Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luis
Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid

Flores de la iglesia

Luis, el 26 de Abril de 2023 a las 20:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 24
Vamos a decorar la iglesia con flores y mi pregunta es, después de la ceremonia es apropiado llevarse las flores? En una floristería me dieron a entender que hay gente que se las lleva pero no sé si es adecuado

24 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Mayo de 2023 a las 05:25
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las has pagado y ya no las vas a ver más. Si algún invitado se las quiere llevar, porque no?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las del altar y demás sí las voy a dejar. Las cestas que pondré fuera nos las llevaremos a la finca.

    • Responder
  • Luis
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas, la ceremonia es por la mañana, a las 12. Lo preguntaré, era una consulta más desde el lado ético. Gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tuyas son, ya es lo que tú consideres apropiado o no. A mí quitar las flores del altar me daría apuro, el resto no.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya he oído que en algunos sitios exigen x cantidad. La mía no, me dieron el sobre en blanco y no me hablaron de ninguna cantidad
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la iglesia donde nos casamos nos dieron un papel, donativo: a partir de 200euros, mi cara: Smiley sad

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno depende, yo de donativo deje 50 euros….
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno hay gente que las deja de ofrenda, gente que no, y gente q deja solo un ramo de ofrenda. Son tus flores y si te gastas 400€ o lo q sea... Bastante dejas de ofrenda con el donativo que das a la iglesia jajaj
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapo!

    Para salir de dudas lo mejor es que lo consultéis directamente en la iglesia en la que os casáis 😘

    ¿A qué hora será la ceremonia?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que lo suele hacer, tanto en la iglesia como los centros de mesa del banquete... mi boda fue por lo civil, en el banquete me preguntaron "las abuelas" si podían llevarse los centros de mesa, los ponía el hotel dentro del precio, pero sé que ellos los amontonaban los que sobraban y cuando ya no podían darle ningún uso los tiraban... cada novio elegía sus propias flores etc por lo que a ellos los que sobraban solo les servían para decorar ceremonias y cosas así.... vamos que les dije que si podían y se llevaron 3 o 4 centros...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo del restaurante de la iglesia ni idea pero si hay otra boda detrás me imaguino q habrás hablado con la otra chica y sino si se pueden llevar son tuyas y no te pueden decir nada.... de echo e estado en más de una q los familiares se las han llevado
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los centros de mesa si no se los llevan los tiran asiq mejor q se los lleven nosotros el centro más grande de la mesa presidencial lo partiré en 3 y lo llevaremos al cementerio.... y otro un pelin más pequeño q esta en el "altar" civil le e dicho a mi madre q se lo lleve
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder, puedes hacer lo que desees. Nosotros las dejaremos allí para que sirvan de ofrenda a la virgen.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pregunta es: te las quieres llevar?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las pagas tú,son tuyas.Nosotros los centros sí nos los llevaremos para el cementerio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooooooo. Las flores se dejan de ofrenda….
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son tus flores, puedes hacer con ello lo que quieras. Nosotros probablemente nos las llevemos para llevarlas al cementerio. Y la floristería nos lo ha dejado claro en todo momento
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los centros del altar nos los llevaremos. Y los ramilletes de los bancos, si algún invitado quiere coger alguno, pues que los coja
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si las pagas tú son tuyas por lo que tú decides qué hacer con ellas. En caso de la boda de mi suegro hablaron con el cura y se las guardo para que al día siguiente fuesen a por ellas. Aunque parte de las flores que pusieron en el pasillo se las fueron llevando los invitados según salían a modo recuerdo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto invitados que se lleva los adornos de los bancos de la iglesia. Pero llevarse los centros pues si me parece que quedaría fatal... Habrá gente que lo haga pero uff, a mi me parece que si te casas en la iglesia un poco de respeto tienes por tu iglesia vamos.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Las has pagado tú? si la respuesta es sí, llévatelas, son tuyas, y si te dicen algo o te miran mal siempre puedes decir que es para ponérsela a algún familiar en la tumba. Mi suegra se llevó la cesta de flores más grande que nos pusieron para su madre

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , en mi caso ecepto las flores de los bancos creo que los centros me los llevare
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que depende de la persona y de la iglesia. Hay algunas iglesias que te "agradecen" si les dejas la decoración floral pero es algo voluntario. Las flores son tuyas !!

    flores.gif



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración