Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las siestas depende del día, pero solo se duerme en el carro y solo si la durrmo yo. Antes con mi marido en brazos o en el carro se dormía pero las últimas semanas nada. Ni con mi madre que a veces viene y antes me ayudaba pero ahora imposible. Y se duerme llorando cuando la meto dentro minimo 5min de berrinche, luego se le pasa y se duerme pero no hay forma de que no le de "pánico" dormir.
    Este finde vinieron mis padres a ayudarme y fue peor, porque encima me la sobreestimulan y como solo duerme conmigo pues me toca sufrirlo a mi. Y hay veces que bien, aguanta 1h u 1h y media pero muchas veces 30min y con suerte. Ains... me alegro de que la tuya esté mejory fueran solo unas semanas, porque esto es mortal...
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buuffff Anna!!! Es muuyyy duro! Pero créeme una cosa, pasará.
    Yo lo vivi con el niño, dormía fatal y sólo me encargaba yo, fue muy muy duro hasta los 10 meses q empezó a mejorar (y a partir de los 3 años ya dormía entre 10-12h del tirón más su siesta), date un poco de tiempo, son muy peques todavía.
    Con ella tuvimos a los 8m una semana muy mala, con despertares cada poco, y ahora llevamos unos días q sólo despierta un par de veces, pero llorando como si la matarán y sólo se consuela en la teta.El tema de las asesoras yo no lo veo, los bebés no necesitan q nadie les enseñe a dormir, ya saben hacerlo, el problema, es q no lo hacen como a nosotros nos gustaría, por eso, debemos entender q el sueño es un proceso madurativo, y al igual q ellos, poco a poco se irá pareciendo más al nuestro.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff pobre anna,como te entiendo y eso q yo no me puedo quejar en mi caso si mejoro solo se despierta una vez a comer y ya,y lo noto mucho estoy mucho mas descansada xq en mi caso tb solo me encargo yo,la verdad q mi miña si tuvo regresion d los 4 meses pero ahora a los 8 no. Si es verdad q estuvo un par d semanas despertandose un poco mas pero yo creo q noners regresion comparando con algunas q escribís x aqui. Solo espero q mejore con el sueño xq parece ser q son etapas pero 2 meses ya... no puedes pedir un poco d ayuda para poder descansar?durante el dia las siestas tb las duerme mal?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas compis, que tal van vuestros bebés?
    Nosotros hemos entrado en el 9 igual que dejamos los anteriores. Sin dormir, los 3 últimos dias incluso peor así que ando desesperada ya. Las que teníais problemas de sueño os ha mejorado? Nosotras es que llevamos ya 2 meses que si ella aguanta 2h dormida es un milagro y empieza a pesar porque solo me encargo yo. Hoy desde la 1 y media pasadas hasta las 9 que ya la he sacado de la cama despertares cada 15min, es una locura.
    Y por mas que miro el tema asesoras de sueño es que veo que todas es "dejar llorar" pero camuflado y no quiero hacerle eso pero tampoco veo que sin dormir estemos bien nadie. Espero que el resto estéis mejor!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay pobre, no sabía nada! Me alegro de que ya esté mejorando! Por suerte ahora se trata pronto y suelen quedar perfectos así que ya le quedará poco para ser una terremoto.

• Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ella tiene un problema de nacimiento, tiene un pie equinovaro y lleva desde los dos meses liada con eso, primero escayolas para corregirselo y ahora con unas botas que van unidas por una barra, vamos que lleva muchos meses con los pies unidos,ahora ya se los podemos quitar 6 horas al día y está empezando a verse los pies, la pobre!....pero vamos que firmó pq todo lo que tenga la niña sea eso....por eso decía que sabemos que en ese aspecto va a ir más lenta.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No os preocupéis que hay margen, al horquilla del gateo es enorme, igual que la de los dientes y el habla. Cada uno a su ritmo y no es retraso de nada. La mía ha empezado la semana pasada a gatear ya del todo, porque antes gateaba arrastrando el culo y sentándose, y ya da pasos cogida de las manos pero dientes no tiene ninguno xD Y la cuchara la usa como si fuera un martillo, lo de comer con las manos tampoco lo lleva muy allá. Coge todo, cierra el puño y pista. Hay que colocárselo bien para que atine a comer Smiley xd Creo que algunos bebés de aquí ya comen "solos" y usan vaso pero la mía en eso va con calma, pero ya le llegará jaja

• Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 8 meses y si se sienta y se da mil vueltas pero aún no gatea..hay niños muy adelantados y niños menos adelantados todos llevan su ritmo..el mío por ejemplo ha sido adelantado para los dientes le salió los dos de abajo con 4 meses y ya tiene 4 arriba y otros con un año y medio aún no tienen cada niño es diferente
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que dices que ya sabiais que iba a ir mas lenta? Yo no creo q vaya lenta por lo que dices, va acorde a la edad. Mi hija tiene 8 meses y tampoco se sienta ni gatea y creo q es normal
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía afortunadamente duerme bien, suele despertarse una o dos veces como mucho, alguna noche mala hemos tenido pero han sido las menos. Vuestros bebés por lo que veo ya gatean algunos y se sientan, la mía ni se sienta ella sola,ni gatean, solo hace la croqueta y gira como un reloj 🤣🤣🤣,pero bueno ya sabíamos que en el desarrollo motor iba a ir más lenta. Eso sí, no calla ni debajo el agua, y es súper movida, no me quiero imaginar cuando empiece a andar!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, él mío se despierta al principio de la noche y por la mañana temprano, q se sienta y se pone a cantar , a gatear... Pero por suerte nada de lo que decís. Tampoco recuerdo eso con mi otro hijo.

Y lo del hermano.... Pfff se llevan 2 años y 1 mes. Tengo que tener mil ojos pq le da "sus abrazos" q es cogerlo por el cuello y si le digo ten cuidado con el hermanito que es pequeño... Pues ya le da un empujón o le hace algo... 😓 Así q tengo que tener mucho cuidado. De todas formas ya va jugando al más con él. Aunq le quita todos los juguetes 🤣🤣 desde luego que entretenidos estamos...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso quiero destetarla, porque me da cosa volver al trabajo y estar como estos 2 meses que parecía un zombie. Pero vuelvo en diciembre así que apuraré hasta el año que además ya puede tomar leche de vaca (porque de fórmula no quiere y en bibe ni la mía) pero vamos, que si volvemos a dormir 3-4h seguidas se la dejo, que yo no necesito dormir del tirón por suerte.
    Pues ánimo con los dos, poco a poco se irán acostumbrando. La gente es que con los bebés se vuelve muy loca pero también se les puede decir que le hagan caso al mayor que también sigue siendo un niño y así no nota tanto que ella es el centro de atención. Yo lo noto con mis sobris (van a hacer 7 años en noviembre), que cuando vamos de repente nadie les hace caso y me da mucha pena así que acabo yendo yo xD

• Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nse dnd hay q firmar xo yo tmb firmaria 😂😂
    No pienses ahora en destetarla y disfruta el momento, q luego, alomejor, lo echas de menos. Yo lo desteté por la noche xq yo no dormía y trabajando era imposible, luego le seguí dando hasta los 14 meses q él solito lo dejo.
    Si tenéis otra habitación te diría q vaya a dormir ahí, nosotros lo hacemos así cuando tiene noche, xq cuando llega ella tiene el sueño más ligero y como lo vea ya es fiesta.Como me dijeron, uno es poco y dos demasiado, y así es. Es mucha más faena y cuando menos se lleven peor. Nosotros tmb hemos intentado q este uno con cada uno, principalmente yo con el mayor, xo los celos salen, y más ahora en vacaciones, q está más en casa, la nena ya hace muchas cosas, la gente le dice cosas… y a él le entran unos celillos tremendos! Así q cada 2-3 veces por semama vamos a hacer cosas él y yo solos, xq realmente reclama mucho más mi atención, y así también nos sirve xa q la nena se vaya acostumbrando a estar sin mi, q esta muy pegada y en septiembre empiezo a trabajar 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los hermanos imagino que depende de la edad y de la personalidad. Mi mayor tiene 5 años es muy independiente también y a su hermano lo cuida mucho. Le digo que lo vigile y tal y le canta le baila le da juegos y me fío totalmente de que no le va a hacer nada malo a sabiendas. Lo que pasa que son niños y a lo mejor puede tener una idea que para el resulte diver pero sea a lo mejor peligrosa o algo nose. Yo hasta ahora nunca le ha hecho nada malo, al revés siempre pendiente de que esté bien
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la mia lleva unas noches q parece q mejor se despierta como mucho yna vez,eso si se duerma cn la teta y antes no lo hacia. Lo q han empeorado son las siestas lleva 5 dias q no las quiere dormir y cuando se duerme solo duerme media hora.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Donde hay que firmar para que acabe a los 10 meses? Smiley xd A mi me da miedo el día de quitarle la teti que será cuando haga el año si la veo preparada... La mía no quiere chupete así que me como yo todos los despertares y el martes le toca volver al trabajo y miedito me da porque fijo que se despierta cuando se vaya/entre mi Mr. Lo único bueno será el turno de noche que dormiremos amplias jaja
    Lo del mayor, menos mal que ya no es muy dependiente. Un amigo acaba de tener a la segunda hace 2 semanas y el hermano tiene 3 añitos y dice que es una locura. Que lo mismo le da besos que la intenta tirar de la cuna o le pega. Pero bueno, poco a poco lo irán aceptando imagino. Este me dijo que ahora lo que hacían era que uno de los dos siempre le hiciera caso para que viera que no estaba desplazado pero que aún así era duro xD

• Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así estamos, despertándose cada miy poquito, pero es lo q dices, un poco de teta y a dormir, yo creo q no acaban de despertar. Con el nene creo q m duro más de 6 semanas, xq dormí la 1era noche del tirón a los 10m, coincidiendo cuando le quité la teti durante la noche, xq sólo me quería a mi y era muy duro. Ella por suerte lleva chupete y nos turnamos con mi mr, xo dependiendo del turno q tenga es muerte 😂😂
    Nuestra vida? Muy divertida!!!! No tenemos tiempo xa aburrirnos, cuando acabas con uno empiezas con otro. Mi mayor tiene 5a y x suerte es muy muy autónomo, y casi q no me necesita xa nada, xo ahora mismo reclama mucho mi atención y esta un poco descontrolado, le hace cada perreria a la cría q cualquier día me la desmonta 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que estamos 4 o 5 jaja Yo llevo así ya mes y medio, alguna noche me deja dormir 2h y ya soy feliz pero normalmente se despierta cada 15-30min. Esta noche se me ha puesto sentada y empezaba a intentar saltar la barrera 🤣🤣 Y to pensando que estaba despiertisima pero le he dado un tetazo y se ha quedado frita en 2min asi que debía estar dormidilla. Espero que se pase pronto porque he leído que dura entre 4 y 6 semanas pero no tiene pinta de estar acabandose...
    Yo desde luego la dejo de hija única, no me imagino la vida de las que teneis 2 o más jaja
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna más en plena regresión de los 8m??? Nos dio una tregua de un par de noches casi q del tirón, xo luego de eso…se acabó el dormir!!!!
    Parece una duerme velas! Vemos pasar todas las horas del reloj, sólo quiere gatear, ponerse de pie… y le da igual dnd este (brazos, cuna, pecho…) 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Menos mal q todo esto se olvida o se relativiza, xq llego acordarme de esto tan intenso y el niño se qda como hijo único 😂😂😂
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!! Habeis utilizado alguna vez la sabana fantasma? Es para las vacaciones por no llevar la cuna de viaje. Al final con tantos trastos que llevas es un coñazo y la tengo en casa de mis padres que viven en otra ciudad. Mi niño se mueve bastabte en la cuna y me da un poco de miedo que no duerma o le cambie el sueño ahora que duerme bien. Algun consejo?
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo estoy desesperada con el tema comida, hasta ahora le daba las cosas machacadas con el tenedor, pero desde hace una semana no abre la boca, ella de la única manera que come algo ahora es haciendo la pinza y cogiendo los trocitos pero claro se los pongo muy pequeños y al final come muy poco, si se lo doy con los cortes de blw lo acaba cogiendo a modo pinza y se le cae...y no sé cómo de grandes le puedo dar los trozos para que los coja a modo pinza, alguna idea? es que por la aplicación blw veo los trozos muy grandes!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá q sea eso y q no haya cojido la costumbre. Gracias ana
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Creo q menos la papaya hemos probado todas las q m has dicho, y nada más olerlas ya cierra la boca 🤦🏻‍♀️ Nosotros el otro día le dimos un poco de pan y tuvimos un susto, xq empezó a atragantararse, al final lo acabo vomitando y tan contenta, xo a mi me da pánico.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Empezaré por “chafar” y me descargaré la app para ver los cortes seguros.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo para ir pasando de papilla a sólidos, lo primero que hice fue dejar de triturar y empezar a chafar dejando trozos un poco más grandecitos. Después el plátano y el melón que son más blanditos y le gustaban más, mirando los cortes que me dijo Cristina en blw app le fui dando así. La papaya y el melocotón también se los doy siempre en cortes blw, y el pollo guisado se lo di en trocitos porque es muy suave y se lo come bien. Esta semana empezaré ya a intentar darle algo de pasta, boloñesa y las tostaditas. Intentaré introducirle la clara para empezar a hacer tortillas y tener más opciones, pero miedo me da porque yo soy intolerante a la clara de huevo xD Aún así yo le doy bastantes cosas chafadas todavía porque no he tenido tiempo de ponerme en serio, empezaré ahora que ya no tengo que trabajar. Pero sí, es conveniente que antes de los 9 meses ya hayan empezado a comer algo sólido porque luego se les quita el reflejo de masticación y les cuesta más aprender.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy solidos desde el principio, lo que tienes que tener en cuenta son los cortes y texturas y sobre todo confiar mucho en tu bebe. Hay una app q se llama blw ideas donde puedes ver como ofrecerlo de forma segura. La mis despues de mes y medio comiendo solo solidos ha cogido ya mucha soltura y es un gusto verla comer.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pan integral, arroz, quinoa, avena… puedes hacer tortitas con fruta, porridge, galletas caseras blanditas, muffins… yo lo hago asi!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que le doy los de Blemil optimum 0% azucares añadidos ni producidos, pero puedes probar a darle maizena. Esta semana vamos a empezar a darle pasta integral y estoy buscando alguna receta para hacerle tostadas y así quitarnos los cereales de sobre. Frutas, la mía por ejemplo no puede con la pera ni la manzana, pero le encanta el plátano, el melocotón, melón, sandía, frambuesas... El otro día le dimos papaya y también le gustó, por si quieres probar ya que sabe menos dulce que otras frutas. Pero vamos, cuando se acabe este sobre que nos queda de Blemil pasaré a tostaditas si encuentro alguna receta para la panificadora y si no pues al horno como pan normal pero sin sal.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá la mía se despertara 2 veces jajaja Podría ser la regresión del sueño de los 8 meses, pero me parecen pocas veces. Yo creo que con el calor que está haciendo simplemente tendrá más sed y por eso pide más. La mía por ejemplo no ensucia los pañales de todo lo que suda, y al final necesitan rehidratarse. Pero vamos, que muchas aquí firmaríamos por esto jaja

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,mi niña tiene 8meses y medio y lleva un mes y medio q se despierta dos veces a la noche a comer teta,como cada menos horas q x el dia y q cuando era recien nacida,a alguna os pasa lo mismo?y sabéis alguna solución para quitarle esta costumbre q cojio?xq ahora q consegui q se duerma sola en su cuna y sin teta me hace esto
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Podéis darme ideas para darle cereales para desayunar a la nena? Evidentemente q no sean los típicos de farmacia. He intentado darle avena con fruta xo n hay tu tía, las verduras y semolitas lo come muy bien, xo las frutas…no hay manera! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene siete meses y medio y de momento toda la AC es triturada (papilla de cereales, puré de verduras, fruta). He leído que antes de los 8 meses es bueno ir dándole algo sólido, pero me asusta que se atragante… ¿que me recomendáis ? (Aunque solo sea para que se familiarice y siga dándole triturados)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración