Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como mi padre! Bien elegido jaja

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!! Gina!! Que memoria Almudena😍😍😍😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pequeño se llamará Javier, que tampoco lo puse 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto! 😅😅

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!

Primero de todo enhorabuena a las nuevas mamis!! He leído un poquito vuestras historias, que bien que se vaya animando esto!Yo estoy con lactancia mixta y al principio se ha hecho un poco duro, pq perdió bastante peso y ahí estamos intentando recuperar el de nacimiento 💪🏻 ya queda poquito. Mi FPP era el 13/03, nació el 28/02 y se llama Alain, es mi primer hijo.
    Y ahora cosas que pueden ayudar. He comprado un chupete de suavinex, -2/2 de llama y es en teoría para que la lactancia no se pierda. También un bibe de suavinex, hace el vacío y con tetina adaptable al flujo que él de mandar, para lo mismo que el chupete.Y para las grietas o el dolor en los pezones, me recomendó la matrona unos discos terapéuticos de nursicare, son mano de santo. Tarda unos días pero se quitan las grietas, que yo al principio tuve todo irritado y con sangre como tu, Gara, y ahora parece que con eso va mejor. No son baratos, pero los hago durar más tiempo, ahora que ya no me duele tanto
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny Mía es la mía jajaja qué se me ha olvidado ponerlo🙏
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefanía 29 años(me quedé con 28) primer embarazo fpp 7/04/22 MATEO
    Me cole en este grupo al igual que Lydia porque este me parecía bastante más activo que el de abril! 🤗
    Yo no sé vosotras pero que sensación tan desagradable cuando vas andando y notas la cabeza del bebé abajo que parece que se va a salir ,ya me dijo la gine que estaba muy bajita pero madre mía! 😬Y para que no hablar del dolor en la pelvis izquierda
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que era Gina
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que yo al final tuve parto por la seguridad social y tuve acompañante todo el rato. Además me dieron todas las herramientas disponibles, aunque al final no las usé. Bendita walking epidural 😅🤣
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento voy dejando la lista así, Silvia no recuerdo que día dio a luz si el 13 o el 14 y Natalia hace bastante que no participa y fue por febrero no?
    Merce creo que si dijiste el nombre de la niña alguna vez pero no recuerdo, puede ser Mia?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy muy muy increíble que haya que pagar x estar acompañadas como que fuera un privilegio. Que pasa que pagando no hay covid? Nos están metiendo unos abusos con el tema que es ya de flipar... Lo que te ha dicho Anna como tengas un mal parto o una cesárea (esperemos que no) y no te puedas mover, necesitas estar acompañada. Para coger y dejar al bebé con los puntos recientes de cesárea te las ves y te las deseas, para bajarte de la cama y volverte a subir... Por no hablar de que estar 24 horas tu sola con el bebé puedes acabar desquiciada, xk en mi caso x lo menos los dos primeros días no nos atrevíamos a dormir mientras ella dormía hacíamos turnos de guardia literalmente jaja así que comerte eso tu sola es una vergüenza... Joe es que se me ocurren todavía más situaciones en las que es necesario que tengas acompañante, como comer tu... Si justo tienes al bebe al pecho que te ayude, o que lo coja el para que tu comas tranquila, ducharte... Y por no hablar que es un derecho del padre de la criatura estar ahí.... Y en el. Parto si y luego en la habitación no? Enserio no lo comprendo y me indigna muchísimo. Paga la habitación familiar aunque sea una injusticia y ahórrate disgustos yo lo pagaría fijo también aunque tuviera que pedir bote, en plan a la gente que te pregunta que necesitas para hacerte un regalo, antes de que me compren ropa diría eso 😂🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo he dicho un par de veces por aquí, para mi emocionalmente el post parto fue arrollador... El embarazo no tuve ni cambios de humor ni estaba más sensible, pero el post parto es una bomba tan brutal... Una montaña rusa y unos sentimientos súper encontrados, la primera semana yo estuve muy jodid4 tenia ganas de llorar, estaba muy agobiada con mi entorno (con la niña no la verdad) me quedaba mirando a la niña mientras la tenia en brazos como si estuviese ida de la cabeza...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireia, 28 años, 1er hijo, FPP 27 Marzo, Noah
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo queria haber esperado a los 6 pero no me daban ya los días de vacaciones al coger excedencia después. Y prefiero estar con ella luego aunque tengamos que sacrificar un poco de lactancia matutina. Porque la tarde y la noche las mantendré mientras podamos. Me da miedo pensar en el destete nocturno jaja Habrá que inventar nuevos métodos para dormir cuando llegue el día!
    • Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobre 😑😑
    Espero que no te vuelva a dar una obstrucción que me imagino que debe ser dolorosa. Ojalá se te regule pronto de alguna manera 🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi, yo tampoco le daria comida en trozos ni solida antes de las 6m.. lactancia hasta entonces! Y siempre tenemos miedo las madres en cada cambio, pero como has visto, puedes confiar en ti misma y el tu intuición porque lo estás haciendo muy bien y asi seguirá siendo!

• Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira justo en ese he tenido mucha suerte con la gine a la que voy, porque al ppio podía ir a todas, luego se puso peor el tema COVID y dejan ir una vez de cada dos, llevando el papi un test de antígenos negativo hecho en un centro de test. Pero creo que es más normal y habitual lo de tu amiga, que lo mío.
    Si seguridad social siempre, cuando estás viviendo fuera de España aprecias más cosas como esa 😅 y eso que Alemania no está tan mal, que hay cada país...
    Y en tu caso, como te dije, si es por ir con tu gine que ya te conoce, yo igual tb lo hubiera hecho, si estuviera allí.Nosotros si hay habitaciones familiares disponibles(dependerá de los nacimientos zmy gente que las coja cuando nos toque jajaja) pues si la pagaremos y si no hay opción, pues nada 1h al día que venga el papi. Estamos solos aquí, por eso y porque creo que es importante que el papi tb esté, decidimos de pagarlo. Para nosotros no es problema, pero me da rabia o coraje para gente que quiera y no pueda Smiley sad
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna. Es verdad que poco se habla del destete progresivo, pero lo que está claro es que es más fácil cuanto más tarde. Lo malo es que muchas mamis que empezamos a trabajar cuando se nos acaban los permisos, no tenemos tanto margen para que sea tan progresivo.
    Yo te cuento mi experiencia. A mi me resultó un poco más fácil porque cuando empiezas a dar la alimentación complementaria el bebé empieza a tener interés por otros alimentos aparte de la teti y es verdad que poco a poco vas espaciando las tomas.
    En este caso en el que el espaciamiento se hace poco a poco yo creo que si se va adaptando la producción, por eso de que dicen que el pecho no es un almacén sino na fábrica que fábrica a demanda.En mi caso a los 10 meses mi hija ya solo me pedía la toma de la noche, hasta que llegó un momento en el que ni para eso se despertaba, así que dejé de producir leche sin más. Me notaba las tetis banditas y vacías por dentro, estilo calcetín que le llaman.Está claro que cada caso es un mundo pero como bien dices, el truco está en hacer despacito esa adaptación mutua 😊
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya robo! Mi amiga dio a luz en Hannover en diciembre y el padre estuvo con ellas todo el tiempo! No le dejaban visitas pero acompañante sí, es que como tengas un parto como el mio no puedes estar sola 😱
    • Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me quedé yo cuando me enteré 😡 y como le decía a Ona, la cosa es que cuando llamé en febrero no permitían ninguna visita al día, que era aún peor...entiendo que con el covid está todo más complicado. Pero vamos una hora m sigue pareciendo insuficiente cuando el padre, es la otra persona más importante para el bebe junto a la madre. Como os digo aquí no hay seguridad social como allí y esto qué es digo es en mi hospital. Que igual en otro cambia, aunque no creo, porque otra amiga da a luz en otro y es parecido. Encima que la habitación familiar cuesta una pasta jajajaja más que un hotel 😅😅 pero bueno si podemos la cogeremos, para estar juntos los tres. Pero me parece super injusto para la gente que no se lo pueda permitir...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la mia era de octubre pero como se retrasó 2 semanas pues el 4 de noviembre nació. Estuvimos hablando en el grupo porque hay pediatras que a los 4 meses ya te dicen que les metas comida, pero la mayoría estamos en contra porque la OMS y los pediatras actualizados recomiendan LME hasta los 6meses.

Y bueno, que al final siempre vas mirando cosas con antelación porque esto es un miedo continuo de querer hacerlo bien y no estar preparada jaja Ademas justo a mi me coincide (y a muchas) con la vuelta al trabajo y tengo que aprender bien la AC para enseñarle a mi Mr que él no tiene memoria para nada 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya he preguntado, sigo a mil matronas en IG y me he leido libros y todas dicen lo de tu amiga. Pero la mia ya tiene 4 y medio y, aunque es verdad que produzco menos, sigo teniendo escapes si alguna noche duerme mas horas y hace 3 semanas estuve con obstrucción una semana y pico (iba y venía). Seré yo rara pero a mi esto se me sigue hinchando y si pasan mas de 8h explotan igual que al principio 🤣
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, yo llevo en el plan de parto el pinzamiento tardío y pienso dar la matraca con eso
    • Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso tengo entendido...que si lo dejas puede acabar en mastitis 🙈🙈
    No puedes preguntarle a tu matrona que te de algún consejo?Por lo que me comentó una amiga que ya tiene una niña de casi 1 año, se le empezó a regular como a los 3 meses, en plan que solo producía en función a lo que la nena tomaba. Pero claro ella no tenía exceso de leche. En Instagram tb me suena de seguir a alguna chica que trata lo de lactancia, puedo mirarlo y pasarte el nombre. Por preguntar no pierdes nada 😊
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si es verdad, se me había olvidado mencionar que mi amiga todas las ecos iba sola porque no podía pasar con su novio..y es verdad que yo con seguridad social en España estoy encantada y aunque voy a parir en privado siempre digo si no mi ginecólogo pues pariría en el público.
    No lo sabía que se pagaba estos lujos ahí, pues vaya tela no?
    Y que hacéis vosotros?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿como van a dejar estar al padre 1h al dia y si quieres más paga????? esto si me aprece increible.. porque si no te lo puedes permitir o no quieres, necesitamos que el Mr también esté con nosotras... y s no qué? estas sola????? me parece increible. Que no permitan visitas externas : amigos, familiares.. bueno, las abuelas son las que lo llevan peor pero nos adaptamos... pero ¿sin el padre? o.O

• Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú siempre que puedas y te sientas bien, intenta todo lo posible 💪💪 que también puede ser que estés super cansada y lo que menos te apetezca sea movete.
    Yo del té tomo el primero hace dos días mezclado con otro mío que me gusta jajaja es que no me gustan los tés que saben mucho a hierbas 🤣🤣 igual así no es tan efectivo, pero al menos tomo algo. Ahora ya me queda tomar uno diario jajajaj
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pensaba que hacía un poco más!!! Creia que te a había leido en el grupo de noviembre o antes, hablando de la AC! Bueno aún así 4 meses ya... también son unos cuantos ajajjja Dale un poco de tregua con el bibi, es normal.. a ella le gusta tu teti y es lo que quieren!!!

Y eso de frenarlo yo tb lo he pensado mil veces, siempre se dice como hacer para producir mas, para que se enganche para noseq.. pero como luego dejarlo.... no veo tanta info del tema y a mi también me da miedo eso, luego se pasa fatal, pero aun así seguro que hay la manera de hacerlo y progresivo como tu dices, es lo mejor, cada vez un poco menos.

• Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aquí no hay seguridad social como en España, es algo diferente. En parte tiene sus cosas buenas y en otras no tanto jajaja es un tema que daría para mucho. Pero bueno sigo diciendo que el sistema de seguridad social de España es de los mejores que hay, aunque parece que en algunas zonas se lo están cargando 🤣🤣
    Por ejemplo no se cómo es allí ahora, pero aquí y solo desde marzo, al menos en mi hospital solo dejan visitas diarias de 1h...da igual que sea el papá Smiley sad tienes también la opción de habitación familiar, que claramente tienes que pagar, que en nuestro caso si hay libres haremos, pero que veo que no todo el mundo tiene que poder permiterselo. Y eso antes de marzo, no permitían NINGUNA visita 😔 espero que esto allí este mejor que aquí!!
    Ojalá tengamos un postparto bueno dentro de lo que cabe 🙏🙏 pero bueno mejor ser realistas y pensar que no todo tiene que ser color de rosa jajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la matrona no me dijo nada del tema, pero en una consulta de eco si me dieron el papel informativo y la hoja de firmar el consentimiento y tal cual llegue a casa la rompí y a la basura. Luego te lees el papel que te hacen firmar para el parto y ahí si pone pinzamiento tardío... Pero vamos, que a mi niña se lo cortaron en 2 segundos, lo que tardaban en enseñarmela x encima del arco en quirofano, en la mayoría de sitios en cesárea ni preguntan ni lo intentan...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, que solo tiene 4 y medio jajaja Pero estas cosas llevan tiempo y en mayo me toca ya trabajar un par de meses (luego cojo excedencia). Llevamos dos semanas para que acepte el bibe y de momento 2 dias bien, el resto fatal. Parecia que ya estaba y nada jaja Asi que con calma y despacito para hacer la adaptación bien para las dos.

Pero sí, se ha pasado rápido! Del embarazo ya ni me acuerdo, sé que lo pasé fatal y ya. Pero del parto como si fuera ayer, supongo que influirá el seguir recuperandome aún 😔
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esty un poco así,ayer salí de cuentas y me parece todavía increíble que en unos días vaya a ser madre y tener a la bebita en casa🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración