Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona

En la entrada y salida de la iglesia ¿fotos y vídeos de invitados, sí o no?

Nina, el 10 de Febrero de 2025 a las 13:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
Guardado

Hola!

Me da miedo entrar a la iglesia y sentirme acosada por las cámaras o simplemente no ver las caras de mis amigas mirándome sino solo móviles. Odio que la gente se pierda los grandes momentos por la obsesión de capturarlo todo con el móvil.

Obviamente vamos a contratar un fotógrafo. Pero por otro lado, algún amigo o familiar podría sacar una foto mejor que el fotógrafo por estar en el momento y sitio adecuados.

Me planteo poner un cartel de que se ruega no fotos ni vídeos (aunque luego le pida a una o dos personas que sé que hacen buenas fotos que hagan).

¿Qué haríais?

66%

42 votos

34%

22 votos

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Febrero de 2025 a las 23:23
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te apoyo!! La mayoría de los invitados lo que hacen es atravesarse en las tomas del profesional al que le estás contratando para sacar fotos de buena calidad. Créeme que el fotógrafo siempre tendrá el mejor ángulo pues es su trabajo. Quizás el cartel en vez de "prohibir" tomar fotos expresamente, deba decir algo como "te invitamos a disfrutar la ceremonia y estar presente, el fotógrafo se encargará del resto" o algo así, más sutil
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria que cuántas más fotos mejor!!! Desde todos los ángulos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy partidaria de que se prohíbe hacer fotos , cada uno es libre de hacer lo que quiera y no voy a condicionar a nadie.

Pienso que los amigos / familia también pueden sacar fotos muy divertidas !!

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé creo que nunca hubo móviles y no pasaba nada...Al final se pierden todo por el puñeteros móvil...y lo peor es que no solo las fotod como te toque el Madrid- Barcelona o el final de la champions adiós...lo digo porque lo he visto...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi les quitaba el móvil....
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo haría…

En verano estuvimos en una boda en que nos prohibieron hacer fotos y la gente no se lo tomo nada bien.

Yo dejaría que cada uno haga lo que quiera y me centraría en disfrutar mi día. ¡Y después seguro que me sorprende que algún que otro invitado con un FOTÓN!

Pero ya es muy personal….

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que es verdad que creo que en las fotos de los fotógrafos queda fatal ver a los invitados con el móvil, pero es que tampoco es cuestión de decirles lo que hacer, cada uno vive el momento de forma distinta y si se pierden algo pues es cosa suya. Tú relajate y disfruta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estoy de acuerdo, la gente es libre de hacer las fotos que quiera…
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo prohibiría, en el momento de entrar estas tan contenta y emocionada que ni cuenta te das si tienen o no el móvil en la mano. Además por invitados tengo vídeos que igual no podría haber tenido
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo las mismas dudas que tú... me gusta la idea de no móviles vamos a disfrutar todos del momento, pero en el mundo en el que vivimos me parece imposible (ya me veo a mi madre la primera en sacarme fotos todo el rato…) y además que luego en realidad hace gracia tener 2-3 fotos al momento y no tener que esperar con los fotógrafos. Yo lo que si que he visto si realmente NO quieres ninguna foto, pongas un cartelito más light en plan “disfruta del momento no hagas fotos” (o algo así menos “agresivo”). Y como recomiendan algunas es que justo en el momento antes de que entres o de que empiece la ceremonia, el maestro de ceremonias o la dama de honor o quien fuera, diga “por favor no hagáis fotos” y entonces es como que el mensaje es más directo haha. Lo que yo sí he visto que es como un mix es decir eso y luego en plan: ¡os damos 20 segundos para hacer fotos! (después del beso o justo al llegar los dos al altar) y es como que así todo el mundo haga las fotos y ya a seguir todos disfrutando del momento. Espero haberme explicado

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente va a hacer lo que le de la gana y si ven el cartel se van a enfadar. Yo ya le he dicho a la gente que no se preocupen por las fotos, que hay fotógrafo y que quiero que disfruten del momento, pero más no voy a insistir.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo vídeos muy bonitos que sacó la gente de mi entrada pero desde una esquina sin molestar. El fotógrafo que contraté es también amigo, y me ha contado que se ha encontrado con tener que apartar a gente de en medio incluso en otras bodas que ha hecho. Para ellos la entrada es el momento crucial que deben sí o sí sacar buena foto. Recomendaciones para la novia: mirada al frente y caminar despacito para que puedan sacarte guapa 😁 (que tendemos a mirar al suelo o acelerarnos de los nervios), y si nada más aparecer haces una pequeña pausa antes de empezar el pasillo, todavía mejor.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final como dicen las chicas en inevitable que hagan lo que quieran, tú céntrate en disfrutar de ese momento y olvida quien grabe o no
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo de prohibirlo no lo veo, yo soy de las que me encanta hacer fotos y grabar sobre todo en eventos de este tipo. A parte por experiencia te digo que algunas fotos y videos que me han pasado amigos están super bien y son cosas que el fotógrafo no había pillado... así que yo voto que dejes que lo hagan

• Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón que hacer que corra la voz quizás es menos agresivo que un cartel. Y me has dado un argumento más para prohibirlo, y es que no solo me molestará en el momento, sino que quedará inmortalizado en las fotos que saque el fotógrafo

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafo me recomendó que alguien de la familia pida a quienes están en el pasillo que no saquen los brazos con los móviles durante la entrada de la novia. Pueden estropear la foto buena que es la del fotógrafo, que al final se pone en frente de ti para sacar la foto buena de la entrada.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que sí porque pueden sacar fotos chulas. De ti, de él, de ellos mismos..... Si estás entretenido se te olvida hasta hacer fotos realmente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la gente va a hacer lo que les dé la gana pongas cartel o no. Relájate y deja que ellos mismos decidan si se pierden el momento o no Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración