Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Mayo 2012 Málaga

El fracaso de un vestido

Laura, el 2 de Mayo de 2012 a las 21:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 171

Bueno, contemos mi experiencia en la famosa tienda de PRONOVIAS del Corte Inglés.
Fui en Junio de 2011 a comprarme un vestido para mi boda en Mayo de 2012. Un vestido precioso y carísimo que llegaba en Enero de 2012. Cuando fuí, mi vestido venía PEQUEÑÍSIMO, después de haberme tomado mis medidas y todo para hacer el vestido "SUPUESTAMENTE" para mi.
Dado que el vestido no tenía arreglo, me dijeron que me mandaban a hacer otro que vendría el 2 de mayo... 2 de mayo??? si, esa fecha exacta, y yo sigo casándome el 19 de mayo. Total, que como tienen que pedir un vestido nuevo con otro tallaje, pues 300EUR más que pago yo por un error que cometen ellas. Claro, dado la fecha en la que estabamos, no podía darme el lujo de ir a otro sitio y quedarme sin vestido. Siguiente fecha, 30 de abril, voy a probarme mi vestido y a que me tomen los arreglos necesariosy cual es mi sorpresa de que el vestido me queda ENORME y tienen que meterle por todos lados y aun asi, seguimos teniendo el mismo problema y hay que agregarle tela al vestido por un sitio y sacarle de otro (cosa que tampoco entiendo porque volvieron a tomarme medidas). Hoy, 2 de mayo, voy a hacer otro pago del vestido, y se equivocan de pedido, y me pasan el dinero por el pedido antiguo, en vez del por el nuevo, y otro lio más. Después de estar alli un rato esperando, viene un responsable del corte ingles y me dice que si ya se pasó un pedido por un precio, ahora no pueden cambiarlo a un precio más alto... y que él se acaba de enterar de todo este lio... pues señor, ha tenido tiempo usted de enterarse y de aclarar esto. Así que estamos a 2 de mayo, no tengo mi vestido listo aun, y cada vez que voy es para llevarme una irritación. Ya os contaré como termina, pero amigas futuras casaderas, damas de honor, chicas que tengan que comprarse algo elegante... fiense de lo que os digo y ¡¡¡¡NO VAYAIS A PRONOVIAS!!!!!

________________________________

Segundo round. Fui el jueves pasado a probarme el vestido con seis centimetros de alto al pecho que le habian metido.. y el resultado... HORRIBLE!! Un pecho esta bien cortado y el otro no, no hace la figura del arco del pecho, shace el corte directamente con la tela de más que le han metido. Además, desgracia todo el pecho que es lo primero que se va a ver. Total, que vuelvo hoy 7 de mayo a que me lo miraran de nuevo porque en teoria lo iban a arreglar... PEOR!!!! Ahora se ve aun mas el corte de la tela superpuesta y está feísimo. Me dicen que un pecho es distinto a otro que para arriba que para abajo, si... señoras, soy consciente de que no todas las mujeres son perfectas, yo ni mucho menos, pero por eso tengo una "profesional" modista pagandole 3000 euros por un vestido, para que me lo haga a MI. Total, que al final le han puesto un tul por encima, para disimularlo y unas tirantas para que no se quede bofo, porque nadie tiene narices de dejarme el palabra de honor en condiciones. Una pecha de llorar otra vez y mi boda en 11 días. Si señoras si, vayan a pronovias a comprar cualquier vestido, pero espero que por nada en el mundo, les pase lo mismo que a mi. El viernes vuelvo... a ver que me encuentro.


______________________


Tercer round. Voy esta tarde a probarme otra vez eso que dicen que es mi vestido de novia. Pero esta vez he contratado a una modista para que venga conmigo y le haga una revisión al vestido como Dios manda. Esta noche os cuento algo.

Besos a todas y muchas gracias por vuestro apoyo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Continuación del tercer round. Voy con mi modista a la tienda y me pruebo el vestido, y tachán tachán... LAS TIRANTAS ESTÁN ASIMÉTRICAS Y TIENEN ANCHURAS DISTINTAS!!!... jajaja (habrá que reirse). Mi modista dice que eso está mal cortado y que por eso no son capaces de cerrarme el escote. Mi madre nerviosa empieza a discutir con la modista, y le dicen (la modista y la dependienta) que ellas llevan alli un MES y que se están comiendo un marrón que no les toca... Total, que me quito el vestido, y me voy directa a poner dos hojas de reclamaciones, una para pronovias, otra para el corte ingles, y alli todos me piden disculpas educadamente pero nadie me arregla nada. Así que hoy sábado, me llama el del corte inglés y me dice que de pagar más nada de nada, y que ha llamado a Pronovias Barcelona a ver que le dicen. Y esta tarde me llama la de Barcelona diciendome que las niñas a la calle, que de cobrarme más por el vestido tampoco, que el lunes viene la responsable de Sevilla con una modista de Sevilla a arreglarme el vestido, y que pronovias tendrá una deferencia conmigo después de todo. Deferencia... ya... me van a regalar el traje?? o lo que yo quisiera... van a echar para atrás en el tiempo y me van a quitar la desilusión y la pena??? pues no... así que... el lunes un nuevo capítulo de LAURA Y SU VESTIDO, el drama. Ya os seguiré contando.

Besos a todas y gracias.

________________________

Cuarto y por fin, último round.

Hoy a las 12:00 de la mañana voy al corte inglés y viene la modista de Sevilla con la responsable de sevilla. Esto aqui y esto alli y vente a las 20:30h... HOY. Con mas incredulidad que otra cosa, vuelvo a las 20:30 y a las 21:00h llega la responsable de Barcelona. Me pruebo mi vestido y MILAGRO!!! PERFECTO!!!! No daba credito, casi lloro de alegría. Mi padre tampoco daba crédito, y eso que había ido con la escopeta cargada de primera hora. Así que nada, muy bien (por fin), ya me he llevado mi vestido a casa, sin arreglos chapuceros, sin tirantas, bien ajustado a mi pecho, en general, perfecto. Y ya está, no me han cobrado más por el traje. Ni los 100 euros que faltan del vestido, ni los 285EUR de la talla de más, ni los 450EUR del velo, ni los 90EUR del cancan ni lo que les haya costado el sujetador, solo los 1800EUR que ya habia pagado. Asi que POR FIN, tengo mi vestido, MUCHAS GRACIAS A TODAS, por vuestros ánimos y vuestro apoyo. Esto ha sido menos difícil gracias a vosotras.

MUCHOS BESOS!!!

171 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 3 de Abril de 2015 a las 14:50
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2015 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia Laura, despues de todo ese calvario no sabes cuanto me alegro que al.final todo haya salido bien, pero . De verdad que te mereces que incluso te regalaran un viaje por compensación, vaya vaya . Te doy un 10 en todo, paciencia, coraje, fuerza y sobre todo tu humildad por haber aguantado tanto. Besos wapa
    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miaaa!!!! si me pasa eso ami... me da un mal... pfff.... me alegro mucho que por fin hayas tenido tu traje y que además te hayas ahorrado tantas cosas (hay que pensar en positivo) Muchas gracias por contarnos tu aventura. Un Besoss

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si, seguro que lo disfrutaste muchisimo, pero ufffff, hasta que te vieras con el perfecto..

    • Responder
  • Flor
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues les cuento mi experiencia yo me case el 16 de junio alquiler el vestido en innovias barcelona pero me dijeron que el dinero de la fianza me lo reintegraban de dos a tres semanas y esta es la fecha de que no tengo ingresado nada de nada y sabes se cuenta con ese dinero para cancelar compromisos pero ellos lo unico que saben hacer es dar excusas y largas no se que vamos a hacer necesitamos ese dinero pues son 500 euros es dinero alguien me puede ayudaar ????

    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    trajePues si que es indignante.Y si que puse una hoja de relcamaciones , que por cierto era la primera que habia puesto en mi vida.Pero mi sorpresa fue cuando llame a la oficina del consumidor para que me dijeran que tenia que llevar , que papeles , etc....Y me contestaron que para que la iba a llevar que eso no iba a servir de nada , pk si el traje habia salido bien de la tienda , ellos no tenian que hacerse responsable de nada , que iba a ir para nada.Eso me parecio mas indignante aun.La propia oficina del consumidor diciendome eso....eso era muy fuerte.os pongo una foto para que veais como estaba y eso que en la foto no se apreciaba tanto como en directo.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Buzain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, me parece increíble q te pasara todo ésto, nunca he oído nada igual. Lo tuviste q pasar verdaderamente mal... Me alegro muchísimo q al final se pusieran las pilas y te dejaran tu vestido perfecto!! Más vale tarde q nunca, aunq eso no cura los nervios y el disgusto q pasaste hasta entonces.

    Pronovias no es una firma q debería permitirse tener chavalitas sin experiencia. No son vestidos de baratija, y por tanto tienen un compromiso de calidad con el cliente.

    En fin, dicen q lo bueno se hace esperar... asíq al menos tu alegría de verte con tu vestido perfecto sería más grande q la de nadie!!! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que miedooo, que yo lo he comprado ahí...de momento todo bien y que siga asi por dios!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Valencia
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horror!! No entiendo como en una tienda como Pronovias pueden hacer algo asi...se supone que tienen que ayudarte en todo, que para eso pagamos esos precios!! Que barbaridad!! Menos mal que salio todo bien...yo me hubiera puesto a llorar y no hubiera parado!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia estas tiendas cuanto mas renombre tienen peor!! me alegro guapa de que te lo hayan solucionado,porque eso de que encima que se equivocan ellos tenerlo que pagar tu...no era plan.

    Yo despues de haber leido muuuuchas criticas en internet de pronovias,rosa clara,ect,me compro mi vestido de firma,pero en distribuidor multimarca que por lo visto te tratan mejor,por lo menos a mi hermana la trataron genial en esa tienda y tienen pronovias,aire,san patrick,ect

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué indignante leer este tipo de cosas!!! Hojas de reclamaciones, ir a la oficina del consumidor o como se llama, denunciad... lo que sea para que la gente, simplemente, HAGA BIEN SU TRABAJO.

    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que te haya ido todo bien , yo tuve un problema con rosa clara.El dia de la boda se rompio la cremallera cuando me lo estaba poniendo y despues cuando me sente en el coche camino de la iglesia se me rompio las ballenas del vestido (mi vestido era el modelo oriental 2011) no pude apenas ni comer pk me hincaba las ballenas y despues de la boda fui para que se hicieran responsable de algo , pk me parecia muy fuerte k un traje de casi 2000 euros nada mas ponertelo se te rompa.Y no me hicieron ni caso .Les dige a ver si me lo podian arreglar por lo menos para echarme las fotos de boda , pk el dia de la boda no me las pude hacer por lo mismo .Y ni eso me lo hicieron , tuvieron el traje mas de un mes y no me lo arreglaron.Me parecio indignante pk eso te pasa en un traje que te compras en zara de 40 euros y vas al dia siguiente y te lo cambian del tiron.Sin embargo un traje de boda te lo tienes k comer.Me algero de que a ti te haya ido bien

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ois q nervios he pasado leyendote

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en Pronovias me contestaron que si no me gustaba ninguno que no lo iban ha hacer para mí, así que me levanté y me fuí...

    Espero que todo te salga bien!!!

    • Responder
  • Regina
    Novia Principiante Octubre 2012 Orense
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final todo te salio bien, me alegro mucho

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra que al final se solucionara y que quedara perfecto!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡¡Ohhhh!!! Qué alivio!!!!! Por lo que se ve en la foto ibas guapísima!!!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff llego tarde pero bueno que bien que todo se soluciono para bien espero que a mi no me pase tambien me lo compre en pronovias del corte ingles

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2012 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi teneis una foto mia con mi vestido, espero que os guste.

    Besos!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2012 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es en pronovias, mandales un mail a traves de su web y pon una hoja de reclamaciones, mano de santo en mi caso. Suerte!

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que todo terminara bien, pero sé de primera mano lo mal que lo pasastes, a mi me ha pasado igual que a tí. El vestido no está perfecto, bueno ni tan siquiera pasable. A poco más de un mes de la boda , así que imaginate mis ánimos, mañana voy a ver si han solucionado algo, porque si algo tengo claro es que ellos me tendrían que dar una solución, aunque de momento dicen que no.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff menuda experiencia ,,,, con lo importante qeu es para nosotras nuestro vestido lo que queremos es qeu no quede bien qeu para eso lo pagamos y ponemos nuestras ilusiones en sus manos,, espero qeu nadie pase por lo que tu has pasado yo tengo la primera prueba en Rosa Clará a finales de este mes,,, espero tener suerte, de todos modos quédate con lo bueno y olvida todo lo malo, me alegro qeu al final todo te salierá bien.

    • Responder
  • Marijose
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que despues de tanta tortura todo vaya bien por fin. Felicidades!
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi me alegro de que todo este mal sueño haya acabado!! ahora sólo falta ver las fotos del gran dia Smiley smile)

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, queremos verte preciosa con ese vestido!!!!

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Espero que te salga todo perfecto, segurp que sí, enhorabuena por tu vestido

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin!!! se acabó el mal trago, al final todo ha ido perfecto!!! me alegro de verdad

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostas!!! no te habia seguido hasta hoy que he leido todo del tiron... y a pesar de todo me alegro que al fin estés contenta y que sobretodo tengas tu vestido bien apañado, bonito y que estes tan ilusionada otra vez!! después de todo lo ocurrido creo que es merecido no?? que dias mas malos habrás pasado imagino... en fin ya todo arreglado, me alegro por ti

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela... A mi me ha pasado algo parecido pero no con Pronovias. A mí me recomendaron una tiendecita muy conocida en mi población donde habian vestidos que salian muy bien de precio y dado que no eran marcas, sinó modelos similares a las conocidas pues valia la pena. Fui en septiembre de 2011, me probé unos 20 vestidos y al final encontré uno q me encantaba. En el momento de hacer la reserva ningún problema, todo facilidades, no te preocupes que si quieres alguna modificación o algo pues lo pides y lo hacemos sin problemas. Pues bien, me planto allí el 20 de abril con mi mejor amiga ya que no me habian llamado. Cuando le pido las modificaciones (que total era quitar una flor para poner un broche y poner una capa mas de tul a la falda), la mujer me pone mala cala, no toma nota y ni siquiera quiere q me lo pruebe. Finalmente me atiende una chica y me toma nota de todo. Me llama a los 3 dias y me dice.... mira q la modista dice q no va a quedar bien, así que no quiere hacerte ninguna modificación. Yo le digo q si acaso me haga la falda nueva que yo se la abono y me contesta que a dos meses y poco de la boda no hay tiempo, y que por si no lo sabia, los ajustes del vestido (tenian q entrarme un poco el pecho), que lo tenia que abonar a parte. Como podeis imaginar mi cara de paisaje rural fue la leche, así que le dije q ni tocara el vestido que ya le diria algo. Puees bien, me he tenido que buscar una modista que me está haciendo el traje, es totalmente distinto al que habia elegido, pero es que me queda como un guante y además tooooooodo a mi gusto, telas, corte, cola,..... y de precio??? pues bien 1.000 euros!! sólo 200 mas del q me costaba en el otro lado y todo a medida!!! Así que estoy a 30 dias de la boda y no tendré el vestido hasta dentro de 20 pero confio en la modista porque la prueba de esta semana estaba ya todo decidido y sigo esperando que me llamen de la otra tienda aunque sea tan solo para ajustar la medida. No entiendo como puede haber tan poco profesional en un sector, en el que todas vivimos un sueño

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2012 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin qué mal lo has tenido que pasar... Tenemos que aprender todos y todas y abrir reclamaciones por cosas injustas y más cuando se trata de algo tan importante como es el vestido de novia.

    Me alegro que todo se haya solucionado y te hayan compensado, porque te lo mereces

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que horror de experiencia con el vestido. Menos mal que al final se arregló Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que todo saliera bien con el vestido!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que mareoooo!me alegro que finalmente todo saliese bien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración