Este grupo no se actualiza. Mamás de agosto podéis apuntaros y participar en este nuevo grupo: https://m.bodas.net/debates/mamas-para-agosto-2020-nuevo-grupo--t674231
Este grupo no se actualiza. Mamás de agosto podéis apuntaros y participar en este nuevo grupo:
Ver mensaje citado
Jajaja ya ves por suerte a nosotros no nos ha pasa eso ya que somos una familia bien cortita mis padres son hijos únicos al igual que mi suegra y mi suegro aunque tiene 7 hermanos están todo repartidos y apenas se ven solo para ocasiones muy contadas ( total que para el caso es igual como una familia muy chiquita jajaja) ya se lo hemos dicho a mis suegros y a mis padres juanto a nuestros herman@s y amigos queremos esperar a la 1 eco que la teng 14/01😪😪
Ver mensaje citado
Voy a ir por el privado. Mi médico de la ss solo tenía cita para el 26 de diciembre.... Una locura. Mañana me quiero mirar el convenio interno. Aún no he dicho nada en el trabajo porque quiero tener las analíticas ya hechas.
A mi compañera le han estado mareando la perdiz por no tener las analíticas y esa espera es peor. A ella se la han dado a los 4 meses. Pero porque a los 2 meses se dio de baja pie agotamiento y luego se tuvo que dar de alta para poder tramitar la otra baja. Menudo jaleo chicas. Un duda, la mutua si yo llamo para pedir información llamará a la empresa para hablar con ellos? Novata total ya os lo he dicho jajajaja
Ver mensaje citado
Hola Maria enhorabuena!! Por que no vas a tu medico de cabecera y le pides que te mande la analitica completa con la toxo para tramitar la baja por riesgo en el embarazo? Tienes mutua o es SS?Sino llama e informate de los papeles necesarios para darte de baja por riesgo. Mira tambien los convenios que ahi te sale en que semana te tendrian que dar la baja si o si
Hola chicas!! Es tarde, pero queria contaroslo. Tengo el Angel Sound de mi primer embarazo. Me lo regalaron cuando estabamos de 11 semanas y escuche a la niña desde el primer dia. En este embarazo y por curiosidad, desde la semana 6 he probado en el ratin de la siesta de mi hija jajaja y nada. Hasta hoy, ahora mismo. Que antes de irme a dormir he probado y ahi esta la locomotora!! Aunque ha costado y lo he perdido un par de veces con el mas leve movimiento. Estos dias atras solo me escuchaba a mi. Estoy de 7+3 😊😊 que tranquilidad madre mia. Buenas noches a todas!!
Ver mensaje citado
Un poco si. Pero nos han preguntado antes. Y la verdad salvo padres y hermanos hemos preferido que lo vayan contando y asi no se nos pasa nadie. Pero es verdad que a nosotros no nos importa y las familias deberian respetar que lo dijerais vosotros los primeros!
Ver mensaje citado
Hola Maria. Yo estoy tomando gestagyn. Mas que nada porque mi matrona en el primr embarazo me dio varios nombres y ese fue el que tenian en la farmacia de mi pueblo. Y ya me he quedado con ese para este embarazo
Ver mensaje citado
Vale genial. Pues entonces pediré estos comprimidos y a ver que tal. El martes tengo medico privado para pedir analítica pero la ginecóloga hasta el día 2 no tengo cita.
Ver mensaje citado
A mí me recomendaron en su momento Gravidanza pero mi ginecóloga me ha dicho que por mi caso particular tengo que tomar ACFOL que tiene más ácido fólico. Aunque antes de eso la farmacéutica me comentó que todos eran iguales que no me comiera la cabeza y que todos eran completos.
Chicas una duda. Yo me estaba tomando el deidivid para regular el tema ovulación ya que había estado más de 10 años con anticonceptivos. Ahora que ya tengo el positivo no se si cambiar de ácido fólico y pasar a uno para cuando ya estás embarazada. He visto el seidibion. ¿Cuál estáis tomando ustedes?
A mí no me importa que la gente lo sepa desde el primer momento porque si las cosas fueran mal necesitaría también su apoyo (lo sé por experiencia como dije). Lo que me fastidia es que haya gente que se me adelante. ¿Qué ganan dando una noticia que me apetece dar a mí? Es que no lo entiendo jajajajaja
Ver mensaje citado
Ains es lo que me da miedo a mí... Me quiero esperar a la primera ecografía para decirlo, se lo diría antes a los padres y hermanos y estoy segura de que los míos no dirían nada pero para mis suegros sería el primer nieto y dudo de su silencio... Sólo se lo dirían a dos, a los vivos y a los muertos Jaja No sé qué excusa voy a poner estas navidades para no comer jamón con lo que me gusta. El otro día fui a un restaurante con mi Mr y se tuvo que beber los dos cavas al que nos invitaron, los dos sorbetes, los chupitos, más la cerveza que se pidió... esperan unas navidades de disimulo un poco curiosas...
Ver mensaje citado
Nosotros solo lo hemos dicho a los padres y el hermano de mi marido. No queremos todavía decir nada. El predictor decía 1-2 semanas y nos parece pronto.
Yo tengo mucho miedo. Es lo que tiene ser primeriza. Jejeje
En cuanto a la comida, yo puedo pasar perfectamente 9 meses sin comer quesos suaves, jamón, sushi y ensaladas no hechas por mí aunque todo eso me guste. No creo que debamos sentar cátedra con lo que se puede y no se puede comer porque entre médicos se contradicen. Así que hay que hacer lo que cada una sienta y quiera con la info que tiene y ya está.
Qué pereza me da la gente que no entiendo eso de “no se lo cuentes a nadie porque queremos dar la noticia nosotros”. ¿No os ha pasado con nadie de la familia? Lo contáis y se entera al final todo Cristo jajajajaja
De verdad, no os preocupeis tanto por la comida, que son muchos meses y se os va a hacer muy largo... Yo lo que hago es no comer nada crudo fuera de casa, porque es cierto, no me fio, pero no es tan dificil. Nada de ensaladas, gazpacho, embutidos, sushi o ternera poco hecha. Pero de lo demas, como de todo. Ayer fue la fiesta de mi empresa y había cocktail. Hubo algunas cosas como el jamón o el sushi que no lo pude comer, pero las hamburgusitas, rollitos primavera, gambas... cerveza 0.0 y listo.
Por cierto, no hay que lavar las verduras con lejía. Agua y frotar bien.
Por supuesto, todas las leches y yogures del super están pasteurizados. Los quesos no lo sé porque nunca como.
Ver mensaje citado
En caso de ser crudo lo podrian en la etiqueta vamos pienso yo ... es que como me dedico a las naranjas y las verduras por ejemplo estamos obligados a poner los tratamientos que hacemos en el almacen pero no los que utiliza el agricoltor a no ser que sean ECO
Novia Adicta
Julio 2018
Barcelona
Dulce ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Yo llamé y les pregunté si lo congelaban. Donde pido sushi no es un restaurante “chino-japo” es un restaurante de calidad (de esos que la cena te sale por 60€ si vas a comer allí) que además envía a domicilio. Antes llamé y me confirmaron que no me preocupara que lo congelaban todo. Mi gine se refería a buenos restaurantes (es de una clínica muy buena) y supongo que da por sentado que no te la vas a jugar en según qué sitios. 😜
Ver mensaje citado
Yo con el sushi no me arriesgaría a comerlo en cualquier restaurante, es verdad que están obligados a congelarlo pero quien te garantiza el 100% que lo hagan? Nadie, yo no me la jugaria la verdad pero cada persona es un mundo.
Novia Adicta
Julio 2018
Barcelona
Dulce ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola chicas! Ayer fui a la 1a visita de embarazo, en principio, todo va bien. Me ha dicho que me visitaría en 10 días para comprobar que sigue creciendo. Por otra parte, hablamos del tema comida y contra todo pronóstico me dijo que puedo comer casi de todo 🤣. Me dijo puedes comer sushi en cualquier restaurante porque están obligados a congelar antes el pescado. Y si lo quieres comer en casa crudo, cóngelalo al menos 48h. Tema jamón me dijo que si lo comía del ibérico bueno no había problema porque son sometidos a un proceso de curación de más de 1 año y eso elimina la toxo. El resto de embutidos me dijo, cóngelalos 48h y puedes comértelos.Con lo único que me dijo que tuviera cuidado es con comer quesos con leche no pasteurizada y me prohibió el salmón ahumado envasado y el alcohol. Ah! Y que la carne la hiciera mucho y todo el pescado lo congelara antes 48h. ¡A veces nos rallamos demasiado por las cosas! Ayer ya me di mi primera cena de sushi en casa 👏🏼👏🏼👏🏼. ¡A disfrutar tranquilamente del embarazo chicas!
Ver mensaje citado
Hola María! Enhorabuena!!👏👏👏 Te cuento, en mi caso por seguro privado yo ya me hice una beta en sangre para ver el Valor de la hormona y me dijo la chica q también me podían hacer la serologia q es donde se mira la toxoplasmosis. Es un laboratorio de análisis clínicos q está concertado con el seguro privado q tengo pero vamos q si no tienes seguro privado en cualquier laboratorio de análisis clínicos lo hacen. En la seguridad social normalmente además de hacértelo súper tarde como tú dices, el resultado tarda sobre 15 días...Ya nos vas contando... 😉 bienvenida!! 😘😘
Dejo mis datos para la lista. María: 29 años, 1° bebé, FPP:23 de agosto (según las calculadoras online), sexo¿? Soy novata novata en todo esto. Tengo mucho miedo, muchos nervios y tensión que no se como controlar. Se que esta comunidad es maravillosa y por eso me he decidido a entrar. Trabajo en clínica veterinaria, y mi principal miedo son las infecciones que pueden transmitir los animales (parece mentira como los tienen algunas personas) En agosto de este año una compañera mía se enteró de que estaba embarazada, se dio de baja por malestar en septiembre y para poder tramitar la baja por riesgo en el trabajo se tuvo que dar de alta. No se lo tramitaron hasta que no tuvo la analítica de toxoplasmosis. He pedido cita por el privado a medicina interna para solicitar esta analítica yo cuanto antes. Pues veo que por la ss hasta incluso las 10 semanas nada. Sabéis si tendré posibilidad de que me la hagan? Me encuentro muy bien pero el riesgo es muy alto, tanto a una herida o mordida, un golpe fuerte, coger peso, gases del quirófano... Hasta que no tenga la analítica no quiero decir nada en el trabajo. Que pensáis? Gracias por leerme
Top de las Novias
Junio 2019
Murcia
Sisecallaseelruido ·
Denunciar
Ocultar contenido
¡Hola chicas! Me cuelo por aquí aunque hasta la semana que viene no sabremos si hay bollito en el horno y entonces iríamos para finales de agosto que se llevaría con nuestra hija 21 meses.
Estáis hablando de la ausencia de matronas en los centros de salud, por si os sirve y tenéis confianza aunque no sea igual lo mismo lo podéis consultar con el médico de cabecera + enfermera que haya. Yo con mi hija lo hice así porque en mi zona las matronas están en el hospital y donde voy no hay, me lo controlaron ellas que además me conocen de años y me dio muchísima tranquilidad. Si hay 2º embarazo funcionaremos igual.
Tema comidas por si os ayuda yo lo único que evité fue el sushi (que me vuelve loca), ensaladas fuera de casa es que nunca pido y embutido mi cuerpo lo rechazaba menos el jamón serrano muy de vez en cuando pero sin problema. No os asustéis si os da por comer cosas raras y dejad que vuestro cuerpo os pida, por ejemplo una semana me dio por picar queso y naranjas, otra por los encurtidos y otra por el arroz. Lo que sí regulé fue el azúcar y los hidratos de carbono pero es que tampoco me apetecían...mi cuerpo me pedía mucha verdura y mucha fruta.
Ver mensaje citado
Mucho ánimo Rosa.. tomte tu tiempo y cuando creas que es el momento, a seguir intentándolo pronto lo conseguiras!! un beso grande 😘😘
Ver mensaje citado
Pues ahora ya me haces dudar ... pero vamos yo creo que mientras no ponga leche cruda o algo así que es lo que pone en los quesos por ejemplo... la leche desnatada semi... es toda pasteurizada la del súper así que no debería haber ningún problema !
Ver mensaje citado
Lo siento mucho Rosa! Intenta desconectar ahora y disfrutar de las navidades con la familia, coge fuerzas y a volver a intentarlo! Cuando menos lo esperes lo tendrás contigo 😘
Los yogures son todos pasturizados y por eso no lo pone en la etiqueta tambien os digo una cosa yo que me dedico hacer las etiquetas que luego veis en los supermecados en realidad se pone lo obligatorio y lo que el cliente quiere asi... lo digo por tema de tratamientos i etc.... hay cual son obligatorios y otros q n son obligatorios. Yo lo pregunte a la matrona y me dijo que estuviera tranquila con el tema lacteos que todos estas pasturizados al igual q los quesos ... eso si menos los roqueforts y los quesos que venden en el mercadillos mediavales
Ver mensaje citado
Uy pues yo en todos los yogures que he mirado en el super en ninguno lo ponia. Ponia leche desnatada, leche semi etc...y cm no lo ponia en ninguno de todos los que mire di por hecho que todos son pasteurizados. No es asi?
Ver mensaje citado
Siiii gracias !!!! El shock de ayer fue brutal... xq mira que llevo estas 3 semanas que se q estoy embarazada diciéndolo q eran dos.. pero la semana pasada en urgencias al no decirme nada como que lo había quitado de la cabeza ... toda la noche sin dormir dándole vueltas a todo!!! Pero bueno en fin, en el fondo es alegria doble ! Aunque ahora con mucho miedo por eso de que uno no podría salir hacia delante ... Antes estaba súper relajada con el tema embarazo y ahora todo me empieza a acojonar .. en fin! Eso si, me hace muchísima ilusión que sean gemelos idénticos y ahora si que si quiero que el tiempo pase rápido y ver cómo termina esto!! Jeje