Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy mami de octubre pero me vacuné en agosto y todo va perfecto. Mi peque sigue bien, no nos afectó en nada ni a ella ni a mi. Solo un dolor de brazo un poco molesto en las dos dosis pero nada serio, ni fiebre, ni dolores de cabeza ni nada.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! Qué coincidencia!! Podrías contarme por favor qué tal la experiencia en general?? Ayer en la matrona una mami nos comentó a otra embarazada y a mi que nos enterásemos del protocolo de cada hospital… sabes como se hace eso??
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, quería haceros una pregunta a las que os habeis puesto la vacuna covid. Aunque se que dicen que es segura para el bebé no puedo evitar tener un pequeño miedo por ello. Y me voy a poner la segunda dosis ahora estando embaraza, ya la semana que viene de 16 semanas.

Me imagino que será así, pero me tranquilizarla más leer de vuestra esperiencia que estáis todas bien y los bebes tambien, al ser de casos más cercanos.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris! Vamos al mismo hospital.. bueno, yo acabo de pedir el traslado a Torrejón pero de momento sigo con citas en mi centro de especialidades y el año pasado tuve otro embarazo y lo llevé entero en el Ramón y Cajal (bueno al final la paz). Como fue el año pasado igual algo ha cambiado, no sé, le pregunté a mi matrona del CAP y me dijo que no dejaban pasar a acompañantes, y me animó a poner una queja, la puse en el centro de especialidades donde efectivamente no podía pasar, conozco (virtualmente) otra chica que también.. en la eco 12 le dijeron que ellos tampoco lo entendían pero seguían las directrices del R&C, así que yo diría que tampoco dejan pasar.
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Os contaré a ver...
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Os contaré para informaros
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preguntaría directamente al hospital, porque eso va como va. Yo en mi caso me dejaron entrar tanto en la SS como por la privada.
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mi ultima eco en Madrid fue en el centro de especialidades y no dejaron pasar a mi marido. Pusimos una queja por supuesto. El día 5 tengo la eco 20 en el ramon y cajal y tampoco sé si le dejarán entrar. Con lo que sea nos cuentas porfa!!
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, me cuelo de mamis de abril porque vais un poco más adelantadas y a lo mejor me podéis ayudar. La próxima semana tengo la eco de las 12s en la seguridad social, concretamente en el Infanta Leonor de Madrid. ¿Sabéis si están dejando pasar al acompañante? Quisiera entrar con mi marido, ya que es una eco tan importante. Muchas gracias!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien … supongo que el haber visto que me quedé pues me tiene más relajada .. pero ya pesa .. vamos a por el 6º intento tras el bioquímico y 16 meses en total! Pero en fin … espero que pronto pueda darte buenas noticias! 🤞🏼🥰
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a entrar en la 18 y todavía no siento nada 🤷🏼
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita coincidencia 🥰 espero que pronto puedas decirme que hay una Paula más en camino 🤞🏼 que tal lo llevas?
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del tipo de trabajo como bien te han dicho, en mi caso na tengo desde la semana 12, por diferentes riesgos que hay en mi puesto si tú empresa no se pone en contacto con tu mutua para que te hagan una valoración del riego en tu puesto que tienen que hacerlo por ley, acércate a las oficinas de salud pública de tu comunidad y hay te explican bien el procedimiento a seguir.
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myriam, puede ser!! Yo soy de febrero pero por lo visto también empecé a notarle bastante pronto!! Al principio tenía como tú la sensación y con el paso del tiempo creo que puedo confirmarlo xq solo puede ser él!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,esque tb trabajo en una planta de residuos dónde con tanta infección no se asta k punto y en el trabajo ya m an dicho k es lo k me toca,de todas formas gracias
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso se valora en función del puesto de trabajo con unas tablas que tiene la SEGO. Te dejo un par de enlaces para que valores en qué cuadro estaría tu trabajo (yo creo que te corresponde en la semana 20 por las horas de pie y agachándote pero eso lo sabes tú mejor que nadie) https://www.cuestioneslaborales.es/en-que-semana-se-concede-la-baja-por-riesgo-en-el-embarazo/
    https://dudaslegislativas.com/tabla-sego-semana-baja-riesgo-embarazo/
    Los dos dicen lo mismo pero uno se ve más gráficamente, el otro es más legal pero te dejo ambos por si tuvieras algún problema. De todas formas lo más pronto que la dan es a las 16 y si te dedicas a trepar, así que vas a tener difícil que te la den por riesgo en el embarazo.

Si por tu trabajo te dieran la baja en la semana 37 según esas tablas (como es mi caso), y la necesitas antes porque estás muy mal, la única solución es ir al médico de cabecera a pedir una IT, es decir una baja normal por salud. Esto fue lo que hice yo en la semana 30 porque no podía con mi vida ya pero puede que pierdas un % del sueldo (depende de tu convenio, es como una baja normal).
    Espero haberme explicado bien. Ah y no olvides que tu empresa está obligada a adaptar el puesto de trabajo a tu embarazo, si ves que no puedes agacharte y levantarte o estar tanto de pie que te cambien las funciones al menos durante unas horas.

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien sabe a cuánto tiempo te pueden dar la baja?yo estoy de 13+4 pero no por l tarde noche no paro de vomitar y me duele mucho la barriga y el ovario derecho,para colmo la azúcar la tengo por los suelos y me mareo mucho,trabajo en la limpieza y cargo peso y muchas horas de pie y levantándome y acachandome,soy primeriza y no se si mi trabajo le puede afectar al bebe,si alguien me puede ayudar, gracias
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se que para la mayoría será pronto pero habéis empezado a notar a vuestros bebés???en que semana?yo esty de 15 y llevo unos días que noto unas burbujitas extrañas en el lado izq de la tripa y algo me dice que es mi bebé🥰
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! Iré a echar un vistazo en Instagram
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gara! Yo encarecidamente recomiendo el de comadrona en la ola. Lo que me ha aportado a nivel de conocimientos, tranquilidad.. es impagable. Es una mujer que admiro muchísimo, muy muy trabajadora, en formación y actualización continua, comparte en RRSS gran cantidad de información muy valiosa. Y el curso me dio también mi tribu postparto que vale lo que todo el oro del mundo, poder compartir todo sobre la crianza y ya a nivel personal.. ha sido increíble. Hace un par de semanas nos conocimos en persona y quedamos con Naza (comadrona en la ola) y fue muy especial.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muy cansada para qué mentir. He engordado más de lo que me gustaría, y encima todo está en la tripa así que tengo una diástasis de rectos enorme (se me ha roto el músculo que une los abdominales) y apenas puedo andar desde hace un mes y pico y aún me queda otro para parir Smiley xd Pero bueno, se empieza a ver la luz al final del túnel así que intento no quejarme mucho jaja

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio dan un poco de miedito jejeje yo ya los tuve en mi primer embarazo y tambien dolor de cadera al estar sentada y empezar a moverme. Era como si el juego de la articulacion se quedara tonto hasta q se movia un poco y ya cogia juego.
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala gracias a tu explicación le doy sentido a esos tirones que me dan de vez en cuando al levantarme ,lo asociaba a algún músculo pero si es verdad que la primera vez me acojoné ahora ando un pelín y se pasan al segundo!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Jenny!!! 😍😍 Yo si tuviese una nena también le pondría Paula, me encanta!! 😍🤍
    Me alegro que poco a poco estés mejor, cuídate mucho y haber si te dan tregua todos estos dolores .. 🤞🏼😘😘😘
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, ya estáis mirando cursos preparto?
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los antibióticos, no sé porque me lo ha corregido así 🤣
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sí!! 🤞🤞🤞 Pero a veces los Antoni bajan las defensas del cuerpo y hacen esas jugarretas, así que ante la duda, pregunta. Por ir al médico tranquila, no serás pesada ni nada. Primero la salud de uno, que para eso están.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han reconfirmado con eco lo que ya sabía del tpni que es niña y se llama Paula 👶🏼
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf infección espero que no que sigo con el antibiótico por la del riñón! Si que me han dicho que me volverá a pasar pero tan rápido espero que no! Que me deje unos mesecitos tranquila por favor
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el viernes hago la 18 así que si que será eso, menos mal que no me he plantado en urgencias jajaja
    Ya te queda poquito como lo llevas?
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo mirando y pensando😫🤯..
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí! El otro día me dijeron que era niño 💙. Se llamará Enzo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración