Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Septiembre 2022 Islas Baleares

dudas

Laura, el 30 de Junio de 2022 a las 23:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Este año mi pareja y yo tenemos varias bodas y dos son fuera de la Isla. Y el me ha propuesto que a la primera, es de un amigo suyo, y que el vaya solo a esta boda. La siguiente que tenemos es de mi primo y es en Málaga y bueno me dijo que fuera yo y el no fuera y la última es en Galicia y a esa si que iríamos los dos. No sé cómo tomarme esta propuesta.. llevamos dos años. Hablé con el del tema y el no le da importancia, dice que lo hace por ahorrar un poco, porque son muchas bodas.

48 Respuestas

Última actividad por Mertxe, el 4 de Julio de 2022 a las 08:19
  • Mertxe
    Novia Adicta Octubre 2023 Álava
    Mertxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, date cuenta que OS casais vosotros , y es un dineral el ir a tres , el mismo año de vuestra boda. Ahora sí no te da confianza ... Hablaría con el . También que en pareja te lo pasas genial pero sol@s fijo que también. Y si son amigos o familiares solo/a no OS encontrareis.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo lo veo sensato y bien, al fin y al cabo tiene razón y todo sea por ahorrar por varios lados, pero si que es verdad que aun que es caro y son gastos, se puede hacer para ir los dos, a mi me gustaría vaya... eso si tu sabes como es y como planteárselo, pero el plan tampoco lo veo descabellado.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece descabellado siempre y cuando el que va solo conozca a más gente
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo ❤️.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo dije que prefiero ir en pareja y es por el siguiente motivo: en las bodas la mayor parte de gente va en pareja o en grupos de familias. Si fuese la boda de un familiar cercano o un amigo cercano que es de mi grupo de amigos, no me importaría ir sin mi pareja porque no iría sola. Pero si fuese una amistad con quien no compartimos otros amigos en común, no querría ir sin mi pareja, specialmente si la boda es lejos, porque posiblemente me sentiría sola todo el fin de semana.

    En mi caso, no es un tema de desconfianza, sino de sentirme más cómoda en ese tipo de evento yendo con mi pareja. Evidentemente, si fuese la boda de alguien especial para mí, y mi pareja no pudiese ir por cualquier motivo, haría un esfuerzo e iría sola por no faltar en un momento tan especial.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que las bodas son caras, por lo que no lo veo como excusa y si lo es e smuy buena, ahora, tu le conoces mejor que nosotros así que guiate por tu intuición

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal, sabemos lo que cuesta una boda e ir dos para dar a medias no lo veo, nosotros lo hicimos así una vez por que se nos juntaron varias en un mismo mes!! Así que decidimos ir separados a unas y juntos a la otra
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos lo mismo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermana este año le ha pasado algo así. Con la pandemia se le han juntado de este año + las pospuestas y se han juntado con 6 bodas... así que a alguna que era de parte sólo de uno de los dos, han decidido hacerlo así y ahorrar dinero....

    Lo veo práctico. No nos engañemos, una boda de alguien que no te importa es un compromiso y un dineral....

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo otra pregunta... las que decís que no vais sin vuestra pareja... por que?? No confiais? Que posesión!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien... pero tampoco estamos ahí para conocer tu relación. Si te llevas bien con el, hay confianza y de verdad supone un gasto económico grande para vosotros, creo que es lo más normal
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo entiendo, para vosotros supone un gasto extra al venir de una isla.... yo sino tengo roce con los de la boda lo haría asi
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen una boda es mucho gasto, 3 es un dineralll, así que el plan que te ha comentado tu novio no lo veo mal.
    Yo he ido a bodas sola, y no ha pasado nada, me lo he pasado genial y el estaba contento de que yo disfrutase con mis amigos y familiares.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Habitual Junio 2024 Islas Baleares
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Mallorca y te entiendo... Teniendo bodas aquí sin necesidad de viajar ya es un esfuerzo económico, pues imagínate saliendo. Me parece muy normal la propuesta si vais justos de presupuesto y necesitáis ahorrar.

    En nuestra boda si están invitados las parejas de nuestros amigos/compañeros independientemente de si los hemos visto 2,3 o 100 veces. Eso sí, siempre dejamos claro que no es una obligación y compromiso, que nuestra idea de boda no es la típica romántica. Mi idea de boda es una fiesta que cuántos más seamos con ganas de fiesta mejor (aunque mi bolsillo lo note un poco más). Pero obviamente se entiende y se respeta la situación económica de cada pareja y quién quiera venir sin ella será bienvenido y quién quiera venir con la pareja también!!!!

    Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea sensata es, desde luego... No obstante en nuestro caso tenemos 3 bodas este año también, la primera es ahora el julio ( de mi prima hermana) hemos decidido no ir, entre viaje, dinero para las novias y alojamiento es un buen pico, asique decidimos no ir ninguno, la siguiente es en agosto de un amigo de mi pareja, a esa vamos ambos y la tercera es en septiembre, de una prima de mi pareja que tampoco vamos...
    Nuestra decisión ha sido debida a que con nuestras primas no existe gran cercanía y la verdad nos da igual ir que no... Con respecto a su amigo he de decir que yo lo he visto en 5 ocasiones, pero mi pareja dijo que todos los demás amigos van con sus parejas y que no le apetecía estar solo entre las demás parejas y algunas con hijos...
    Espero te sirva de algo mi aportación 😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado….
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tenéis tres opciones 1/ no ir aninguna, 2/ ir los dos a todas con el gasto q supone y 3/ repartirnos como dice él y poner alguna escusa para q no se sientan ofendidos los novios. Piensa en el presupuesto de tu casa y lo q supone tú boda, es muy lógico lo q te dice tú novio
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me parece normal y correcto. Entiendo lo que dice tu chico, las bodas son un gasto importante y más aún si tenéis que ir lejos! Además sumado a los gastos que tenéis por la vuestra.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy sensato lo que propone
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece sensato..
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una buena idea. Sobre todo si teneis 3 bodas.
    • Responder
  • Jara
    Novio Habitual Junio 2022 Barcelona
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece sensato lo que propone
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea muy práctica.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cuál es el problema, que no puedes ir sin él a una boda? ¿A qué tienes miedo?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais justos de presupuesto lo veo normal, es una idea práctica, sino menuda ruina. Ojalá mi chico fuera así jaja porque próximamente tenemos un bautizo al que no me apetece nada ir y como estamos ahorrando para la boda le dije que fuera él solo y así al menos era menos gasto, pero dice que se vería feo que no vaya 🤷🏼‍♀️. En este caso no conozco ni a los padres del bebé, que digo yo que en 6 años de relación si nunca los he visto, mucha relación no tendrán jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece de lo más normal... De hecho mi chico y yo siempre lo hacemos así. Si es una boda de algún amigo suyo que yo no conozco va él solo y si es una amiga mía que él tampoco conoce voy yo. Solamente vamos juntos a las que realmente nos apetece ir a los dos.

    Yo soy de la opinión que a una boda se va porque te hace ilusión ver a la persona que se casa, pero no por ser "la pareja de". En mi boda hay mucha gente que viene sin pareja y me parece fenomenal, yo no les conozco apenas ellos a mí tampoco, pues un gasto que nos ahorramos todos.

    No te preocupes, que este tipo de cosas son totalmetne normales!!!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que seguimos en plan ahorro si nos invitan a una boda, hacemos hueco en la hucha, imagínate si nos invitan a 3! La propuesta de tu chico me parece bien y muy práctica
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una solución práctica si vais un poco justos de presupuesto ahora mismo. Si yo os hubiera invitado preferiría con creces que viniera uno de vosotros a que no fuerais ninguno por tema de dinero
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial una boda y mas en la Peninsula con lleva muchos gastos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no iría sin el, pero si es por ahorrar me parece bien las bodas son muchos gastos y más fuera
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope es que es verdad que una boda es un gastazo, pero en vuestro caso que implica viaje en avión más aún!!! Así que yo entiendo lo de minimizar gastos porque no todo el mundo tiene para tanto, sobre todo si quieres corresponder con un buen regalo en todas las bodas… A mí me parece una buena idea pero también entiendo que ir sola a una boda tiene que ser un tostón.
    Animo con cualquier cosa que decidas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración