Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y a parte de eso teta siempre
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si. Mi niña tiene 9 meses y a mi me dijeron q le diera pa cenar carbohidratos de absorcion lenta xq por la noche se activa la hormona del crecimiento y los carbohidratos son esenciales, asiq le doy pure de patata,sémola, porridge, los cereales no le doy xq se los doy pa desayunar y pa cambiar un poco pero también es bueno,y a veces si le sobra algo d la comida tb se lo doy,pero pocas veces
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Sq me parecia un poco pronto darle ya cena consistente. De momento seguire cn el bibe cn cereales. Yo en papilla no se lo puedo dar xq la leche al ser hidrolizada no tiene consistencia xo la cantidad de cereal es la misma.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros para la cena le damos papilla de leche con cereales.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tiene 8 y medio y en la cena le doy papilla de cereales (y luego leche) y de momento todo triturado. Hemos probado un par de días plátano aplastado con el tenedor y el primer día muchas arcadas pero el segundo día mejor.
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi bb ha hecho ya los 9 meses y en la revisión me dijo el pediatra que podía introducirle en la cena a parte del bibe algo sólido y ya un poco en trozo en lugar de triturado. Incluso me dijo q lo q le sobrara de la comida ( q aunq nunca le sobra me parece excesivo xa una cena). Vosotras le estais dando algo más a parte d la leche? Ademas mi hijo no puede tomar nada de lacteos asi q de yogures y queso na d na.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que para dormir soy peor que ella jajaja No duermo si hay luz, ruidos, si no tengo la postura... Pero últimamente me estoy durmiendo con ella en la teta y algo duermo jaja Si a mi con la teta no me importa mientras duerma tranquila, pero verla despertarse cada media hora y notarla durante el día más irritable me da pena y por eso me lo planteo. No solo por mi, sino por ella también porque veo que no está tan feliz como antes.
    Nosotros el carro en casa era la única forma en las siestas de dia pero últimamente tampoco. Ve el carro y se agarra a los lados y a llorar para que no la tumbes. Me toca ponerle el arnés y me da mucha pena 😭 A veces en 5min se duerme y entonces bien, pero otras llora igual 10min y la saco porque me da cosita. Espero que nos mejore la cosa prontito! Disfruta las vacaciones! 😁
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo me compré ese libro y he visto varias charlas y tal y realmente mi idea era esperar y tal pero es que esta semana tuve 3 días de colapso total. Estos últimos días he conseguido dormir algo más, con ella en la teta o simplemente que la primera toma me aguanta casi 3h y ya duermo algo. Pero por contra las siestas últimamente fatal pero bueno, ahora estoy con mi familia y ellos la duermen mejor (creo que como que no se lo espera al tener otra forma de hacerlo.... xD). A ver si a la vuelta seguimos así 🤞
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna quería escribir hace días pero trabajando no me da la vida 😮‍💨 ahora por fin vacaciones🥳

Entiendo perfectamente tú desesperación… mi hijo durmió bien hasta los casi 5 meses y desde allí hemos ido de mal en peor… paso de dormir 5/6 horas seguías a 3/4 y ahora va por 2/3 😵 espero que no siga bajando… pero también hay días como hoy que se ha despertado todas las horas… y me pasa como a ti, se pone a gatear… a mí lo único que me consuela es que parece ser normal y como dicen las compis es algo madurativo …igual que muchas aquí mi hijo solo se duerme por la noche con la teta. Por el día paseando en el carro, pero por la noche nada, al mío es que nunca le han gustado los brazos. Nuestro plan B es el carro en casa que también funciona a veces.
    Respecto a las coach de sueño yo creo que lo que al final lo que hacen es cambiar rutinas del bebé y eso se consigue dejando al niño llorar… eso es así, yo sé que no podría así que me toca aguantar hasta que mi hijo madure…. De todas formas si das en la tecla con tu nena nos lo dices. Yo por las noches me desespero, pero por el día lo veo con otros ojos.
    Mucho ánimo y paciencia…. Yo la verdad que he aprendido a dar la teta dormida prácticamente y eso es lo que me salva
    Abrazos ❣️
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta dentro de lo q puedas mantener la calma y tener mucha paciencia (se q es muy fácil decirlo cuando no eres la q lo sufre), pero yo pasé por algo similar.
    El niño no dormía nada, era muy muy desesperante, se pasaba toda la noche en la teta, era separarlo de la teta y llorar. Las siestas del día me costaba la vida dormirlo, y cuando lo conseguía si lo dejaba en algún sitio, se despertaba. Si por un casual durante la noche se despertaba un poquito más de lo normal, tenía desvelos q le podían durar horas, y claro, como no aceptaba el chupete era todo teta, teta y más teta.
    Hablé mucho con el pediatra, me mandaba artículos, leí el libro de “Dormir sin lágrimas”, hacía un registro de todo el tiempo q dormía cuando se despertaba, fuí a un par de charlas del sueño… y sabes para q m sirvió todo esto?? Para entender q al igual q todos los procesos, el sueño es muy madurativo, y a medida q ellos vayan creciendo, el sueño madurará con ellos, y por mucho q nos empeñemos en q duerman (como nosotros entendemos el dormir, xq ellos dormir duermen) no lo vamos a conseguir hasta q maduren. Así q lo único q podemos hacer, es intentar acompañarles durante el proceso dándoles todo lo q ellos puedan necesitar.Ahora con la niña hemos tenido alguna temporada de no dormir, y aunq sigue siendo duro (creo q el no dormir, nos afecta en todos los sentidos) lo llevo de otra manera, xq se q forma parte del proceso.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también es de comer mucho pero sé que de hambre se despierta solo un par de veces porque yo noto cuándo succiona de hambre y cuando es para dormir. Y suele "comer" sobre las 3 o asi y luego ya a las 7, los otros 15 despertares de en medio es calmarse. Pero si, sudan tanto con este calor que la mía hay noches que ni gota de pis. Le estaba poniendo los bebe seco porque en invierno llenaba los normales y me daba pereza levantarme y ahora le dejo el normal y sale amarillo igual que entró jaja Pobres, menos mal que ya se va a pasar un poco el sofoco este...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que se pone a gatear o se pone de pie en la barrera y tiene loa ojos cerrados muchas veces 🤣 Pero vamos, que lleva asi 4 meses despertando mucho y simplemente ahora pues mucho más. Y antes, como la tuya, le daba teti y en 2min roque pero ahora hay dias que tarda 1hora y me destroza la espalda porque la postura no es cómoda ahora que es enorme.
    La mía es que tiene pánico a dormir, de día ahora solo duerme en el carro pero atada con el arnés (porque si no, salta) y llorando. Y por la noche igual, bueno y con el pañal. Creo que odia tumbarse boca arriba en general 😅 Espero que se le pase... Ánimo a ti también! En la guarde suelen ayudarles mucho asique a ver si teneis suerte!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anna, imagino que tiene que ser desesperante. Yo tengo suerte pq la mía se despierta una o dos veces a lo mucho, llevaba unas noches que se despertaba más así que decidí darle un buen tazón de avena con plátano mezclado con leche a modo de cena y justo antes de acostarla su biberón y ya solo se me despierta una vez para tomar su bibe o si se despierta alguna más es pq tiene sed, le acercó su vaso de agua y en cuanto quita la sed se duerme..... con estos calores al sudar tanto el cuerpo les pide líquido. La mía es que es muy glotona y como no se vaya a la cama con el estómago bien lleno cada poco está pidiendo.

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna. Siento mucho q sigas así. La mía se sigue despertando muchas veces. Por suerte la mayoría de las veces ni abre los ojos, solo llora, la enchufo la teta y se duerme rápido así que sus despertares tampoco me hacen levantarme de la cama, que algo es algo. En el primer sueño hemos conseguido pasarla a su cuna y ha habido días q me ha aguantado en plan desde las 10 hasta las 3... esos han sido la bomba. Ahora a las 12 ya pide teta y ya la paso a la cama y ya duerme conmigo comiendo a cada rato... no sabría decirte pero creo q cada 2h o así.
    Lo tuyo igual si coincide con algún hito como te dicen algunas chicas es algo temporal. No sé si ha empezado con el gateo o ha aprendido algo nuevo y por eso está mas espabilada, para practicar sus nuevas habilidades.
    La mia desde q empezó a gatear hay algunos despertares q se levanta y se pone a 4 patas y si no la tumbo rápido se espabilaría de más. Algún día a las 4 o 5 se la ha tenido q llevar su papi 1 horita a jugar a cansarla de nuevo y luego me la trae y la duermo.Lo de dormirla x las noches solo podemos con la teta... las siestas se la puede dormir de otra manera carro o mochila pero de noche solo kiere conmigo y la teta... a ver si ahora cuando empiece la guarde por imitación o algo aprende a dormirse solita... toquemos maderaBueno mucho ánimo y si llegas a contratar algo y estas contenta danos tu feedback porfi!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré también, gracias! Los planes de sueño es que suelen costar eso pero probaré antes con algún curso y si no ya cogeré plan si seguimos así. Lo que tengo claro es que antes de volver al trabajo necesito que la cosa cambie porque así no puedo ir. Ya en junio cuando me fui veía mal y me mareaba y solo llevaba 3 semanas de dormir mal, ahora me da un chungo fijo... Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi la cuna me da un poco igual. De hecho al principio como dormía bien con nosotros pues ni nos lo planteábamos. Pero luego pensamos que igual se despierta porque no tiene hueco o tiene más calor por estar con nosotros. Los días que mi Mr trabaja de noche suele dormir mejor, porque también él se mueve mucho y a veces la despierta. Y sí, esta da mil vueltas también jaja Estrella de mar siempre ha sido pero antes se quedaba planchada y ahora no para.... Que se acabe ya el calor! 🤞
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo de la cuna ya lo dejamos para otro día… Seguramente insistiendo y acompañando, aceptase la cuna. Pero por el bien familiar puesto que tenemos que madrugar, optamos por desistir y duerme con nosotros como uno más! Y ahora con el calor da mil vueltas y se expande que parece una Estrella de mar, cuando no te da una patada te da un manotazo. Pero bueno… no conozco ningún chaval de 18 años que quiera dormir con sus padres así que paciencia y humor!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi cuñada me ha pasado nombre dormirhastalaunayvolver en insta, me ha dicho que le costó 250€ échale un vistazo a ver qué tal, suerte
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que el calor también le influye porque cuando vamos a hotel o algún sitio más fresco duerme mejor pero aún asi hay días que no hace calor y se despierta bastante pero menos. Es que es de locos, esta noche que intentó mi Mr meterla en la cuna luego no había quien la calmara. 3h para dormirla y luego cada 30min se despertaba así que ya no lo intento más sin una guía clara...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, le echaré un vistazo a la vuelta. Gracias! Ayer intentó mi Mr dejarla en la cuna pero es que lloraba desconsolada, a los de 10min de llorar cada vez más la saqué porque no podía... Y si tengo que aguantar el lloro por lo menos que sea con alguna base que "funcione". Y cuando la dejo yo es peor porque no hace más que ponerse de pie e intentar trepar y si la tumbas es que se ahoga y se queda sin aire de lo que llora 😭
    En fin, miraré los cursos cuando volvamos de vacaciones. Seguro que fuera duerme mejor, como siempre...
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también está con muchos más despertares (antes se despertaba cada dos o tres horas) y yo culpo al calor (Madrid). Espero que pasando el calor volvamos a lo de antes que no es una maravilla pero yo iba tirando… a este los dientes yo creo que no le han molestado (le salieron seis con seis meses) Ánimo!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anna, yo te recomiendo babystepbyMarian. Nosotros hicimos un curso de 0-6 meses por 25€. Está muy bien, y tienes acceso a un foro para preguntarle dudas durante 6mese. Y ahora estamos con el curso de 6-36 meses. Si le sigues en Instagram y accedes a su tribu el curso te sale por la mitad de precio y está muy muy bien. En vez de 120€ te sale por 60€. Yo cada vez que le he preguntado algo me ha respondido y súper maja. Yo tampoco soy de dejarle llorar. Pero entendí por ejemplo que los cambios no les gustan y durante los 2 primeros días van a llorar sí o sí. En esos días le acompaño abrazada a él en su cuna pero no le cojo en brazos. Por ejemplo, mi hijo hasta los 4 meses era sólo o mochila o teta en la cama. Siestas en mochila o brazos...ahora duerme en su cuna y le acompaño hasta que se duerme mientras le acarició sin un sólo lloro. Eso sí, el primer día que decidí que no durmiera más en mi cama o en mochila lloró, pero le puse en su cuna sidecar y le abracé y estuve con él acariciándolo. Duró 10 minutos, probablemente de los 10 minutos más duros para mí que a nada que hace un ruidito siempre le cojo, pero a toro pasado lo volvería a hacer. Ahora ya todas sus siestas son en su cuna en su cuarto, hemos conseguido que alargue por sí solo las siestas ya que eran de 30minutos de reloj si no había contacto conmigo. Hay días difíciles todavía pero son los que menos la verdad. Aún sigue en cuna sidecar y la idea es pasarlo a la noche a su cuarto en seguida. Le metemos en la cuna para las 20:45 tarda en dormirse 10 minutos como mucho, y hasta las 4 o así no pide toma. Se duerme otra vez casi seguido hasta las 07:30+-. Algún día se despierta un poco más pero son los que menos. Eso si, si está en mitad de aprendizaje de un hito importante, date por j******, porque es su obsesión. Este cuando empezó a arrastrarse-gatear hace unas semanas.... había que estar tumbandole todo el rato porque desde que se despertara ,sea la hora que sea su único fin era hacerlo constantemente. Mucho ánimo espero que te sirva

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si anna eso va como va y es cambiante,cm te dije la mia habia mejorado y lleva 2 noches q se vuelve a despertar 2 veces,no es nada comparado cm lo tuyo pero me refiero q van cambiando y cuando te acostumbras a lo bueno y vuelves a lo malo...mucho ánimo y ojala q mejore
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi que se despierte alguna vez lo veo normal, y antes que se despertaba 3 o 4 veces yo estaba feliz porque estoy acostumbrada (mi gato esta enfermo y llevo mucho tiempo despertando cada 3h para darle de comer) pero esto, como dices, es horrible. Esta semana que viene estamos de vacaciones y seguro que duerme mejor pero a la vuelta buscaré alguna solución.
    Sería mucho pedir saber qué asesora tuvo tu cuñada? Es que las que tengo vistas son entre 250 y 500€ y es un pastizal... Si fuera barato lo habría probado ya pero así, igual cojo el curso que me ha dicho Mar de Lucía mi pediatra, aunque creo que me va a contar lo mismo que ya he leído en libros pero es "barato". Gracias por contarme tu experiencia y menos mal que esta última te salió tranquila!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el tema sueño es algo muy complejo, mi hija mayor dormía del tiron con pecho toda la noche, esta tercera se remueve buscando la teta xq no llega a despertarse como no lleva chupe busca la teta y sigue durmiendo normalmente desde que nació una o dos veces tiene el tiempo de los vuestros, y la mediana hasta ahora con 4 años se despertaba siempre, yo estuve sin dormir 5 meses desde que nació, y luego cada hora se despertaba así hasta 1/5 o mas, ya ni lo recuerdo, era horrible, por el día tampoco dormía, y esta tercera duerme cuando quiere y es muy tranquila, no te voy a dar consuelo, es desesperante lo sé, pero cada niño es de una manera, mi cuñada si contrato una asesora del sueño y le marcaba pautas, nunca era dejarla llorar, por verlo y asesorarte no pierdes nada, pero mira te ha salido una niña follonera, mi hija con 4 años y medio en este enero aún se despertaba a las 3/4 de la mañana una vez, desde entonces duerme del tíron , así que ánimo, no quiere decir que te salga igual, yo pensaba q voy ando con un año entrará a la guarde dormiría, y no, era horrible, y ha dormido en mi cama hasta q nació la tercera xq si no no descansaba nadie
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré a ver si tiene consulta online la pediatra que me dices. Y probaremos a ver en brazos si vuelve a dormir, aunque sea mi Mr porque yo con los 11kg que pesa no aguanto mucho con ella así. La mía muchas veces se suelta sola, le doy la teti tumbada y cuando está a punto de dormirse, se separa y se da la vuelta y se duerme. Y en el carrito muchas veces se vuelve a dormir sin ayuda, pero luego otras veces nada. Muchas gracias por tu ayuda! Y ánimo para ti también 😊
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Málaga
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y debes estar desesperada. Igual puedes pedir consulta a la pediatra Ana de la Vega. Es especialista en sueño y pediatra en el centro creciendo que es el de Lucía mi pediatra.
    Yo hasta los 5 o 6 meses la dormía en la teta porque lloraba mucho sino y me daba mucha pena tan pequeña. Poco a poco lo que hice fue que le daba teta y cuando veía que estaba quedándose dormida, la ponía en la cuna y ya si lloraba, la cogía y en brazos la calmaba, meciendola y cantando una canción. Muchísimas veces acababa durmiendola en brazos directamente. Y ahora lo que hacemos es en brazos, cuando está relajada la ponemos cuna y le damos en el culito. Luego se suele levantar y dar vueltas por la cuna, esperamos que se queje un poco y volvemos a empezar, así hasta que cae. Ella tuvo muchos gases y cólicos y la única forma de que no llorara tanto era cogiendola mirando hacia delante y así lo seguimos haciendo. Ahora la duerme el padre y poco a poco va necesitando menos brazos, pero tampoco tenemos prisa. Al final todos duermen solos, es verdad, pero es duro no dormir día tras día. Y de esta forma también creo que aprendemos a calmarla no sólo con la teta. Tampoco creo que lo estés haciendo mal, te cuento mi experiencia por si te sirve algo.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo eso lo hago ya. Siestas normalmente hace 3 porque alguna se le queda corta pero respetando la ventana de sueño. Pantallas nunca y actividad tranquila... para mi todo es tranquilo jaja Solemos dejarla en el suelo que juegue y antes de dormir leemos un cuento con canción. Le doy teta en la cama y a veces se duerme rápido, otras como ayer y hoy pues tardamos una hora. Solemos acostarnos a las 21 o así que no es muy pronto pero tampoco tarde... La mia es que en brazos no se calma, ni se duerme. Solo carro o teta y en la cuna es dejarla y fiesta. Todo el rato de pie o dando de vueltas. Yo sigo un montón de asesoras de sueño pero es que lo que cuentan ya lo hago, por eso me da cosa pagar el pastizal para que no me sirvan o el milagro sea que llore y no quiera hacerlo.
    No sé, para dormirla en brazos, la cogeis sin mas y se calma rapido? Es que la mía en cuanto se siente un poco apretada se pone hecha un basilisco y antes cuando si dormia en brazos habia que cantarle, llevarla de paseo por la casa y tardaba su media hora o una hora.
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Málaga
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Mi niña ha tenido muchos despertares desde siempre. Me daba envidia cuando leía por aquí lo bien que dormían vuestros bebés jaja. He hecho el curso de Lucía mi pediatra y sigo a muchas asesoras de sueño porque ha sido horrible. Ahora, desde los 8meses, estamos viendo la luz, se despierta cada 3/4 horas y es un descanso. Es un tema complejo porque depende de muchos factores pero creo que nuestro descanso y el del peque es importante. Por eso, si necesitas ayuda, búscala.
    No se si ya lo haces, pero te digo lo que creo que es más importante: rutinas antes de dormir, horario más o menos fijo y hora de dormir pronto, siestas (si tiene 9 meses debería hacer 2 de 1hora/1hora y media cada) o las que veas que necesita, y fomentar el sueño autónomo. Esto último no es dejarla llorar, sino que la calmas y cuando está medio dormida la dejas en la cuna y que se termine de dormir, para mí esto es lo más difícil y seguimos durmiendola casi en brazos. Pero nunca nunca la dejamos llorar.
    Bueno y 2 horas antes nada de pantallas y a ser posible actividad tranquila. Si tienes alguna duda más que te pueda ayudar, me dices. Mucha suerte y ánimo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el pediatra dice que es normal. Yo tampoco creo que sea normal, cada 2-3h lo vería normal porque sí que he leído libros y blogs y tal y en todos dicen que es normal que tengan despertares pero lo mío me parece exagerado. Pensaba que sería alguna regresión pero es que ya va mucho tiempo y aunque hay días que solo se despierta 4 o 5 veces, la mayoría son un infierno. Y la solución que leo es "métela en la cama y arreglado", pero la mía ya duerme en la cama conmigo desde el día 1. Puede que se le junte ahora los dientes (le acaban de romper los dos primeros), con el calor o yo que sé. Pero tampoco llora por el día quejándose de los dientes así que me extrañaría. Bueno, es que de noche tampoco llora. Solo se pone a dar vueltas, gatear, intenta saltar la barrera... muchas veces yo creo que sigue dormida pero me mira y se rie la tía. En fin, no sé qué le pasará... Porque al principio dormía bien, hasta los 4 meses aguantaba sus 4 o 5h pero de ahí ha ido en decadencia.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has consultado con el pediatra o con algún especialista? Conozco bebés que tienen problemas para dormir o que se despiertan más y tal pero cada 15 o 30 min de noche y con 9 meses ya no se...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si yo me digo eso a mi misma pero no sé si puedo aguantarlo. Llevo ya 2 meses de no dormir ni 2h seguidas y por el día no duermo porque nunca he podido dormir de día y tampoco es que ella me deje porque si no estoy mirándola no dura ni media hora dormida así que es agotador. Y encima no estoy todavía bien físicamente y ahora no para de pedir que la coja para andar o para subir a sitios. O se pone a gatear y hay que ir vigilando... Total que me planteé lo de la asesora porque hoy ya he tenido una crisis de ansiedad gorda y no puedo cuidar de ella bien porque al final ella me ve mal y se pone mal y me siento peor pero es que no me convence nada la idea y así no me imagino volver a trabajar y cuidar de ella por las tardes cuando mi Mr esté de tardes. Vamos que no sé qué hacer, yo quería aguantar pero no sé si seré capaz. Y lo otro tampoco me convence porque no quiero dejarla llorar que es lo que dicen encubiertamente... Ains
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración