Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Curiosa Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife

Elegir entre banquete o gran cóctel

Marina, el 3 de Marzo de 2022 a las 12:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 41

Buenos días chicxs, estamos terminando de cerrar la fecha para nuestra boda, será en mayo o principios de junio de 2023, pero mirando el tema de los menús, tenemos dudas sobre si hacerlo en banquete o en gran cóctel.

La finca donde vamos a hacerlo nos dice que aunque lo hagamos gran cóctel se pondrán sillas para todos los invitados (seremos unos 60), y comparando las comidas y las cantidades, con el gran cóctel nos entra un poquito más de cantidad.

Mi duda sigue siendo cuál de las dos opciones elegir, ya que por cantidad me inclino hacia el gran cóctel, pero luego me lo imagino todo un poco desorganizado (con gente para aquí y para allá) y no se si me hace tanta gracia eso como tenerlos a todos sentaditos en sus respectivos sitios....

¿Algún consejo?

¡Gracias!

41 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 4 de Marzo de 2022 a las 01:26
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a coctely bueno ha estado bien pero la gente que le tocaba esta de pie no veas con los tacones y luego habia cola para corte jamos y demas, y buneo si es solo gente joven e informal bueno... peor no me termina de convencer para una boda

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda será cóctel y después banquete, eso si debo reconocer que a mí en las bodas me encantan los cócteles y si fuese viable por organización, (además no es una boda grande la vuestra), me hubiese encantado. Pero me daba miedo que no todo llegase a todos los invitados y me echo para atrás, además creo que en nuestra finca no había posibilidad de ello. Pero vamos, una boda solo cóctel, bien organizado me parecería top 🔝 pero obviamente, es una opinión🤗
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido un cóctel y después un menú. El cóctel lo veo más informal. También depende de la edad de la gente.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy anti bodas cóctel, por las misma razones que se han comentado ya.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas tipo cóctel y no me han gustado. Es algo personal, pero para mí para comer bien prefiero estar sentada y tranquila en una mesa…aunque pongan sillas no es lo mismo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero cóctel primero y luego banquete sentado. Estuve en una boda tipo cóctel entero y acabamos pidiendo después unas pizzas porque nos moríamos de hambre todos. Fue al lado de la playa así que pizzas en la playa y vuelta a la boda
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda toda tipo cóctel, pero no me importaría, siempre que haya sitio para sentarse en cualquier momento. Para mi boda elegí cóctel + banquete, por ir a lo seguro.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería un poco de cocktel y luego banquete.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero banquete siempre por tema de organización, mesas y tal que no es igual

• Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue solo cóctel y la gente quedó encantada no hubo problemas de a ver a quien sientas en las mesas con quien y la gente podia moverse libremente y hablar bailar y demás… eso si pusimos un cóctel muy grande con cazuelitas de fabada, solomillo, arroz… vamos no pasó nadie hambre. Además yo pienso que las bodas con cóctel y luego banquete se desperdicia mucha comida (por lo menos donde yo vivo, trabajo en el sector) y la gente con el cóctel ya a comido prácticamente… creo que no es necesario
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gran cocktail y menú corto, se disfruta más pq invita a que los invitados hablen entre ellos, se relacionen, no solo con su mesa
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotors habíamos pensado en gran cocktail, pero hemos cambiado de idea, y vamos a hacer un aperitivo interesante de 16 cositas, y luego un entrante, y una carne sentados... si no, resulta todo muy igual, cocktail, barra libre, baile, la gente a su aire todo el rato... no sé... un rato de sentarse y estar tranquilitos va bien

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero banquete, ya que la gente se sienta y es más distendido, además tenemos 90 minutos de cóctel antes del banquete
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hay sillas y mesas para que todo el mundo esté cómodo, el gran cóctel no lo veo nada mal! A mí personalmente me gusta estar con varias personas e irme moviendo un poco, si luego me puedo sentar tranquilamente con un grupo, está estupendo
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banquete siempre…
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Como puedes ver, hay muchas opiniones al respecto así que te aconsejo que os decantéis por la que creáis que gustará más a vuestros invitados, ¡y a vosotros, por supuesto! 😘

Si queréis podéis hacer un aperitivo previo para que puedan conocerse antes de sentarse en el banquete 😘

¿Tendréis muchos invitados?

¡Feliz día!

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual...🙋‍♀️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres tipo buffet en vez de estar sentados en una mesa?
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banquete 100%, he ido a una boda tipo coctail y fue horrible, no me gustó nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero banquete, me imagino lo del gran cóctel como todo el mundo de aquí para allá.
    En el banquete te sirven y puedes beber y disfrutar con tu mesa sin estar levantándose😁
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gusta la opción de hacer un aperitivo. Así todo el mundo puede estar un ratito de aquí para allá, de pie o sentado, con un grupo u otro, y luego sentarlos a comer en su respectiva mesa.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en banquete como toda la vida es lo mejor
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo que hace boda a parte de la ceremonia es el banquete osea que aunque esta muy de moda los aperitivos largos para mi es importante el banquete
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja hemos ido a muchas bodas en las que nos hemos quedado con hambre y teníamos claro que comida no iba a faltar. Luego sentados solo hemos puesto dos platos, uno de carne y uno de pescado, más el postre. Aperitivos sentados no vamos a poner porque ya lo veíamos excesivo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan las bodas tipo cóctel. He estado en varias y se me hacen muy largas y sinceramente no como tanto como en una boda con su menú porque había varios que cogían y se ponían donde los camareros y se llevaban todo.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolín, me impresiona que esto sea solo el cóctel de recepción y luego aparte tengan platos sentados... ¡que contundente!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a nosotros nos han dicho que pondran sillas y mesas altas y otras de las bajitas, y será todo cóctel con corners.
    Nosotros lo teníamos decidido, aunque es cierto que no hemos ido a ninguna boda así y no sabemos cómo saldra jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos serían los aperitivos que nos entran a nosotros. Los de arriba son los fríos y los de debajo los calientes, que hay una errata y pone que todos son fríos jaja
    Elegir entre banquete o gran cóctel 1

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente así es como nos lo plantearon a nosotros también, aunque sea tipo cóctel habrá mesas y sillas para los 60 invitados...

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, pues si que les incluye aperitivos! Eso es lo que nos incluiría a nosotros si nos fuéramos a la opción de gran coctel en vez de banquete jeje

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a hacer todo tipo cóctel porque la boda es en su mayoría con gente joven y bastante informal.

De todas formas habrá mesas y sillas para sentarse, sólo que cada uno puede elegir con quién quiere sentarse, en vez de tener el sitio ya asignado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración