Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te quedas más tranquila llevala al fisio pero seguro que la niña está perfecta, la mía no es referente pq la pobrecita tiene el problema que tiene pero la fisio me mandó hacer una serie de ejercicios y uno de ellos es enseñarla a sentarse y llevo sólo 3 días haciéndolo y hoy se ha sentado ya sola un par de veces (en Youtube hay vídeos de cómo hacerlo por si quieres probar), también me enseñó unos ejercicios para enseñarla a gatear pero ahí la voy a dejar libertad, si aprende bien, sino tampoco pasa nada, hay bastantes niños que nunca llegan a gatear y ella se pone un poco nerviosa estando boca abajo, no le gusta demasiado, así que pasó de que los ejercicios sean un suplicio, no hay necesidad.
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mi sobrino q es del mismo año xo de enero ni llegó a gatear. Directamente echó a andar. Cada niño es un mundo xo si te quedas mas tranquila llevándolo al fisio tb es buena opción. Ya nos contarás.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,yo la misma situación, se desplaza a su manera pero sin gatear, hoy x primera vez en la cuna se sento sola,jajja pero d aqui a sepa hacerlo y vuelva a hacerlo. Y la verdad q no me preocupa mucho, ahora quiere ponerse mucho d pie.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija empezó a gatear a los 9 meses, así que no te preocupes. A sentarse sola antes pero sin moverse mucho del sitio.
    Y ahora que ha hecho 10 ya sólo quiere ponerse de pie y desplazarse de pie agarrándose de mueble en mueble.. así que paciencia y ya llegará cuando el bebé esté preparado.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aqui igual, tiene un monton de dientes y habla un monton, en su idioma claro pero no para y ya empieza a interactuar y a imitar cositas pero en lo motor le esta costando mas, creo q la llevare a un fisio a que valoren q no tenga nada q se lo este impidiendo
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Anna y por la App, me la miraré a ver si saco alguna cosa 😊
    Espero que vuestra peque duerma mejor pronto! 💪
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora en cuestion de dias cambian un monton. El mio de un dia xa otro lo hizo todo seguido asi q tranquila.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina mi niño si se sienta solo pero aún no gatea y estoy algo impaciente pero cada niño lleva su ritmo..ha sido muy adelantado para dientes y decir papá y mamá y para gatear y eso no.. supongo que ya mismo lo harán
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi hija cumple 9 meses a finales de mes y aun no se sienta sola ni gatea, alguno mas en mi situacion?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le cogí unos en el Alcampo porque la mía de momento anda muy poco y es para que no se haga daño los 2min que ande por la calle y no quería dejarme un pastizal. Lo importante es que la suela sea totalmente flexible, que el material no sea rígido y a ser posible con velcros porque es más fácil de colocar y ajustar. A mi me han recomendado pablosky y biomechanics pero hasta que no ande de verdad no voy a dejarme dinero en eso porque apenas los usa y los que cogí vi que cumplían bien los requisitos. Pero también te digo que fue difícil, la mayoría eran durisimos 🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando tú lo veas preparado! Yo cogí una silla ligera para los viajes y en esa solo puede ir hacia delante y ya desde junio iba así pero sigue sin gustarme jaja Con el carro normal sigo poniéndola mirando hacia mi, salvo que vea que se pone nerviosa y la giro que no se tarda nada. Ella prefiere mirar hacia fuera ya, saca la cabeza o se intenta girar salvo que tenga sueño que prefiere mirarme así que lo que él te pida.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta tonta: habéis puesto a vuestros bebés mirando hacia delante en el carro de paseo? Es que no sé muy bien a qué edad se hace!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo que empezar a comprar zapatos para mi bebe, por ahora va con calcetines o sin nada, pero va a empezar la guarde y empezara también a querer andar y demás y no tiene ni uno para la calle . Alguna recomendación? Que estáis usando o pensáis usar? Me han recomendado attipas, pero aún no he mirado nada. Gracias
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo, crucemos los dedos para que sea solo unos días!

• Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Málaga
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía también duerme las siestas a oscuras, aunque siempre dejamos un poquito de luz y los días que hemos ido a la playa se ha dormido con luz. Pero a oscuras duerme más rato. Ella era de dormir siestas de 30 minutos y a partir de los 6 meses conseguimos que durmiera siestas de 40min/1 hora y ahora se duerme dos siestas de 1 hora y media cada una, más o menos.

Por cierto, que para qué dije nada.. parece que se ha desconfigurado y ahora se vuelve a despertar cada hora y media jaja me rio por no llorar.. espero que sea unos días malillos y ya.

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Qué cantidad de leche con cereales se cena?
    Y cuánto come durante el día?Ya que te duerme toda la noche.. quiero probar a hacer lo mismo 1 día, que no pierdo nada!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se recomienda que duerman entre 11 y 12h por la noche asi que si la acuestas a esa hora no está mal. Y las siestas bien, son 2 al dia de entre 1 y 2h. Todo esto según tablas orientativas, que no son dogmas.
    La mía sí que dormía bien antes, era como una marmota por eso me sorprende tanto el cambio pero bueno, poco a poco iremos probando cosas...

Del tema comidas, la app BLWideas está muy bien y en internet hay muchas ideas también. Yo hago mixto pero muy pocas veces le doy de comer lo mismo que yo. Por ejemplo ayer que hicimos ensaladilla rusa, a ella se la di sin mayonesa ni atún (yo cocino sin sal siempre) y algun día que hago tortilla francesa pues también le doy a ella pero lo demás se lo hago para ella. Normalmente frutas, un día le hice galletas de manzana y almendra para bebés y tengo pendiente hacerle tortitas de plátano a ver qué tal. Pero vamos, apto es casi todo siempre que no lleve sal y se de en cortes seguros. Animo!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que yo leí que a partir de los 6 meses que ya se les instaura el ritmo circadiano, si había problemas para dormir de día que se podía (y recomendaban) hacerlo a oscuras. La mía sí que aguanta mejor si la dejo a oscuras por el día pero bueno, que si la vuestra está contenta por el día y duerme de noche pues no pasa nada porque las siestas sean más cortas!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, las siestas las hacemos con luz. Los dos primeros meses nos costó mucho que dormía en su cuna, era tumbarla y se despertaba llorando,y buscando información por internet, leí varios artículos que decían que era importante marcar diferencias entre el dueño de noche y de día, ya sea cambiándola de sitio, dejando la ventana abierta durante el día... Así que si lo hemos hecho, no sé si será por eso que de noche duerme tan bien en su cuna o más bien cuestión de suerte. De día de echaba buenas siestas pero en brazos. Ahora con la calor que hace, ya no hay quien la firma en brazos y la tumbamos en una hamaca. Yo lo agradezco porque aunque pesa menos que la tuya, ya son nueve kilos. Lo malo, es eso, que como mucho echa dos siestas al día y de media hora con suerte. Ahora en septiembre empieza la guardería ya ver qué rutina coge.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si le doy cena, la mía come trozos pequeños haciendo la pinza y cena muchos días aguacate rebozado en harina de almendras, tomate, todo se lo rebozo en harina de frutos secos pq como come haciendo la pinza sino se le escapa a no ser que sea pescado o carne que eso no se le escapa, pero yo ya siempre le doy cena y luego bibe pq sino el día que no le doy cena está pidiendo comer toda la noche.
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis! Hace tanto que no me paso por aquí y ahora con el tema comida y dormir he me he acordado y he querido echar un vistazo a ver si aun seguíais por aquí! Y bueno he visto que muchas estáis con el mismo tema Smiley xd La verdad es que ambos temas me dan muchas dudas por lo que os quería preguntar un poco por cómo lo hacéis vosotras!

Dormir: cuanto suelen dormir vuestros babys? y en qué horario? Nosotros intentamos acostar a la peque entre las 20-21h y se levanta sobre las 7/7:30h pero creo que es poco, no? durante el día suele hacer 2 siestas de 1 1/2h cada una...

Comida: Alguna que haga BLW? Si es así que soléis cocinar? tengo la sensación que todo lo que solemos comer no es apto para la peque y me da mucha cosa... quizás tenéis algo de inspiración para mí?

@Anna tus noches suenan a las mías Smiley atonished teta, teta y más teta como cada 2h y para mi muchos dolores de espalda hahaha Igual que tu, no creo que sea por hambre, nosotros hace unos días para cenar damos porridge con plátano y duerme igual de "mal" que antes... creo que simplemente nos necesitan cerca para estar tranquilos... Las siestas de momento las hace o en la teta, en una hamaca con motor que tenemos o en la mochila con su papa, dormir sola y más de 3 horas seguidas nunca ha dormido...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea hambre pero probaremos. Ayer durmió medio bien y hoy por ejemplo ha estado todo el rato enganchada a la teti. Era intentar soltarme y despertarse. Si quisiera chupete sería más fácil porque al final si yo la dejo en la teti duerme bien pero yo me parto la espalda. Pero como no quiere nada... Cuando acabemos las vacaciones probaremos a darle cena a ver.
    Las siestas, las haceis a oscuras e igual que por la noche?
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las saco x la SS. Muchas gracias y me alegro q diese negativo. Es una tranquilidad.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la de nutriben, es la que me dio el pediatra para probar con el grande y bien. Tengo todavía latas porque el grande tiene 2 años y 10 meses y hace bastante poco que las dejó asi que son las que estoy usando. Que por cierto, por si no lo sabes, la leche hidrolizada la cubre la seguridad social, le dices al pediatra que te la recete y es gratis. Yo le decía que me receta de esa de nutriben y otr de arroz de blemil y se las mezclaba. A éste sólo le doy la de nutriben de momento.
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy el dia 24 al de digestivo. Rezando estoy para que sea una falsa alarma y finalmente no sea alergico. Que leche le das y cuantas cucharadas de cereales? Yo le doy la d almiron y se me queda muy aguachirri....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al mío también le doy hidrolizada con los cereales porque parecía que podía tener alergia y yo le hago la papilla de cereales con esa. Y sí que tiene consistencia. Es que los cereales en el biberón leí por ahí que no se aconsejaba, no me acuerdo ahora por qué era 🤣🤣
    Al final le han hecho la analítica y parece que no tiene, pero aún no he ido a la pediatra y le sigo dando hidrolizada. El mayor tuvo alergia a la proteína de leche hasta los 2 años.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si se despierta tanto por hambre. Es que nosotros desde los seis meses le damos cereales para cenar, siguiendo las instrucciones de la pediatra. Y me da hasta vergüenza decirlo viendo los problemas que tenéis con el sueño, pero mi hija es raro la noche que no duerme del tirón. Aunque es verdad que a veces empieza a gatear por la cuna o llorisquea, pero lo hace dormida, le ponemos el chupe, la volvemos a tumbar y sigue durmiendo tranquila. Tuvo dos o tres semanas malas cuando se acercó a los 8 meses, pero ha vuelto a coger el ritmo de sueño. Lo malo son las siestas de día, que hay días que le cuesta un montón y a penas duerme media hora.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para cenar solo teti, pero igual empezamos a darle algo más a ver si le ayuda a dormir 🤣 Hoy por ejemplo le he dado un aguacate porque tenía hambre y todavía no íbamos a la cama pero mi pediatra como es un pasota no nos ha dicho de darle más que dos comidas. Pero bueno, ya sabeis que yo a mi pediatra no le hago caso jaja
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los 3 años 🤪🤪🤪
    A los 10m hizo su 1era noche del tirón, xo fueron pocas, luego tenía 1-2 despertares durante la noche para pedir agua o simplemente sentirte cerca. Y ya fue cuando cumplió los 3 años, q le contábamos el cuento, y al acabar, se qdaba él solito mirando otra vez el cuento y cuando acababa se apagaba la luz y hasta el día siguiente no había niño.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estis! Y cuando empezó a dormir bien tu nene?? Yo el día que duerma 5 horas seguidas no pido mas, haré una fiesta 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo le doy cena normal desde que cumplio los 8 meses, a veces mas elaborada y a veces mas simple, ella come solido desde el inicio hoy por ejemplo cenó huevo cocido, calabacin y coliflor, pero vamos que a tu pregunta te digo que si jejeje
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okok mil gracias☺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración