Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lania
Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla

Futuras mamás agosto 2022

Lania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 09:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.580

Hola chicas! Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!! os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje

Hola chicas!

Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!!

cfb_1614170.jpg

os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje


cfb_1663335.jpg



2.580 Respuestas

  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es que lo de la edad a ver es un factor que influye claro...pero nada determinante, yo a mí primero lo tuve a los 24 y soy súper deportista, yo estuve todo mi embarazo haciendo CrossFit y bajando al gimnasio y diabetes gestacional y parto por cesárea de urgencia jajajaj ahora voy a por el otro que lo tendré ya a los 26 y espero que todo vaya mejor aunque en este embarazo no he podido hacer deporte...lo raro hoy en día es tenerlos a mí edad, lo más normal es tenerlos más tarde jajaja y eso que se supone que mientras más joven mejor todo pues mira aquí estoy yo jajajaja y una amiga mía tuvo un aborto a los 23 y estuvo 5 años intentando quedarse embarazada desde los 20 a los 25 o sea que la edad es algo a tener en cuebta pero hay muuuuuchoos más factores
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco solo un par de casos y seguro que se la hicieron por algún problema serio, pero claro mi madre estando embarazada de mi se la hizo porque se ve que era lo más normal del mundo y a mi me lo repite cada dos por tres… a ver si esta todo bien que es lo que hace falta y no hay necesidad de nada más.
    Gracias!!
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo chicas y que todo se quede en un susto. Yo voy el miércoles a la eco de las 12 y ya me hice el análisis hace semana y media. Tengo que llevarles la copia de la eco para que me manden los resultados y los riesgos. En el primero todo perfecto pero tengo el susto en el cuerpo, pero vamos a ser positivas y pensar que no tiene por qué pasar nada! Smiley smile
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que antes a la mínima se hacía amniocentesis vaya mi madre me ha contado que cuando estaba embarazada de mí la mandaban rutinariamente y se la hizo, entonces les explicas que con el test prenatal se descartan muchas afecciones y no lo ven claro. A día de hoy gracias a dios solo se pide la prueba en casos muy precisos y cuando se sospecha de gran riesgo que no se puede descartar de otra forma porque como te han dicho tiene riesgo algo de aborto.

    Vaya yo el único caso cercano que he oido hace poco fue una chica de insta que se la hicieron porque su bebé tenía problemas de corazón.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos y la explicación! Yo es que estoy ya harta porque mi madre lleva un mes detrás de mi con que me haga la amniocentesis 🤦🏼‍♀️ Yo no sabía que esa prueba no te la podías hacer por tu cuenta, aunque desde luego no tenia pensado hacer nada a no ser que lo aconseje el médico que es el que entiende… mi madre habla de dicha prueba como si nada…. En fin, a ver cómo va la cosa.
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, la edad de por sí no tiene por qué ser un factor de riesgo. Como comenté el otro día, el doctor me explicó que tienen en cuenta 3 factores para calcular el riesgo en la eco 12 semanas. Uno de ellos es la edad, otro la propia eco y el tercero los resultados de la analítica que te haces previamente.
    Me explicó que hay mujeres de 41 que les sale riesgo bajo y que la edad por si sola sola no es un factor de riesgo, sino que el riesgo puede salir cuando la edad se suma a otro factor como algo que vean en la eco o la edad más algún valor raro en la analítica (como fue mi caso). Como te han comentado, el cálculo de riesgo en la eco de las 12semanas no es una prueba diagnóstica, sino solo un cribado estadístico para seleccionar a las mujeres que son susceptibles de un estudio mayor.
    Por otro lado, me explicaron que el procedimiento en caso de que salga riesgo alto en la eco, es hacer el test prenatal no invasivo que ofrece unas precisiones y sensibilidades más altas. Solo en el caso de que esa segunda prueba volviera a dar riesgo alto, autorizan hacer la amniocentesis para tener un diagnóstico definitivo. Pero la amniocentesis no es una prueba que puedas decidir hacerte para quedarte más tranquila porque es una prueba invasiva y tiene sus riesgos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tal y como has descrito es como me siento y no ven que hay comentarios que te dejan hecha un trapo … lo llevaremos como podamos. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el primero lo tuve con 34... Si es cierto que me quede embarazada con 33, pero lo tuve ya pasados los 34... Y ni azúcar, ni tensión alta, ni riesgos ni na de na, y no creo que de 34 a 35 exista mucha diferencia, por mucho que digan ellos que 35 se considera ya de riesgo.


    Si está de pasar algo, va a pasar tengamos la edad que tengamos. Lo de la prueba no invasiva la verdad no sé cuántos años lleva en la privada, seguro que muchos y es que es para pensárselo... Porque en casi todos los sitios rondan los 500€, así que entiendo a tu prima 🤭.
    A veces la familia es lo peor, comentan las cosas sin pensar el daño que pueden causar, que son nuestros bebés y nuestro cuerpo. Que la carga mental que llevamos en los embarazos ya es demasiado alta como para que encima nos coman más la cabeza. Tú haz lo que te dicte el corazón y el médico!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mi me hacen análisis de tsh cada mes aproximadamente para ver cómo van yendo los niveles y si fuera necesario ir modificando la dosis.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Yo también creo que la edad es solo un numero y no me siento mayor pero hija hay gente que suelta cada comentario …. Gracias de nuevo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras!
    Yo no es que me vea mayor pero ya digo que en mi entorno es lo que parece y ya si además de calentarme la cabeza con la edad empezamos que tengo que hacerme esta prueba o aquella sin ni tan siquiera haber tenido ningún resultado ni bueno ni malo… en fin, a aguantar porque no queda otra.
    Gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí correcto, ese es.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La edad es un número en la mayoría de las ocasiones, te lo dice una a la que su madre la trajo al mundo con 36 años por parto vaginal sin epidural y pesando 4 kilos. Mi madre no tuvo azúcar, ni tiroides, lo único varices por mala circulación que ya tenía de antes.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ni caso, si le hicieron la amniocentesis es porque el riesgo debía ser muy elevado, es una prueba invasiva y con posibilidad de aborto así q no es una prueba a hacerse por gusto. Si una persona quiere asegurarse aunque tenga riesgo bajo debe costearse el test no invasivo de su bolsillo. Y por otro lado 35 años mayor??? El problema es que no cambian de una vez los protocolos que están anticuados, pero 35 años hoy en día es la edad más normal de tener hijos. Sino mira la ampliación de edad para reproducción asistida, antes a los 38 se había acabado y Madrid ha aprobado hasta los 45. Y estoy de acuerdo que quizás deberían cubrir los test o invasivos la seguridad social y dejarse de tantas estadísticas q no hacen otra cosa q hacernos sufrir con los resultados.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos!!
    Ya os contare qué tal. Es que entre la edad (y no es algo en lo que yo piense continuamente , es más cosas de mi entorno, que según alguna gente me he esperado mucho tiempo para ser madre 🤦🏼‍♀️) y que he tenido varías amigas con bastantes problemas, no de las pruebas, sino que han tenido una muchos abortos y otra uno ya con el embarazo muy avanzado, pues entre unas cosas y otras yo estoy asustada, porque digo si a alguien le ha pasado esto con menos de 28 años yo con 35…. No sé, es darle vueltas y cuando se te olvida pues viene alguien y te lo recuerda… mi madre, por ejemplo, lleva un mes repitiéndome casi a diario que me debo hacer la amniocentesis, que ya tengo una edad y que mas vale prevenir… y yo venga a explicarle que todo depende de lo que diga el médico, no de lo que crea ella, y que si me tengo que hacer alguna prueba ya me lo dirá el médico y que hoy en día hay otras pruebas menos invasivas pero ella erre que erre… hace 6 años una de mis primas, con 35 años, se hizo la amniocentesis en su segundo embarazo. No sé porqué se la hizo, si fue porque tuviera algo, por edad, porque no existía el TPNI (estoy segura de que si existía no se lo hizo por precio porque es una persona que no gasta nada 😅) pero no hace más que compararme y meterme el miedo en el cuerpo.
    En fin, perdón por el tocho y gracias por los ánimos.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ani tranquila, que verás que va todo bien. Ten fé! Como te dicen la edad aunque es un dato a tener en cuenta, no es lo único.


    Venga! Que esto se cierra conmigo, a partir de ahora todas las eco12 van a salir perfectas!
    Y las que estamos esperando resultado o prueba, pues a ser optimistas. Es una prueba basada en estadísticas no un diagnóstico, es decir, se basa en meros números, para mi gusto es una prueba que a día de hoy (año 2022) debería desaparecer, hay suficientes avances como para estudiar la posibilidad de hacer otra prueba más concluyente, pero como con la de o'sullivan... Parece que se aferran a pruebas anticuadas.
    Un beso gordo pa todas!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada una pastilla más y listo, lo importante es que se controle ñ.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tengo el jueves, contando con que no me cambien la cita como hicieron hace unos días con la de la analítica … yo no tengo ningún problema de salud pero lo de la edad me preocupa porque no sé dónde leí que era ya como in handicap… a ver qué sale al final. Muchas gracias por tus consejos!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os contaré qué tal 😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me han dicho que es solo cosa del embarazo y que despues ya no lo tendría. Que es en ayunas media hora antes de desayunar y que me van a controlar que vaya como debe ir.
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ani mi cuñada se quedó embarazada con 36 y el riesgo le salió bajo, si es la edad lo que te preocupa tranquila, hay otras cosas a tener en cuenta, cuando tienes la eco?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, el test de ADN que hicisteis es el que en otros sitios se conoce como el Test Prenatal No Invasivo (TPNI)?? En la clínica donde yo voy hacen este, creo que es lo mismo pero no estoy del todo segura… y cómo voy ya asustada entre otras cosas por mi edad creo que quizás no nos escaparemos de llevarnos algún susto 🙄
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es, me salió 1/94, qué parecidos los valores madre mía...
    Nosotros hicimos eso, como la seguridad social tarda 15 días en dar el resultado y en privado nos dió riesgo también, decidimos hacernos la prueba del ADN por privado aunque fuera pagando (carísima por cierto). Pero la tranquilidad que nos dió saberlo en 72h no está pagado de verdad... Además el análisis que hicimos estudia los 23 cromosomas, no sólo los 3 habituales con una fiabilidad del 99,9% para trisomía 21, y 99,8 para el resto, así que más fiabilidad imposible
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas! Intentaremos llevarlo lo mejor posible ☺️
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Lorena, me acordé mucho de ti cuando me dieron el resultado, porque te salió muy parecido, a ti 1/94 si no recuerdo mal y a mi 1/93. Estamos pensando hacernos la prueba por privado también.


    Es algo muy común, mucho más de lo que pensamos, pero j***... Te quedas con una sensación tan mala... Intentaré cambiar el chip, aunque hoy va a ser imposible.
    Gracias bonita!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de pasar por esto mismo y la única recomendación que te puedo dar es que intentes estar estos días distraída y no le des demasiadas vueltas. A mi lo del riesgo alto me cayó como un jarro de agua fria, pero después de informarme con el doctor y tambien con personas cercanas que han pasado por lo mismo, me he dado cuenta que es más común de lo que parece. Se positiva e intenta estar tranquila.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la tsh alta desde mucho tiempo antes del embrazo porque tengo hipotiroidismo subclínico y me tomo eutirox. No te preocupes, es una pastilla al día para mantenerla en valores normales y listo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo ya he tenido la ecografía, estoy de casi 13 semanas. Estaba asustada a ver cómo iba todo después del covid y todo bien, el bebé está en las medidas y moviéndose mucho. Aunque el sexo aún nada, estaba de culo y no quería mirar a la cámara 😅. El viernes tengo eco en el seguro privado, a ver si se viera algo.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo vaya bien 🙏🏻💪🏻😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La de ikea la tienen mis sobrinos y no está mal pero odio las patas porque las tiene tan abiertas que siempre que las usaban me daba con ellas...Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces bien, lo importante es que te lo lleven controlado, seguro que en unas semanas lo tienes todo perfecto 👌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración