Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novio Curioso Mayo 2026 Valladolid

Flores un 2 de mayo

Ana, el 13 de Enero de 2026 a las 14:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31

¡Hola! Aquí una novia en apuros 😅 A 4 meses de la boda (nos casamos el 2 de mayo), estoy empezando a entrar en pánico con el tema flores. Parece que he elegido la fecha más complicada del año para el mundo floral...

He preguntado en un montón de floristerías y, cuando no me dicen que ya están a tope, directamente se ríen cuando les pregunto si podrían encargarse de adornar la iglesia. Viendo el panorama, he empezado a preguntar por lo más básico: ¡mi ramo! Y aun así, también me dicen que imposible, que ya no aceptan más encargos ni con esta antelación.
Por ahora, lo único que se me ocurre es tirar de internet y pedir uno de flores secas...
¿Alguien se casa también en esa fecha y está en las mismas? Se agradecen sugerencias, ideas o palabras de consuelo 🙈💐

31 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 26 de Enero de 2026 a las 22:21
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto me alegro que finalmente hayas encontrado a alguien, de verdad que me quedé de piedra cuando leí que no encontrabas quien te hiciera si quiera el ramo.
    Respecto al ramo el mio lo he pedido de hortensias azules y fresias blancas y me dijeron que sin problema porque eran flores de temporada y fáciles de conseguir, yo me caso el 6 de junio y tenia entendido que las fresias eran de primavera. Yo los lisianthus los voy a poner en la decoración de la iglesia junto con hortensias, me encanta la flor pero es verdad que la veo mas para un centro que para un ramo. En caso de que no te ofrezcan las fresias pregunta por los narcisos, los nardos o incluso el jazmín son los que mas se asemejan. Y mas que el lisianthus para el ramo de ese estilo me gustan mas los ranunculos, es una flor preciosa y menos vista.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Mayo 2026 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Qué bien que ya tengas floristería!
    Yo también me caso el 2 de mayo 😊 pero no tengo nada claro como quiero las flores...estoy un poco agobiada con ese tema la verdad.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

✨ Actualización bodil ✨
    ¡Buenas noticias! 🙌Por fin he conseguido a alguien que se encargue de adornar la iglesia y de hacerme el ramo y los prendidos. Al final será una chica que vende flores al por mayor, pero que de vez en cuando también decora iglesias, y ha aceptado hacerlo por un precio normal (dentro de este maravilloso mundo en el que todo lleva la palabra “boda” delante 😅). Así que, primer mini drama resuelto 💪💐Y ahora… aparece la siguiente duda: el ramo de la novia 🌷Me había hecho mucha ilusión que mi ramo fuese de orquídeas rosas y fresias blancas. La razón es muy especial: cuando se casó mi hermana, ella quería un ramo de orquídeas, pero a última hora la floristería se las cambió porque “no estaban bonitas”, y se le quedó esa espinita. Yo quería regalarle mi ramo para que, de alguna manera, también tuviese su ramo soñado 💗Además, vi un prendido del novio y del padrino de fresia y me enamoré. Tan sencillo y tan bonito, que me pareció la combinación perfecta con las orquídeas.Y aquí llega mi pequeña decepción… 😔La florista me dice que la fresia termina la temporada en abril, y que en su lugar pondría lisianthus, que quedaría igual de bien. Pero… no me acaba de convencer. No tienen nada que ver una flor con la otra y, sinceramente, los prendidos con lisianthus no me gustan nada 🙈Así que aquí estoy, con el dilema floral del día.¿Vosotras qué opináis? 🌸💭Mil gracias, de verdad, por todo vuestro apoyo en este camino de locos que es organizar una boda 🤍✨
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues antes... una empresa online como naturkenva te envian el ramo en 24h y es bonito y fresco (y barato) y sobre decorar... incluso podrías pedir el favor a amigos o familiares de que acerquen a la iglesia ese mismo dia por la mañana ramitos, cestas con flores secas... que hacen el apaño y te podrías hacer tu!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, no, no, desde luego no es una buena opcion. Mucho ánimo. El ramo, a las malas y si no quieres nada muy especifico, cuando se acerque puedes pedir uno como si fuera para el dia de la madre, le pones un lacito y te hace el apaño, pero se aleja mucho de ser lo ideal. O, como te comentan, de flores preservadas puede ser una opción segura. Todavia tienes tiempo para encontrar soluciones. Has hablado con la iglesia? Muchas decoran los altares con centros florales en momentos y fechas señaladas, puedes explicarle la situacion a ver si te dan el contacto de la floristeria con la que trabajan o ver si ellos te dan alguna opcion
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Menuda faena... Yo me caso una semana más tarde y he quedado para hablar del ramo la semana que viene. Osea no creo que vayas tarde, ni en decoración de iglesia, ni ramo, ni nada... Conozco novios que han organizado su boda con menos antelación y no han tenido problema. Sigue buscando, no te rindas. Suerte🍀
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece alucinante. Oye y si dices que quieres un par de centros para regalar por el dia de la madre si los hacen? Es que de verdad me parece tan absurdo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, es que el hecho de que coincida con el día de la madre no es algo que se planteé una al escoger la fecha de la boda. Menuda faena.
    Yo optaría por preguntar directamente por flor preservada, mi ramo va a ser así y lo pueden tener listo con bastante antelación, supongo que sí quieres los centros en flor preservada ya podrían dejarlos hechos antes del jaleo del día de la madre y se puede suplir una parte del problema.
    Aún así mira en proveedores si alguna floristería que se enfoque más en bodas puede decirte otra cosa, suerte en la búsqueda 🍀
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 10 de Abril ,yo me decidí por un ramos de rosas preservadas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo flores preservadas más que secas.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía alucinante, es que has preguntado en varias y nada. Yo reservé mi floristería con mucho tiempo pero claro era un día normal y aún así como era en octubre ya estaban empezando a preparar tema de todos Los Santos así que me lo hicieron pero es verdad que los días de antes no me pudieron atender y tuvimos que concretar todo antes. Tema ramo yo lo compré preservado en aurofloral y encantada aunque lo cogí con bastante tiempo también, pero vamos que seguro que encuentras ahí o en otros sitio ramos preservados.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Claro, el día de madre les funciona mejor. La suerte es que tienes varios meses por delante y seguro que encuentras opciones.
    Una vez unas novias dejaron para último momento tema flores y les pasó como a ti y hablando con la floristería que le hacía los ramitos de mesa al catering ellos mismos lo hicieron aunque la colocación la hizo el catering.
    Tema ramo, puedes mirar los de flores preservadas y yo te recomiendo Auro Floral. Son maravillosos, con productos de calidad y con una atención al cliente de 10.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece tremendo!!!
    Yo me estoy planteando pedir el ramo por internet a una floristería de barrio. Los precios se duplican cuando es para una novia!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Ramos para difuntos? No sé quién ha hablado de eso pero yo no. Las iglesias compran centros de flores para decorar la iglesia en fiestas, por ejemplo en las fiestas patronales. Y un mayorista es quien vende en grandes cantidades flores pero que a veces también aceptan particulares. Creo que me has entendido mal. 😅
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2026 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a alguien que encargue un ramo diciendo que es para su madre 😅
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primerito de todo ha sido preguntar a las de siempre, que sabes que han hecho bodas de amigos y familiares. Toda me decían que sintiéndolo en el alma en esa fecha no podían comprometerse. A la desesperada he contactado con una que hace ramos para las funerarias y una que se dedica en exclusiva a las bodas. Vamos, de extremo a extremo. Los que se dedican a bodas super majos y aún teniendo la fecha ocupada me ofrecían hacérmelo el día antes por un ojo de la cara. Pero me niego a gastarme una verdadera barbaridad de dinero en algo que va a estar un ratito en la iglesia. Y encima adaptándome a ellos, porque como son gente que se dedica a hacer bodas que salen en revistas, no aceptan un quiero que me hagas esto... Ellos han en eso y si lo quieres lo pagas. Y la otra opción... En serio dejarías el ramo de novia en manos de una persona que hace ramos para difuntos?? Ainss que complicado...! Asíque sigo buscando y me desahogo con la comunidad.🥲
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ni opción a escoger flor me han dado. Las floristerías no quieren compromisos para ese día, con lo del día de la madre no cogen encargas (con compromiso) para poder hacer y deshacer sin mucho detalle. Eso me han dicho directamente
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He preguntado en sitios de todo tipo, para que te hagas una idea incluso en uno que se dedica a hacer los ramos de una funeraria... Y que si no encuentro otra cosa podría intentar hacerme el favor.. (siempre y cuando no haya ningún entierro ese día...). Osea que casi me busco otra cosa porque mi boda no puede depender de que se muera o no alguien.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La misma sorpresa me he llevado yo. Pensaba, bueno... Lo de la iglesia lo entiendo, pero al final un ramo de novia es un ramo no?? Y ya cuando me dicen que tampoco, me he quedado a cuadros. Y la verdad, no he preguntado en una ni en dos... Han sido como 9 e incluso una me preguntaba si para este año. Y yo si, claro... Y se ríe en mi cara. 😰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto siento el disgusto. ¿Has probado en floristerías de barrio? Normalmente no piden mucho tiempo de antelación y no suelen poner pegas. Normalmente las iglesias tienen un sitio donde piden las flores, puedes intentar preguntar a ver si te facilitan algún contacto.
    Otra opción es ir a algún mayorista, a veces también hacen esos trabajos.
    Mucha suerte
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro! No habia caído en eso... Pues desde luego que pierden un pedido importante, pero les será más rentable vender cada ramo para el día de la madre por un dineral 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No busco nada en especial, es más ni siquiera me han dado la oportunidad de explicarles lo que quería. Simplemente decir la fecha y soltarme un No rotundo. No es porque no haya flores, en Mayo por suerte no hay problemas para conseguirlas, la única pega que me ponen es que es el día de la madre y que no pueden dedicar tiempo a los encargos de un boda. Seguiremos con la búsqueda. Gracias Lara
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad que ni el ramo te hagan. Entonces si vas esa semana a encargar un centro o un ramo ya te dicen que no? Haz un listado de todas las floristerías y ve llamando una a una a ver si encuentras algo. Te iba a decir que si lo ven mas facil que alguien se acercara a la floristeria antes de la boda y se encargara de poner los centros en el lugar de la ceremonia que eso si es sencillo es facil, pero claro si ni el ramo te hacen imagino que los centros aunque los pongas tu tampoco te los prepararán.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntado solo a las floristerias que se venden como especializadas en bodas y eventos o tambien en las normales de barrio? Seguro que acabas encontrando una que te lo haga y te lo haga bien
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en un pueblocito que a priori no me esperaba tener estos problemas, a las demás bodas que he ido de familia y conocidos jamás les ha pasado algo igual. No creí que por ser el fin de semana del día de la madre las floristerías se negasen en rotundo en hacer un ramo de novia, y menuda sorpresa más desagradable me he llevado. Seguiremos con la búsqueda! Muchas gracias por tus palabras Florencia!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa es que les compensa más hacer ramos para el día de la madre que dedicar ese tiempo en los detalles de una boda (aún cobrando una pasta!!). Le daré una vuelta a tu idea del ramo preservado. Mil gracias Maitane!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría buscando, es raro que ninguna te acepte el encargo. En cuanto a tu ramo, si te quieres quedar tranquila, yo lo buscaría preservado que hay un monton de tiendas online especializadas y quedan preciosos y super naturales 🥰
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Supongo que dependerá de donde te cases. Pero por ej en mi caso me caso en Mallorca (destination Wedding) y sin embargo recién la semana pasada hablé con el florista. Ya lo tenía apalabrado de antes, pero incluso me dijo que encargara las flores tres semanas antes de la boda. Con esto quiero decir que seguro seguro consigues a alguien que te lo pueda hacer, busca en sitios más pequeños, viveros, floristerías. El mío por ej es un vivero, donde hay un florista que hace este tipo de trabajos, que no es un florista típico de bodas. Así que creo que si sigues buscando y preguntando, darás con alguien que pueda hacerlo.
    En caso contrario, puedes encargar el ramo por internet y ver si en tu círculo cercano tienes a alguien que pueda ayudarte con algunos arreglos florales comprando las flores por tu cuenta, ejemplo un buen ramo de flores para poner en el altar y pequeños ramos para el pasillo De la Iglesia. Ánimo, que seguro lo solucionarás !

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 8de nov, un finde después del día de todos Los Santos y no me dieron ningún problema ninguna de las floristerías de barrio jajajaja, además q con un mes de antelación era suficiente, busca algo que no sea tan especial….supongo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigue buscando porque alguna libre tiene que haber mujer! Pregunta en provincias cercanas porque muchas se desplazan incluso, nosotros tambien en Mayo pero tenemos la floristeria desde Agosto

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Supongo que también tiene que ver si es una flor muy demandada o no… estás buscando alguna flor concreta o da igual?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración