Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2026 Málaga

En qué mano se coloca el anillo de pedida?

Natalia, el 26 de Agosto de 2025 a las 19:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Hola! Llevo casi 1 año comprometida y ahora me surge la duda en qué mano se coloca el anillo de pedida, en internet en algunas páginas me sale que en la izquierda, en otras en la derecha.. realmente estoy perdida y yo lo llevo colocado en la izquierda alguien me resuelve esta duda? Me imagino que el día de la boda, hay que llevarlo puesto y en la misma mano, no?

16 Respuestas

Última actividad por Lola, el 28 de Agosto de 2025 a las 18:17
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo en la derecha, varía según la comunidad autónoma 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino me equivoco creo que va en función de la comunidad autónoma o región. Por ejemplo en Andalucia es en la izquierda
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevaré en la izquierda el de pedida y en la derecha la alianza!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo derecha pedida (des-de siempre) y izquierda alianza.
    La verdad lo puse asi porque es como voy comoda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he tenido anillo de pedida pero si te puedo decir que el anillo de casado aquí se lleva en la izquierda y el de compromiso en la derecha

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola NataliaSmiley smile creo que depende de donde seas y de la tradicion que haya en tu familia. Yo soy de Cataluña y aquí solemos llevarla en la mano izquierda. Tengo una amiga andaluza que la lleva en la derecha. Yo en mi boda voy a poner la alianza en la misma mano/dedo donde ya llevo el de pedidaSmiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la llevo a la izquierda!

En mi caso me quería poner la alianza de compromiso en la derecha, pero me lo tenía que encoger porque tenía la sensación de que en cualquier momento se me podía caer y ahora mismo lo llevo en la izquierda porque me entra mejor jajajaja por lo que si quisiera ponerme la alianza en la mano derecha, tendría que mirar una talla más probablemente 😅😅 asique me gusta la idea de llevarlas juntas, también por el significado de que la mano izquierda es la que conecta directivamente con el corazónSmiley heart

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo en la derecha. El día de la boda pasará a la mano izquierda para que la derecha lleve la alianza ☺️ Creo que en la actualidad no hay un protocolo. Cada quien que haga lo que quiera. Como si quieres colgarlo del cuello.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España te lo puedes poner donde te dé la gana. Se lo pregunté al joyero Smiley smile
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí ha resultado fácil el cambio, es más ese día ya cambie a la izquierda el de pedida
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo haré así. Ahora en la derecha y luego lo cambiaré a la izquierda y la alianza se quedará en la derecha.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo en la izquierda y la alianza me la pondré en la derecha
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aquí en Andalucia se lleva en la mano derecha, yo lo lleve allí todo el compromiso. El día de la boda lo cambié a la izquierda y la alianza está ahora en la derecha. Otra opción es combinar ambos y llevar alianza y anillo de compromiso una vez casada en la derecha pero eso depende de si te gusta la combinación
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo la llevo en la izquierda y me iba a poner la alianza también en el mismo dedo (uno encima de otro). Como dice Alina, yo tenía entendido que en la mayoría de España la alianza va a la derecha (menos en Cataluña, de donde yo soy que va a la izquierda), y me parece que lo más común es llevar el de pedida en ese dedo hasta el día que te pones la alianza que entonces se pone en la otra mano. Nosotros vivimos en EEUU y aquí todo el mundo lleva alianza + compromiso juntos en la izquierda así que bueno hemos copiado un poco

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón ☺️
    Depende mucho del país, en España depende de la comunidad autónoma.
    Por lo general aquí es en la mano derecha, pero puedes ponértelo donde quieras 😊.Unos días antes debes de cambiártelo de mano, ya que el día de la boda, diciendo las palabras el novio te colocará la alianza 😊.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevé la verdad se me olvidó jajajaja. Imagino que en el derecho y luego lo pones en la boda en el izquierdo...
    Tu pregunta llega tarde para mi jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración