Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Agosto 2020 Asturias

Experiencia y cómo sobrevivimos a una boda Covid

Patricia, el 31 de Agosto de 2020 a las 21:39

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 71

Hola a todos! Por fin tengo un poco de tiempo para escribir nuestra experiencia. Esto va a ser un poco largo, pero veo que muchas parejas estáis pasando por nuestra misma situación, que abrís muchos debates con dudas, súper agobiados y quiero animaros un poco contándoos nuestra experiencia y por su...

Hola a todos! Por fin tengo un poco de tiempo para escribir nuestra experiencia. Esto va a ser un poco largo, pero veo que muchas parejas estáis pasando por nuestra misma situación, que abrís muchos debates con dudas, súper agobiados y quiero animaros un poco contándoos nuestra experiencia y por su puesto todo esto bajo mi humilde opinión!. Empiezo por el principio:


Nos casamos el día 1 de agosto en Gijón; pero vivimos en Países Bajos. Para evitarnos problemas con el avión, decidimos bajar a España en coche (2 días conduciendo pero no fue para tanto 🙂, solo queríamos casarnos después de tantos meses de angustia). El mismo día que llegamos (justo una semana antes de la boda) nos avisaron que la gerente del restaurante había dejado de trabajar por problemas personales y teníamos un chico nuevo. No sabía nada de nada y tuvimos que ir rápido a explicarle todo lo que queríamos (estuvimos allí 3 horas o más, qué nervios!).

Llegamos a Asturias y hacía un tiempo maravilloso, pero el sábado de nuestra boda daba lluvia (el único día de la semana!) así que el miércoles tuvimos que contratar una carpa porque teníamos todo planeado en el exterior por el tema Covid. Ese mismo miércoles, (o el jueves no me acuerdo ya) el Principado puso una normativa nueva siendo la hora de cierre a las 2 de la mañana y nuestra boda era de tarde.. en fin, el jueves fuimos corriendo al sitio para hablar con los gerentes. Estábamos a dos días de la boda y no sabíamos si adelantarla a la mañana (lo cual era complicado por informar a los invitados, autocares, muchos venían de otras provincias ese mismo día, el fotógrafo etc) o simplemente cancelar... en el sitio tuvieron mucha empatía, nos apoyaron en todo y al final mantuvimos la hora de la tarde por no marear a nuestros invitados..


Resultados/ Experiencia:

  • Fue una boda súper emotiva. Hablaron mi suegra y mi madre, luego nosotros y fue todo muy personal y con mucho amor. Yo miraba a la gente y en la ceremonia estaba todo el mundo llorando y nos decían que nunca estuvieron en una boda tan emotiva.
  • Durante la ceremonia los invitados llevaban mascarilla, especialmente cuando se agrupaban todos como cuando nos echaron los pétalos.
  • Durante el cóctel, obviamente la gente no llevaba mascarilla porque comían y bebían pero nosotros procurábamos respetar a todos especialmente a los más mayores y nos la poníamos para hablar con ellos.
  • Las mesas iban o por grupo familiar o por amigos que solían estar juntos. Todos estuvieron cómodos por ese motivo y me decían que cuando la repetíamos, que volvían el fin de semana siguiente!
  • Tuvimos baile nupcial. Y nuestros invitados “bailotearon” con la misma gente con los que estaban en las mesas. Si es verdad que no fue el fiestón donde todo el mundo acaba destrozado, pero creo que se lo pasaron muy bien y estuvieron a gusto.
  • Nadie se puso enfermo! (Ese día no dormí, de hecho ni los 15 días siguientes jeje); les íbamos preguntando a todos como se iban encontrando por si teníamos que avisar al resto de invitados.
  • Si, nos falló mucha gente. Contábamos con 120 y fuimos 86 (7 niños). Lo bueno? Como nos quedaba más presupuesto nos lo gastamos en detalles y en hacer la boda todavía más bonita! Además pudimos estar con todos y cada uno de nuestros invitados y lo valoraron mucho. Vivimos fuera así que teníamos amigos de otros países que no podían ir especialmente los de USA; pero tenían más ganas que nadie, eso nos dio mucha pena! Y si lloramos por todas las cancelaciones, en esos momentos todo es un mundo.
  • Si, también nos falló mucha gente poniendo el COVID como excusa (una amiga no podía venir de Austria por el virus; pero resulta que vino una semana después de mi boda a Asturias). No se lo tengo en cuenta, es su decisión; pero fue una excusa, es una realidad.
  • Tuvimos gente de riesgo en la boda, pero nos quieren tanto que no querían perdérselo. Todo el mundo estaba informado y poníamos medidas extras con ellos.
  • Echamos de menos a la gente que faltó de verdad por el Covid, o que por desgracia ya no están con nosotros; al resto la verdad que tampoco se notó, así que no es el fin del mundo. El día pasa tan rápido...
  • Si, las bodas te dicen quien si y quien no. Mucha gente me sorprendió para bien!!! El que realmente quiere ir, busca la forma.
  • Si, nos falló gente el mismo día.
  • Si, tuve que perseguir a la gente hasta la semana antes porque no decían ni si ni no, ni si quiera nos decían que les llegó la invitación...
  • Si, los padres de la novia se suelen involucrar más que los de ellos, a mi también me pasó; mi familia súper volcada con todo y felices al máximo (nunca vi a mi padres tan felices y pasándoselo tan bien); la suya todavía no lo sé... pero no pasa nada, al final cada uno tiene su vida.
  • Si, se puede organizar una boda desde el extranjero y sin wedding planner (por su puesto la wedding planner te va a ayudar mucho!) pero poder, se puede.
  • No, con el regalo no cubres cubiertos (al menos no en el norte donde el cubierto es bastante caro..)
  • La gente recuerda algo más que la comida y la fiesta (no puedo creer que diga esto porque siempre dije que no, que era la comida) pero si tienes una celebración con mucho amor también lo van a recordar! O al menos esa fue nuestra experiencia nos ha impresionado la reacción tan positiva de la gente la verdad.
  • En mi boda hubo mascarillas, pero la volvería hacer tal y como la hicimos 1000 veces más. Fue igual de especial que cualquier otra, emotiva (muchísimo! Llevamos mucho tiempo viviendo fuera, vivimos en USA muchos años y casi no podíamos vivir así que todo esos años duros pusieron mucha emotividad en nuestro día y nuestras familias), con lloros de alegría, risas carcajadas y felicidad. Hubo de todo vamos!


Algún consejillo (para quien lo quiera):

  • Hacer las cosas día a día, no penséis en lo que puede pasar en 2 meses. Despacio pero sin pausa, asegurándoos que no os pilla el tren, y si ya la semana antes de la boda veis que no podéis pues ye lo que hay; pero no estéis agobiados ya por lo que pueda pasar en 6 meses porque no se sabe (esto se puede aplicar a todo en la vida 🤣)
  • Esto igual no lo debería decir, pero si estáis agobiados desconectar un poco del foro.. hay alguna gente muy negativa aquí y que agobia mucho! A mi me sirvió, sino llego a desconectar, la habría cancelado en mayo...
  • Si, el día de la boda vuela, aprovéchalo!!
  • La vida es corta, vive el ahora y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
  • El amor lo puede todo, en serio. Seguid vuestro instinto, hacer las cosas responsablemente y no os arrepentiréis.


Vais a ir guapos, la gente que más os quiere va a estar allí y os va a apoyar; y además os vais a dar cuenta que realmente los que tenían que estar, estuvieron. Al final solo recuerdo que mi boda fue muy bonita y que me casé con la mejor persona que conozco delante de todos los que me quieren y quiero, y todo esto pasando un rato súper bonito con ellos! Así que ánimo a todos que vais a tener una boda de ensueño sea cuando sea y como sea. ❤️cfb_1468597.jpg



71 Respuestas

  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin.........ENHORABUENA lo primero chicos y GRACIAS de corazón por contar tan detalladamente vuestra experiencia!! nstros nos casamos en 23 días en Oviedo y me siento super identificada contigo...no vivimos fuera de España pero si de la comunidad...y también seremos muchos menos ya que nuestros amigos y familiares de fuera de España no podrán acudir pero seguimos con mucha ilusión!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ❤️ gracias por tu mensaje ❤️
    • Responder
  • Evayalex
    Novia Novata Octubre 2020 Barcelona
    Evayalex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, me ha dado muchos ánimos a seguir con todo :-)
    • Responder
  • Mariado
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Mariado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Que gusto da leer cosas así, enhorabuena!! Besos
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades y enhorabuena. Que bien leer acerca de tu día, ayuda a tener el ánimo mas o menos levantado...
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia,leerte da mucha tranquilidad!
    Enhorabuena guapa!❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades, muy buenos consejos.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!! Me caso el sábado y me siento identificada con muchas cosas que dices. Los que de verdad te quieren, estarán. Y hay que vivir el presente, mañana no se sabe qué pasará
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da gusto leer tu relato. Muchas gracias por compartir!!! Yo he ido a dos bodas y las he vivido como invitada como describes. Claro q se puede, es cuestión de actitud y saber adaptarse y quedarse con lo bueno. Un besazo!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por tus palabras y sinceridad, y si, si se puede! 💪🏼
    Me alegro mucho que fuese un dia tan especial y bonito, merecido os lo teneis 😘😘
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas felicidades, pareja! Uf, Patricia, te agradezco todo lo que has escrito, que palabras con tanto contenido, se leen muy claras y sinceras. Estoy a 32 días de mi boda, y me alegra haberte leído. Gracias, gracias y gracias.
    • Responder
  • Sus.
    Novia Habitual Diciembre 2020 Alicante
    Sus. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo!! Enhorabuenaaa!!
    Gracias por todo el mensaje la verdad es que ayuda... Me caso en diciembre, si se puede, y empezaba a agobiarme y creo que es lo que tu dices, por el foro... ver tantas cancelaciones, comentarios negativos hacen mella...

    Por cierto me super encantan los muñecos!! De donde son? Tenemos dos gatitos y no habia pensado en esa opcion..
    Un besazo!! (Con distancia)
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFFFF, QUE GANAS DE ABRAZARTE Y LLORAR (PERO CON MASCARILLA EH!) ENHORABUENA POR TU BODA Y ESPERO QUE SEAIS MUY MUY FELICESSmiley love

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Mayo 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro un monton que apesar de todo os saliera bien, y muchísimas es cierto que faltan comentarios como estos para animarnos
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Patricia! Así nos animas un montón la verdad que con todo esto del Covi te lo piensas todo muchisimo y más aún un día tan Especial que todos quieres que estén bien y salga todo genial me alegro de que la hayáis podido hacer pese a los imprevistos un beso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir vuestra historia. Es muy bonito lo que dices y nos anima un montón a las que nos queda poquito y en algunos momentos estamos de bajón. Me alegro mucho de que vuestro día saliera tan bien. Muchas felicidades por ello y por vuestro matrimonio.


    PD. A las que nos casamos este año, superar esto nos va a servir para afrontar los planes de otra manera y vivir más al día sin complicarnos tanto. O eso me parece.... 😉 así que no hay mal que por bien no venga. Ánimo a todas!!!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos!
    Veo que la experiencia se repite en cada pareja paso a paso y literal...
    Enhorabuena!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja! Gracias por compartirlo 👏🏽👏🏽😊
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que experiencia y que recuerdo tan genial , me alegro mucho.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido en Somio Park verdad?
    Nosotros este sábado! Que nervios!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso y emotivo relato de vuestra boda. Me ha encantado leerlo y tus consejos me parecen estupendos. Intentaré seguirlos.
    Enhorabuena y gracias ❤️😍
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que alegría, muy buenos consejos y me alegro de que disfrutarais mucho. Enhorabuena pareja y ahora a seguir disfrutando de la nueva etapa.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que alegría que saliera todo tan bien y que razón que tienes con casí todo lo que dices (con lo de las wedding planners no estoy de acuerdo pk me dedico a esto y creo que son básicas jajaja). Muchas felicidades y ahora a descansar, relajarse y desconectar Smiley smile

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla de debate, pienso realmente que dices grandes verdades y que todo lo que conlleva la boda, las emociones y preparativos, es tal cual lo cuentas.... me alegro que estéis tan felices y que disfrutarais vuestro día!
    Enhorabuena!!!!
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus palabras me motivan💪para seguir adelante. Muchas Felicidades!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro Patricia que pudieran celebrar vuestra boda 😍!!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría! Mensajes así llenan de esperanza! Enhorabuena y a disfrutar!! 👏🏻👏🏻Nosotros nos casamos aquí,en Cataluña, aunque mi pareja es asturiano! Puxa Asturies! A positivismo y cabezones no os gana nadie,jajaja! 😜😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras y por tanta positividad! Y enhorabuena!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu historia, yo me casé el 15 de Agosto y en momentos me he sentido identificada con tu historia!!! Pero el amor siempre triunfa♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho! Enhorabuena 😙😙😙
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolinnnn menuda motivación y energía me acabas de dar!!!!! A mi me quedan unos 40 días (10 de octubre) y tengo una mezcla de emociones tremenda, estoy nerviosa xq llegue el día y se que no disfruto del día a día y de la preparción de los pequeños detalles...xq me gustaría q pasara el tiempo rápido y llegara mi momento.... xo es verdad...q la vida ya va suficientemente rápida como para encima acelerarla nosotros...así q mil gracias x tu ejemplo, tus palabras ayudan muchísimo, y ojalá todo salga bien, xo de momento calma, poco a poco disfrutando cada minuto!!!!
    Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración