Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo y fui a urgencias y estaba bien. Justo hoy me llegó esto al email.
    "Y esta semana, todos esos movimientos están haciendo la diferencia.

    Durante el tercer trimestre puedes sentir que tu bebé se mueve menos que antes, así que muchos médicos recomiendan contar diariamente las patadas, vueltas o movimientos del bebé. Si estos suman 10 o más, tu bebé está fuerte y sano."
    Estamos todas igual por lo que veo..
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hay veces q tb me pasa...y me rayo q no veas yo la.noto todos los días pero hay veces q con menos intensidad q otras...ahora lo q llevo notando así desde unos días es como un Pam Pam constante y ritmico durante un rato x lo q he leído puede ser el hipo pero es q es siempre en la zona de abajo nose...te rayas x todo!!!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo lo mismo, que mientras se mueva todo bien. En mi caso he notado que los días que no paro está super tranquilita, y los que estoy más en casa.....Por la noche sobre todo es una fiesta,!!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si, supongo que mientras se mueva algo es que está bien...pero jolines es que hay tanta diferencia que me deja súper preocupada 😣
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Me alivia saber que la matrona te dijo eso!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2019 Ávila
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi me pasa igual, hay dias que la noto con mucha intensidad y otros que tengo que estar pendiente para notarla, ayer se lo comenté a la matrona y me dijo que mientras la note está bien
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la noto todos los días que es lo importante, pero hay días que está más guerrera que otros, unos la noto más como estiramientos y movimientos por dentro y otros son más patadas.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Vosotras notáis a los bebés todos los días con la misma intensidad??? A mi me dijo el ginecólogo que era normal que unos días se movieran más y otros menos, pero aún así los días que se mueve menos lo pasó súper mal pensando que pueda pasarle algo. Hoy mismo llevo desde las 4 de la mañana sin pegar ojo atenta a cada mínimo movimiento! 😔
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me ha dadoal la larga con el valor en ayunas siempree da bien.
    Ahora me mido con glucómetro y el máximo que me dejan es 95. Igual por eso te han dicho que está alta...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con diabetes gestacional. Soy de primeros de Julio y llevo ya 3 semanas desde que me lo diagnosticaron.
    Fui al endocrino y, aunque me han mandado dieta, no es una dieta horrible. Son unas 2200 calorías y puedes comer pan, pasta, arroz... Todo integral pero poca cantidad...
    Yo no lo estoy haciendo estricto pero me mido con el gluconeogénesis y todo me sale bien. De hecho ayer tuve endocrina de nuevo y me dio la enhorabuena de lo bien que llevo los valores.
    La semana pasada tuve eco y la niña estaba en percentil 50 así que tampoco viene grande de momento.
    Ojalá y no te digan nada! Pero en caso de que te diagnostiquen la diabetes no es tan horror como parece, solo es llevar un poquito más de control en todo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pero ya estabas a termino...si a mí lo q me da miedo es q me queda mucho...hago mañana 29 semanas y si ven q no avanza aunq sea poquito me da miedo q la tengan q sacar tan prematura ...si a mí q sea pequeña me da igual pero q llegue lo más cerca posible al final ..
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me paso para contarte mi experiencia. Voy a ser mami este Agosto y tengo otra peque de 4 años. En la última eco, estando de 39 semanas, me dijeron que había bajado de percentil que estaba en el 8. Total, que nació al día siguiente, percentil 33. Pesó 2,8690 y midió 49. No fue muy grande, pero ya ves, los ecógrafos te dan medidas aproximadas, no exactas. Ahora está alta y delgada, pero perfecta.
    No se porqué nos vuelven locas con los percentiles en el embarazo y después de bebés. P10 está dentro de la normalidad, para que haya niñ@s p90 tiene que haber otr@s de 3 o 10.
    Lo bueno es que ahora vas a estar más controlada. Verás como va todo genial
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en el seguimiento sí me decían que tenía las piernas largas, que fue en lo único que acertaron Smiley xd por eso te decía que lo referente al peso sbtd hay que cogerlo con pinzas!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cledes. Si, ayer justo después de enterarme de los resultados tenia cita con la matrona. Me dijo, tu gine valorará que hacer, imagino que repetir la prueba en 3-4 semanas y ver si sale igual, peor o mejor. Pero no que le diese mas vueltas de las necesarias. Tengo sobrepeso de siempre, pero la verdad que el embarazo lo llevo muy controlado, no he cogido mucho peso. Me midio la barriga y me dijo que estaba en su medida, por lo tanto no es signo de un bebe muy grande. Asi que bueno, esperaremos a la semana que viene con el gine y a ver que me dicen.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un percentil 10 se considera normal. No obstante yo estaría tranquila ya que te han ampliado el seguimiento
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leí por algún sitio que se toman medidas si tienes 2 o más valores alterados🤞
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!gracias!!por tu sms la verdad q como en la eco de las 20 el gine me dijo q estaba un poco más pequeña pero no le dio ninguna importancia y ahora en esta otra eco la otra gine me ha mandado al hospital a q me lo valoren allí...xq la eco de hoy ha sido en el centro de especialidades imagino q en el hospital q es dnd me.hacen las más importantes tendrán mejores ecógrafo y demás!!ya esty un poco más tranquila pero veo q hay miles de casos q contáis...
    Joe pues en tu caso vamos de un percentil bajo q luego te salga larga y con un buen peso...a ver a quién haces caso!!!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me paso de mamás de febrero, de mi niña tb se pasaron todo el embarazo diciéndome que era pequeña, en función de la eco percentiles 10 o 20, pero vamos que una semana me decían 10 a la semana 20 y al revés... si te informas verás que puede variar bastante la estimación en función del gine y el ecógrafo que usan. Me veían 2 gines diferentes en función del día y una le daba mucha importancia y la otra ninguna... así que me pasé todo el tercer trimestre agobiada, igual que tú ahora. Bueno pues al final mi peke nació en la semana 40 y midió 54cms y pesó 3,240 kg, vamos, muy larga y perfecta de peso. Y otras chicas del grupo que no les habían dicho nada del tamaño han tenido bebés más pequeños. Con esto quiero decir que las ecos no son básculas, y sus datos son estimaciones y no siempre aciertan ni de lejos.


    Está bien que te vigilen más pero no tiene porqué ser un problema. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe iris pues estamos buenas...yo rozando ay el percentil bajo 10 y tú te pasas del alto...esto es un rollo...te raya una cosa como la otra ybesnun sin vivir...yo hoy llevo un día triste q no veas!!!más q nada la incertidumbre...xq bueno si es pequeña pues ya esta pero q siga su curso y no sea x ninguna cosa q no se alimente o algo así...y en tu caso...te van a ir viendo tb no?claro te harán la larga x descartar azúcar...yo tengo una conocida q es diabética y le han tenido q sacar al niño creo q casi un mes antes xq crecen mucho y le ha pensado 4800 y pico una barbaridad...pero está como una rosa!!aún así nos rayamos y es lo más normal!!
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve revisión ayer y la bebé está en el percentil 96... así que aunque la prueba de glucosa me saliera bien, tengo que ir a hacerme la larga para descartar diabetes gestacional, y de todas maneras ahora me harán seguimiento cada 4 semanas.
    La verdad que genético seguro que no es porque tanto yo como el padre somos normalitos tirando a bajos, y no se sabe por qué de momento la bebé es tan grande..
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy ya de la prueba de la glucosa.... Yo con la corta dí 138, el límite esta en 140 según mi matrona pero por seguridad quería llevarme a la larga, puesto que tengo antecedentes familiares (abuela diabética). Total que hice la curva hará un par de semanas, la misma chica del hospital me dice, el primer valor (el de ayunas) te ha salido dentro de lo normal 100, (entre 90-110 se considera normal), y ya los tres restantes como va a laboratorio no supe nada. Hasta que me llamó la matrona días después y me dice que tiene que repetirmela, que ha salido un valor alto, el de ayunas. y me quedé parada pq era el único que yo sabía y que estaba dentro de lo "normal". Asique nada a repetir de nuevo, no entiendo nada la verdad. He comentado con amigas que han estado tb con esta matrona y dicen que es muy exigente, en fin... todo sea por nuestro bien.

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes seguro que te hacen más seguimientos para ver cómo va cogiendo el peso
    Los percentiles a veces nos rayan bastante
    En mi caso mi hija mayor nació pesando 3 kilos y salimos del hospi en 2,600 (la pediatra del hospi que si era un peso muy bajo bla bla que iba a ser muy pequeña siempre....)
    Pues luego empezó a coger peso y la pediatra del centro de salud que si cogía mucho (estaba con lactancia materna, que disminuyera las tomas o el tiempo....🙄 me harto tanto que le dije la niña está sana no? Pues ya está (ahora con casi 4 años pues es la más alta de clase....(lleva talla 6-7 años) me gustaría que la viera la del hospi y me dijera si la pequeña 🤣) a veces lo mejor es no escucharles 😅No te preocupes (mira como me dijo a mi el gine en la última eco de la mayor “tendrás una niña larga y delgadita, mejor para tus zonas bajas 🤣😅” como me reí cuando me lo dijo 😅)
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...habrá heredado mi genético xq yo soy bajita...pero al estar justo ay en el 10...pues me harán seguimiento q x una parte lo agradezco xq me parece q en la SS entre eco y eco se pasan de tiempo!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias viendo casos parecidos me quedo más tranquila!!se agradece!!yo soy bajita mido 1,56 o así...pero mi marido es alto!aunq el tb peso poco al nacer!yo nací con 2,600 y siempre me estaban haciendo luego pruebas xq parecía q no crecía...asiq vendrá de genética!!
    Si si no me preocupa q nazca pequeña me preocupa q tenga. Q sacarla muy prematura o yo q se!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lu se agradece todas estas explicaciones...es q te alertan mogollón la verdad!!imagino q me llevarán un seguimiento de control más seguido!!!pues llorando y todo cuando he salido xq me preocupa q tenga alguna cosa o q me la tengan q sacar si ven q con los controles no crece...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que he leido a parte de que el percenil 10 está bien, se empieza revisar si es menos de 3, a partir de este tercer trimestre el crecimiento del bebe depende bastante la genética, si los padres son altos el bebe será más grande por ej. En el curso de preparación al parto nos contaron de un caso, no recuerdo si el bebe tenia la cabeza muy grande o muy pequeña, pero se la medieron al padre y el padre era el mismo percentil que el bebe... asi que simplemente ese rasgo lo había heredado del padre.

    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo voy a ser mamá por segunda vez y por segunda vez también en seguimiento por un bebé de bajo peso. En el primer embarazo me preocupé mucho más, mi pequeña estaba rondando el percentil 3, con este ya cuento con la experiencia anterior y lo llevo más tranquila, ella está en un percentil 12 ahora (estoy de 33) Únicamente me hicieron, y ahora igual, un seguimiento más continuo solo para controlar que le llegaba bien todo a ella. Lo importante, según me han explicado, es que dentro de su curva el bebé vaya creciendo, que el crecimiento no pare, de ahí el seguimiento más continuo (a mi me ven cada 15 días), si en algún momento en crecimiento se estanca se plantearía adelantar el parto, pero mientras crezca, no se plantea. Me primera hija nació con 2.600 en la semana 40 y sin ningún problema. Ahora me han dicho que de seguir este ritmo, esta nacerá con un peso similar. Me han dado la baja y me han dicho que haga vida tranquila en la medida de lo posible, pero no reposo. Mi marido y yo no somos muy grandes, así que en nuestro caso puede ser cuestión de genética también. Pero la verdad que mucho mejor que la vayan controlando cada poco y así más tranquilidad. Espero que te sirva mi experiencia para estar más tranquila, seguro que tu caso es igual y luego fuera crecen que da gusto 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2013 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha mí me hicieron directamente la curva larga por qué ya tuve diabetes gestacional en mi anterior embarazo. Y efectivamente lo vuelvo a tener, aunque con dieta la llevo controlada.
    Cuando te dan dos de los cuatro valores que hay por encima es cuando se considera que tienes intolerancia a los hidratos de carbono. Imagino que con uno solo no, pero cada ginecólogo es un mundo.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2013 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! He estado un poco desconectada con lios en el trabajo y super cansada, aunque os he ido leyendo...
    No estoy ni actualizada en la lista; soy la número 35, vamos a tener una chica!!! Y se llamará Jimena!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un percentil 10 entra dentro de la normalidad, así que no te preocupes, Solo será un bebé mas pequeñito ☺️ Mi mejor amiga, no te sé decir percentil exacto, porque hace ya 3 años, pero su bebé nació muy chiquitín (semana 41 y 2600) y el niño está creciendo perfectamente sano y fuerte.


    Lo de que ‘está en el limite’ no les hagas ni caso, el percentil 10 no es el límite ni muchísimo menos... en todo caso sería el percentil 3, pero aún así, un bebé con un percentil por debajo del 3 también será un bebé perfectamente sano por norma general... piensa que del percentil 10 al 50 a lo mejor va medio centímetro en cada medida, y a nadie nos preocupa con un recién nacido que nos digan que ha medido 48cm o que ha medido 52, verdad? Pues de 48cm a 52 van precisamente los percentiles 10 y 90 ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas. Ayer tuve la curva larga de la glucosa, la primera corta salio bien, pero la segunda salio un pelin por encima 143 de 140 que era el máximo. Ayer, como os cuento me hicieron la larga...y hoy me han podido mirar los resultados, un familiar que tengo en el hospital (todavía no me ha llamado la ginecologa). Tengo bien todo, menos el tercer valor, el de la tercera hora, que me sale alto, 166 cuando debería estar en 145. en vez de bajarme...me sube conforme pasan las horas.

    Asi que no se, la semana que viene tengo ginecolga, no se si me llamará antes o esperaran a verme el jueves y ya me dirán lo que tengo que hacer. Repetirla, dieta...no lo se. Me he quedado bastante chafada, la verdad....esperaba que al ser tan poco lo que me salio en la corta..fuese una falsa alarma, pero bueno, lo que tenga que ser será.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas esty un poco rayada acabo d salir del obstetra me han mandado la semana q viene otra eco de seguimiento xq está en un percentil 10 esty de 28 semanas más 5 días me ha dicho q cómo está en el límite prefieren q me vean y descartar patologías q no tiene xq haber nada raro sin más q será un bebé pequeño y q hay q ir controlando el peso...alguien x aquí con algún caso parecido o q conozca algún caso...te quedas súper rayada . Tanto q esty pensando ir a un privado o algo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración