Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Elige tus zapatos de novio

Eva., el 23 de Noviembre de 2020 a las 20:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
Guardado

Al igual que en el caso de la novia, los zapatos del novio son complemento importante y deben reflejar tu gusto y personalidad. Pero antes de elegirlos debes tener claro el estilo de boda y cómo será tu traje de novio, ya que los zapatos irán en consonacia.

El protocolo para los zapatos de novio dicta que deben ser oscuros (mejor negros o marrones), cerrados, de piel, lisos, de punta redonda, con cordones y acabado mate. Pero hoy en día las bodas con frecuencia dejan a un lado lo tradicional y apuestan por opciones más modernas y arriesgadas. Aún así no está de más conocer los diferentes tipos de zapatos de novio que existen para poder elegir el que se adapte mejor a tu estilo, personalidad y que encaje a la perfección con el traje.


Elige tus zapatos de novio 1



TIPOS DE ZAPATO DE NOVIO

1- ZAPATOS DE CORDONES CON COSTURA PRUSIANA
Su particularidad es que las dos solapas de la pala que incorporan los cordones están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato, y debajo de éstas se encuentra otra pieza adicional a modo de lengüeta. Es el tipo de costura más formal. Hay diferentes modelos de este tipo de zapatos:

-OXFORD
Es el más clásico y refinado y además es apropiado para cualquier estación del año. Suelen ser de piel, negros o marrones, son lisos, tienen cinco pares de agujeros para los cordones y una costura o línea horizontal al frente. Debido a su elegancia se aconseja con smoking, chaqué o traje. Si escoges un frac, podrás ponerte unos zapatos de novio Oxford, pero de charol.

Elige tus zapatos de novio 2


-LEGATE: con punteado en las costuras, que le da un toque más informal. Son perfectos con traje. En el caso de eventos en los que se exija chaqué o una vestimenta más formal, es preferible optar por el Oxford liso, aunque no sería del todo inadecuado optar también por el Legate.

Elige tus zapatos de novio 3


-SEMI-BROGUE: con punteado tanto en las costuras como en la puntera. Se reserva para combinarlo traje de diario o con ropa más sport.

Elige tus zapatos de novio 4


-FULL-BROGUE: presentan punteado con dibujos en la puntera y en las alas (laterales). Está permitido llevarlo con traje en situaciones más informales. En ningún caso se utiliza en situaciones muy formales y nunca se combina con chaqué.

Elige tus zapatos de novio 5



2- ZAPATOS DE CORDONES CON COSTURA INGLESA
En este tipo de costura las dos solapas del zapato van cosidas por encima de la parte delantera de éste, cerrando con los cordones en la zona alta del empeine y la lengüeta es una extensión de la parte delantera del zapato, que queda por debajo de los dos laterales. En esta foto podemos ver la diferencia con la costura prusiana:

Elige tus zapatos de novio 6


También hay diferentes modelos dentro de este tipo:

-BURFORD
Este tipo de zapato es muy parecido al Oxford, pero algo más informal. Se caracterizan por ser zapatos lisos y sin ornamentos.

Elige tus zapatos de novio 7


-DERBY O BLÜCHER
También se parece al Oxford, pero su horma es más ancha y abierta, lo que lo convierte en un zapato más informal para bodas menos clásicas y tradicionales.

Elige tus zapatos de novio 8


-CROMWELL
Es la versión con costura inglesa del semi-brogue, por lo que su aplicación es la misma.

Elige tus zapatos de novio 9


-GRAFTON
Es el zapato más informal de todos, para quienes vean el full-brogue demasiado serio.

Elige tus zapatos de novio 10


3- ZAPATOS CON HEBILLA O MONKSTRAP

Este estilo es informal y juvenil y los que tienen más de una hebilla son los más atrevidos.
A la hora de elegir un zapato con hebilla, hay que tener en cuenta que el pantalón debe ser algo más estrecho y quedar ligeramente por encima del zapato para lucirlos con estética y también para que el bajo no se enganche en la hebilla, por lo que normalmente se opta por un pantalón de traje con vuelta. Esto lo hace incompatible con el chaqué, cuyo pantalón nunca debe incorporar un dobladillo exterior ni quedar demasiado corto.

Elige tus zapatos de novio 11


4-MOCASINES

Este tipo de zapatos se caracteriza por no tener cordones ni hebillas, pero a su vez no pierde la seriedad y elegancia. Su variedad de colores también lo hace diferente y arriesgado.

Los mocasines son propios para bodas en la playa, en el campo o en el bosque. No se aconsejan en bodas formales. Acompaña muy bien a trajes de lino o colores claros. Preferiblemente para bodas de día. Existen diferentes tipos de mocasines: penny, beefroll y tassel.

PENNY
Es acertado llevarlo con traje de mañana, aunque es uno de los zapatos menos elegidos para bodas y se suele reservar para llevar con vaqueros.

Elige tus zapatos de novio 12


BEEFROLL
Su antifaz se fija a la pala con una costura especial terminada en nudos cuyo aspecto recordaba a un rollito de carne, de ahí el nombre. Es el mocasín más popular hoy en día.

Elige tus zapatos de novio 13


TASSEL
Es el mocasín más formal de los tres. Su horma es más alta y cerrada y su principal característica es que un lazo recorre todo el lateral y termina en el empeine con un nudo y una borla en cada extremo. Se considera perfectamente válido para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como con vaqueros.

Elige tus zapatos de novio 14


EL COLOR DEL ZAPATO DE NOVIO

Si ya tenemos claro el tipo de zapato que mejor encaja en nuestro look, nos queda decidir el color. Sin lugar a duda, el negro es el color estrella para los zapatos del novio, aunque también se eligen otros colores. Dependiendo el color que escojas para tu traje de novio, habrá colores que encajen mejor para los zapatos, se aconsejan los siguientes, según el color del traje:

Con un traje AZUL MARINO, zapatos de color:
-Marrones oscuros
-Marrones claros
-Negro
-Ocre

Con un traje BEIGE, zapatos de color:
-Marrones oscuros
-Marrones claros
-Ocre
-Gris

Con un traje BLANCO, zapatos de color:
-Marrones oscuros
-Marrones claros
-Ocre
-Blanco
-Negro

Con un traje GRIS, zapatos de color:
-Negro
-Ocre
-Marrones claros


Por último, ¡nos vamos de compras! Contadme qué tipo de zapatos de novio elegiréis o cuál creéis que elegirá vuestro chico 😉 Y también el color 👏🏻👏🏻

55%

68 votos

10%

12 votos

16%

20 votos

7%

9 votos

4%

5 votos

7%

8 votos

19 Respuestas

Última actividad por Paula, el 22 de Marzo de 2023 a las 09:11
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los zapatos Oxford me parecen más elegantes
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que todos me parecen muy elegantes, pero los mas originales a mi gusto son los segundos
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo escogería DERBY / BLÜCHER , unas buenas Dr.Martens clásicas o unos loafers

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que se decantaría por unos oxford lisos aunque con dibujo también me gustan mucho como quedan 😍

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oxford lisos son los que más me gustan pero con mucha diferencia
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, ya ves, hoy nos hemos venido arriba 😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Millones de gracias. Hoy nos estáis dando tanta información de golpe con tanto debate a la vez que no doy abasto leyendo todo... voy como pollo sin cabeza... ¿Es un reto estelar o algo? jajajajaj virgen santa, podríais haber hecho debates por turnos, no voy a poder ir a dormir!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo tampoco lo sabía, pero me puse a mirar, me pareció muy interesante y quería compartirlo con vosotros 😉
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedaría con los primeros para mi gusto son los más bonitos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con un oxford liso pero no tengo ni idea de qué se va a poner.. no sabia q existian tantos tipos distintos ajajjaja me gusta mucho también el zapato de doble hebilla
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oxford con dibujos, pero marrones
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi seguro un Oxford liso
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con oxford lisos
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan más los zapatos Oxford lisos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría q se decantará por un Oxford clásico
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy parecido a los derbi buenos que llevo un día de nuestra boda
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un clásico aunque él eligió un tono azulado muy original
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que a mi pareja los que más le gustarán son los Derby

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tipo 1 es el que más le gustaría a mi chico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración