Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

¿En que mano pondríais la alianza?

Sara, el 8 de Diciembre de 2022 a las 14:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 57
Guardado
Hola a tod@s!!
Hoy hablamos de las alianzas.
Siempre he tenido la duda de en que mano va colocada la alianza, si en la mano derecha o en la izquieda y es que depende donde mires y busques, así te dicen una cosa u otra. Por lo visto, hay ciertas comunidades de España donde la alianza se coloca en la mano izquierda pero por norma general la mayoría coinciden en que lo común es que vaya colocada en el dedo anular de la mano derecha. Quizás para otras novias puede ser algo insignificante pero para mi personalmente, es muy importante que si alguien me mira la mano reconozca que es una alianza y que por ende, estoy casada entonces mi duda es como puede influir esto en el caso de colocarla en la mano derecha/izquierda (no se si me explico 🤡)Y me reitero, puede ser la mayor tontería del mundo pero para mi... es importante 🤍Me gustaría saber donde vais a colocarla vosotr@s! Gracias de antemano 🙏🏼

Mano derecha

66%

214 votos

Mano izquierda

33%

108 votos

57 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 19 de Enero de 2023 a las 12:44
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2023 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré el anillo de compromiso y la alianza juntos en la mano derecha. Mi novio llevará la alianza en la izquierda. Es cuestión de comodidad, el no aguanta anillos en la derecha por su trabajo.
    • Responder
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tengo entendido
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la izquierda llevo el de compromiso jajajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha y el de compromiso se quita
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en la izquierda, no ´s si es el protocolo pero es donde llevamos el de prometidos.

    • Responder
  • Aroa
    Novio Habitual Noviembre 2023 Álava
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de pedida en la derecha, y cuando nos casemos, la alianza siempre en la derecha.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general o lo que yo tenía entendido cuando llevas a la alianza en la mano izquierda es porque estás prometida en cambio una vez que te casas pasa a la mano derecha.
    Yo me la voy a poner en la izquierda porque me es más cómodo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, acabo de ver que sois dos chicas y os casareis por lo civil.....como ya os han dicho depende de la comunidad donde os caseis....y como os he dicho en mi anterior mensaje...si las alianzas son las típicas, de oro, plata, oro blanco, oro rosa.....se nota que es de matrimonio.....
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar donde te cases...cuando nosotros nos casamos me la puso mi marido en la derecha pero ese dedo lo tengo siempre hinchado y como si o si quiero llevar la alianza me puse la de compromiso y la de matrimonio en la izquierda.....ya que en Mallorca se lleva en la izquierda pero me casé en Cádiz tiene el mismo valor sentimental...y yo creo que respecto a que se note que es de matrimonio.....si eres una novia tradicional habréis elegido alianzas tradicionales y esas se nota que son de casada las pongas en la mano que las pongas así que tranquila....de todas formas si os casais por la iglesia el sacerdote os dirá en el ensayo o preparación de la boda en que mano va la alianza
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo tanto el de compromiso como la alianza en la izquierda los dos juntos. Lei que el dedo anular de la izquierda se encuentra la Vena Amoris, una vena que conecta directamente con el corazón. Pero yo lo llevo en la izquierda porque me gusta mas, ceo que es algo persona

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en la izquierda el de promesa (aquí no se lleva tanto este pero mi madre lo tuvo y a mi me gustó seguir con esa tradición y proyecto de marido tiene el suyo), cuando me dé el de compromiso irá a la derecha.
    El día de boda dejaré el de la derecha libre para la alianza.

    Yo trabajo en un supermercado y cuando me toca cajas siempre me fijo dónde las llevan. Y tanto hombres como mujeres suelen llevarlo en la derecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy andaluza y mi marido valenciano. Vivimos en Valencia y aquí la costumbre es llevarlo en la izquierda y él lo lleva en la izquierda. Sin embargo, yo por guiño a mi tierra y costumbre familiar lo llevo en la derecha.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la llevaré donde me la ponga 🤣🤣🤣
    Ahora leyendo parece que me ha quedado claro, pero siempre he sabido que en Cataluña la ponemos al revés que en el resto del país, pero siempre se me olvida.
    Es más, ya ni me acuerdo qué dedo di para la medida de la alianza, así que me tocará llamar a la joyería 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondre en la derecha
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2023 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré el anillo de compromiso y la alianza en la derecha, mi novio o no la usará a la pondrá en su mano izquierda, tenerla en la mano derecha le molesta mucho para trabajar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho otr@s compis, depende de donde vivas. En la Comunidad Valenciana y en Cataluña va en la izquierda, en el resto en la derecha. Yo soy de Valencia y lo llevaré en la izquierda, independientemente de que la tradición nuestra sea esa, ya es por comodidad, ya que soy diestra y la mano que más utilizo es la derecha, así que me es más cómodo no llevar nada en la derecha. El de compromiso hace años que lo tengo guardado en el cajón porque no termino de acostumbrarme a llevar anillos, así que me lo voy a tatuar para así llevarlo siempre.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el de compromiso lo llevo en la derecha, sin embargo cuando fui a ver alianzas me dijo la chica que en la comunidad valenciana se solía llevar en la izquierda, es más mis dos amigos que están casados la llevan en la izquierda también.. así que igual es depende del sitio, o de la persona. Al final creo que es insignificante donde llevarla jejeSmiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevo en la izquierda! será porque soy zurda la llevo más cómoda… mi marido no lo es pero también la lleva en la izquierda. Hace unos meses leí que depende la comunidad autónoma, se pone en una mano o en otra, en la mía, Comunidad Valenciana, es la izquierda, realmente lo veo un poco tontería, cada uno donde mas agusto la lleve
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va en la derecha excepto en algunas comunidades
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo porque soy de Cataluña lo llevo en la izquierda, se que en el resto de España es la derecha
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en la izquierda el de compromiso y en la derecha la alianza.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El corazón está a la izquierda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona dice una cosa, pero vamos yo lo de seguir llevando el de compromiso tampoco lo veo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de pedida se lleva en la derecha y al casarte se pasa a la izquierda y en su lugar va la alianza. Creo que es lo que más se estila, aunque como has dicho, depende de que sitio seas lo hacen de una manera u otra
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a poner las dos en la mano derecha, la de compromiso y la de matrimonio
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2023 Badajoz
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo general es en la derecha, pero en Catalunya por ejemplo se pone en la izquierda, el motivo, porque se dice que es el lado del corazón y representa amor eterno 😍
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido entendido que el anillo de compromiso va en la derecha hasta el día de la boda, que pasa a la izquierda porque la alianza se pone en la derecha!
    Pero cuando fuimos a encargarlas nos dijeron que se lleva en la izquierda... así que no se ya donde va! Jajajajaja
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la derecha
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lleva en la derecha, excepto en alguna comunidad que lo llevan en la izquiersa
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré en la mano izquierda 🤩
    • Responder
  • Mariona
    Novia Habitual Febrero 2023 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Catalunya se pone en la izquierda, ya que va conectada al corazón.
    De todos modos, te la pongas en la mano que te la pongas, las alianzas se reconocen, por lo que no creo que deje duda a quien quiera entender
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confirmo que en Baleares, normalmente, va en la izquierda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración