Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa... como si no me llegara la sangre.. me dijeron que tenia que dormir más incorporada, pero vamos, al final me veo durmiendo sentada 🤣.
    Las chispitas también me ha pasado y me dice que es porqe soy miope.. pero si me pasa cuando me levanto o cosas así...
    Pero bueno, ya queda poco. Ya me dices que te comenta la comadrona 😊
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que trabajáis sentadas y no tenéis derecho a baja sois unas valientes, yo no podría estar sentada, me tengo que pasar el día de pie o caminando por un dolor horrible en el isquion izquierdo.
    Yo si no aguantase me cogería el último mes de baja. Es importante que estéis descansados y según avance el tiempo la espalda y la hinchazón puede daros mucha guerra. ÁNIMO!!!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según el convenio cobras todo o no. Yo estuve de octubre a finales de enero de baja y cobre 100%. La prestación de maternidad la tramitas con certificado digital si tienes tras el nacimiento del bebé
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me encuentro mal pero no diría que es estómago revuelto. Empezó a pasarme tumbada de noche boca arriba y al girarme se me pasaba, ahora me pasa hasta de pie, y empiezo a ver chispitas negras. Me siento súper cansada y con presión en el pecho tipo el ahogo que te da cuando tienes ansiedad. No se muy raro
    La tensión me baja bastante (al contrario que en el médico).
    Tengo matrona mañana y le diré
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha dicho Marta, por ley ya no tenemos derecho a la baja de la mutua 😔 Sin embargo, aunque no tengan obligación legal, hay empresas y mutuas que sí lo mantienen (o hacen apaños, como te ha dicho Nadine), así que infórmate en tu empresa y en tu mutua a ver si con suerte tienes derecho a algo...


    En mi caso, hoy he entrado en la semana 34, y desde hoy mi empresa me deja estar a media jornada, pero sin reducción de sueldo. Así que entre eso y el teletrabajo (y que tengo la suerte de estar durmiendo bien y descansando, y me levanto sin ningún tipo de dolor) puedo seguir aguantando por ahora 😌
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. el que cambió la norma de no dar la baja en la 37 seguro que no ha estado nunca embarazado si no ya te digo que la darían antes ¬¬.

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me salió el primer valor en ayunas a 100, pero la misma enfermera me dijo que se considera alto si supera los 110, pero bueno me dijo que no iba a repetirla mas.

    Ya no la dan ni en la 37? madre mía, yo termino el día con un dolor de espalda, llego a casa sin ganas de nada, y bueno al levantarme de la silla la presión que siento en mis partes es tremenda...

    Esa es mi idea también, terminar este mes y a principios de mayo ya parar, que sería la semana 34+4, que ya esta bien...

    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Gema , como te han comentado ya por IT ( que sería la que tendríamos que coger ) , te descuentan los 3 primeros días , hasta el 21 cobras el 60% y ya hasta que des a luz el 75% . Pero infórmate , si en tu convenio tu empresa te complementa el 100% se la baja . En mi caso es así . Yo llame a la mutua por que antes en la semana 37 te la daban y al decirme que no me informe con mi empresa .

    Yo mañana ya son 34 semanas y aun que sentada y teletrabajando , ya se me hace muy cuesta arriba , estoy cansada , las tardes las llevo fatal , al no dormir bien hay día que ya me va costando , así que quiero aguantar hasta principio de Mayo que creo que ya sera hora de ir cortando .

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta!
    Pues yo había pensado lo mismo... Para primeros de mayo ir cortando porque aunque parezca que sentada no hay riesgo, a mi estar todo el día sentada me hace polvo. Además que sin dormir bien el día se hace super largo y no rindo bien.
    Habrá que poner en una balanza lo que renta.En fin pues muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gema! Pues asi es, la baja por la mutua digamos...ahora ya no la dan ( al menos aquí donde yo vivo), hasta hace nada era en la 37, pero ayer mismo me enteré de que ni eso. Nada de baja hasta que no des a luz. Trabajando sentada....no hay riesgo ( el que los entienda, que los compre)

    Pero bueno, yo ya tenia decidido que me la iba a pedir antes por la SS. Yo ire el día 3 de mayo, que justo entro en la 33.

    Una vez des a luz ya si, pasas a la mutua, tengo que enterarme de si hay que presentar papeles o es la empresa la que se encarga.

    Por la ss cobras, al menos en mi caso....los 3 primeros días nada, hasta el 20, el 60% y el resto el 75% . El sueldo se reduce bastante...pero bueno, yo he optado por sacrificarlo y estar tranquila en casa las ultimas semanas.

    Espero haberte ayudado.Smiley shame

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Míriam, yo llevo una semana con muchos retortijones por gases y he deducido que será por falta de espacio también!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Bueno... Se va acercando el día y quería empezar a informarme sobre el tema de la baja a ver si me podéis ayudar.
    En mi caso trabajo sentada 10h al día y no puedo ya con el dolor de espalda en la semana 32, la doctora me dijo que me podía dar la baja cuando yo viera. La cosa es que esta baja seria por enfermedad no? Y luego como la solapas con la de maternidad? En la baja por enfermedad supongo que no cobras todo, pero en la maternidad ya si sería el 100 %no? En fin, seguro que lo sabéis porque sois geniales, tenéis respuesta a todo! Animo chicas!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sentirme mal durante toda la mañana no, pero tener que ir corriendo al baño ha hechar el desayuno si, y ayer me pasó a medio día.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, alguna estáis con el estómago revuelto por las mañanas? Yo pensaba que la leche me estaba sentando mal y la reduje, pero como ayer tuve una muy mala mañana hoy la eliminé pero sigo revuelta, me da que es mi estomago quejándose de falta de sitio.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tras darle muchas vueltas me cogí el de Koala Cuddle Band, es importante que sea ergonomico, por lo que va el bebe mirando hacia ti. Luego hay tropecientos modelos, a mi me daba más seguridad este porque viene ya medio montado y solo hay que ajustarlo, y viene para meterle las piernas sobre una x, por lo que es imposible que se escurra hacia abajo, que seguramente los otros también, pero a mi meterlo y rodearlo solo de bandas que pone quitar me creaba desasosiego Smiley xd .

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mínicuna tb tiene una tabla pero mi colchón tiene certificados y ea finito y firme.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como los carritos, tu piensa que ellos pesan muy poquito. Los colchones más blandos de las cunas grandes se recomiendan a partir de los 6 meses.
    Yo la,que tengo es la next 2me magic. Supongo que será el colchón en todas igual


    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa tengo yo...pues genial probaremos!!claro ves los colchones de la cuna y dices Joe esto es una tabla!!!jajaajaj
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Next 2me!!
    Ya ya si es q igual es así pero como trae la tabla esa q hace de somier no??parece un poco rígido el colchón !!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual de ellas? Yo la tengo y me parece bien, el colchón tiene que ser firme
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la minicuna de chicco, next yo me creo recordar que se llama, y la verdad es que el peque durmió bien en ella...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente hagamos eso tb...nosotros es q la minicuna nos la ha dejado una amiga y la verdad q es una buena cuna pero el colchón le veo duro...q creo q son un todos así...asiq espero q lo coja bien!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Enero 2017 Barcelona
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de la marca manduca.
    Al inicio no la usamos casi pq en verano y con el niño ahí dentro, la verdad es que se asa. La empezamos a usar a partir de otoño.
    El tema que vi en su momento es que las piernas tenían que dibujar una M, es decir, en medio la cadera, las rodillas más arriba y los pies para abajo 😅. Las que miran hacia adelante nunca, ya que a nivel ergonómico no va bien.
    https://www.mochilamanduca.es/

    Lo que usamos en verano fue este asiento para la cadera, cuando ya empezó a aguantar la cabeza, claro. Te descansaba mucho la espalda. Aún lo llevamos en el coche y va para los 3 años 😂.
    https://www.hippychick.com/shop/hippychick-hipseat-baby-carrier/

    Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial 1

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica. Yo soy a ir a por mi cuarta curva ya...dos cortas y dos largas. Me la repiten por que el último valor, el de las 3 horas, me sale alto
    No es diabetes...pero si toca repetir. Así que el día 7 iremos a por otro chute.
    De la baja...hoy me he enterado que mi mutua, tengo la MAZ...ya no da la baja en la 37. Ahora han decidido que en los puestos de oficina no hay riesgo hasta el parto. Asi que si quieres, al médico de cabecera y a pringar pasta.Pero ya tengo decidido que sacrifico ese dinero un mes y medio...y me voy a mi casa a descansar. Así que el 3 de mayo tengo ya cita con el de cabecera y me la cojo. Estare de 33 semanas justas
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia! Nosotros hemos comprado la maxi cosi. Nos decidimos por esa por las referencias y sobre todo por que es la más alta. Y nuestra cama es muy alta. Así que se nos ajusta perfecta en la última posición. El colchón...pues como no tengo ni idea...probare con el que viene. Si veo que no hay manera o que esta incómoda...compramos uno sobre la marcha.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado la de emeibaby. Comparando varias fue la que más me convenció, pero hay muchas otras marcas que también son buenas. En mi caso me vino muy bien un webinar de la web de Monetes para aprender, te dejo el enlace:

    https://www.monetes.es/producto/webinar-porteo-seguro-y-ergonomico-0-6-meses/

    Tienes que ‘comprarlo’, pero el precio es 0€. Después ya te mandan el enlace para que puedas ver el vídeo. Dura dos horas, aviso! Jaja pero a mi me mereció la pena. Si solo quieres ver varios modelos de mochila y que la chica los compare, al final del vídeo lo hace, como la última media hora o así.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo esa minicuna, así que no sé qué tal será el colchón, pero para mi minicuna sí que he comprado un colchón bueno (el mismo que para la cuna grande, vaya, pero de la medida pequeña).
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciasss!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Échale un ojo al perfil de insta de baby fisio lucia qie tiene una guia de las mejores del.mercado
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Alguna ha pensado o tiene idea de alguna mochila de porteo??? Veo muchas pero no me
    Decido ...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo más que pesada me noto más cansada y ya da igual si me acuesto antes, y eso que dormir duermo bien, incluso alguna noche no me levanto al baño, pero vamos aunque me levante me vuelvo a dormir enseguida.

    Con la baja no se que hacer, por la mutua por lo visto es complicado, y la de la ss se reduce bastante el sueldo y como tampoco tengo mucha carga ahor ay estoy desde casa casi que me compensa a aguantar aunque no se yo cada día la digestión y el sueño va a peor..

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! que tal vais? yo cada vez me noto ya más pesada.... Hoy me ha llamado la matrona con el resultado de mi segunda curva. Me ha salido lo mismo que con la primera, de los 4 valores, dice que el primero (basal/ayunas) dice que un poco alterado 100, pero que no se considera diabetes gestacional. Ya me ha dicho de ir al hospital a la charla de la epidural, la semana que viene tengo la eco de la semana 34, y me ha dicho que vaya pensando ya el tema de la baja, la verdad que estoy deseando pq todo el día en la oficina acabo super cansada.

    Esto ya se va acercando!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración