Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla

¡Edades!

Ángela, el 20 de Enero de 2021 a las 12:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola, guapas, ¿qué tal estáis?



Os cuento un poquito, nosotros hemos decidido casarnos en dos años y medio aunque estemos comprometidos porque somos muy jovencitos, pero para esas fechas tendremos 24 y 26 para los 27 (soy la mayor 😏). Lo tenemos clarísimo porque, al menos para mí, él es el amor de mi vida sin ninguna duda.
Somos los primeros de nuestros amigos en casarnos, eso seguro, jajajajaja. Pero en realidad nos da un poco igual porque estamos felices y muy ilusionados. Nuestras familias están también muy contentas y hemos sido muy respetados por todo nuestro entorno.
Aún así, a mí me da un poco de miedo 😱 por los posibles comentarios de "tan joven, ¿estás segura?", etcétera.
¿Con qué edad os casasteis u os vais a casar? ¿Algún consejito para ignorar estas críticas absurdas? Para nosotros es muy bonito este momento y en nuestra cabeza solo entra el amor que nos tenemos... A él le dan igual los comentarios pero a mí no me gustan mucho 🥺...
Un besito.

45 Respuestas

Última actividad por Anna, el 13 de Febrero de 2021 a las 09:11
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá me hubiera casado yo con tu edad jaja Yo me casé con 31 (cumplidos 5 días antes) y mi pareja a dos meses de los 35. Y para nosotros es tarde ya, de hecho a mi en el trabajo ya me estaban metiendo presión tipo "¿no te vas a casar nunca? Se te pasa el arroz..." Y mis padres creo que habían tirado la toalla también jaja
    Tú no hagas caso a comentarios, depende de los círculos donde te muevas escuchas unas cosas u otras. Pero la realidad es que casarte solo es una serie de beneficios que obtienes, y la gente tiene miedo por desconocimiento. Nada más va a cambiar entre vosotros, no es como antaño xD

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros llevábamos 8 años de relación 5 viviendo juntos, nos comprometimos ella con 28 y yo con 30 . Nos cansaremos ella con 30 y yo con 32 . Somos los primeros de nuestro grupo de amigos. Eso de la edad es relativo la verdad, yo no le echaría cuentas , a nosotros también nos dicen si estamos seguros. Dos personas con 30 años si me lo pienso más ya no me dar el tiempo para tener hijos. La gente siempre hará comentarios sobre todo no te preocupes. Mucho ánimo.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no hacer caso a esos comentarios, lo importante es que estéis seguros, nosotros nos vamos a casar con 21 y 22 años y la verdad es que algunos se quedan flipando, pero todo nuestro entorno nos apoya porque nos conocen y saben que estamos 100% seguros de lo que vamos a hacer y que después de 5 años nos queremos como nunca. Conque palante digan lo que digan.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Como ves, no eres la única que se casará a esta edad 😄

    Mientras vosotros seáis felices, ¡es lo único que importa!

    Te comparto los banquetes de tu zona para que podáis empezar con la organización:

    Banquetes Sevilla

    ¿Significa algo especial esa fecha para vosotros? 💕

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre va a haber alguien que haga el comentario, te lo digo por experienciaSmiley ups

    Nosotros nos casaremos en 2022 y para entonces mi chico tendrá 32 y yo tendré 24, casi 25Smiley catface

    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ma hagas caso de esos comentarios. Yo me casaré con 29, pero tuve a mi niño con 26 jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidate de la gente!!! Yo me casé por primera vez con 24 años,super joven y ahora me caso de nuevo😂😂😂,ahora tengo 37 y me casare con 38..algunas personas me dicen que donde voy...que ya me case jna vez..q ya tengo casi 40...q vaya gana!!! Pues yo sonrio y me da igual!! Por que casarme me hace feliz aunque sea mi segunda boda!!! Me da igual!!! Y si a ti te hace feliz eso es lo unico importante!! Esto no tiene edad
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de los comentarios. Siempre habrá opiniones para todo. Nunca se sabe lo q va a dar de sí un matrimonio. Mira yo soy divorciada. Me casé después de 10 años de novios, los dos teníamos entonces 27 años. De aquel matrimonio tengo un hijo con casi 16 años, me divorcié a los casi 10 años de casada, eran otros tiempos, no vivíamos juntos hasta la boda y me encontré con un hombre q poco tenía q ver con lo q conocía de él como novios a pesar de tanto tiempo... Y solo fue a peor... Algo para olvidar... Me divorcié hace casi 9 años y de repente la vida me tenía reservada la sorpresa del amor de mi vida q es mi actual pareja. Llevamos juntos casi 8 años, 7 viviendo juntos y un pequeño de 3 años recién cumplidos... Teníamos nuestra boda en Julio pasado, preparándose desde junio de 2018 donde me pidió matrimonio por sorpresa de una forma increíble, cosa q no tuve en mi anterior relación por ejemplo, ahora somos de Julio de este año y estamos ilusionados y con los preparativos a tope. Yo tendré 47 años recién cumplidos casi y mi chico 33, es más pequeño q yo 14 años pero la edad solo es un número. Estamos súper enamorados y felices y no he estado más segura de nada en mi vida. Así q adelante si estás segura q es lo único q importa y lo q tenga q venir vendrá, para bien o para mal pero siempre hay q hacer caso a lo q te dice el corazón. 😉😘
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!


    Ni te procupes por eso, mira yo me llevo siete años con mi pareja, el ha sido el que ha querido dar el paso y yo pues ilusionada estoy. Cuando nos casemos yo habré cumplido los 30 y el estará apunto de cumplir los 23 y tenemos comentarios de todo tipo pero nosotros somos felices juntos y nos da igual los malos comentarios.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros 31 (y 1 semana xDD) tenía yo y casi 35 él cuando nos casamos. Yo quería haberme casado antes, para mi lo ideal era entre los 26 y los 28 pero no era la persona adecuada así que no te preocupes, ahora la gente hace la vida muy tarde y muchas veces no por gusto!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casaré con 26 y el 28 y a mi me da igual lo que digan la verdad porque cuando nos casemos llevaremos 10 añazos de noviazgo osea que me da igual y te tiene que dar igual, antes la gente se casaba mucho antes, mi abuela por ejemplo con 14 dime tu y mi otra abuela con 18 osea que importarme bien poco
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ángela... OLVIDATE DE LA GENTE!!!!

    Yo me voy a casar con 26 años y mi pareja con 34.

    ¿Soy joven para casarme? Pues para mi no.

    Cuando me hacen comentarios así (tengo suerte de que han sido pocos) simplemente paso. Básicamente porque me doy cuenta de que la gente que los hace, no los hacen para aportar nada bueno, sino para mostrar su descontento o generarte dudas. A la gente cercana debería importarle solamente que estés feliz y punto...

    Lo que si me comentan es ''Y después a por el bebe!'' y eso uf... Me hacer hervir la sangre. No quiero tener hijes, dejadme en paz Smiley xd


    ¡Que cada une viva su vida y el amor como quiera!


    Ah! Y añado que nos conocemos desde hace 2 años en Junio pero llevamos juntos desde Noviembre de 2019, así que imagina también los comentarios hahaha

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    25 y 27 por aquí, que serán al final 26 y casi 28 porque pasamos la boda de 2020 a 2021. Y sí, ¿tan jóvenes? Lo hemos escuchado bastante. Nosotros lo tenemos clarísimo, y la verdad es que quien bien nos conoce no se ha sorprendido de nada, porque llevamos casi 10 años juntos 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremiaaaaa si me casara yo con esa edad... Lo que daría ahora mismo!!!! Pero las cosas surgen como surgen. De hecho, te voy a decir una cosa, lo primero que pensé es que era ya muy mayor cuando dimos el paso. En fin... Yo me hubiese casado con 33 y el con 36 (casi 37). Ahora súmale 1 año más porque nos hemos ido al 2022. No hagas caso a esos comentarios. Tendrás unas fotos preciosas de la boda. Creo que es la edad perfecta para contraer matrimonio. También te digo que para mí la edad es solo un número. Me empancipé con 17 años, así que para mí lo importante no es la edad, si no la madurez y tener una independencia total económica. Si eso lo tenéis, enhorabuena!!! Disfrutad de los preparativos y haced oídos sordos a los comentarios desafortunados. Un abrazo!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos habernos casado con 33 y 35 , xo es que nos conocimos con 29 y 31... ojalá haberle conocido más joven y habernos casado mucho antes... ahora, no te digo con q Edda nos casaremos, xq esta todo en el aire, a ver si llega el embarazo 🤰🤞🏻... pero no te preocupes x la edad, si vosotros queréis casaros y estáis seguros, lo q digan los demás está de más, parafraseando a mecano... jajaja
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos cansaremos ella con 30 y yo 32. Tenía que ser este año pero al final será en 2022.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casaré con 36 y mi chico 28. La edad es solo un número! 😁 Que mas da?!!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré con 27 y el con 28, llevamos 6 años juntos y 2 conviviendo,
    Nos casamos por gusto, ya llevamos tiempo juntos y conviviendo, nada va a cambiar una vez casados, simplemente un paso más y creo que todo depende de la situación de cada uno no justamente de la edad,
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Viva el amooooor😍😍😍


    Nosotros llevamos juntos ya casi 14 años, en dos ocasiones lo dejamos porque empecé muy jovencita y hubo mil movidas.Yo me iba a casar con 29 y el con 42, bueno de hecho fue así porque ya firmamos! Queda la celebración🙊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo me casé con 25 años y toda nuestra gente super contentos pero si que hubo algún comentario de algún conocido tipo estáis seguros? Pues claro! Igual de seguro que cualquier persona que decide casarse. Ahora con 27 años estoy embarazada y todavía no me han dicho nada jajaj espero que siga así! Hay gente que se mete en todo, mi hermana se ha casado en 2020 con 47 años llevando muchísimos años con mi cuñado y ha tenido alguna compañera que le ha dicho y para que te casas ahora? Como ves al final quien quiera comentar algo lo va a comentar lo que hay que hacer es pasar de esos comentarios!
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar con 27 y el con 32, creo que da igual la edad si lo haces de corazón, sinceramente
    • Responder
  • Melo
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Melo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos casi doce años juntos y nos vamos a casar con 30 y 26 años.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con 30 y 29 casi 30. Justo el día de la boda hacemos 10 años de novios y viviendo juntos 5 años y medio🥰
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, muchas gracias, bonita!! Mi hermana mayor también se casó con 26 para 27 y llevan 10 años súper felices de la vida, yo creo que los comentarios van más por mi chico (que es el peque) que por mí!! Pero vamos, que a él le da exactamente igual todo jajajajaja. Mientras que nosotros podamos y queramos, por qué no??? Estamos en una época muy complicada como para decirle que no a algo tan bonito como es el amor Smiley heart

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros con 34 pero mi hermana con 26 y lleva 6 años casi super felizmente casada! Si lo tenéis claro la edad no tiene nada que ver, no os preocupéis por los comentarios de la gente, a eso ni caso!!! Felicidades por cierto Smiley smile

    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, totalmente de acuerdo, pero es que quizás los que dicen eso podrían preguntarse antes si nosotros queremos fiestas, o tanta independencia, o esas cosas que ellos quieren... Porque, a lo mejor, nosotros lo que queremos es vivir una vida de convivencia, compromiso y respeto mutuo. Lo que pasa es que no todo el mundo lo entiende porque no todo el mundo tiene esa mentalidad (que, ¡es súper respetable!), pero podrían entender, al igual que nosotros lo hacemos, que hay personas que su forma de ver la vida es distinta... Y que, justo de lo que ellos huyen, nosotros lo queremos. Smiley heart Es muy bonito este foro precisamente porque encuentras a personas que comparten contigo el pensamiento y la forma de ver la vida que tú tienes. Así que: ¡muchas gracias a todas!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quien dice eso es mas antes que se casaban y era cuando empezaban a vivir juntos por lo que si tenian diferencia, porque no es lo mismo vivir con tus padres o sola, que con tu pareja y los planes de cierto modo cambian, muchas persona se refieren mas a eso, las personas que llevamos tiempo conviviendo con esa persona, donde tuvimos el cambio fue cuando empezamos a convivir, de que yo antes salia con mis amigos cuando quería, o salia de fiesta cuando quería, sin darle explicaciones a nadie, o el sabado veia a mi pareja me arreglaba y saliamos por ahí ahora pues salgo cuando quiero pero le comento para que no cuente conmigo o los sabados ya no es de salir si no que es de pelicula, y los domingos a la mañana no es de dormir es de visitar a la familia, lo que cambia, sigues con la misma libertad, pero talvez no sales tanto porque la pareja ya la tienes en casa.... hay es donde paras de disfrutar talvez tanto la juventud que antes tenias, que puedes y se sale igual pero cambia un poco. Por lo que las que ya vivimos con la pareja de cierto modo ya tenemos la vida de casadas, porque no nos cambia nada.

    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que creo que el amor también es una elección, una elección de vida, de compromiso, de mantener la ilusión y las ganas. Nosotros somos católicos (no mucho, pero sí somos practicantes) y nuestra fe en el amor es un poco más especial, algo distinta, por eso para nosotros es tan importante haber dicho que sí al matrimonio. Por supuesto todo puede pasar en esta vida, pero si estamos seguros de esto, creo firmemente que es el camino que debemos tomar, pase lo que pase. Smiley heart Muchísimas gracias, guapísima!!!! Que sigas siendo tan feliz como ahora!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela. Enhorabuena por el compromiso! La edad es solo un número y si vosotros lo tenéis claro es lo único importante. Además me parece que es una edad totalmente normal para casarse. Habrá gente que te dirá que sois muy jóvenes y que disfrutéis de la vida porque se creen con derecho a opinar pero no les hagas ni caso. Tenéis algo muy importante que es que os queréis y eso va a hacer que podáis con todo. Para que te hagas una idea nosotros empezamos a salir cuando yo tenía 26 y el 28. A los 10 meses nos fuimos a vivir juntos y no fué hasta hace 2 años que decidimos casarnos. Nos casaremos este año después de 14 años de relación porque ha sido ahora cuando hemos querido hacerlo y en nuestro caso era al revés todos nos decían que ya iba siendo hora pero no hemos dejado nunca que nadie decida por nosotros. Si alguien opina demasiado y te afecta dile claramente que cuando quieras su opinión se la pedirás y ya verás como no te vuelve a decir nada. No dejéis que os agobien y a disfrutar del camino que es muy bonito. Un beso guapa y ánimo.😘
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ADEMÁS, es que respecto a lo de "te vas a perder muchas cosas..." pero, y las que voy a ganar? A lo mejor vuestro camino es distinto al mío, pero no por eso es mejor o peor... Yo no me imagino una vida en la que él no estuviese, así que probablemente esas cosas a las que se refieren con "te las vas a perder" yo no las quiera ya, sino que prefiero otra cosa, ni mejor, ni peor, pero que me hace más feliz!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajaj no te preocupes, aquí estamos para cualquier duda!
    Bueno pues a ver si llega rápido el día y podéis empezar vuestra vida en común!!😘😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que me casé fue com 24 años,nos lo bien,ahora estoy casa con 43 años y muy bien, consejo , pocos ya que la edad no tiene mucho que ver, si lo maduro que seáis, yo evidentemente lo he vivido con otra visión más madura esta,segunda vez, pero cada pareja es diferente, no hagáis caso a comentarios,la edad es un número lo importante es lo preparados que estéis y la madurez para afrontar las cosas por que no todo es color de rosa siempre, y enhorabuena a los dos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración