quien tú quieras, y no tienen porqué ser los mismos, ni el mismo nº. Smiley smile

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testigos vas a necesitar si o si por lo menos 2, estos pueden ser los que firmen y ya o hacerles alguna cosa especial.. la madrina por defecto es tu futura suegra jajaja y lo del padrino ya es de tu elección.. yo por ejemplo aunque vivo en Cataluña y toda mi familia ha hecho lo del ramo y el verso yo he preferido no seguir esta tradición y me he comprado yo el ramo 😂 sin embargo si conoces a alguien que te hace ilusión que tenga este papel pídeselo (normalmente son hermanos, cuñados o amigos muy cercanos), eso no quita que tu padre te lleve al altar claro 😋
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente sí,padrino y madrina,pero a veces son 2 madrinas o 2 padrinos o uno entra solo... sobretodo si es civil que hay más libertad.


    La mia fue por la iglesia,la madrina fue mi suegra y el padrino mi hermano
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2024 Las Palmas
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y tengo 2 testigos y en la ceremonia son las mismas personas, 2 madrinas.😜 pero es mi padre quien me acompaña en el paseillo.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi padrino fue mi tío y la madrina la madre de mi marido

    • Responder
  • Merce
    Novio Principiante Mayo 2026 Barcelona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii a eso me refiero también 😔
    Mi padre me llevara a mi, y a el su madre pero el cacao ya era que si testigos, si padrino, si madrina...


    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce! En Cataluña funciona un poco distinto al resto de España.. normalmente el padrino es el padre que lleva a la novia al altar y la madrina es la madre del novio. En Cataluña sin embargo, al padre no se le llama padrino sino que esta figura es un familiar o amigo de la novia que tiene la tarea de comprar el ramo, llevárselo a la novia el mismo día de la boda y dedicarle unas palabras/verso cuando se lo dé.
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen yo no tengo la duda 🤣
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada estipulado!!! En nuestro caso hay dos madrinas y es igual de válido 😎
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los testigos o padrinos como quieras llamarlos, si tiene que haberlos. En la firma en el registro llevas testigos, y yo en mi boda lleve padrinos, aunque los que tienen q firmar al final, tienen q ser los testigos q llevaste al registro. Ahí fueron mi hijastro y mi sobrina.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en lo clásico, para ti tú padre, para el su madre. Pero cada vez hay más casos q la gente le falta esa parte correspondiente y puede ser familia o amigos que consideres de la familia. La boda de una conocida serán las dos madres,xq ninguno de los dos tienen padres. Como tu quieras, pero si tenéis padres, esto es la felicidad para ellos, llevar a sus hijos al altar
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te lo han explicado muy bien, la tradición es que el padrino sea el padre de la novia y la madrina la madre del novio, pero a veces no siempre puede ser así, en mi caso falta mi padre, la entrada la haré con mi madre.

    Cada boda es un mundo, básicamente si vais a hacer la entrada por separado, las personas que escojáis para que os acompañen, esos serán los que hagan la función de padrino y madrina, puedes ser quién vosotros queráis.

    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la civil tienes testigos, la mía por ejemplo van a ser una pareja de amigos ( chico y chica) pero puedes elegir el sexo que quieras...no sé si te refieres a eso
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al ser civil lo que hay es testigos, se podría denominar padrino o madrina a quien acompaña al altar a los novios.

    En mi caso es civil y son dos madrinas, la madre de mi chico y mi madre, su función es la de llevarnos al altar

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro. Quien ha de ser es decisión tuya, suele ser el padre de la novia y la madre del novio, pero no hay nada escrito, en mi caso fue distinto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce, la figura del padrino y la Madrina es solamente acompañar a los novios, vamos que no es obligatorio que los lleves. Normalmente el padrino es quien acompaña a la novia al altar y la madrina al novio pero hay parejas que prefieren entrar juntos o quienes quieren entrar solos sin que los acompañe nadie. Por lo tanto dependiendo de cómo queráis ir al altar vosotros podríais incluir estas figuras, pero a nivel legal no hacen falta
    • Responder
  • Merce
    Novio Principiante Mayo 2026 Barcelona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es Civil
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda es religiosa lo tradicional es tener padrino y madrina, que suelen ser el padre de la novia y la madre del novio (o en su defecto familiares o amigos muy cercanos), y los testigos (creo que son mínimo 2 que puede ser quien quieras) que sólo firman el documento al final.
    Hay gente que hace lo de las damas de honor y los padrinos en plan americano, no mucha pero algunos he visto. A nosotros no nos gusta porque nos parece que le quita protagonismo a los novios y a la celebración en sí.
    De boda civil no puedo decir nada porque no tengo mucha experiencia.
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madrina es la madre del novio 😬
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas por la iglesia?
    • Responder
  • Merce
    Novio Principiante Mayo 2026 Barcelona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me refiero que padrino se que hay pero madrina hay? Quien tiene que ser en cada caso.
    Leo que si tiene que ser el padre, el hermano...
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce no entiendo la pregunta...
    En una boda hay padrinos o testigos si es civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración