Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla

En pánico por las confirmaciones

Beatriz, el 2 de Julio de 2024 a las 09:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39

Hola buenas,

no sé si esto es un pánico colectivo o no, pero a alguien más le da miedo que con toda la ilusión y demás la gente termine por no ir a tu boda? :'( no sé, tengo una especie de sinvivir ahí dentro en el que llevo 25% de confirmaciones, 12% de cancelaciones y el resto 63% sin contestar.

No quiero pensar mal, pero tengo pánico de que seamos 30 personas en la boda (todavía faltan 3 meses para la misma, pero el tope para confirmar es el 5 de Agosto S_S)


A alguien más le pasa? según vuestra experiencia, cuánto tiempo más o menos antes suele confirmar la gente?


Un saludo de parte de una novia en pánico :') Smiley heart Smiley heart

muchos-nervios-mery-del-cerro.gif


39 Respuestas

Última actividad por Anna, el 8 de Julio de 2024 a las 16:51
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preguntan cómo tienen que ir vestidos pero no confirman en la web ni me dicen si van a venir al final o no cambian de tema... Y el plazo de confirmación se está acercando y saben que si no confirman en la web no contamos con ellos. Me crea agobio porque es como que no puedes organizarte con las cosas
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso avisamos casi con un año de antelación porque sabíamos que hay gente que puede tener planes para esas fechas y así se podían organizar con el tema boda, pero a un mes de la boda aún no tengo las confirmacioned finales de muchas gente 🙈🙈
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Principiante Agosto 2024 Almería
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mandas la invitación...y nadie dice nada. O iconos de besos,♥️ y a 2 meses de la boda poca gente dice un si rotundo. Algunos es cierto que tienen algo para esas fechas y dicen q no pueden, pero el resto?
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Principiante Agosto 2024 Almería
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da pánico ponerme a confirmar pero pánico!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que nos pasa a tod@s.
    En mi caso con confirmar el n° de invitados una semana antes es suficiente. Por lo que tengo margen de maniobra, pero queda apenas un mes y no tengo ni a la mitad confirmados 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es pánico colectivo porque yo me siento igual, y cuando se va cayendo gente van cayendo también las ilusiones……pero bueno es inevitable
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ellos mismos se han retratado, pasando. Al final las bodas sirven para quitar de vuestras vidas esta clase de gente.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ellos 🤷🏻‍♀️ decían que la mujer de él (venia un primo de mi marido con los niños) no se encontraba bien. Que si el día de la boda estaba mejor irían, no volvieron a decirnos nada y por supuesto no aparecieron...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué excusa os dieron? ¿Cómo fue la relación tras vuestro día B?
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es el pan de cada día y creo que lo mas temido por todos... A nosotros nos llegaron a cancelar a pocos días de la boda y con todo pagado ya 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto esa preocupación. Al contrario, estoy casi deseando que la mitad de los invitados me digan que no pueden o no quieren venir. Me parece que 70 personas son demasiadas y me estoy agobiando mucho. Lo que si es un fastidio que no digan nada, pero a esa gente que no dice nada no les cuento para el restaurante y listo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que con aquel mensaje desatamos la avalancha de excusas malas para no venir, de gente que ya había confirmado 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que desastre, la gente no tiene empatía alguna.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo un mes antes de la boda mandamos un WhatsApp a todos para confirmar y reconfirmar... y aun así mira
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff eso es una auténtica p******, al menos solo os cobran el 50%. ¿Días antes hablasteis con cada invitado para confirmar que iba a venir o ya con la confirmación lo dejasteis aparcado?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo miedo que tú, justo ayer le decía a mi novio ¿y si no viene nadie? 🙈 Pero es que nosotros estamos a 10 días de la boda, justo hoy mientras estábamos en la finca confirmando la lista de invitados, nos ha llegado un WhatsApp de un invitado diciendo que no iba a poder venir 🤦‍♀️🤦‍♀️ y este último mes es un no parar de cancelaciones 😔 a partir de ahora que está confirmada la lista, de cada uno que se caiga nos hacen pagar el 50% del menú... me tienen en un sinvivir!
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy otro caso. Un primo mío con mujer e hijas que viven fuera de mi ciudad y por X razón hoy hemos hablado... Le he sacado el tema sin tapujos y: "Es que pensaba que mi madre te había confirmado", pero cabronceeeeeeete, te pasé una web y te di una invitación física bien maja por algo Smiley xd . Pues nada, otros confirmados por suerte.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hubo gente que me enteré que habían confirmado y que iban a venir por otra gente, no te digo más Smiley xd

    En general vas a tener que preguntar, yo salvo los más cercanos que estaban confirmadísimos el resto tuvimos que ir un poco detrás y alguno se nos cayó la semana antes. Pero vaya, que fuimos 76 de unos 100 y fue perfecto Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tus nervios... Yo me caso en septiembre el restaurante lo quería saber el 30 de junio pero pide el 31 de julio en la web porque había mucha gente que no lo sabía cierto pero me tocó decirle a la gente que nos lo confirmara antes del 30 de junio que el restaurante lo necesitaba saber. A día de hoy 25 personas no nos han confirmado y muchas dan por hecho que llevamos que vienen. Mi miedo es que no nos digan nada y se planten en la boda.. también te digo yo quería una boda de 30 personas pero tuvimos que ampliar al final a 100 y vamos por 65 personas confirmadas.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también quisimos una boda íntima al principio y se nos fue de las manos por culpa de amigos y familiares que en el momento de anunciar que nos casamos muchos ya dieron por hecho que "nos vamos de boda 💃" y ahora que estamos metidos en este fregao por ellos nos está costando la vida que confirmen 🤦🏻‍♀️ la boda es en octubre y a día de hoy hemos conseguido 70 confirmaciones de 100, ni tan mal, pero lo suyo nos ha costado, espero que no nos den la sorpresa más adelante.
    Mi chico tiene dos grupos de WhatsApp con su familia, envío el mismo mensaje, que por favor confirmasen asistencia los que aún no habían dicho nada, en uno solo confirmó la que ya había confirmado, el resto....🦗 Y del otro respondieron con un 👍🏻 que no me aclara mucho las dudas, así que tocará volver a preguntar en unas semanas 🤣
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tocó recios la gente que necesitaba confirmar para saber si pescado o carne. No nos falló mucha gente inicialmente, pero el mismo día de la boda 5 personas no pudieron venir por motivos médicos (sabemos que son ciertos 4 de ellos de hecho se dieron la vuelta casi llegando) son cosas que pasa. Y dan rabia, pero están fuera de tu control, así que intenta agobiarte lo menos posible.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros confirmaciones oficiales los amigos y porque les hemos preguntado a propósito porque no sabíamos nada fijo 😂😂😂😂😂 nosotros empezamos con una lista de 120 personas porque muchos iban a venir con parejas y luego no….Ahora mismo somos 83 personas( adultos) confirmados y me faltan por confirmar 13( que muchos intuyo que son No) al final he cubierto el mínimo que me pedían en el restaurante y estamos algo más tranquilos por ello…
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia, hay que ir un poco detrás de la gente para que te confirmen porque muchos suelen dar por echa la confirmación…
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que confirmaciones oficiales no tenemos muchas (más o menos la mitad) pero extraoficiales síi de echo, hay personas que no nos han confirmado el formulario que ya nos han dicho que tienen el vestido/traje 😂😂 no te agobies por el numero de invitados.. es mejor tener a las personas que quieran estar a tu lado allí, que no un montón de gente por compromiso, seais 200 o 30 va a ser una boda magnífica 🥰🥰
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hubo gente q no nos decía nada y cuando les preguntamos nos dijeron “x supuesto q voy, daba por hecho que lo sabíais y por eso no os he dicho nada”… así que paciencia y conforme se acerque la fecha, ves preguntando otra vez.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta tomártelo de otra manera porque si no va a ser un sinvivir. La gente para estas cosas tiende a ser bastante egoísta y vas a tener bajas hasta casi la boda. Sean bajas justificadas o excusas baratas lo importante es centrarse en quien sí quiere ir a la boda y olvidar a los que no. Ya verás como el día de la boda ni los echas de menos 😜
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2024 Salamanca
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista es normal que estés así. A mí también me pasaba, y hoy en día me pasa, quedándome nada y menos para la mía. Hay gente que incluso te dice que no sabe si podrá venir , que te lo dirá en cuanto sepa, y que no vuelve a decirte nada (yo con esa gente ya no cuento, pero ni para la boda , ni para nada), así que hay de todo. En la preparación de la boda te das cuenta de muchas cosas! Seguro que luego ese miedo se te irá disapando cuando la gente vaya confirmando, pero una cosa está clara, y es que hay gente con la que tendrás que tener algo más de paciencia y ser vosotros los que preguntéis, no debería ser así pero...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no pasa nada. Hasta la última semana no se suele confirmar. Y si sois 30 pues no pasa nada!! 😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses aún es mucho. Por lo que he podido leer por aquí, que hay tres tipos de invitado:
    . Los de "cuenta con nosotros" en cuanto les das la invitación. Yo a esos los cuento como confirmados salvo causa mayor de última hora
    . Los de "buf, aún falta mucho". A estos al final tendrás que mandarle un mensaje y decirle: si antes de x fecha no tengo confirmación, lo tomare como un no. Los que te dan largas desde el primer minuto y se ve a la legua que no quieren ir
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, estamos todos en la misma situación jaja. Vamos a tener que ir detrás y más de una vez..
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un miedo colectivo, si…
    Yo tengo ahora mismo un 50-60 % de confirmación pero sé que algo de última hora puede pasar…
    Cancelaciones solo un 4 personas seguras por ahora pero cuento con un 20% de la boda fácilmente…Nosotros en septiembre a quien no haya dicho nada le enviaremos un WhatsApp tipo como no habéis confirmado entendemos que no podéis venir etc…Lo bueno que como el hotel le pagamos nosotros mucha gente está confirmando por miedo a quedarse sin habitaciones jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración