Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Principiante Noviembre 2023 Alicante

Flores iglesia

Jenny, el 29 de Enero de 2023 a las 21:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Estoy mirando iglesia y en la que quiero me tocaría el segundo turno, hay otra boda a las 12:00 y la mía sería a las 13:00. Si la iglesia ya está decorada con flores, esas flores se suelen dejar? Tendría que contactar con esa chica y decirle de compartir...? Estoy perdida, es por mirar flores o no...

37 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 31 de Enero de 2023 a las 06:48
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja hay de todo .... pero si se dice mejor... pero si yo he visto eso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, lo suyo sería contactar con los chicos de la boda anterior y compartir gastos
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2025 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Por lo que tengo entendido por una amiga si varias os casáis el mismo día , tendrías que hablar y compartir gastos de las flores y asi obviamente os saldría más rentable
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo mejor sería compartir las flores y pagarlas a medias nosotros vamos a hacer lo mismo nos casamos por la mañana y otra pareja por la tarde
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había escuchado que familiares se llevasen las flores de la Iglesia 😅
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jenny!

    Tal y como te han aconsejando las chicas, lo mejor es que hables con la otra chica y compartáis gastos 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia nos preguntaron si queríamos dejar los teléfonos para que las otras parejas que se casan el mismo finde nos contactaran. Dijimos que sí y nos estamos organizando entre todos para elegir decoración y compartir gastos, creo que esto es algo bastante habitual 👍🏻
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dado es que hables con la otra chica y compartáis, os va a salir más económico y os vale la pena a las dos.

    Porque yo si me caso antes y viene otra a aprovechar mis flores, ya te digo que las quito antes de irme de allí, ya que valen un dineral

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suelen pagar entre las dos esas flores y la decoración que hagáis y la de las 12 tiene q avisar a sus familiares q no se pueden llevar
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ponerte de acuerdo e ir a medias en los gastos de flores, a mi me pasa igual y así se hará en parte porque hay en cosas que coincidimos y en otras que no
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el cura y que os diga como funciona en estos casos si en cada boda alguien se encarga de montar y desmontar la decoración floral además, os podría pasar el contacto de la pareja anterior y dudo mucho que ponga impedimento en que lo compréis a medias 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo normal sería que os pusierais de acuerdo en todo, gustos y presupuesto! Y si no llegais a un acuerdo, pues cada una lo suyo. También puede ser que se encargue la propia iglesia de la decoración, no? Yo creo que lo mejor será que hables con el cura y te explique cómo lo suelen organizar otras veces 😉
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo primero que haría yo sería hablar con el cura para que os facilite el contacto de la primera pareja y quizás no tengan problema en que lo paguéis a medias. Otra cosa es jugártela, ya que si no lo hablas no tienen porque dejarte las flores la pareja que va antes y se las pueden llevar y te ves sin flores en el momento de la ceremonia
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo si ocurre eso de normal se paga a medias la decoración de la iglesia a no ser que la wue va detrás quiera otra cosa y si que se modifique… pero de normal se ponen de acuerdo las dos novias o los dos actos que puedan coincidir y lo pagan a tanto por cabeza…
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con liglesia, suele haber opción a compartir y no es mala idea!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente preguntaría a la iglesia para que te aclaren la duda😊.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que cuando se acerque la fecha nos pondrán en contacto por si queremos la decoración en común o tenemos alguna petición especial. En nuestro caso nos casamos a las 12 pero hay otra boda a las 13:30.
    Nos pareció buena idea por no andar cambiando las flores mientras nos hacen las fotos en la salida...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny! Normalmente los novios que se casan el mismo día suelen hablar y así pagan flores a medias, pero vaya con tan poca diferencia horaria dudo que la quiten toda

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Uy! Se ha visto de todo 😂😂 lo normal es compartir ya que supone un alivio para ambas partes que pagan la mitad. En mi pueblo es habitual compartir incluso en el mismo fin de semana y cada novia decora la puerta como quiere. También se ha dado el caso de gente que no ha querido poner flores pensando que se iba a aprovechar de las que pusiese la novia de antes y cuando ha llegado se ha visto el altar totalmente vacío porque han mandado quitarlas. Mi consejo es que al menos el altar os pongáis de acuerdo en decorarlo y os ahorráis un pico
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio nos íbamos a casa en una iglesia diferente donde lo hicimos y teníamos la misma situación. La chica que me ayudaba con la decoración me aconsejó no compartir porque la gente se lleva todo de los bancos etc y luego no queda igual en el segundo turno y ambas parejas pagan igual
    Falmente nos casamos en otra iglesia donde teníamos exclusividad, pero yo no hubiera compartido si me hubiese pasado
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente hay dos opciones: las flores las ponen la iglesia y lo pagais ustedes a medias, o las flores van por cuenta vuestra. Dentro de la última podéis tener cada una vuestras propias flores (que es un lio con el poco tiempo que quede) o ambas hablarlo, unir gustos y necesidades y poner las mismas flores para ambas ceremonias y compartir gastos a medias: mas económico y más cómodo, aunque tengas el desafio de unir dos gustos en uno.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no hay nadie, por ahora, para compartir, pero en las de mis hermanas se reunieron las 3 novias que se casaban ese día y juntas fueron a una floristería y allí lo cerraron acorde en estilo y presupuesto las tres.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que sería lo suyo, Máximo dos cosas al día. Una por la mañana y otra por la tarde.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver lo veo un poco lógico. Igual que tú tienes derecho a si quieres cambiarlo rápidamente antes de tu boda, ella tendrá derecho a poner la decoración q le dé la gana, no es su culpa que pongan bodas tan seguidas…. 🤷🏻‍♀️ tenéis gustos muy distintos?
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Cádiz de dónde soy se estila que te pones en contacto e intentas compartir gastos yo no puedo porque en mi iglesia solo cojen 1 boda por día. Pero si no sería genial compartir los gastos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se suelen dejar y pagar a medias. Yo no tuve prácticamente flores, solo unos centros en el altar
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción es hablar con la otra pareja y compartir los gastos, en mi caso si consigo que el párroco me ponga en contacto con la otra chica lovoy hablar con ella para compartir
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por hablar no perdéis nada
    • Responder
  • Jenny
    Novia Principiante Noviembre 2023 Alicante
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es lo que pienso que puede pasar porque mi idea es algo sencillo y que no se pase mucho de presupuesto...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pos no debería ser así creo yo lo normal sería juntarse y ver si es posible hacerlo juntos
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una prima cuando se casó hace ya unos años tb coincidían otra pareja de mañana y ellos de tarde y fue el propio cura el que les puso en contacto por si querían compartir gastos al final no se pusieron de acuerdo porque cada pareja quería cosas muy distintas en cuanto a flores y presupuestos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es compartir decoración y flores, buscad como contactar con la otra pareja y así podéis compartir gastos ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración