Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, también lo dije yo que lo del biberón no. Pero es que entendimos que habías dicho que no diéramos cereales de ningún tipo porque la compi preguntaba simplemente cómo dar la avena y yo le respondí a eso. No dijimos nada de meterlos al biberón 😅
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm... Pero si las tomas no se sustituyen. No entiendo, de verdad.
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que así no funciona, tiene que ser antes de congelar. Míralo bien... Una vez activada la lipasa creo que no hay nada que hacer
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me acuerdo y aún me entra un cabreo!!!!!
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    QUE LE DIO HELADO A UNA NIÑA DE 6 MESES? Madre mía...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le encantan opinar, sobre todo a las suegras 🤦‍♀️
    Yo quiero mucho a la mía pero el otro día ella se estaba comiendo un helado, fui un momento al baño y al salir mi niña tenía la boca toda manchada de helado, me quede, nunca mejor dicho, HELADA!!!!! Y lo típico, por un poquito no psa nada, ya comerá azúcar, que lo evites es para nada, etc etc, me mató
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Pues que no opinen! Ellos han criado a sus hijos ahora que dejen libremente a cada una criar.

Lo que si os recomiendo es leer todos los nombres escondidos del azúcar. Hay mil maneras de llamarlo y poder poner legalmente “sin azúcares añadidos”.
    Me estoy leyendo un libro que se llama “come m*****” y es brutal, para quien le guste el tema de la nutrición le va a encantar.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no encontraste nada? Yo he leído mil artículos. Te pongo este pero te podría poner mil más.

https://www.criarconsentidocomun.com/no-se-recomienda-meter-cereales-en-el-biberon/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay cosas que leí que no, como lo de meter cereales en el biberón o dar alimentos a los 5 meses, aunque de esto último no estoy segura si era ella quien lo recomendaba.
    Los cereales jamás están recomendados en el biberon.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi pediatra me dijo q se puede ir introduciendo la comida como yo vea en cuanto a orden de fruta, verdura y cereales. Lo único q hay q respetar es dar sólo 1 alimento nuevo y esperar unos días antes de introducir otro nuevo. Y que todo lo q se decía antes de esperar para el huevo, pescados... Q nada de eso. Q está comprobado que retrasar la introducción es más propenso a alergias.
    Yo todo eso ya lo había escuchado y lo sabía de mi anterior hijo, pero la veo bastante actualizada.
    No le metería cereales durante 1 mes a una niña q ya de por sí anda bastante bien de peso. Y para los cereales lo mejor es lo q dicen las chicas, hacerles un porridge o una papilla con avena.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, ya hemos tenido la revision de los 6 meses y parece que ya se ha estabilizado un poco en peso. Este mes solo ha engordado 300gramos así que igual es verdad que engordan poco, aunque hace 2 semanas llevaba 250, imagino que la diarrea desde entonces no ha ayudado pero bueno bien porque como esta en 9,300 sigue fondoncilla. De altura también grandecilla, 71cm.

De la AC nos ha mandado empezar sustituyendo solo una toma al dia y solo cereales si gluten hasta loa 7meses, que como va sobrada no tenemos prisa. Me ha dicho que luego meteremos verdura, carne y lo último la fruta porque hay más alergia y no le gusta meterlo al principio. Pero yo creo que en una semanilla o dos si lo lleva bien igual le empiezo a dar alguna verdura o fruta que dicen que es mejor introducir de todo un poco para que se vayan acostumbrando. Esto de que cada pediatra diga una cosa... ahí he mandado a mi Mr a leer porque él queria hacerle caso y a mi me parece demasiado un mes dando solo cereales y solo una toma...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, probaré también. Gracias
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues es eso fijo, porque no la congelo seguido... Pues tendré que escaldar toooodo lo que he ido congelando 🙈. Mil gracias ya os comentaré
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré probaré. Mil gracias
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con vasito de aprendizaje!! Les resulta más fácil porque no tiene tetina y así eliminas el riesgo de que luego te rechace el pecho
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo una mala leche que no me cabe en el cuerpo y ya se puede cuidar la familia de echarse las manos a la cabeza por algo de lo que no saben. Aunque con el blw ya me he llevado algún comentario. No sé la manía que tiene la gente de meterse en todos lados menos en la ducha... A mí me da la gente un calorcito con que no le he puesto chupete... Gente desconocida, que ya es el remate.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puede ser la enzima lipasa. Cómo la congelas? Según te la extraes rápidamente la congelas? Dicen que así no le da tiempo a la lipasa a actuar. Si lo haces de esta manera y huele agrio, te tocará escaldar la leche antes de congelarla.

A mí me pasó que noté olor raro en leche que llevaba 3 días en nevera, así que mi leche no aguanta mucho tiempo sin que actúe la lipasa, pero he probado así congelándola rápido y al descongelar sigue oliendo bien.

• Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a escaldarla, seguramente se te active la lipasa y por eso le da asquete
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una pregunta. Acabamos de probar dar un biberón con leche materna mía que tengo congelada. El biberón, bueno, lo ha cogido de aquella manera, hemos probado con otra tetina y más de lo mismo, y hemos finalizado con cuchara para asegurarnos. Todo el rato la cara de asco ha sido terrible, como cuando le das apiretal. Ha sido más cuando tenía la leche en la boca. Total, luego he olido la leche y tenía un olor a rancio... Os ha pasado a alguna? He leído que algunos sólo quieren leche fresca por el exceso de una enzima que produce ese olor, pero no sé... Es que olía muy agrio. Mañana probaremos con leche recién ordeñada para asegurarnos que no es la leche...
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la que he comprado yo y se me ha echado encima media familia, por no comprarla en farmacia (multicereales con azúcar). Qué cruz tenemos que llevar por intentar hacer las cosas lo más natural posible. También me soltaron un comentario por hacerle purés caseros porque así "no sé la cantidad que comen" no como en los potitos que se sabe todo perfectamente XDXD.

Menos mal que ya ignoro todo lo que oigo, pero joe me cabrea.

• Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo también con el tema pelo.... A mí por suerte no se me está cayendo más de lo normal, pero si me lo noto más feo, más estropajoso... Tengo mucho pelo y peinarme es un martirio porque se me enreda mucho más
    • Responder
  • Cris2812
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os estoy leyendo con el tema de los cereales. No es que no estén aconsejados, los que no están aconsejados son los de farmacia. Lo ideal es que tomen, por ejemplo la avena que venden en Mercadona que no tiene aditivos. Todo si es integral mucho mejor y NO en biberón. El biberón solo para la leche.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la tenía descargada, pero una gran parte de la app es de pago...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me empezó a caer a los 3 meses de forma exagerada y ahora a los 5 parece que ha empezado a normalizarse...
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En exceso lo verás, xq cuando sales de la ducha (o almenos yo) es muy exagerado, xo opino como Cristina, es el ciclo del pelo, durante mucho tiempo no te caído y lo hace ahora, xo luego vuelve a crecer, y te pasarás una temporada con esos pelitos q están creciendo q nse yo q prefiero, si cuando caen o cuando crecen 🤣
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beca, a nosotros nos falta un poco aún para la AC. Pero ya andamos investigando... En mi caso, sí tenemos intención de dar avena integral. Empezaremos primero por los típicos cereales que ya viene hecha la mezcla, por lo que he visto, las marcas Holle e Hipp son las que más me convencen, porque son de grano entero, sin azúcar añadido, no hidrolizada y no tienen mucha mezcla de cereales, por si alguno sentase mal, identificar bien cuál es. Y luego tengo intención de hacerle la papilla con la misma avena que tomo yo.
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Anna!!! Yo vuelvo en mayo y me da una pena🙈
    • Responder
  • E
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara, a mí desde el 3 mes a mechones.... Ahora creo que un poco menos, pero terrible. Sabía que se caía, pero no me imaginaba tanto
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso mismo tengo entendido yo por lo que vi en una charla online sobre alimentación y lo que he ido leyendo. Tal cual lo has expuesto así que a ver si nos aclara Cris la duda!
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha generado la duda de los cereales porque lo leí aquí y ayer por la noche estuve investigando y no vi por ningún lado que no se aconsejen. Me habían regalado el libro "el moco radiactivo" y leyendo la parte de alimentación si que habla de dar cereales, preferiblemente integrales y que se den a partir de los 6 meses, no antes y que se pueden dar tanto con gluten como sin gluten y que mejor darlos con cuchara que en el biberon para que sea el peque el que gestione cuanto necesita comer y evitar la sobrealimentación.
    Por cierto me apunto las recomendaciones que me habéis dado para la AC.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no he leído en ningún sitio que no recomienden los cereales 🤷‍♀️ Lo dijiste un día y estuve buscando y no encontré nada. Lo que sí dicen es que mejor naturales y que no tengan azucares y tal pero nadie dice que mezclar avena y leche sea malo...
    Si nos puedes explicar por qué está mal te lo agradezco.

Sí que es cierto que en el libro Lucía pone que se pueden meter cereales dn el bibe y ella hace poco dijo que antes de dormir no porque dificulta la digestión pero lo demás creo que lo mantiene igual en su blog. Y aún así en el libro ya dice que mejor cereal integral triturado en la papilla que quieras dar. Yo de ella me fío mucho porque es alguien que siempre está actualizada pero aún así busqué y sí que vi que meter cereales en bibe no lo recomendaban algunos pediatras pero no meterlos triturados de ninguna manera no...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia y a todas las que me habéis contestado! A ver como veo la caída y si la veo en exceso me compraré unas pastillas 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración