Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, dura unos segundos. Al principio se me ponía solo la zona de abajo, ahora ya desde arriba del todo, prácticamente toda la barriga. Cuando había ido a urgencias me habían mirado el cuello del utero etc.. y todo bien. Mientras no sean dolorosas y continuas/rítmicas... es normal.... pero asustan claro! Además de ser incómodas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, como dice Luu mi mutua pidió un informe del médico de cabecera en el que decia que estoy bien y que no he estado de baja por IT.
    Ánimo a las que seguís trabajando, os admiro! Yo llevo desde la 24 y estas semanas de descanso están siendo maravillosas para mi, para escuchar mi cuerpo, para dedicarme todo el tiempo posible y dormir mucho. Si no tenéis oportunidad por la mutua, que os dé vuestro médico de cabecera porque no me imagino todo el día sentada en una silla 🤦🏻‍♀️ Además os merecéis estas semanitas de descanso!
    • Responder
  • Natalia
    Novio Principiante Julio 2017 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú.... los riñones no me aguantan más! Tú preguntaste directamente en la mutua cuando te la daban? O donde te has enterado???
    Otra pregunta, si cógelos la baja , la cuantía que cobraremos en el permiso de maternidad... se verá afectado?
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Infórmate lo primero por tu mutua. Hay mutuas que si estás de baja por el médico de cabecera, te rechazan la baja por la mutua, otras te hacen incorporarte un mínimo de tiempo... infórmate con tu mutua lo primero de todo, que cada una trabaja diferente...
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón son muchísimas horas sentadas, yo por la tarde ya Nose ni cómo ponerme. Me gustaría tener más tiempo para mí tb, mis paseos, ordenar cosas, prepararme.... en fin.
    Entonces a ver tienen que darme la baja tanto la de cabecera (que quiero intentarlo a final de este mes) y la mutua tb en la semana 37?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo trabajo también en oficina y llevo en paro desde marzo de 2020... Pues me acaban de llamar para incorporarme en mayo que estaré de 32 semanas 😭
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica! Yo soy administrativa también. Y las horas sentada se hacen eternas. Por la mutua me dijeron que hasta la 37 nada, que si me encontraba mal, fuese a mi médico de cabecera y me la darían. Claro...cobras menos...pero yo llevo idea de cogermela la primera semana de mayo, que estaré de 33 y en la 37 pelear con la mutua para que me la den ellos. Y sino...pues sacrificar esos dos meses la bajada de sueldo considerable. Pero realmente, no quiero estar hasta la 37, quiero descansar y disfrutar del embarazo en mi casa. Me parece increíble que consideren que por trabajar sentada no tienes riesgo...pero nadie piensa en las piernas como elefantes, la circulación, la tension...la mascarilla ahora con el covid es horrible...en fin...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte que hasta la semana 37 no den la baja vamos que casi te pones de parto trabajando...
    yo llevo desde la semana 11 de baja y desde la 22 por la mutua del trabajo. Si ves que no aguantas ves a tu médico de cabecera y te la da segurisimo.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La baja tú médico de cabecera te la puede dar en cualquier semana. Si le dices que te duele la espalda y que no aguantas todo el día, te la dan sin problema ya con estas semanas. A mi me lo dijo mi matrona, que no tengo ni que darle explicaciones, que cuando quiera la baja me la da, porque se entiende.


    Otra cosa es la baja de la mutua, que dependerá de tu mutua. En mi trabajo por ejemplo me dicen que no tengo derecho, así que si quiero baja tiene que ser por el médico de cabecera y, si no, aguantar hasta el último día 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me pasa igual sobretodo cuando estoy tumbada en el sofa será normal pues jajaj que sinvivir🤣
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI? pensaba que era toda la barriga, y segundos... yo cuando estoy en el sofá por la noche se pone un bulto al lado izquierdo del ombligo, y muy duro. Pero pensaba que era la cabeza, o el cuerpecito jejeje

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal chicas?? madre mía ya va quedan menos!! yo mañana ya entro en la semana 32! Quería comentaros a ver si alguna sabe del tema. Resulta que yo trabajo como administrativa en una oficina, estoy toda la mañana y prácticamente toda la tarde. Ultimamente se esta haciendo muy pesado, salgo con un dolor de espalda, y tantas horas sentada... cuando me levanto de la silla me duele ahi abajo. He visto que por ley la baja en administración hasta la semana 37 no la dan. Sabeís si la pido por este motivo la darían?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo igual jajaja a la minima me asusto. En teoria es por partes yo tngo la barriga dura pero cuando me dan solo se me pone dura la parte de abajo y se pone deforme jajaja
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad que tengo la barriga bastante dura, hay algunos momentos que si se pone dura por alguna parte mas que por otra, pero pienso que es la bebé, el cuerpecito, cabeza....

    Si fuesen contracciones sería por toda la barriga, no por partes creo yo jeje. Se nota que soy primeriza no?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee me quedo más tranquila hay dias que tngo bastantes pero no duelen solo se pone dura la tripa unos segundos
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo!☝🏻. Desde hace semanas ya. En mi primer embarazo en la semana 26 recuerdo ir por urgencias del miedo, pero todo estaba en orden. Son normales y necesarias!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también use esas, tanto la de los primeros días como las de días posterior, y genial. Volveré a repetir seguro que al ser de algodón van muy bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicass!! Alguna tiene contracciones de braxton???
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Enero 2017 Barcelona
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial 1
    Yo usé estas en el primer embarazo, creo que había la de los primeros días y para posterior. 😉
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pues a nosotros nos han dejado bodys sobre todo de recien nacido de algodón que me dan que ha debido de encoger, vamos que me llevo mazo y ya veremos cuales la valen Smiley xd, porque el conjunto de primera puesta y otro de talla cero son bastante más grandes. Solo tenemos de manga larga de recien nacido, es para la primera de junio y aqui en madrid hará calor, asi que cogi bodys de manga corta de talla 2/3 y si no siempre están las muselinas o con la toquilla. Mi madre me ha cogido también alguno de tirantes, pero vamos hemos comprado lo minimo, tenemos un hym al lado según haga falta bajamos, porque lo de las tallas es una risa..

    Lo del cobre capazo yo si lo cogí, si hay un escape o se mancha mejor no tener que lavar el colchón...

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi súper incomodas, una vez tuve que pedirle una compresa a mi abuela y casi me muero hasta que llegue a casa y eso que ella compra otras que son mas finitas y un poco mas peques. Las maternity también se las dieron a mi abu en el hospital el año pasado (estuvo 3 veces ingresada) vaya cosita mas gorda... Y ya que no sea nada impermeable es el colmo.
    Mirándolo por otro lado el culo no nos va a doler si nos caemos de culo hahahahha.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona recomienda tiro alto las braguitas
    • Responder
  • Nadine
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas , ya estamos todas entrando en las semanas de pensar en hacer la maleta !!! , yo ya os digo no veo el momento .

    Con respecto al carro por si os ayuda , yo he comprado un cubre capazo de pique ( que lo veo más fresquito que la propia tela del carro ) y unas sabanas bajeras de bambula ( tela muy finita de verano ) en una tienda que vende por internet que se llama mimuselina ( me parece que eran 19€ dos ) y la calidad me ha parecido muy buena y fresquitas .

    Para la cuna y mini cuna si que he cogido impermeables y tamb tengo suapel ( no se si lo conocéis ) , en mi familia lo usamos desde siempre y es verdad que ahora me han dicho que los venden o es difícil de encontrar que sean lavables ( son unos empapadores , por si vomitan , hacen pipi que absorba ) , es lo que se usaba antes para evitar ahogos .

    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me hables de tallas q q maldito lío!!!no hay q fiarse mira la talla 0 de Kiabi y la talla 1 de Carrefour en bodys son iguales 😂😂😂 asiq yo he cogido manga larga entre esos dos y luego ya manga corta tb de un mes xq a mí me nace finales de junio y y julio hace mucho calor asiq excepto los primeros días luego ya usará manga corta...q encima viene pequeña asiq nose lo q le quedará bien pero lo q tú dices q es mejor no pasarse e ir viendo y comprando sobre lamarcha xq te puedes comer si no muchas cosas con patatas!!!

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo de talla 1 todo lo que cogido ha sido manga larga también. Ya de verano he cogido talla 3 (aunque algunas tiendas son igual de grandes que la talla 1, así que veremos a ver 😅)
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tb tengo dos pijamas d esos pero tb prefiero ir viendo...manga larga en bodys q siempre recomiendan al principio y después manga corta me falta alguno de tirantes q para estar en casa y eso creo q es práctico!!!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 2 de junio, pero en Almería ya hace calor para esa fecha 😅 de pijama de verano yo he cogido tanto bodies de tirantes y manga corta, como un pijama de pantalón corto y manga corta, y ya iré viendo. Nosotros de todas formas hemos comprado poca ropa, para ir viendo según vaya creciendo la niña.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...pues en el hospital estaré con las q me den allí y luego cogeré las maternity y ya veré si cojo alguna más para después más cómoda xq esas tan enormes tienen q ser horribles!!jejeej
    Y con alas me resultan como más cómodas para luego
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es q eso pienso yo tb...q al tener tanta ventilación es como quitarle!!!
    Pues yo he cogido un par de juegos de sábanas de carro bajera y la de arriba!!eso sí no los he probado!!!nose ni si me valen jajaaj
    Cuando te nace a ti??el tema de pijamas de verano y eso habéis cogido??o con body de manga corta o tirantes??a dormir!!tengo dudas si coger algún body de tirante tb...nose ando súper pérdida jajaajaj
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la inglesina y no he comprado protector, porque el carro tiene tanta ventilación que creo que se vería perjudicada, por mucho que digan que son transpirable... lo que he hecho ha sido comprar telas de muselina por metros y hacerle yo las bajeras (las bajeras que encontraba para capazos o no me gustaban o me parecían muy caras 😅).
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el tema compresa es un mundo, porque hay quien se pega los 40 dias sangrando como la que se pega solo 10 y ya luego a cantidad y puntos....
    A mi en el hospital me van a dar maternity de celulosa así que me he cogido 2 paquetes (por el precio mejor ir sobrada) luego 1 paquete de las pospart primeros dias (me sentiré mas cómoda para salir del hospital e ir al medico ya que son impermeables, además te puedes poner una maternity encima y así dura mas tiempo) y luego me he cogido dos paquetes de pospart alas que ya se suponen que son tamaño normal. Ya lo de volver a usar compresas normales depende de lo que sigas manchando y si se te han curado los puntos en caso de que haya. Pero mi intención no es usar súper compresas mucho tiempo, a parte de que me resultan incómodas me siento súper insegura.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se recomienda coger las altas en caso de cesárea, yo he cogido las bikini ni me lo pensé ya que no uso bragas. Pero he cogido un paquete de bragas de red desechables para los primeros dias por si acaso.
    Yo como no voy a usar sabanas de verano para el carro me he cogido 2 fundas bonitas para el colchoncito del carro son transpirables y se suponen que a la vez impermeable.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración