Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

¿En serio ahora se va de blanco a las bodas?

Laura, el 10 de Julio de 2023 a las 10:03

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 98

Hola Comunidad, Siguiendo con los posts de Judith sobre ir de blanco como invitada https://comunidad.bodas.net/debates/que-os-parece-el-look-de-marta-lopez--t866360Y con el tema de la boda de Tamara Falcó, he visto que últimamente se habla mucho y se ven fotos de invitada qie van de blanco o similar...
Hola Comunidad,

Siguiendo con los posts de Judith sobre ir de blanco como invitada https://comunidad.bodas.net/debates/que-os-parece-el-look-de-marta-lopez--t866360Y con el tema de la boda de Tamara Falcó, he visto que últimamente se habla mucho y se ven fotos de invitada qie van de blanco o similar a bodas 😅 os dejo una foto de Eugenia Martínez de Irujo en la boda de Tamara:cfb_1760858.jpg
¿Lo veis apropiado? Yo no se si desde que organicé mi boda y me casé soy más sensible a estos temas, pero no se me ocurriría ir a una boda de blanco o similares y más si el vestido es largo!Así que cómo últimamente lo veo mucho, os pregunto: ¿ya no hay normas a la hora de vestirse para una boda?

98 Respuestas

• M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blanco para ls novia
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé el protocolo dice que no se debe ir de blanco o similar y creo recordar que tampoco de negro.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, fue el día más bonito de nuestras vidas y fue todo el mundo precioso😍❤️😍❤️.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el mundo actual y con internet y la cantidad de información que hay... Ir de blanco a una boda o tonos similares es querer ir a j****, y siendo el caso me molestaría, no por el color sino por la intención con la que se hace.
    Si supiese que alguien viene de blanco porque de verdad no lo sabía, me daría igual. Pero eso en el mundo actual es difícil de creer.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que no hay colores como para tener que ir de claro como invitada yo espero que en la nuestra no vaya ningúna de blanco beige rosa claro....respecto a Eugenia Martínez de Orujo no me gusta nada el vestido ni el tono que ha elegido
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente lo veo una chorrada. Yo no iría porque sé que a muchas novias les molesta y puede hacerle sentir mal pero de verdad que se NOTA de sobra quienes es la novia, y Nadie por ir de un color le va a quitar su protagonismo. Creo que a veces ciertas invitadas sin ir de blanco les quitan protagonismo por sus look ( ya sean ridículos o increíbles) o por su comportamiento….. pero claro al final yo no iría de blanco a una boda porque sé que puede ofender a mucha gente y por no “molestar a nadie”

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo tengo clarísimo: a las bodas, de colores vivos.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que nadie os hiciera sentir incómodos en vuestro día!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 yo tampoco lo eligiria 🙊
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gustaría saber qué se le pasó por la cabeza para escoger ese color, porque mira que es feo...

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El blanco para la novia, pero reconozco que hubo una persona que llevó un traje de pantalón blanco con camisa negra y no me molestó, ya que unn traje no es un vestido de novia. Además me gustó como le quedaba y era de invitada perfectamente❤️.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya, a mi este vestido en concreto no me gusta, ya no por el color, sino en general 😅 pero que creo que está un poco al límite, de hecho hubo hace poco otra novia de estas famosillas que llevó un vetsido en el mismo tono
    ¿En serio ahora se va de blanco a las bodas? 1
    Yo la verdad que siendo gente que tendrá 30 vestidos más en el armario y que saben de protocolo, creo que podría haber elegido otra cosa. Pero es verdad que no es un vestido "blanco novia"
    El tema del largo a mi me da más igual también. En nuestro caso además muchos invitados venían de fuera y ya hacían mucho esfuerzo por venir, así que les dijimos que se pusieran lo qie más les apeteciera o lo que tuvieran por casa, vamos 😂😂Pero si que si me llega una invitación con protocolo de vestimenta, intentaría seguirlo al pie de la letra!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy team EL BLANCO PARA LA NOVIA, y así lo dejo claro en la invitación.

Ahora tonos claros... pues depende del claro que sea, si se va a confundir con la novia vale.

En esa foto a mi me parece más amarillo que blanco el vestido, que por cierto es horroroso.

A mi un vestido amarillo no me va parecer mal, ahora si parece más blanco que amarillo si...

Hay muchos colores y clases de vestido, todo lo que se pueda confundir con la novia... NO.

Ahora lo del largo del vestido, a mi ya me da más igual, hay muchas invitadas que les gustaría lucir un vestido largo y no tendrán otra ocasión. Solo hay que ser coherentes.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo, si hay dudas, seguramente no sea apropiado! Mejor consultar con la novia, por lo que pueda pasar!

• Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay una amplia gama de colores que puedes utilizar sin tener que dudar si puede molestar a la novia, porque si admite duda, es que no es el vestido para ir de invitada.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa lo mismo, aunque ahora lo veo cada vez más! Per creo que no es lo normal...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lo veo así, pero parece que hay gente que no... Smiley xd desde luego, en mi círculo siempre ha sido el blanco para la novia!

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo con ke las invitadas vayan de blanco, considero ke sólo para la novia porke la ke tiene ke lucirse es ella
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que el blanco es para la novia, hay muchos colores bonitos de invitada como para ir del mismo color que la novia..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pensaba que el segundo vestido de Tamara era rosita! Pero igual he visto otro, ni idea.
    Ya yo más que por eclipsar a la novia porque hay novias a las que les molesta, y no se, porque al final es una fiesta digamos "tradicional" y si lo vas a hacer siguiendo la tradición creo que las invitadas deberían seguirla también, pero vamos que es mi opinión!y si hay novias a las qie les da igual, estupendo, que digan que no hay protocolo y punto.
    Lo de largo o corto creo que a la gente le da más igual en general (en mi caso, les dijimos a los invitados que como se sintieran más cómodos), pero si me pidieran que fuera de largo, lo entendería. Al final cada uno organiza su fiesta como quiere 😉
    • Responder
  • R
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo el segundo vestido de Tamara. Y respecto al largo o corto yo nunca he llevado un vestido largo en mi vida a una boda y en mi boda me preguntaron y me daba exactamente igual lo q llevaran, si te digo la verdad ni sabía el que correspondía jajjaj entiendo no ir de blanco pero ya lo de: eclipsas a la novia…. Me repatea eso, no sé explicarlo…. Es como si la novia fuera la reina de Inglaterra en la Edad Media… no se.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una boda como la de Tamara seguro que había muchos protocolos que cumplir 🤣🤣 yo la verdad que no acabo de entender lo de ir de claro a una boda, y llevar largo/corto si te piden lo contrario. A mi el tema del largo del vestido me daba igual y se lo dije a los invitados, pero si hubiera sido una boda con protocolo de noche me hubiera molestado que no se siguiera. Al final, yo creo que lo importante es respetar a los novios.
    A mi la verdad ninguno de los dos vestidos me gusta especialmente. Creo que el segundo es rosa clarito, no? Seguro que en las invitaciones puso algo para que no se llevara ese color 😅🤣 Pero vamos, que a quién le tiene que gustar el vestido es a ella y seguro que el presupuesto no fue un problema para elegir lo qie quería!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado imposible Eva! Lo del largo de los vestidos y los complementos tipo pamela y tocado de dia y algo más discreto por la noche da para otro post... 🤣🤣🤣
    Y si, al final si alguien pasa del protocolo, destacar destaca, pero para mal! Jajaja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo Leticia, no lo entiendo, con la de colores que hay!
    • Responder
  • R
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que creéis que para una boda así no estaba consensuado que fuera en ese color? Repito el protocolo existe para todos los aspectos de la vida pero vemos lo que nos interesa, si a los novios no les importa puedes ir del color q quieras, como lo de ir de corto a una hora y de largo a otra, absurdo.
    Cambiando de tema, el segundo vestido es bonito. Me gusta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente Laura! Y más si has dicho que te molesta...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si! Era bastante sencillo así como sirena con un poco de cola y cuello barco, pero vamos... que me quedé a cuadros!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas no se va de blanco ni de claro, primero porque así lo dice el protocolo, Segundo porque lo dice la lógica y tercero porque además así lo puede manifestar la novia/los novios. Me parece ya no solo una falta de protocolo, sino de respeto, presentarte de un modo que se pide expresamente que no sea así…

Me sucede igual con los largos de los vestidos… de mañana de corto/cóctel, de tarde largo… si alguien quiere ir de largo de mañana, que pida permiso a la novia. Es una cuestión de educación, de deferencia, de clase…
    Dicho lo cual, si alguien se presenta de claro a mi boda, será ella la que haga el ridículo porque todo el mundo lo comentará, y no para bien jajajaja
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que el blanco es para la novia, si alguien va de ese tono o similar es para destacar, ademas de el poco sentido común que tiene
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda la única que tiene que ir de blanco en la novia... Si en mi boda veo a Alguien de blanco la arrastro por el pasillo por qué se sabe perfectamente que ese día es de la novia, pero siempre hay alguien que quiere llamar la atención o que hablen de ella y lo veo fatal
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    What?!!!! 😲 Jolin... Qué coincidencia! Pues menos mal que te lo enseñó!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración