Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que como por Internet lees eso de que toman unos 200 pero la mia solo toma pecho y la leche que le doy en el vaso también es mia pues no calculo lo que comerá. Pero vamos, las tomas de la tarde y la noche con un ansia que igual algo de hambre sí tenía 🤣 La mia está en 9,5 o así, es una bolilla de buen comer jaja
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien q haya estado tranquila! Estos babies siempre nos sorprenden xa bien 👏🏻
    Yo m guiaría en como esta ella, los de LM siempre saben regularse muy bien con la comida, y darle esa cantidad cada dos horas a mi me parece mucho 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que el primer día de trabajo esté superado...a mi me queda un mesecito y me va a dar una pena dejarla en la guarde 🙈 Depende de cada peque, la mía si no toma teta suele beber 120, como mucho 150 y muchas veces se toma solo 100 (cada 3 horas) y está hermosona 8 kilos y medio con 5 meses y una semana.
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las primeras veces q le di pera o manzana las hervía con un poco de agua y luego se las picaba con el tenedor y se lo comía muy bien. Es cierto, q al principio todo lo q le daba yo no lo quería xq prefería el pecho, en cambio, se lo daba otra persona y se lo comía sin problema.
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo con uno del mercadona que compré en un viaje, que por más vueltas que le doy sale mucho y la pobre no sabe gestionar tanto líquido.. yo creo que no sé usarlo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le junto todas las frutas trituradas y le gusta mucho la verdad, le echo plátano, manzana y naranja y a veces le agregó pera...o cambio la manzana x pera, o solo manzana y plátano...según tenga x casa la voy haciendo.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De avent tb hay varios flujos, las tienes en Amazon, no se cual estás usando, prueba a usar una tetina superior.
    Creo recordar que las de avent iban x meses 0, 3,6,9 meses...pero no estoy segura.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, primer día de trabajo superado. La niña ha decidido hibernar así que aunque ha comido poco (70ml en la primera toma y 50ml en la segunda), estaba contenta cuando he llegado. Eso sí, ha pillado la teta como si fuera un chuletón xD No sé cuánto debería comer a esta edad, porque había leído que unos 200ml pero claro, si le doy eso cada 2h que es cuando suele pedir igual es mucho y lo que ha tomado ella está bien aunque me parezca poco....
    Pero bueno, si no llora es que no va mal imagino xD

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la manzana no se la he dado aún. La pera la trituré con la batidora y se la di tal cual y la encantó. La pera al ser una fruta con mucho agua era casi líquido y se la tomó estupendamente. La manzana quedará más espesita, quizás echándole un poco de agua se lo toma mejor.Smiley shame

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyy que guay!!!! A la mía el plátano también le flipa.

Ayer hice una compota de manzana y nada, creo que porque es un poco arenosa aunque lo intente triturar mucho pero no le hizo gracia. Algún truco? Siempre escuché que se le daba compota desde bien pequeñitos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo como dije, solo doy la Info de lo que recomiendan, luego es como todo, cada mami le dará lo que es mejor para su peque.

Pero es que de bibis de avent por ejemplo no hay, o no lo encuentro….. tendré que cambiarle el bibi🤦‍♀️El otro día de urgencia tuve que comprar un bibi en Carrefour y es como decías, pero yo por mucho que doy vueltas sale lo mismo, q es mucho y se le cae por todos lados😂
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El está bien, esperaremos unos días.... Gracias por vuestra ayuda
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Tengo uno de esa marca de los que se puede beber por cualquier parte del vaso y no gotea si lo tira. Y se lo pongo en la boca y se me queda mirando en plan "qué quieres q haga yo con esto?" jajajaj de momento no sabe succionar así tipo pajita. Está acostumbrada a lo fácil, a que salga la leche prácticamente sin esfuerzo.

• Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos los de Munchkin y le fue muy fácil aprender a beber, y para cuando fue más mayor lo usaba para beber x la noche xq no le cae agua
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras él este bien no te preocupes, cuando el nene era pequeño estuvo como 15 días sin hacer cacas y le pregunté al pediatra, y me dijo q tranquila, q los q sólo toman LM tienen menos residuo para sacar.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío no es tipo pajita, es tipo biberón pero si quieres que salga más no creo que te valga porque del que yo puse no sale leche si no succiona así que saldrá poca. Que bien que coma tan bien, yo trngo ganas ya de empezar!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que ya te coja peso bien! La mia es que ha salido a mi, es de vientre fácil pero es normal en lactancia materna que se tiren muchos días sin hacer caquita. Yo no me preocuparía salvo que veas sangre o que le duele al hacerlo o salga la caca dura.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya he pesado hoy a mí peque, después de solo hacer 20 gramos en las dos últimas semanas, esta semana ha hecho 260, pero lleva sin hacer caca 5 días.... Solo toma pecho. Algunos de vuestros peques tardan tantos días en hacer caca?
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, ya se a lo que te refieres. Del suavinex zero zero he probado flujo adaptable y flujo medio. Voy a comprar flujo denso, a ver si sale mucho más y se engancha mejor.

Y el de mercadona no lo he probado, seguro que es más económico, le echaré un vistazo gracias.

Lo de silicona que enviaste ya lo vi, tiene buena pinta. Si no tuviera la malla lo cogería, ya que si pasan trocitos es mejor, así se van acostumbrando a gestionarlos. Pero vaya que ya me he lanzado a darle algunas frutas maduras así que ya no creo que lo use.

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de suavinex x ejemplo tienen tetina con 3 posiciones y los de mercadona igual.
    Si es por probar prueba con los de mercadona a ver si le gustan a tu peque.
    Van con 3 marcas en la tetina, flujo lento, intermedio y rápido.Con mi peque mayor esas tetinas me fueron genial pero esta vez mi nena no las quiere.Lo que yo tengo para la fruta no es una malla, es una tetina de chupete( más grande y con agujeritos)de silicona.Vamos que salen pequeños trozos triturados x sus encías.
    • Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eva!

Podrías decirme un bibe de ese modelo que comentas, a ver si es lo que estoy buscando. Si en la posición más grande sale mucho flujo podría valerme. Es para leche materna pero necesito que salga bien de cantidad, porque si no se aburre y ni lo intenta.

• Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de agujerear las tetinas también me lo han dicho a mi que lo haga. No es bueno, no? No sé por qué motivo pero he oído que no.

Estoy a ver si encuentro un bibe que salga mucho pero no tanto como de una botella. Porque Lucía ya bebe agua (porque ya estamos con la AC y come comida), y los bibes no los quiere ni ver, como mucho se ha tomado 20 o 30 ml... Así que viendo lo bien que bebe de una botellita con pitorro, quiero buscar un bibe que salga también mucho sin que tenga que succionar tipo pajita, que eso todavía no sabe bien. Si sabéis de alguno decidme. Anna creo que puso una especie de vaso de aprendizaje, y Beca también. Pero ambos son de succionar tipo pajita no?

Y lo de las mallas yo lo he hecho para darle naranja, sé que no lo recomiendan pero bueno como tu dices por hacerlo alguna vez esporádica no pasa nada. Mi malla tiene los agujeritos grandes osea que igual pasa algo de pulpa. Aunque vaya, ya me he lanzado a darle otras frutas enteras y la encantan todas!! La fresa, el plátano, la pera, etc. Las chupa como si fuesen la teta jajaja y va deshaciendo la frutita y así se las va comiendo. También le he dado cositas trituradas: la pera triturada le apasiona. Y purés que esos le gustan menos.

Os va a gustar esta etapa de la alimentación, es muy divertido. Yo ya llevo 10 días y lo estoy disfrutando mucho, aunque de momento no come gran cantidad de nada, pero va haciendo paladar a nuevos sabores y las caras que pone cuando prueba cosas son super graciosas.

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del número de la tetina es pasar a otra que cae más cantidad, no la cortes compra una superior de la marca del bibe que estés utilizando.
    Hay marcas que tienen flujo regulable, llevan 3 posiciones y con girar el bibe a las distintas posiciones cae más o menos.
    También las hay con corte en y para cuando tomen papillas espesas si no las das con cuchara.Lo del chupete de la fruta yo no sé si es recomendable o no pero con mi otra peque fue maravilloso, le poníamos melón y sandía y ella tan contenta, descubría sabores, podía jugar con ellos sin riesgo de atragantamiento y cuando les duelen las encías les alivia un montón.Al final lo que echas lo trituran ellos con las encías y los trozos que salen son pequeños....vamos para mi es un juguete más.Por cierto nosotros ya estamos con la AC , llevamos un par de días experimentando sabores nuevos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso del número? Es solo de Eda marca o es algo general?
    Lo pregunto xq mi cuñada me dijo que le cortara un poco la tetina (cumple 6 meses la semana que viene) porque dice que ya tiene que caerle más, y le dije que no, que imagino que habría que comprar otra tetina que igual salga un poco mas pero la verdad que no las encontré. Alguna sabe algo?

Y lo de meter la fruta en la cosa esa no está nada recomendado, obviamente no se pueden seguir todas las recomendaciones, solo lo digo por Info, que nadie se lo tome a mal. También dicen de no pasar al carro hasta los 6 meses y yo hace 2 semanas que ya la pase 😅
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, que soy una lerda tal cual..... Hecho, que pava soy🙈😅
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, veo que vuestros bebés van todos ya para arriba y en breves a comer como los mayores. Un apregunta muy de lerda...las que tenéis Jane, la colchoneta que viene de serie cómo se quita? Acabo de coger un saco de entretiempo para cuando haga 5 meses, y quería probarlo. Pero soy incapaz de quitarla sin descoser las correas del respaldo. Y antes de hacerlo y joderlo os pregunt😅. Mil
    gracias
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la del número 2 si que se metia constantemente y era un rollo porque se terminaba enfadando, con las del número 3 solo me ha pasado un par de veces, en ese aspecto hemos mejorado bastante.
    A mi no me queda más remedio que seguir con estos xq he probado con los de mum, los de nuk y un par de modelos de suavinex y nada, no hay manera, asique no gasto más en bibes lo que nos quede irá con dr brown

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He probado a quitarle la válvula, pero no sé si es porque es la tetina número 2 o por la manera que tiene de succionar que se le mete todo el rato para adentro la tetina. ¿A ti no se te mete la tetina si le quitas la válvula? Alomejor pruebo a comprar las del número 3, a ver si no me pasa pq sino tengo que mirar otra manera de darle la leche pq la válvula es un horror para limpiarla!!!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb usamos desde el principio los bibes de dr brown por tema colicos...
    Si no quieres cambiar ,quítale la válvula anticolicos y puedes seguir usandolos, nosotros ahora hemos cambiado a la tetina del número 3 y muy bien.
    Yo intenté cambiar de bibes pero es especialita y no quiso...
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No conocía esto, que de cosas existen.

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Anna, pues probaré el tuyo y ese lo dejaré para más adelante

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no sé si es recomendable, más que nada es pq ella usa los bibes de Dr. Brown por los gases, pero ya gases no tiene y son un rollo para limpiarlos, es verdad que nos han ido muy bien para que no interfiera con la lactancia materna y como tengo que cambiar de bibes había pensado pasar a vasito, vaya a ser que con otro tipo de bibes me rechace el pecho.
    Por cierto voy a probar el termo de suavinex.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración