Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído se recomienda sin muelles y que sea una superficie estable
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un tema muy delicado, en mi empresa el no notificar el embarazo es motivo de despido.
    Mientras tengas paro y puedas tirar de algo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi contrato es como de campaña, osea que una cacota. En cualquier momento me echan y fuera y yo creo que es lo que va a pasar cuando se enteren.
    Buscarán la manera , pero me tirarán.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, colchón de cuna con muelles o sin muelles?
    Tengo 2 opciones de cada que me gustan bastante.

    Sin muelles:- Colchón Oxsi de Ecus Kids- Colchón Cuna viscoelástico BabyBed
    Con muelles:- Colchón cuna SORAYA Muelle Coco Bertha- Colchón para Cuna La Cigüeña de muelles Premium coco/algodón blanco
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dan una semana por que tiene que citarme la mutua y tienen que preparar todos los papeles. Depende de lo ágiles que sean igual hasta tardan más en darme la baja
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un montón sobre todo de noche. La gine me dijo que se producen cuando los bebés se colocan abajo, que son "simulaciones"
    Mateo lo pasa muy bien con la cabeza en la pelvis y así estamos🤣
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, si se lo pueden permitir perfecto. Lo que pasa que volver a trabajar después de 4 años en paro no es muy atractivo para las empresas.
    No creo que puedan hacerte eso por que aunque te sientes estás en movimiento.
    No obstante las adaptaciones que te hagan tienen que aprobarlas la mutua.Tienes contrato indefinido o temporal?
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy parecida... soy médico, trabajo en el hospi con covid, mi jefe me ha adaptado el puesto, por su propia intención, por que no hemos querido declararlo en riesgos laborales del hospital por que se me acaba el contrato el marzo y si me dan la baja de riesgo laboral me quitan de la bolsa de empleo y no me volverían a llamar... así que ahí voy con mi bombo, el riesgo que tiene el hospital y haciendo guardias. Pero bueno...
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Empecé como e la semana 19.... y con el primero tb a mi me dijeron que si eran muy seguidas sentarme y mucha hidratación. Tb me pasa muchas veces cuando me hago mucho pis 😅😅
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay dos tipos de baja, la baja médica por enfermedad comun y o la baja de riesgo laboral, esta última te la da la mutua y las semanas a las que te la dan va en función de la valoración de tu puesto de trabajo por riesgos laborales, y en función tb del convenio.
    Lo de cobrar de baja normal, creo que en el caso de funcionarios de cobra el 100% pero el resto ahí ya me pierdo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa te entiendo muchísimo! Yo me paso los findes medio coja por el número de horas que tengo de pie. Solución de la mutua? Ponerme una silla y sentarme a ratos y hasta la semana 37 nanai de baja por riesgo. Quiero aguantar hasta el séptimo mes porque mi jefa desde luego es un sol de mujer y está siendo muy comprensiva con todo pero me veo teniendo que recurrir a la seguridad social para descansar un poco antes del parto. Se me queda pillada la pierna ahora que es cuando me estoy empezando a sentir pesada, como para aguantar hasta la semana 37 ( que igual la cosa se adelanta y doy a luz hasta esa misma semana, nunca se sabe)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Lo que hacen en mi empresa es que me dan de alta por ejemplo 2 dias entonces me dan dos dias de vacaciones y luego me dan la baja por la mutua osea no he de volver a trabajar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cledes, primero gracias por los consejos , lo tendré muy en cuenta,
    El 2 de Febrero tengo eco en el hospital de la semana 20 y se lo comentaré por encima, a raíz de ahí ya hablo con la empresa y supongo que me pondrán una silla, me lo veo venir, para que vaya alternando, de pie y sentada.
    Asiq dudo que me den la baja hasta que esté muy adelantada.. son muchas horas y la verdad empiezo a estar agotada, no sé si os pasa.Tengo amigas que se han pasado el embarazo y hasta los 3 años del nene sin estar trabajando y disfrutando y yo... Parezco un zombie , embarazada y currando y levantándome a las 6 de la mañana.. SOMOS MADRES TRABAJADORAS, y encima con miedo de contrato por si me echan a la calle.. que agonía.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna está ya con las contracciones de braxton???
    Yo llevo toda la semana, por la tarde sobre las 6-7 empiezo y es súper incomodo, con mi chica empecé a los 6 meses pero esta vez ha sido antes (supongo que al tener más tripa....🙄)
    El martes se lo comentaré a la matrona y la semana siguiente en La eco, aunque la otra vez ya sé que me dijeron (ajo y agua 🤣🤣)
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el 100% por riesgo de aborto. Aunque ahora estoy por ciática y vómitos me sigue poniendo eso.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria yo estoy como tú y tengo que incorporarme al trabajo para que ne la den. La mutua me ha pedido un informe médico extra que diga que estoy en perfectas condiciones para trabajar. Luego tengo que llevar el típico de fecha de FUR, tiempo gestación y FPP
    A mi me la Dan en la 24, me incorporo justo la semana que hago 23. Ya lo hablé con el responsable de la mutua que se encarga de mi empresa.
    Te lo cuento por si puedo ayudarte ya que yo me enteré estos días. Cualquier cosa escríbeme.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño, tu baja te la da la mutua de la empresa y por lo que cuentas las horas que pasas de pie y las veces que te agachas deberían dártela ya en la 20. Habla con recursos humanos, si no pueden adecuarte el puesto tienen que mandarte a la mutua para que te de la baja. Necesitarás un informe de la matrona con fecha, tiempo de gestación y posible fecha de parto por si quieres ir adelantando. Cobrarás el 100% del salario. Una vez que te pongas de parto avisas a tu empresa y a partir de que nazca el bebé a ti y a tu marido os paga la seguridad social la prestación con paternidad.

    Tu médico sólo debe darte la baja por cuestiones médicas como ciática, lumbago, vómitos...etc.
    La mutua te la da por riesgo de embarazo al no poder adecuarse tu puesto de trabajo a tu situación.
    Ojo con coger la médica antes de la de la mutua. Luego pueden negártela en la mutua alegando que estás mal físicamente y que a ellos no les corresponde tu baja.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo te cuento, mi niña cuando nació o dormía en la minicuna, en el capazo del carrito o conmigo en la cama, cuando ya creció un poco y había que meterla en la cuna grande ...ay madre un suplicio 🤣🤣 algunas noches bien otras fatal, y como le daba el pecho pues al final acabamos en la cama juntas y tan ricamente 🤣🤣
    Cada nene es un mundo...😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Pues me pone por lumbalgia 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2013 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero ha sido baja por enfermedad? Qué motivo te han puesto.
    A mi el lunes me darán la baja en la seguridad social, pero cobrando el 60% 21 días y el resto 75%. La verdad que nos viene un poco mal por todo lo que hay que comprar... Pero mejor en casa con la que está cayendo
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2013 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas! He estado desconectada por trabajo y mucho lío en casa!
    Yo con mis hijos desde que nacieron durmieron en una cuna de colecho, y para mí ha sido la mejor experiencia.
    Han estado en nuestra habitación hasta que los pasamos a la cama.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eulen, acabo de leer el enlace que has mandado y la verdad es que me lo ha dejado bastante claro, la única pega es que en mi trabajo aún no lo saben, lo estoy ocultando pero la barriga ya se deja ver... Y no puedo cambiar de posicion ya que estoy en una máquina... En breve hablaré allí en el trabajo a ver lo que pasa.. espero que no me echen... Ese es el miedo que me da.


    Ya lo veremos , espero que no.Gracias por la información guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa guapaa yo llevo de baja desde la semana 10 por la espalda y cobro el 100% y es por l seguridad social 🤷🏼‍♀️ Hasta la semana 20 no me dan la baja por la mutua del trabajo ahora estoy en la 16.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    https://www.bebesymas.com/embarazo/puedo-pasar-mucho-tiempo-de-pie-durante-el-embarazo
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo que te han dicho abajo, tienes que tener un médico en la empresa que valore el riesgo que tiene tu puesto de trabajo. Estar 9h de pie y agachándote no debe de ser bueno para tu espalda, a mi me recomendaban cambiar de posición cada 2-4 h (no me acuerdo), pero no me sé las tablas, coméntalo en la empresa y que valoren los riesgos. Si no, como última opción tienes la baja por atención primaria que es lo que dices, se cobra un 75% (aunque aquí tb hay convenios que puedes llevar a cobrar el 100%)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y piensas que mi trabajo, las horas de plantón , es o puede ser perjudicial?
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola es la empresa la que tiene que adaptarte el puesto de trabajo, entre esas adaptaciones está por ejemplo, el peso que cargas o el número de veces que te agachas cada hora. En caso de que no pudiese adaptarte el puesto de trabajo, deben darte ellos el permiso y cobrarás el 100%
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a ver si me podéis aconsejar , resulta que estoy de 19 semanas, trabajo como envasadora j estoy de plantón 8h seguidas en el mismo sitio y agachandome y subiendo todo el rato, los riñones ya empiezan a molestarme un poquito, pero bueno lo voy aguantando, ahora me amplían 1 hora más de jornada, osea 9 uff que largo.
    Mi duda es, es perjudicial? Cuando debería pedir las baja? Supongo que la baja la dará mi médico verdad? Se cobra el 75% ? Yo quiero aguantar hasta abril pero creo que me va a ser imposible y no quiero que sea perjudicial, pero claro... Cobrar el 75% ... Te quitan un pico.. y no está la cosa para cobrar poquito.. que me recomendáis???
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!! Yo lo que voy a hacer es una cuna para la habitación suya y una minicuna para mi cuarto, salón y demás, con ruedas claro, en la cama con nosotros para dormir por las noches no tengo pensado hacerlo uno por el bebé por qué el colchón supongo que no será el adecuado y dos por nuestro descanso también. Cuando ya no queda en la minicuna lo pasaré a la cuna, lo que no sé es si me entraré la cuna a mi habitación o ya la pasaré a su habitación.. sobre la marcha.
    Yo me voy a comprar una cuna que luego se puede convertir en cama así ya lo largo un poco más hasta que sea más mayor.
    Eso va en la decisión de cada una.
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una de Micuna y el colchón ahora mismo no me acuerdo de la marca 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. Mi peque al principio la uso bastante y en una de las regresiones del sueño lo pasé a la cama para poder descansar yo, y ahora estamos aún con la cuna puesta en colecho, la mayor parte del tiempo duerme en la cama a mi lado, pero muchas noches consigo que duerma en la cuna pero cerca de mi.
    A mi lo que me da pánico es sacarle de la habitación, que lo haré cuando nos mudemos que lo tenemos previsto para abril más o menso
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros después de ver el caso de nuestro sobrino hemos decidido que la niña irá a la cuna (pero en nuestra habitación), nos hemos quedado con la cuna de él porque solo la uso la primera noche y le compraremos un colchón nuevo.
    En este caso fue la madre quien acostumbró al niño a dormir en la cama con ella (solo lo dejo dormir en la cuna el primer día). Desde ahí el niño cogió una dependencia con la madre horrible, no podía perderla de vista, no podias cogerlo, aveces ni casi mirarlo y otras lloraba nada mas nos veía para que no nos acercáramos. Siempre tenía que ir en brazos de la madre, por suerte cerca de los 2 años se le empezó a pasar y pudo dejar de portearlo en brazos.
    El caso de mi hermana fue parecido, durmiendo en la cama desde el principio y hasta los 3-4 en brazos casi todo el día.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica. Eso dependerá de como sea tu bebé. El nuestro durmió en la mainicuna hasta los 4 meses y medio y lo pasamos a la cuna a su habitación a esa edad porque ya no cabía y estaba muy incómodo. Mi niño nunca ha dormido especialmente bien pero no lo hemos metido en la cama (tampoco lo ha querido) y desde que lo pasamos a la cuna durmió mucho mejor. Ahora tiene 15 meses y me parece que en unos meses lo pasaremos a la cama, vamos, en cuanto el que viene en camino pida cuna jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración