Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lania
Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla

Futuras mamás agosto 2022

Lania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 09:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.580

Hola chicas! Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!! os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje

Hola chicas!

Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!!

cfb_1614170.jpg

os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje


cfb_1663335.jpg



2.580 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te toca insistir. Yo estoy ahora con problemas y me han dado unos días de reposo y en la mutua no le cogían el teléfono ni a mis jefes ni a mi, está todo saturado. Nosotros contactamos por email y también por fax y semanas después conseguimos contestación. Ahora necesito que me den un papel por estos días de reposo y estamos de nuevo en las mismas, no hay forma de contactar con ellos, así que paciencia. Estamos viviendo una época muy complicada en el tema sanitario y esto va todo con retraso…. Y si dices que tu trabajo es de riesgo, no sé si hay algo especificado en tu convenio, pero a lo mejor puedes ir adelantando papeleo yéndote al médico y que te justifique que no puedes trabajar… aunque esto va a depender de la mutua, si te lo conceden o no. Yo tengo una amiga que estando embarazada y trabajando de ingeniera en carreteras y de un lado a otro, a pesar de ser más que evidente que no podía trabajar así, no le dieron de baja. En su convenio no había nada estipulado y estuvo trabajando hasta casi el momento del parto…. Así que espero que a ti no te cueste mucho trabajo conseguir la baja. Suerte!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a todas!!
    Tengo una duda e comunicado al ayuntamiento donde trabajo mi embarazo hace una semana... mi trabajo es peon forestal y es un riesgo y me dicen q en la mutua n les cojen el telefono q me parece una excusa... ahora que hago?
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!!
    Mi hija tiene la misma edad y se van a llevar los mismo lo único que mi hija dejó la teta por ella misma a los 6 meses... habla con tu matrona y que te aconseje libros ... y que te explique bien como hacerlo y mucho animo!!!
    Por cierto como estáis preparando a la mayor para la llegada del bebe??
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una cosa que no tiene nada que ver con el embarazo sino con esta app. Estáis teniendo problemas para que se quede guardado el usuario?? Llevo una semana teniendo que poner mi usuario y contraseña cada vez que entro y es un engorro, no me ha pasado nunca en los años que llevo usándola.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Yo también soy primeriza y no tengo ni idea de la lactancia ni tengo nadie en mi entorno que haya hecho tándem. Te aconsejo, por si acaso no lo conoces, que leas el libro de "Somos la leche" de Alba Padrón. También la puedes seguir por Instagram, yo lo hago y hace rondas de preguntas y respuestas y habla mucho de la lactancia en tándem. Y ella junto con otras asesoras de lactancia tienen una app que se llama lactapp en la que hay artículos de lactancia en tándem.


    Lo mejor es informarse, probar y ver si os funciona.
    • Responder
  • Lania
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Lania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida Ana!

    ya somos un montón!!! q bien!!

    Yo también tengo una peque que ahora tiene 13 meses. Yo dejé la lactancia a los 4 meses poco a poco porque empezaba a trabajar... y la verdad que no la disfruté y para mi fue casi una liberación dejarla... así que no te puedo decir mucho!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!! Me alegro de que todo vaya bien, a mi para la eco de las 12 semanas aún me queda un poquito. Yo soy madre primeriza y no tengo experiencia en el tema de la lactancia pero una de mis cuñadas hizo tándem con los dos primeros (tienen 4 hijos) y después ya no repitió 😅 Al principio estaba muy convencida pero luego le resultó muy duro, así que una vez el segundo y primero dejaron la lactancia, con los otros dos ha estado con lactancia única… pero esto es muy personal, es cuestión de probar si es lo que quieres y ya ver si os va bien.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me presento, soy Ana y este será mi segundo bebé. Tengo una nena que tiene 18 meses.
    Lo esperamos para el 3 de agosto.
    Ayer tuve la eco de las 12 semanas y todo bien.
    Por cierto, alguna mamá que siga con la lactancia? Yo sigo con mi hija y me gustaría hacer tándem.Lo único que llevo un poco peor son las tomas nocturnas.
    Nos leemos por aquí!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pues si, a comprarse un buen arsenal de braguitas 🤣🤣🤣
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, y había leído lo de los salvaslips ya que no son buenos a diario por el tema infecciones y por eso no los uso… en fin, si es algo normal, pues nada, lo llevaremos 😅
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me noto más flujo, es totalmente normal, según leí es para proteger al cuerpo de posibles infecciones y también por la creación del tapón mucoso.


    Como dice Leticia, se desaconseja el uso de salvaslip porque pueden generar infecciones y hongos, así que nada, cambio frecuente de braguitas y listo ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo tengo muchísimo también nunca he tenido tanto de hecho hay días que incluso se me mojan las braguitas y me noto muy húmeda. Antes del embarazo pues como tú algún día de más humedad durante la ovulación. Pero es totalmente normal y se desaconsejan los salvaslip.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Una pregunta. Con el embarazo os estáis notando más flujo?? Yo es que estoy sorprendida, nunca había tenido tanto, es flujo normal pero mucha más cantidad de la que yo suelo tener y no sé si es normal. Yo antes del embarazo notaba más flujo durante la ovulación, algún día antes de la regla y después pero ahora tengo mucho y solo quería saber si es normal. Lo pregunté un día en urgencias y el médico no me hizo mucho caso, me dijo que cada cuerpo es un mundo… vaya respuesta tratándose de un profesional 🙄
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf yo llevo un día de migraña brutal, cuando no es una cosa es otra 🥲
    • Responder
  • Lania
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Lania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! q tal vais?

    He añadido a la lista a Marina y a Megan! Bienvenidas!!

    Yo mañana tengo la analítica del 1er trimestre y el dia 28 la eco! q estoy deseando!

    estoy muerta de sueño todo el dia y super cansada.. y la peque ahora está empezando a andar y es un caos! jajajajajaa nos tiene reventaditos!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchísimas gracias! No lo tenía claro 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es el sistema que tienen para homogeneizar el conteo de las semanas de todas las embarazadas. Lógicamente casi todas nos hemos quedado embarazadas los días cercanos a la ovulación que es aproximadamente 12-16 días después de la última regla( para ciclos regulares). El sistema de control de semanas ya asume que lógicamente las 2 primeras semanas no estabamos embarazadas aún.




    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Forman parte de lo mismo, la analítica junto a la eco dan toda la información necesaria. ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que mi caso es como el tuyo. Al tomar como referencia la fecha de la última regla a mi me están poniendo dos semanas más de embarazo cuando yo sé perfectamente cuándo me quedé embarazada que fue dos semanas después, y aunque me dicen que estoy casi de 10, realmente es menos, así que yo creo que esos desajustes son normales por la fecha con la que cuentan pero en las sucesivas ecografías tengo entendido que ya ajustan más la fecha de parto según las medidas y demás, así que no te preocupes que yo creo que ea algo normal.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, es súper normal. Conozco muchos casos.
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana no te preocupes! El periodo es algo que se toma de referencia pero no es exacto! Yo tendría que estar casi de 10 semanas y estoy casi de 9 porque ovule tarde, todo depende de la ovulación! Por eso hay veces que te dicen que estás de menos sin haber ningún problema
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Enero 2018 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Ayer tuvimos la primera eco y me quede preocupda porque por mi periodo estaria embarazada de 10 semanas pero salia como de 9 semanas el embrion.
    Alguien que le haya pasado? O conoceis algun caso? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues yo sigo con muchísimo cansancio y el dolor de espalda me trae loca, no entiendo como estoy así estando de tan poco, no me quiero imaginar cuando vaya cogiendo peso 😱😱
    Y sigo con náuseas y el sangrado algo más controlado, pero porque sigo con la progesterona si no no creo que estuviese así … a ver si pasamos el primer trimestre y se estabiliza la cosa. Ánimo a todas!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo del análisis lo tenia claro lo que no sabía es si eran cosas distintas por tratar de ir solo a una visita y no a dos tan seguidas y creo que primero miran lo de las aneuploidías en la analítica de la semana 10 y luego de nuevo en el screening de la ecografía de la semana 12 y la duda estaba en si era lo mismo o no por no ir dos veces en tan poco tiempo ya que en el trabajo no están muy contentos con las faltas …
    Gracias por comentar!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que es lo mismo aunque me lo hayan puesto separado, creo que en la analítica de la semana 10 lo miran y luego ya se nuevo en la ecografía de la semana 12. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo lo que pasa que por como está escrito no queda claro pero lo he leído un montón de veces y creo que en la analítica de la semana 10 miran algo de eso y luego ya en la ecografía de la semana 12 también, o eso entiendo yo …. Gracias!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De energía ando más o menos igual que tú, con poquito que hago me canso y tengo un sueño que me duermo hasta de pie. Lo de las tetas también me pasa. Ya nos cuentas qué tal la eco y análisis.
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que tal todas? Las que teníais sangrado cómo va? Yo estoy súper agotada, y me duelen las tetas horrores...llevo sin sangrar desde el día 5 así que estoy súper contenta, y ayer le puse el doppler a mí madre y le encantó jeje el bichito se había movido de sitio y no le encontraba el latido al principio jaja, pero bueno al menos así voy más tranquila el día de la eco que la tengo el 25, y este viernes tengo los análisis, ya os contaré qué tal todo, y a ver si pasado el primer trimestre mejora el cansancio...que en cima con el niño que no para no tengo energía 😅😅😅
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenidas a las chicas nuevas y enhorabuena!!
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues es un análisis de sangre por trimestre, el primero si te lo hacen sobre la semana 10-11 para darte resultados el día de la eco de las 12 semanas (al menos así fue en mi primer embarazo)
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es lo mismo pero que yo sepa solo se hace uno. A mí la matrona me mandó análisis y glucosa en la semana 11 y ecografía, triple screening y cribado de preeclampsia para la semana 12. Vamos a mi solo me han mandado uno en la semana 12 que hasta donde yo sé es lo que suele ser.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y bienvenida al grupo😊😊 Si, en la primera eco suelen decir la FPP con más precisión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración