Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Polina
Novia Experta Junio 2024 Alicante

¿En qué orden pondréis los nombres en las invitaciones?

Polina, el 24 de Septiembre de 2023 a las 20:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Guardado

Hola 👋🏼

Hemos empezado a entregar los 'save the date' en los cuales en el sobre estaban puestos los nombres de los invitados con sus respectivas parejas (si las tienen claro). Y lo que más ha sorprendido algunos de los invitados es que tanto nuestros nombres como el de ellos hemos puesto primero el de la mujer y luego el del hombre, a lo que contesté claro aquí somos una familia moderna. Me sorprende que en pleno siglo XXI la gente tenga que pararse a pensar quién va primero, ¿os ha pasado alguno?

Yo la verdad que me quedé tal que así 👀🤦🏼‍♀️

Editado por Bodas.net

Hombre y Mujer

12%

27 votos

Mujer y Hombre

18%

41 votos

En función del que invite

70%

158 votos

33 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Abril de 2024 a las 18:19
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena mejor poniendo mi nombre primero, la verdad, pero no hay mas motivos.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Akien invite delante
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal, al menos lo que he visto siempre es poner a la persona que se conoce y luego al resto. Pero no me había parado a pensarlo
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2025 Málaga
    Remi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que por protocolo va primero el de la novia.

    En cuanto a los invitados, yo priorizaré con quién tenga más relación o años de amistad.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso va primero el suyo por sonoridad, mi nombre acaba con la misma sílaba con la que empieza su nombre y así parecía que se comía mi nombre entero y solo estaba el suyo, encima como es tan corto…

    Pero vamos, que ninguno de los dos le da importancia a quién vaya primero y quién después, es una unión, no una competencia.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En función si son amigas o amigos, o sea, Cris y pareja o Pedro y esposa( si me sabia el nombre se lo ponía, sino la asignación que le corresponda

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te nazca, yo no lo puse en función del género😊😊.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondré en función a la persona que invite,

    mis amigas con pareja:

    María y Jesús.

    Los amigos con pareja:

    Alberto y Marta.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en función del invitado. Por ejemplo, el nombre del amigo seguido de su pareja
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que me parece una tontería que se fijen en eso y le den TANTA importancia...es una invitación a vuestra boda y ya está, como si no pones nombres de los invitados y les das la invitación y ya, es que no se por qué la gente busca problemas donde no los hay

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa es que nosotros no le dimos ninguna importancia y salió así, y nos extraño la reacción de algunos… la idea era en las invitaciones poner nuestros nombre del revés solo por cambiar, pero solo los nuestros. Dice mi marido que cambiemos ahora el orden de los invitados en las tarjetas y solo por fastidiar no lo pienso hacer.

    Ejemplo: ella es muy amiga mía y el es muy amigo suyo y no por poner un nombre delante del otro tenga mas o menos importancia.

    En fin una situación surrealista.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me viene ahora a la cabeza un ejemplo de que los 2 sean exactamente igual perdona... Smiley xd

    Pero bueno si es así el caso pues aleatoriamente da igual si es hombre o mujer o si no siempre podéis poner ''Familia X X'' con el primer apellido de cada uno... por dar opciones

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre eso esta claro, la pregunta era en caso de los 2 por el igual tienen la misma importancia.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los sobres pondremos primero al invitado más ''cercano'' y segundo su acompañante...aunque después de tantos años sea también muy importante pero bueno seguramente lo hagamos así no pondremos el nombre primero de mujer o hombre solo por serlo Smiley xd

    No me imagino por ejemplo mi prima que tenga un novio hace 2 años y ponga el nombre de él y luego el de ella...pues no, primero el nombre de ella

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensé hacer con nuestros nombres cuando hagamos la invitación 🙃
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido cambiándolo en el save the date uno, en la invitación otro, y así como somos 2 chicos así no queda siempre el mismo primero 😅
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner primero el nombre de la persona invitada y después su pareja

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si ambos son los invitados?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero al invitado y luego a la pareja❤️
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero al invitado y luego a la pareja
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero alo más cercano independientemente si es hombre o mujer
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto primero (con el que más relación tenemos) y luego con el que menos… que hay en algunos casos que casi tenían el mismo peso los dos, pero en ese caso hemos priorizado los años de amistad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tiene q ver con el e genero, simplemente con lo q quede mejor, la verdad me parece una tontería que nadie se fije en eso
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sobre de las invitaciones primero el de la persona allegada y luego el del acompañante ......
    Y en la invitación primero el mío se empeñó mi chico.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las invitaciones en los sobres pondremos primero el allegado más cercano y luego el nombre de su pareja.


    En papelería etc,mi nombre va primero y luego el de él,salió así pq nos gustaba más como quedaba
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las invitaciones si que lo pensamos, de hecho hicimos 3 versiones. Para su familia el nombre de mi chico delante, luego el mío. Para mi familia, al revés, primero el mío. Y luego para los amigos en común, como el nombre se repetía varias veces en la invitación pues mezclado, una vez un orden en la siguiente frase el opuesto.



    Para el nombre de los invitados en cambio pusimos la persona a la que invitábamos primero, y luego el nombre del acompañante. Independientemente de que fuesen hombre/mujer.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero pongo a la persona más allegada, es decir, si la invitación es para mi prima primero pongo su nombre luego el de su pareja y después el del niño!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy poniendo primero a la persona por la que los invitas y luego al acompañante.. en el caso de mis amigas, sus novios son súper importantes también para nosotros pero ellas son mis amigas por lo que van primero.. ese es el orden que hemos seguido!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las invitaciones primero la persona invitada ( por ser familiar directo o amig@ ) y luego la pareja si la tiene ( aunque ya sea también de la familia o amig@ ) 😅
    Donde aparecen nuestros nombres va primero el mío y luego el de Andrés, no ha sido algo meditado, salió así
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos primero con el que teníamos más relación.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff yo no lo pensé y luego en nuestro caso primero el de el pero porque me pegaba más por que quedaba "mejor" pero tonterías mías, si me hubiera gustado más al revés pues al revés, da igual
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en mi invitación, papeleria, … siempre va antes mi nombre, mi novio me dijo que tenía que ser así, que yo era más protagonista ❤️❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración